Foro / Maternidad

Estoy un poco deprimida...

Última respuesta: 23 de mayo de 2007 a las 17:04
A
an0N_905425099z
22/5/07 a las 16:55

Hola chicas:

Siempre entro en el foro y os veo hablar, yo nunca he escrito nada, pero hoy me he decidido.
Tengo 29 años y estoy casada desde hace 2. Quiero a mi marido con locura, hasta el punto que me duele, porque tengo miedo a perderlo. Esta sensación no es de siempre, la vengo experimentando hace unos días.
Siempre hemos hablado de tener hijos, incluso cuando éramos novios (11 años de novios), pero claro, lo veíamos tan lejano... nos hace mucha ilusión.
Hace poco nos hemos planteado un corto-medio plazo para empezar a buscar, más o menos después de las vacaciones, porque queremos hacer antes un gran viaje que ya tenemos programado. Incluso me he comprado tests de ovulación y me he abierto una póliza privada.
Sin embargo, hace un par de días empecé a tener un poco de pánico. Me puse a pensar lo que supone la maternidad, criar a un bebé, luego a un niño, un adolescente, etc. y me creó tal ansiedad que ahora estoy muy, muy triste. No sé si esto es normal y si se me pasará.
Hablé con mi marido y me dijo que eso es que estaba madurando, que no pasaba nada. Pero yo no hago más que ver pegas a tener un hijo. Me cuesta mucho renunciar a todo lo que tengo ahora, no me refiero exactamente a lo material, me refiero especialmente al tiempo libre y al tiempo dedicado a mi marido. Tengo miedo de no prestarle a mi marido la atención que merece, porque, como he dicho, lo quiero más que a mi vida.
Estoy tan, tan triste que me hasta me he comprado vitaminas por si la astenia primaveral se está cebando conmigo, tengo ansiedad y llego a comer compulsivamente. No sé si ir al psicólogo, porque en realidad me estoy preocupando por algo que todavía no ha sucedido en mi vida, pero me tiene aterrorizada. A todo esto, tengo que decir que soy pedagoga y que, precisamente, lo estudié porque me encantan los niños.
Tengo miedo de no saber cómo afrontar cada edad de mi hijo/a y cómo dedicarle tiempo a mi marido. No sabría qué hacer para tener un ratito para los dos o cómo hacer los fines de semana para darnos un espacio, sin tener que depender del niño.
No sé, pensaréis que estoy tarada, pero no quiero tener un hijo sin estar preparada. Sé que mi marido lo ve normal, pero no sé cómo hacer que mi cabeza deje de pensar en estas cosas y dejar de angustiarme.
En realidad, somos super felices, nadie nos presiona, trabajamos los dos y somos muy independientes. ¿Soy muy fría al pensar que puedo optar por una familia sin hijos?, pero el caso es que también me gustaría mucho tenerlos.

Siento el rollo que os he metido, pero tenía que desahogarme.

Muchas gracias por vuestra atención.

Besitos.

Ver también

A
an0N_905425099z
22/5/07 a las 17:02

Estoy un poco deprimida...
NEcesito un poquito de ayuda...

M
miyuki_9489949
22/5/07 a las 17:02

Hola
Hombre yo creo que has de pensar si quieres o no quieres tener un hijo. Yo creo que estar o no estar preparada no es la cuestion ya que todo el mundo esta preparado no se necesita mucho tan solo querer o no querer, ay miles de familias sin hijos y no pasa nada eso va con cada uno y lo que desee, si ahora no quieres o no te apetece espera un poco y mas adelante dios dira.
Un beso.

A
an0N_905425099z
22/5/07 a las 17:03

Gracias
Mil gracias elis.

Un beso

E
eka_9353983
22/5/07 a las 17:04

Es normal cariño
yo ya estoy de 28 semanas y hay dias q me agobio muuuuuuuuuuucho....es una sensacion muy rara, pero luego pienso en mi niña y se q podre hacerlo.
no te preocupes creo q nos pasa a todas.
besitos

D
dalva_9141380
22/5/07 a las 17:05

Creo que es normal
A mi me paso algo parecido, quería tener hijos a los 23 y mi marido no quería. Cuando el por fin se vio "maduro", tenemos 28, me entraron todos los miedos del mundo.
Es cierto que es una responsabilidad muy grande, te cambia la vida seguro, pero creo que es lo más importante que se puede hacer en la vida.
mi consejo es que no te agobies, piensa bien lo que quieres, ahora y cuando tengas por ejemplo 50 años. No pasa nada si decides no tener hijos, vamos eso pienso yo, pero si te gustan tanto los niños creo que te arrepentirias de no tenerlos.
Besos y suerte

A
an0N_905425099z
22/5/07 a las 17:10

Gracias...
por vuestras esperiencias, me estais ayudando muchísimo. Me he puesto a llorar y todo. De nuevo, gracias

A
an0N_905425099z
22/5/07 a las 19:59

Mil gracias
Muchas gracias mibeth y mil gracias a todas por vuestro apoyo, sois fantásticas.

Besos

Y
yaqi_8778063
23/5/07 a las 17:04

Esto es como tirarse a la piscina
si te lo piensas mucho encontraras el agua muy fria y mil motivos por los que no tirarte,pero si te tiras,el aguita fresca te parecera lo mejor del mundo y te preguntaras ,¿que estaba esperando para tirarme?te lo digo yo que no queria niños ni en la tele...y ahora estoy enchochada con mi bebe,no puedo pensar en otra cosa que en que el este bien y en que llegue la hora de tenerlo en mis brazos...y miedos...mil,y planes que he cambiado por mi bebe...ocho mil...y ninguno era tan importante como lo es ahora ver su carita...

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir