Foro / Maternidad

Estoy triste... me han dado una mala noticia

Última respuesta: 18 de julio de 2007 a las 17:46
D
donna_6186532
17/7/07 a las 22:20

No suelo escribir desde casa pero hoy lo necesito. Necesito desahogarme y que alguien me diga que lo mio no es anormal, que le ha pasado a más personas y que tiene solución.
Empiezo por el principio. El mes pasado decidimos que era un buen momento para tener un niño asi que terminé el embase de la pilora me bajo la regla y empezamos a hacer los deberes un dia si y otro no porque no sabia cuando ovularia ni cuando seria el dia en el que no me tenia que bajar. En mi 13 dia del ciclo por la noche tuve flujo tipo clara de huevo y durante todo el 14 igual, el 14 fui a mi ginecologa y me dijo que eso era que estaba ovulando y yo me puse super contenta. Seguimos haciendo los deberes dias alternos y hasta hoy todo marchaba perfectamente, yo super positiva... pero esta mañana... me ha bajado, en mi dia 20!! asi que pedi hora para mi ginecologa pero hasta el 4 se sept no vuelve asi que pedi para otro gine que tuve, el primero al que habia ido y el que me receto la pildora hace mas de 4 años... le cuento todo esto y me ha dicho que este mes no he podido ovular con un ciclo tan corto y que me esperara ya que era normal tener desjustes despues de dejar la pildora.... hasta ahi todo normal, el problema es que... desde los 11 años que me vino la reglas hasta que me tome la pildora mis ciclos siempre han sido asi de cortos 21-23 dias entonces que significa? que nunca he ovulado???!!! Que no soy fertil??? Porque no me lo dijo hace años cuando le pregunte si era normal tener ciclos tan cortos!!! (creo que me respondio que cada mujer era difente...) estoy muy triste, no sé que pensar... no conozco a nadie en mi situacion...
Bueno, gracias por leerme
besos a todas

Ver también

A
amale_6119656
17/7/07 a las 22:42

Animo!!!
Animo es solo un mes........
A mi me paso igual yo fui al ginecologo hace algun tiempo y me dijo que no ovulaba....
Voy para el segundo mes con omifin la cual tomo 2 en las noches durante 5 dias despues de la innombrable...
El omifin segun mi gine, nos ayuda a ovular y con ello poder quedar +++.
No te desanimes....

D
donna_6186532
18/7/07 a las :13

Gracias
Se que tengo que estar positiva pero no tengo fuerzas hoy... la pagina para calcular la ovulacion la conocia (gracias de todas formas) pero el problema es que lo calcula en ciclos de min 23 dias no de 20 ni 21...
He encargado los test de ovulacion de unitest y voy a empezar a hacerlo además de tomarme la temepratura a ver si ovulo o no. Por cierto no he sacado yo la conclusion de que no habia ovulado, me lo ha dicho asi el ginecologo. Me ha dicho que el ciclo es demasiado corto y no puedo haber ovulado... y lo que me preocupa no es este mes ya que soy consciente de que no es tan fácil y no ibamos a atinar a la primera, lo que me preocupa es que desde siempre mis ciclos han sido de máx 24 dias por lo que a saber si siempre he tenido este problema....
Cuanto tardan en mandar el omifin? La verdad es que tengo pocas ganas de seguir el mes que viene... se me evaporado la ilusion...
gracias de todas formas
besos

F
fayna_683137
18/7/07 a las 9:01

No pasa nada por tener ciclos cortos
yo tambien los tengo muy cortitos de 24-25 dias y aqui estoy de 12 semanas, es normal que despues de dejar las pastillas tengas desajustes pero yo dejé las pastillas en febrero en marzo nos pusimos a buscar el bebé y en mayo acertamos por fin, lo que si ovulaba antes claro pero con los test de ovulación lo tenia controlado, de todas formas nosotros lo haciamos cuando nos apetecia y ya esta, lo que a lo mejor ovulas hacia el dia 10 mas o menos por que es lo que a mi me pasó, yo tuve mi ultima regla el 1 de mayo ovulé sobre el 9-10+- de mayo y para el 25 ya tenia el positivo en mis manos, lo bueno de los ciclos cortos es que no tienes que esperar mucho pero claro que es normal, yo conozco otras chicas que tienen unos ciclos muy cortitos y no les pasa nada, asi que tu tranquila que ya verás que pronto conseguirás tu sueño no te desesperes que solo es el primer mes y tu cuerpo necesita un poco de tiempo para acostumbrarse, pero ya te digo que en mi caso solo fue un mes, un besito y te deseo mucha suerte.

H
hassna_8335691
18/7/07 a las 10:16

No seas negativa mujer!!
Entras en una etapa que no vale ser negativa, y menos a la primera de cambio.No te eches malfario diciendo que no eres fertil, que como que no te has quedado..... Date cuenta que yo ovulo bien y no tengo problemas de nada, me hago mis test etc. y ya llevo 8 meses pero no desespero. Tu esperate un mes que tu cuerpo se regule, que aunque tengas los ciclos cortos si ovulas pero este mes despues de 4 años es un poco lioso.Tranquila que todo va salir bien pero ante todo paciencia. Un besito guapa

I
iziar_9057317
18/7/07 a las 10:39

No te lies
Cada mujer es un mundo y ademas cada menstruacion tambien. Yo llevo mucho tiempo buscando y he tenido reglas de todas las clases. Ha habido ciclo de 20 dias y ciclos de 45 dias. Reglas abundantes y un verano que apenas la vi. La verdad es que me vino muy bien. No te agobies ya veras que todo se normaliza y que hoy hay muchos tratamientos y adelantos para quedar embarazada.
Lo que no puedes es agobiarte y obsesionarte que esa es la peor enfermedad. Tienes que pensar en positivo y cuando menos lo esperes ya vas a tener tu +++++++.

A
an0N_889794999z
18/7/07 a las 10:57

No exageres mujer!
Como vas a estar triste por eso? Tener ciclos cortos no significa que no ovules! No todas las mujeres tienen ciclos de 28 dias, las hay con mas cortos y las hay con mas largos! Por otra parte, la duracion del primer ciclo despues de la pildora no es significativa porque tu cuerpo se esta adaptando todavia.

No te comas la cabeza por nada! Relajate! Y ya nos diras que te ha dicho el gine. Besitos!

D
donna_6186532
18/7/07 a las 11:43

Muchas gracias chicas
Hoy me encuentro mejor... gracias por los consejos.

Chocolatera, si ayer estaba asi es precisamente por culpa del ginecologo pues fue él quien me dijo que no habia ovulado este mes dado el corto periodo de tiempo entre reglas... yo no pensaba hasta ayer que los periodos cortos eran sinonimo (segun él) de no ovular pues desde los 11 años que me bajó el primer periodo hasta los 23 0 24 años que empecé a tomar la pildora siempre los habia tenido de 21-23 dias como un reloj, sin saltarme un mes y nadie me habia dicho que fuera "malo"... hasta ayer.... me dejó super confusa.

Sé que no debo rendirme ante el primer obstáculo que me he encontrado pero no sé, una no piensa que va a tener problemas para quedar embarazada. Acordaros cuando empezasteis lo ilusionadas que estabais, las ganas y esperanzas... enterder que ayer me diera el bajon al saber que me iba a costar más de lo que pensaba.
De todas formas mañana he pedido cita para otro ginecologo a ver si me da más esperanzas y voy a esperar al siguiente mes sin parar de deberear ¡eso que nos llevamos pal cuerpo mi marido y yo! no? y quien sabe hoy he leido que las que tenemos ciclos de 21 dias ovulamos el 7 dia de ciclo asi que mientras pues esa semana a muerte y desde hoy además he empezado a tomarme la temperatua y mañana me llegan (espero) los test de ovulacion de unitest para combrobar por mi misma si ovulo o no.

Gracias de corazon a todas por vuestras respuestas
Sois las mejores
besos y suerte a las que buscamos y felicidades a las que lo habeis conseguido

A
ayana_8454490
18/7/07 a las 11:53

No te preocupes
Despues de tomar la pildora durante años es muy habitual que el cuerpo tenga desajustes, a mi me ha pasado y a muchas personas que conozco. Por lo demás, los ciclos de 21-23 días, como tu describes, entran dentro de la normalidad; la regla varía tanto en cantidad como en duración del ciclo entre distintas mujeres y es perfectamente normal; hay quienes tienen ciclos de 21 días y hay quienes los tienen de 35; igual que hay mujeres que manchan 1 o 2 días y otras que lo hacen de 8 a 10, eso son variaciones individuales. De hecho, conozco personalmente mujeres con ciclos de tres semanas (la hermana de mi marido, por ejemplo, y su madre, que ahí donde la ves ha tenido cuatro hijos). Asi que no debes preocuparte, y mucho menos sacar la conclusion de que no eres fertil, que no tiene nada que ver con la duracion de tus ciclos. Además, como te han dicho las otras chicas, aun en el supuesto de que tuvieras algun problema de ovulacion (que no tiene por qué ser tu caso), es algo que los ginecologos pueden arreglar facilmente con medicacion.

A
adelma_9399135
18/7/07 a las 15:46

Tranquila
yo tengo las reglas de 23 dias y me he quedado embarazada 2 veces. El día 9 del ciclo es cuando empiezo a ovular,lo sé por los test de ovulación.
No te obsesiones ni te comas la cabeza y ni mucho menos pienses que no ovulas !!
Nada más dejar la pildora hay gines que recomiendan que esperes uno o dos ciclos para empezar a deberear.
Ya verás que tu ciclo se regula rápido.
También soy de obsesionarme mucho y es dificil no pensar en ello, lo sé. Tú tranquila y a chingar mucho.

m

D
donna_6186532
18/7/07 a las 16:13

Gracias gracias y gracias
Es un consuelo saber que no es anormal, de veras que le pregunté directamente al gine :¿es normal tener ciclos de 21 dias? y me dijo NO.(hace años me dijo que cada mujer es un mundo...) Me mandó unos analisis de progesterona y prolactina pero me dijo que me los hiciera en el dia 20 de ciclo?? y tb una ecografia vaginal para ver si todo esta bien... y la verdad es que me insinuo que si mis ciclos eran asi iba a tener problemas, que cada vez hay más casos de mujeres que tienen problemas... en fin, ¿como no iba a preocuparme?!!! poneros en mi lugar, el primer mes de busqueda y te cuentan estas cosas....
Pero de veras que ya estoy mucho mas ilusionada, fueron unos momentos raros pero ahora ¡para delante! y sobretodo gracias a vosotras...
Me siento un poco sola con este tema porque no se lo hemos dicho a nadie ya que por una lado no queremos que se agobien ni que se ilusionen si tardamos más de la cuenta, y es duro sobre todo porque trabajo con mi madre!!! bueno, lo dicho mil gracias guapas y suerte a todas que nos lo merecemos.

Besos

helen5305 a por el 2 mes!!!!

T
thays_8753543
18/7/07 a las 17:46

Tambien sufro de ciclo cortos
helen tambien sufro de ciclos 22 y 25 cortos pero mi gine me pidio unos examenes de foliculo estimuante, hormona luteinizante,prolactina,tiroxina,tiroestimulante. porque ellos necesitan saber en que condiciones esta tu cuerpo. creo que deberias hablar con tu gine ahora sino te satisface como profesional cambiate a otro pero que te de seguridad a ti, comienza un tratamiento y terminalo. buena suerte

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook