Foro / Maternidad

Estradiol despues de la transfer

Última respuesta: 24 de noviembre de 2007 a las 14:39
Z
zaray_6088129
23/11/07 a las 2:55

Hoy me hicieron un examen de estradiol 8 dias despues de la transferencia y me parecio un poco raro asi que busque y encontre este articulo muy interesante aunque para mi un poco desalentador por que el reultado fue 185 muy por debajo segun el articulo pero bueno igual no pierdo las esperanzas todavia.


Pacientes y métodos: En un estudio prospectivo y comparativo se incluyeron 69 pacientes que ingresaron al programa de fertilización in Vitro, se les dividió al azar en dos grupos. En el grupo 1 (n = 32) sólo se administró progesterona como complemento de fase lútea y el grupo 2 (n = 37) recibió estradiol y progesterona. El protocolo de estimulación se realizó con FSH recombinante y el uso de análogos de GnRH (agonistas o antagonistas) y 24 horas después de la captura ovular se inició el complemento con fase lútea: grupo 1 con progesterona oleosa IM 100 mg/día y el grupo 2 con la misma dosis de progesterona más 2 mg de valerianato de estradiol VO. Se realizó análisis estadístico con la prueba de la t de Student y curvas ROC.

Resultados: No hubo diferencias con respecto a la edad, estradiol preovulatorio, ovocitos capturados, porcentaje de fertilización, número de embriones transferidos o dificultad en la transferencia embrionaria. La tasa de embarazo global fue de 34.78% por ciclo transferido; no se observaron diferencias estadísticas entre ambos grupos (37.5 vs 32.43%). Se reportó una tendencia de mayor número de abortos en el grupo 2 (4.35%), sin significado estadístico. Al comparar las concentraciones de estradiol con respecto al embarazo, se observaron concentraciones significativamente superiores en el grupo de pacientes embarazadas (403.3 vs 221.85 pg/mL en el día siete) e igualmente para progesterona (107.04 vs 240.76 ng/dL en el día siete). Como valor predictivo se determinó que las concentraciones de estradiol en el día siete mayores de 244 pg/mL predicen embarazo, con sensibilidad y especificidad del 58 y 70%, respectivamente; mientras que las concentraciones de progesterona mayores de 108.6 ng/mL tuvieron sensibilidad del 70% y especificidad del 50%.

Conclusiones: No se logró determinar alguna ventaja al agregar estradiol durante el complemento de fase lútea, en relación con el embarazo. Sin embargo, la determinación temprana (día siete postransferencia) de estradiol y progesterona tiene un valor predictivo adecuado para embarazo.

Ver también

Z
zaray_6088129
23/11/07 a las 19:25

Lo subo
ver si alguien sabe algo!!

A
anina_9865085
23/11/07 a las 19:49

No se que sera
Pero yo he tenido dos positivos en FIV y han coincidido que en esas FIV me han dado estradiol

F
fen_9400071
24/11/07 a las 14:39
En respuesta a zaray_6088129

Lo subo
ver si alguien sabe algo!!

Estradiol en dia 7??
jolin yo estoy hoy en el dia 7, me dijeron que tenia el estradiol un poco bajo, pero a mi no me dan ningún suplemento, ni me han pedidi anlitica.... jo pues me quedo un poco preocupada.... experiencias??

besos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram