Foro / Maternidad

Estoy un pelín triste y asustada - diabetes gestacional

Última respuesta: 30 de noviembre de 2007 a las 13:38
M
muriel_5965142
29/11/07 a las 11:19

Hola chicas,

ayer me llevé el disgusto de mi vida. Estoy en el tercer trimestre (semana 32) y ayer recojí los resultados de mi segunda curva larga. Me han dado mal 2 valores, lo que significa que me han diagnosticado diabetes gestacional.

La gine me ha dado una planificación de dieta y una hoja para que apunte los valores de glucosa. Tengo que pincharme para sacarme sangre 6 veces al día, imagino que será lo normal.

Estoy muy preocupada por mi niña. Ahora mismo en la semana 32 pesa 1.940 gramos, vamos que está dentro de lo normal, pero realmente no sé que consecuencias tendrá para ella que a su mami le hayan diagnosticado diabetes.

me asusta la dieta. Yo no he hecho dieta en mi vida porque antes de quedarme embarazada pesaba 44.5 kg, vamos que era la mínima expresión y siempre he comido como una lima porque con tan poquito peso ya me diréis, lo lógico es comer!!. Ahora peso 52,5Kg, vamos que solo he engordado 8 Kg. Me quedan 2 meses para dar a luz y no quiero que mi niña se quede pequeñita.

Le influirá la dieta? Le pasará algo a ella?

Mi gine no me ha querido decir los valores que deben salirme en los controles diarios de glucosa para que no me obsesione. Alguna lo sabe?

Gracias por escucharme.

Si alguna puede contarme su experiencia y ayudarme un poquito...

Muchas gracias.

Cris y Jimena (32+4)

Ver también

M
muriel_5965142
30/11/07 a las 10:15

Sabéis lo que me pasó ayer?
Resulta que empecé ayer mismo la dieta y para desayunar me tomé un té con sacarina, 4 biscotes y 1 mandarina. Luego a eso de las 12 de la mañana, 3 biscotes.

Me fuí al centro de salud para recoger el cacharrito de pincharse y cuando llego, me dice la enfermera que íbamos a hacer una prueba para que aprendiese a pincharme y cual es su sorpresa que el azúcar me había bajado a 41!!!!! Vamos que me dijo que me podía dar una jamacuco en cualquier momento. Así que nada por supuesto no me dejó moverme de allí y me chutó un vaso de agua con azúcar. Si queréis saber la verdad, yo me encontraba algo mál, pero vamos, que no era para tanto... En fin, que me fuí directa a casa después de eso, comí un plato de coliflor rehogadita con ajito y limón y 150 gramos de filetes de lomo adobado y 1 mandarina y a la hora tenía 88....

Yo lo veo demasiado bajo no? a ver si me quitan el azúcar y resulta que ahora voy a estar peor que antes. Además me dijo la enfermera que eran mucho peores las hipoglucemias que las hiperglucemias...

En fin, que no me aclaro mucho. A alguna le ha pasado?

Un besote y gracias por vuestros ánimos.

Cris y Jimena (32+5)

G
gretta_8624401
30/11/07 a las 11:52

A ver si me puedes decir
yo estoy esperando tambièn los resultados de la curva larga, espero que me digan a ver, pero rosayjavi, me podrías explicar como es la dieta más que nada para hacerme una idea y controlarme por si acaso antes de que me den los resultados,,,,,,,,,,,,,yo de momento me he quitado un poco, no del todo, el pan y los bollos, zumos que no sean naturales,caramelos y cosas así

muchas gracias
15+1

J
jiao_9424335
30/11/07 a las 12:35

Holaaaaa
No te preocupes, me pasó lo mismo que a tí, me estuve pinchando 6 veces al día para controlar el azúcar y ahora la tengo controladísima.
Empecé el régimen pero lo aguanté sólo 4 días, después comí normal, sin pasarse claro.
Los valores en ayunas son entre 80 y 90
A la hora de comer, no superar los 140, si lo superas vete a andar una horita para quemar el exceso de azúcar.
Ánimo que seguro que te va genial.

Besos

Silvia + Marc 37

Y
yrene_6471347
30/11/07 a las 13:00

No te preocupes
pues lei en una sitio de espectaculos k salma hayek tb sufrio d diabetes gestacional y salio muy bien su niña ella tb esta bien yo sufro d uterinas patologica y tencgo k star cada semana tomandome la presion y cada dos haciendome examenes d orina pa ver las proteinas y enicma ahora me han detectado mucho likido anmiotico me han dicho k mi bb sta perfecto al igual k tu yo estoy en la sem 32 y mi bb pesa 2.100 dicen k sta bien y lo k me ha mandado la tocologa es controlarle los moviemientos eso tb deberias d hacer tu pk me dijo k se le manda a todas las mujere k tienen diabetes hipertenson y lo k tengo yo contrala sus moviminetos y asi sabras k tu bb sta bien

M
mita_6064511
30/11/07 a las 13:38

A mi me paso igual
ME DIERON DOS VALORES ALTOS Y ME MANDARON DIETA ANDAR MEDIA HORA Y PINCHARME 6 VECES AL DIA PARA CONTROLARME LA GLOCOSA ANTES DEL DESAYUNO, COMIDA Y CENA DEBES TENER MENOS DE 90 Y DOS HORA DESPUES DE CADA COMIDA NO PASAR DE 120, YO CON 32 SEMANAS TENIA TAMBIEN 8 KILOS Y CON LADIETA Y ANDAR MÁS O MENOS LA TENGO CONTROLADA AHORA SOLO ME HAGO EL CONTROL 3 DIAS A LA SEMANA Y LA DIETA ME LA SALTO UN POCO PERO NO TOMO NADA DE AZUCAR. YO CUMPLO EL LUNES DIA 3 Y PESA 3190 QUE ESTA BIEN NO TE PREOCUPES Y SEGUN TU TE VEAS EL CONTROL PUES ANDAS MÁS O VAS VIENDO CON LO QUE TE SUBE,

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir