Foro / Maternidad

Estoy un poco agobiá!

Última respuesta: 24 de julio de 2013 a las 17:02
A
aprincipales_85bb08z
23/7/13 a las 17:10

Hola chicas, este post es más bien de queja porque no hay formulas mágicas para esto.
Pues el nene no va a la guarde desde la semana pasada, ya sabéis que tiene veinte meses y se me hace cuesta arriba, se levanta prontito sobre las ocho, y ya empieza la juerga, desayuna y mientras desayuno yo se me va corriendo a abrir los cubos de basura y me saca cualquier cosa que pille, me deja la terraza echa un asco, me abre los cajones de las pinzas y cucharas de cocinar y lo esparce todo, se sube a todas als sillas que ve, saca la escobilla del valer y lo restriega por,todas partes, me coge los rollos de papel higiénico y rompe el papel, me arranca los protectores de las esquinas de todas las mesas y me los trae al grito de se ha roto!!
Se tira todo el dia diciendo mama mama mama y yo que que que y no no no, no haga esto, no te subas, no abras...
En fin, que ya agotada a las diez y media decido irnos a la calle a desfogar toda esa actividad que tiene en el cuerpo, me tiro en la calle hasta la una y media o dos, que eso si, en casa es un bicho pero en la calle parece que me lo,cambian y es el niño cuasi perfecto bueno, no puedo ni sentarme ni cinco minutos porque no para.
Y Asi llego a la siesta, que est'a latoso porque est'a en la época que ya no quiere dormir por la mañana pero no llega en condiciones a la de la tarde, se despierta mil veces de la siesta y tengo que ir corriendo a volver a dormirle, para dos horas de siesta se despierta unas cinco veces últimamente y por las noches estamos tb Asi, cada hora y media o dos horass se despierta, y encima doy gracias.
Ademas est'a en una fase súper guarrila, cuando le quito el pañal se me escapa corriendo y se restriega la colilla con todo lo que ve, se pega unos meneos que pa que, y se parte de risa, hoy me vino y me dijo, me duele la cola, y en lo que le estoy mirando se empieza a descojonar! Pero bueno!
En fin, chicas, solo es para desahogarme un poco y ay que estoy preguntar, le veo que est'a latoso y duerme mal otra vez, pudieran ser las segundas muelas? A los vuestros les molestó cuando salieron?
Como os apañáis las que estáis todo el dia con los nenes para no volveros locas?
Es normal lo de tocarse la cola todo el rato?
Y que hago para que deje los cubos de basura de una vez xd!!
Un beso chicas, ya sé que el post es larguito y espeso, es que yo estoy muy espesita tb.

Ver también

J
jasna_9564893
23/7/13 a las 17:35

Otra que se une
Yo también estoy agotada, y eso que la mia tiene 12 meses recien cumpliditos...claro los no con ella no sirven para nada, se sube y baja del sofa, me anda en la basura, enciende y apaga la lavadora ( n me importa mucho pero el problema es que hay veces que me la apaga a mitad de un programa ) es un n parar todo el dia con ella, para colmo ultimamente no come no merienda, n hace ninguna comida en condiciones, el bibe de cereales de la noche es lo unico que se toma mejor. Para suma de mi agotamiento estoy embarazada de 13 semanas así que entre el calor y pequeña diablilla estoy que no puedo con mi alma.
Lo mio también ha sido un simple desahogo jejeje en mi entorno paso de decir nada porque encima me ayudan diciendome pues preparate que luego seran dos así que bueno muchos animos no recibo

I
irving_9943837
23/7/13 a las 17:58

Me identifico
Con tu post.
esta mañana a las 11 estaba ta agobiada que les he dado in grito de aupa ni que decir que luego me senti fatal, si alguien tiene la respuesta para no terminar de los nervios que me lo diga porfis.
Animo.

A
aprincipales_85bb08z
23/7/13 a las 18:26

Aiss chicas
Ya sé que nos pasa a la mayoría, pero es que la guarde era mi remanso depaz, me daba tiempo a hacer la casa, la comida y ducharme a gusto, pero ahora tengo la casa echa una leonera, la comida sin hacer siempre y los caracoles desatendidos que creo que la van a palmar y los voy a soltar est'a misma tarde.
La pisci es buena idea, me tiro toda la mañana entre el parque, el chino a por pan y los soportales y la pisci, luego por la tarde mas pisci y mas jardín pero es que este enano tiene una energía inagotable, ademas mi problema es fruto del aburrimiento, o sea, cuando est'a en casa mas de una horita, es cuando empieza a liarla pero bien.
Gemadesire, yo tb me siento fatal pq hace un Ratín que se despertó de la siesta y ya empezó la fiesta, no me dejaba cortarle la raja de melón de la merienda y le he gritado y se ha echado a llorar y luego me arrepiento tanto.. Y el listo de mi marido que en cuanto el nene se levanta de la siesta él se mete corriendo a jugar al ordenador me dice tan pichi que no le grite
Asi que les he mandado a los dos juntitos a la piscina, a ver si se meten en el agua y se refrescan y yo calmo los nervios que lo que me parece es que estoy de sindrome premenstrual, y eso unido a las malas noches= mala leche materna, pero mucha.
Gracias por los ánimos, mis niñas, mañana será mejor seguro ( o por lo menos yo tendré mas paciencia para sobrellevarlo).

A
aprincipales_85bb08z
23/7/13 a las 18:30

Igual
Abel se me resteiega en la pierna como un perrillo Cuando est'a con el pañal, y si no, se restriega con los cojines y con un tiburon gigante de peluche que tenemos..
Me estaba preocupado, pensé que tenia un hijo pervertido..

A
aprincipales_85bb08z
24/7/13 a las :15

Gracias chicas!
Mañana os cuento porque tego un plan b, él empieza a hacer trastadas cuantos el aburre, Asia ue mi plan consiste en darle actividades para que no llegue a aburrirse.
Ya os diré si funciona la cosa porque mas dias Asi y yo tb me inscribo en el spa.

A
aita_6136751
24/7/13 a las :36

Ya veo que tienes ideas para mañana
A ver si nos cuentas que tal, porque el mio la proxima semana acaba en la guarde y me veré igual que tu y con una niña de cinco meses...buffff.... lo peor es que el mio ni se echa la siesta de medio dia.....horroooor....te tendré que pedir consejo

A
aprincipales_85bb08z
24/7/13 a las 10:25

Hola chicas
Gracias por las aportaciones, hoy mejor, le he puesto a pegar pegatinas y Asi por lo menos est'a un rato entretenido, eso si, tiene un imán para saber cuando en estoy lavando los dientes y venir apeador que le coja, ya soy una experta en lavarme los dientes con una mano y con el peque en el otro brazo..
Ademas ha venido mi madre y ahí les tengo pintando y jugando con el telefono.
Me voy a dar una buena ducha, que la tengo merecida de estos dias de atrás.
En definitiva, como dice merce el truco est'a en no dejar que se aburra porque es cuando empieza a hacer maldades.
Un beso a todas.

S
sehila_9071780
24/7/13 a las 12:25

Yo tambien me agobio ....
Patri, no eres la unica.
Ya sabes que mi enana tambien es super nerviosa como Abel.
Yo este año pasado no le lleve a la guarde.... y no sabes cuanto me arrepenti!!!!
Tu al tenerlo en la guarde por las mañanas, ahora que lo tienes en casa has notado el cambio, que no tienes tiempo de nada.
Pues eso, yo llevo todo el año con ella aqui, y claro... se aburre. Pero yo tengo que hacer las cosas (lo que me deja), al menos la comida y es horrible hacerlo todo corriendo con la niña cogiendo cosas de todos sitios o asomandome a cada segundo a ver lo que hace cuando esta tan callada.
La escobilla del water debe ser algo muy divertido, a todos les encanta cogerla?
Y lo peor: que yo trabajo por las tardes, asi que tengo que hacerlo como sea.
A veces he tenido que sentarla en la trona y darle fiambreras y cubiertos para entretenerla un rato, por lo menos para hacer la comida y ya.
Para tender me la tengo que llevar a la azotea y cerrar la puerta, me tira todas las pinzas por el suelo y tardo una eternidad en tender....
Y lo peor es ducharme, tengo una casa y el baño esta en la planta de arriba. Asi que a veces la meto en la cuna con un monton de muñecos y me ducho en 1 minuto.
Si me lavo el pelo y tardo mas me subo la trona y la siento en la puerta del baño .
En fin, que asi tenemos que andar con estos bichitos.

Pero este año ya esta admitida en la guarde

Un beso

A
aprincipales_85bb08z
24/7/13 a las 16:31

Oído cocina
Rebeca, veras como notas lo de,la guarde el año que viene, a Abel le venia súper bien, se desfogaba, estaba con mas niños y se entretenía mucho.
Surico, eso es lo que voy a hacer, tener siempre alguna actividad para hacer, no dejarle tanto a su aire..
Pragmatic, gracias guapa, pues no tengo cuna de viaje porque el año pasado cuado me fui de vacaciones y vi que haia que meter al niño a pulso ( el mío solo de duerme en brazos o con la teta) pues la devolví porque sabia que o la iba a usar, y tenia n parque que tampoco usamos apenas y para quitarme trastos de en medio se lo di a mi prima.. Nada, me apañaré Asi, haré loque,pueda hacer y cuando suponga muy pesado a la calle.
Gracias de nuevo chicas, la verdad es que anoche ha dormido algo mejor y se nota en que oy tengo mas paciencia, aunque lleva un par de dias bastante rebelde y se est'a empezando a pillar alguna rabieta, ademas se frustra y enfada porque ya habla mucho pero no le entiendo y termina gritando de frustración, aiss, est'a en una temporada dudilla tb el pobre.

A
acasadepapel_a72517z
24/7/13 a las 17:02
En respuesta a aprincipales_85bb08z

Oído cocina
Rebeca, veras como notas lo de,la guarde el año que viene, a Abel le venia súper bien, se desfogaba, estaba con mas niños y se entretenía mucho.
Surico, eso es lo que voy a hacer, tener siempre alguna actividad para hacer, no dejarle tanto a su aire..
Pragmatic, gracias guapa, pues no tengo cuna de viaje porque el año pasado cuado me fui de vacaciones y vi que haia que meter al niño a pulso ( el mío solo de duerme en brazos o con la teta) pues la devolví porque sabia que o la iba a usar, y tenia n parque que tampoco usamos apenas y para quitarme trastos de en medio se lo di a mi prima.. Nada, me apañaré Asi, haré loque,pueda hacer y cuando suponga muy pesado a la calle.
Gracias de nuevo chicas, la verdad es que anoche ha dormido algo mejor y se nota en que oy tengo mas paciencia, aunque lleva un par de dias bastante rebelde y se est'a empezando a pillar alguna rabieta, ademas se frustra y enfada porque ya habla mucho pero no le entiendo y termina gritando de frustración, aiss, est'a en una temporada dudilla tb el pobre.

Patri
No te puedo ayudar el mio aun es un mico, así que para el próximo año me leeré estos post jejeje

Mucha paciencia

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir