Foro / Maternidad

Estrabismo?

Última respuesta: 10 de febrero de 2009 a las 22:37
Y
yuping_709185
7/12/08 a las 23:07

tengo una peque de 3 años y en la revisión la pediatra me ha dicho que puede que tenga estrabismo. La verdad es que no he habíamos notado nada, pero parece ser que gira la cabeza para enfocar de lejos y el reflejo de la luz en los ojos es asimétrico. Ahora he estado mirando fotos y parece que sí que gira el ojo derecho para adentro pero no se nota mucho; en enero tenemos visita con el oftalmólogo. Esto se soluciona con parches? si llegado el momento le tuviera que poner un parche, alguien que haya estado en esta situación, cómo lo ha hecho, porque mi hija es un pequeño torbellino y seguro que se lo quita; algun truco?

Ver también

Y
yuping_709185
7/1/09 a las 22:52

Muchísimas gracias!!!
muchísimas gracias!!! despues de tanto tiempo pensaba que nadie contestaría ya...el Jueves vamos al oftalmologo de la SS, pero de todos modos tengo mirado un centro privado en Tarragona (vivimos cerca de Tarragona) para contrastar las opiniones; al principio dudaba si hacerlo, pero viendo lo que te pasó a tí, ahora estoy segura de pedir una segunda opinión, sobretodo por lo de la graduación, porque en tu caso había mucha diferencia de dioptrías. Me alegro de que tu nena se haya adaptado bien; yo a las gafas no le tengo tanto miedo, porque creo que al ver mejor, preferirá llevarlas puestas; lo que más "miedo" me da es lo de llevar el parche, pero yo creía que era todo el día...pero veo que sólo son unas horas (ya sé que dependerá de cada caso, pero no creo que sean muchas).
Bueno, ya te explicaré qué nos han dicho, y cómo va la cosa.....otra vez muchas gracias por tu tiempo!

Y
yuping_709185
9/1/09 a las 15:27

Es el jueves 15
vamos el jueves dia 15, y a ver como salimos, porque le dieron hora preferente a las 8'20 de la mañana, o sea que si está muy dormida o de mal humor por el sueño, no sé yo cómo irá la colaboración...je,je,je. No sé si será porque no ve bien, o por otra cosa, pero al describir a irene, es como hablar de Júlia (mi hija); resulta que nunca tomó cariño a ningun muñeco ni peluche, y yo pensando en que era porque era muy segura y no necesitaba acompañarse de nada...además siempre le digo a la pediatra, en las revisiones, que se cae muy a menudo, incluso andando se tropieza...no sé si estará relacionado con la vista pero a lo mejor no, y es que Júlia es patosilla y segura; bueno, el Jueves lo sabremos!
Por cierto, tu peque superguapa con las gafas rosa...lo que no me ha quedado claro es que mi hija al ver la foto (estaba aquí a mi lado) me ha dicho que la de la foto era ella????no sé si no ve bien o que le han gustado las gafas,je,je,je....besos

Y
yuping_709185
16/1/09 a las 23:52

Hola
ya fuimos a la visita, pero no me convenció mucho. La oftalmóloga puso en duda el diagnóstico de la pediatra, diciendo que a los 3 años la maduracion de la visión y de la musculatura no es completa, y si gira la cabeza al mirar el ordenador es porque sólo tiene 3 años y no saben fijar la atención (no es cierto, porque le pidió que la avisara cuando saliera un pez en el protector de pantalla, y ella sólo esperaba que saliera el pececito y como no salía la pediatra anuló el protector tocando una tecla...pues cuando había acabado la exploración y la estaba pesando y ya nadie se acordaba del dichoso pececito, mi hija lo vió y dijo "ahora ha salido" o sea que falta de capacidad de atención, pues no); despues, cuando le dije que gira la cabeza cuando quiere fijar la mirada en algo concreto de la televisión pareció que cambiaba un poco de actitud y nos tomó más en serio. Aunque sólo la miró haciendole seguir una linternita, con la luz de la consulta apagada. De todas formas nos ha citado el 10-2-09 previa dilatación de las pupilas para mirale el fondo de ojo y también nos dió cita el mismo día con la optometrista...o sea, que ya veremos que pasa. Le tengo que poner las gotas la noche anterior y por la mañana del día de la visita, porque volvemos a tener hora a las 8'30...No sé, además me han dicho que en el privado que me habían recomendado las horas salen para unos 3 meses; no es mucho?, de momento esperaré a la optometrista, que me han hablado muy bien de ella
muchos besos
Ah! también me ha dicho que cuando vaya a la próxima visita le traiga fotos de Júlia en las que salga torciendo el ojo, porque claro, en ella no es fijo y a veces no se le ve. O sea, que ya me veo revisando todas las fotos del último año...y son unas cuantas,je,je,je

A
an0N_900574999z
19/1/09 a las 20:22
En respuesta a yuping_709185

Hola
ya fuimos a la visita, pero no me convenció mucho. La oftalmóloga puso en duda el diagnóstico de la pediatra, diciendo que a los 3 años la maduracion de la visión y de la musculatura no es completa, y si gira la cabeza al mirar el ordenador es porque sólo tiene 3 años y no saben fijar la atención (no es cierto, porque le pidió que la avisara cuando saliera un pez en el protector de pantalla, y ella sólo esperaba que saliera el pececito y como no salía la pediatra anuló el protector tocando una tecla...pues cuando había acabado la exploración y la estaba pesando y ya nadie se acordaba del dichoso pececito, mi hija lo vió y dijo "ahora ha salido" o sea que falta de capacidad de atención, pues no); despues, cuando le dije que gira la cabeza cuando quiere fijar la mirada en algo concreto de la televisión pareció que cambiaba un poco de actitud y nos tomó más en serio. Aunque sólo la miró haciendole seguir una linternita, con la luz de la consulta apagada. De todas formas nos ha citado el 10-2-09 previa dilatación de las pupilas para mirale el fondo de ojo y también nos dió cita el mismo día con la optometrista...o sea, que ya veremos que pasa. Le tengo que poner las gotas la noche anterior y por la mañana del día de la visita, porque volvemos a tener hora a las 8'30...No sé, además me han dicho que en el privado que me habían recomendado las horas salen para unos 3 meses; no es mucho?, de momento esperaré a la optometrista, que me han hablado muy bien de ella
muchos besos
Ah! también me ha dicho que cuando vaya a la próxima visita le traiga fotos de Júlia en las que salga torciendo el ojo, porque claro, en ella no es fijo y a veces no se le ve. O sea, que ya me veo revisando todas las fotos del último año...y son unas cuantas,je,je,je

Hola
Hola Lula, veo que estás como yo hace 1 año y poco. MI hija que tiene ahora 2 años y 10 meses, siempre había torcido los ojitos (indistintamente a veces uno y a veces otro, aunque más el derecho), y el pediatra siempre decía que como era pequeña todavía se le estaba acomodando la visión. A los 15 meses, y cuando ya no estaba tranquila con el tema la llevé a un oftalmólogo y me dijo que todavía era muy pequeña y que podía ser de lo má normal. A los 18 años me cansé del tema y la lleve a una oftalmóloga de la SS que me dijo que era estrabismo acomodaticio debido a hipermetropía, que tenía de 5,5 a 6 dipotrías y le envió gafas. Imaginad mi angustia, tan chiquitita y le tenía que poner gafas.... Fuí a un oftalmólogo de pago para una segunda opinión y me dijo lo mismo, pero este me explicó que los niños, todos, tienen hipermetropía, pero que a esa edad lo normal es unas 2 dipotrías (por eso supongo que a la otra chica le dirían que le pusieran 2 dipotrías en las gafas y no 4 que realmente es lo que tenía).
Mi niña lleva unas gafas monísimas de Fisher Price (la casa de juguetes), que son de silicona y hay de varios colores, son las más chiquititas que encontré, porque esta niña tiene la cara muy pequeña y apenas tiene nariz, y todas las de ese estilo le quedaban super grandes. Me pateé todas las ópticas de mi ciudad y la mitad de las de Barcelona, hasta que, por casualidad, encontré estas gafas.

Ya llevamos más de 1año con las jafas, por cierto pregunté si le tendría que poner parche y me dijo el oftalmólogo que ella tenía las mismas dioptrías en los dos ojos, y que como con las gafas no desviaba los ojos (increible, ponerle las gafas y no los tuerce. Sin gafas el derecho lo sigue torciendo, pero yo diría que menos), por ahora no hacía falta.

En mayo vamos a la revisión general, gotas y revisión de dioptrías, a ver si ha mejorado la graduación (ahora lleva 4 en cada ojo. En esto estaban de acuerdo los dos oftalmólogos).

No te preocupes por las gafas, se adaptan al instante (como ven mejor...) y como al ser niñas son tan coquetas, después se paran en los escaparates de las ópticas y te dicen "me gustan esas"...

M
minata_6316547
22/1/09 a las 21:19

Parches para el estrabismo
HOLA, MI HIJA TIENE EL MISMO PROBLEMA Y LLEVA GAFAS Y PARCHE DESDE LOS 2.5 AÑOS.YO TAMBIEN TUVE QUE ACUDIR A UN CENTRO PRIVADO PORQUE LA S.SOCIAL EN CUANTO A EXPLICACIONES DEJA MUCHO QUE DESEAR.TUVIMOS MUCHOS PROBLEMAS PORQUE AL DILATARLE LA PUPILA LE DIO UNA REACCION ALERGICA CON FIEBRE Y DELIRIOS POR LO QUE AUN NO TENGO MUY CLARO QUE TENGA LAS DIOPTRIAS QUE ME DIJERON.EL PARCHE LO LLEVA DIARIO 4 HORAS PERO AUNQUE HA RECUPERADO PRACTICAMENTE TODA LA VISION DEL OJO VAGO (TENIA UN 15 % Y AHORA UN 90%), CADA VEZ NOTO QUE TUERCE MAS EL OJO E INCLUSO CON LAS GAFAS. LA S.SOCIAL NO ME HA DADO CITA HASTA DENTRO DE 5 MESES Y SI POR ELLA FUERA NO USARIA PARCHE, PERO ESTOY PREOCUPADA PORQUE NO SE SI ES NORMAL QUE AHORA TUERZA EL HOJO MAS QUE ANTES.AHORA ACABA DE CUMPLIR LOS 4 AÑOS Y YO PENSABA QUE AL HABERLE PUESTO TRATAMIENTO TAN TEMPRANO LA MEJORIA SERIA MAS NOTABLE. SI ALGUIEN ME PUEDE ACONSEJAR, SE LO AGRADECERIA. POR CIERTO CON GAFITAS ESTA MONISIMA.

Y
yuping_709185
25/1/09 a las 23:24

Buenas
pues las gotas se las tengo que poner antes de ir a dormir y por la mañana antes de la visita o sea que si se pone nerviosa, mala noche vamos a pasar...por cierto, me he estado informando por internet estos días, y lo que he leído es que la gravedad del estrabismo es la misma sea fijo o no, sólo que los que no son fijos son más difíciles de diagnosticar y los suele ver el pediatra en las revisiones ( como con Júlia) pero que las consecuencias son las mismas pues el cerebro acaba anulando ese ojo culpable de la mala visión o de la visión doble...y claro, a veces pueden pasar desapercibidos.
Ah, ya tengo las fotos seleccionadas....no fue tan difícil porque cuando se sabe que tiene este problema, se encuentra...ya te explicaré qué tal la visita...

Y
yuping_709185
10/2/09 a las 22:37

Ya está pero seguimos igual
hoy fuimos a la visita con la optometrista, con las pupilas dilatadas; sólo le miró con unas pequeñas lentes y una linternita y nos dijo que no le veía nada, que sólo salía en las fotos, y que como es pequeña y hay tiempo "de sobra" me ha dado cita para dentro de dos meses y graduarle bien la vista sin las pupilas dilatadas...pero ha salido un momento de la consulta y cuando ha vuelto a entrar, mi hija la ha mirado y entonces la contactologa ha comentado " ahora ha parecido que torcía el ojo"... entonces no entiendo por qué esperar 2 meses en mirarle la graduación...en la consulta me ha dicho que tiene 1'5 dioptrías y que eso es normal a esta edad, pero claro despues de tu caso, pues no me fío mucho porque la visita ha dejado mucho que desear. De hecho, dentro de un mes tengo visita a un oftalmologo pediátrico privado, y a ver que me dice. Si me dice que no es importante, o que sólo hay que hacerle seguimientos a ver cómo evoluciona, pues mejor, pero esta visita con la optometrista no me ha convencido nada. Por cierto, en lo privado les dilataron las pupilas para graduarles la vista???
Besos y hasta pronto

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest