Foro / Maternidad

Estreñida con dos años y come bastante verdura

Última respuesta: 18 de enero de 2007 a las 9:02
E
eszter_8413492
1/1/07 a las 19:17

Lleva ya unos dos meses que cada poco tiempo está dos dias sin hacer caca y cuando se pone le sale super dura, y claro, le duele un montón, a veces sangra también.

El caso es que come mucha verdura en la comida y en la cena, con la fruta lo llevamos peor, ya no la quiere de merienda, y legumbre también come, al menos 1 vez a la semana.

Me dice mi suegra que la leche estriñe mucho (y todos los lacteos) y el chocolate también, y ella se toma dos biberones con cereal, uno en el desayuno y otro después de la merienda, y de postre yogures y natillas, y el chocolate es su capricho, aunque últimamente su padre le está dando más del que a mi me gustaría. No se si será por esto que está tan estreñida, ¿sabeis de algún alimento que produzca estreñimiento?

Y ya puestos, ¿sabeis qué puede ser bueno para ayudarle a que no se estriña?, mi suegra me sugiere que le de compota de manzana, pero me suena que esto es para la diarrea, o sea, justo lo contrario. He probado a darle yogures con fibra, de esos de danone cereales con fibras, pero no le gustan, y los danone con ciruela no se si seran buenos para su edad (aunque se supone que ya puede comer todo).

Dadme ideas, por favor.

Gracias.

Ver también

Y
yuqin_7081360
1/1/07 a las 20:08

Hola parece que me hables de iker
Hola Primero Feliz AÑo nuevo.
Bueno mi hijo es lo mismo de lo que estas hablando de tu niña solo la diferencia es que el tiene 19 meses pero por lo demas lo mismo.
Le doy en la verdura mas judia y calabacin que de lo demas ,zanahoria apenas le pongo.
La fruta lleva ya casi 5 meses que se niega a probarla y se come o una natilla un yogurt petit-suit o un tetrabrik de leche y una pasta ,algo de eso.
Total que nada de fruta y mucho lacteo.
Pues siempre andaba igual el pobre lloraba y aveces lo intentaba canviar rapido y impresionaba porque el culito lo tenia abierto y la caca alli.Dura como una piedra y se le rajaba todo el culito de lo dura que era.
No sabia que darle y fui a la farmacia y lo unico que me podian dar era una medicacion para darsela cuando llevaran mas de 3 dias sin hacer caca.
Pero no es bueno porque ya es quimica.
Total que fui al herbolario y me dio un jarabe que es para hacer que se regularice el transito intestinal y esta echo a base de frutas y hierbas .
Pues hija desde que l doy eso por las mañana 3 cucharadas manos de santo de veras .Todos los dias hace.Y unas veces depende de la alimentacion son un poco mas blanda o mas dura pero no llora y sangra como antes ya te digo manos de santo.
Espero haberte ayudado porque se pasa mal de verlos asi.
Yo tambien lo se.
Un besoooooooooo

Z
ziqi_7455844
18/1/07 a las 9:02

Estamos igual...
Vaya, que casualidad.
su estreñimiento ha comenzado desde que toma leche entera, pues antes era todo lo contrario. Y sí da pena verla empujar un buen rato y cuando la cambias, ver bolita de cabra.

Yo le he comprado para echarle en la leche cereales de super fibra.

También uso los yogures bio de pera (tampoco quiere fruta a excepción del plátano que le encanta!!!y se que estriñe).

El otro día le preparé un hervido de patata, cebolla y judías verdes con pescado y no veas como se limpió.

La tapioca me han dicho que estriñe mucho, y con lo que le gusta...

a ver si ponemos recetas ricas en fibra y antiestreñimiento entre todas, un beso

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir