Foro / Maternidad

Estreñido con la fruta

Última respuesta: 12 de septiembre de 2011 a las 16:39
U
ute_8571712
9/9/11 a las 15:29

Intenté un día la naranja y hasta vomitó. Cambié al plátano como es dulce y le encantó, pero sólo dos días y se me ha estreñido.

Hacía caca de dos a tres veces al día, cuando empecé con el plátano ya cambió el color pero bien y ahora lleva tres días que nada.

Está lloricoso e irritable y pienso que puede ser porque esté molesto con la tripa.

¿Algún consejo?. De momento ya no le voy a dar más al pobre hasta que se me regule otra vez

Ver también

U
ute_8571712
9/9/11 a las 16:27

Eran
los típicos plátanos que por fuera parece que estan madurillos pero luego... algo verdes tenían que estar sí.

Probaré con la pera entonces a ver si le ayuda pobre. ¡Gracias!

N
nicole_6289345
9/9/11 a las 17:31

Al mio le ha pasado igual
pero el caso esque a mi la pediatra me dijo q el platano se lo diera verde, q maduro extriñe , aunque lo q hago es no darle platano, solo ciruela y pera, pero aun asi se extriñe. y el zumo de naranja tambien los vomita.

U
ute_8571712
9/9/11 a las 22:51

No...
No toma cereales aún, me dijo la pediatra que empezase sólo por la fruta y que cuando vea que no tiene reacción a ninguna y le haga las papillas con todas las frutas que le eche un cacito.

U
ute_8571712
9/9/11 a las 22:53
En respuesta a nicole_6289345

Al mio le ha pasado igual
pero el caso esque a mi la pediatra me dijo q el platano se lo diera verde, q maduro extriñe , aunque lo q hago es no darle platano, solo ciruela y pera, pero aun asi se extriñe. y el zumo de naranja tambien los vomita.

Hija
Yo cada día lo veo más claro. Cada pediatra dice una cosa distinta y cada día lo entiendo menos porque nos hacen dudar...

U
ute_8571712
9/9/11 a las 23:41


Lo del masaje ya lo he hecho y sí que se tita pedetes y le gusta. La semana que viene le preguntaré a la pediatra si puedo ponerle ciruelas.

Muchas gracias!!

U
ute_8571712
9/9/11 a las 23:43


Gracias a todas por responder.

Probaré lo de las ciruelas, de todas formas si veo que se complica lo dejo para más adelante que sólo tiene 5 meses y 9 días.

E
ederne_5487836
10/9/11 a las 9:34


Hola chicas!

Danimamidani, perdona que me meta de "intrusa" en tu post xo es q mi peque está igual. Desde que empecé con las frutas (hace 3 días) ha ido cada vez haciendo la caquita más dura, xo ya lo peor fue ayer x la noche, que el pobre hizo unas bolas durísimas con un poquito de sangre y lloraba de dolor...

Al mío tampoco le gusta el zumo de naranja y la naranja tb la vomitó. Ayer le hice con pera y naranja xo no fue muiy efectivo...

Sabéis qué tal van las infusiones de blevit? creo que hay una que es de kiwi, ciruela y tamarindo, xo claro, no sé si se la puedo dar (en la página web pone que si la mamá ha tomado kiwi en el embarazo y lactancia no hay problema, y en mi caso es así)

Algún otro remedio xa ablandar las caquillas???

GRACIAS!

N
nicole_6289345
10/9/11 a las 10:10
En respuesta a ederne_5487836


Hola chicas!

Danimamidani, perdona que me meta de "intrusa" en tu post xo es q mi peque está igual. Desde que empecé con las frutas (hace 3 días) ha ido cada vez haciendo la caquita más dura, xo ya lo peor fue ayer x la noche, que el pobre hizo unas bolas durísimas con un poquito de sangre y lloraba de dolor...

Al mío tampoco le gusta el zumo de naranja y la naranja tb la vomitó. Ayer le hice con pera y naranja xo no fue muiy efectivo...

Sabéis qué tal van las infusiones de blevit? creo que hay una que es de kiwi, ciruela y tamarindo, xo claro, no sé si se la puedo dar (en la página web pone que si la mamá ha tomado kiwi en el embarazo y lactancia no hay problema, y en mi caso es así)

Algún otro remedio xa ablandar las caquillas???

GRACIAS!

Yo al mio eupeptina
cuando lo veo asi, como hoy, le echo media cucharadita de las de cafe en el bibe y se las ablanda, hay q evitar las fisuritas, es mucho peor q darle la eupeptina, ya que se lo puedes dar con toda la tranquilidad, ah y para la fisura ponle sinalar rectal, yo siempre lo tengo en casa, ya q por dos veces me lo han mandado, es importante para q no se infecte y cicatrice. y si no deja de darle la fruta unos dias hasta q se le cure. y luego empieza otra vez, es muy importante curarla.

E
ederne_5487836
10/9/11 a las 10:13
En respuesta a nicole_6289345

Yo al mio eupeptina
cuando lo veo asi, como hoy, le echo media cucharadita de las de cafe en el bibe y se las ablanda, hay q evitar las fisuritas, es mucho peor q darle la eupeptina, ya que se lo puedes dar con toda la tranquilidad, ah y para la fisura ponle sinalar rectal, yo siempre lo tengo en casa, ya q por dos veces me lo han mandado, es importante para q no se infecte y cicatrice. y si no deja de darle la fruta unos dias hasta q se le cure. y luego empieza otra vez, es muy importante curarla.



Muchísimas gracias alcora!!!

No veas lo mal que lo pasé ayer de verle llorando mientras hacía fuerza, pobre mío (aunque peor lo pasó él, claro)

Gracias otra vez guapa!

E
eddy_8527415
10/9/11 a las 10:20
En respuesta a ederne_5487836


Hola chicas!

Danimamidani, perdona que me meta de "intrusa" en tu post xo es q mi peque está igual. Desde que empecé con las frutas (hace 3 días) ha ido cada vez haciendo la caquita más dura, xo ya lo peor fue ayer x la noche, que el pobre hizo unas bolas durísimas con un poquito de sangre y lloraba de dolor...

Al mío tampoco le gusta el zumo de naranja y la naranja tb la vomitó. Ayer le hice con pera y naranja xo no fue muiy efectivo...

Sabéis qué tal van las infusiones de blevit? creo que hay una que es de kiwi, ciruela y tamarindo, xo claro, no sé si se la puedo dar (en la página web pone que si la mamá ha tomado kiwi en el embarazo y lactancia no hay problema, y en mi caso es así)

Algún otro remedio xa ablandar las caquillas???

GRACIAS!

Yo le daba
blevit a la mayor porque iba siempre muy estreñida, eupeptina también, y en los biberones le ponía un cacito menos de leche.
Es importante que beban mucha agua, y el plátano y la manzana estriñen, el resto perfecto.
Los zumos de naranja en general no les gustan, hay que dárselos mezclándolos con agua al principio. Una parte de zumo y tres de agua, luego 2-2, y así hasta que se lo tomen normal

E
ederne_5487836
10/9/11 a las 10:24
En respuesta a eddy_8527415

Yo le daba
blevit a la mayor porque iba siempre muy estreñida, eupeptina también, y en los biberones le ponía un cacito menos de leche.
Es importante que beban mucha agua, y el plátano y la manzana estriñen, el resto perfecto.
Los zumos de naranja en general no les gustan, hay que dárselos mezclándolos con agua al principio. Una parte de zumo y tres de agua, luego 2-2, y así hasta que se lo tomen normal



Gracias montanitas!

El zumo de naranja se lo mezclo con agua xo no la proporción que has dicho. Probaré así.

L
lesia_6344926
10/9/11 a las 10:29

A mi hijo le pasó lo mismo
cuando empezó con la fruta. Pero tan peques, la darle ciruela no es recomendable...eso me dieron a mi. Yo le preguntaba al pediatra pq el pobre estaba super estreñido, y me decía que de las 4 frutas no podría salir, q aún era muy peuque. Así que naranja y pera...y cuando se regulase un poco, pues le mertiera también un poco de plátano o de manzana, nunca las 2 frutas juntas y siempre muy poquito.

Ahora es normal q no le guste la naranja sola...es un sabor "fuerte" para ellos. Hazla con pera y poco a poco le irá gustando más (es lento eh?)...pero yo no le metería ciruela todavía, por lo menos se lo preguntaría al pediatra de tu hija.

Besos y q se mejore

U
ute_8571712
10/9/11 a las 11:22

Nada
que perdonar Amaglo, faltaría más!!

Anoche hizo por fín y no eran bolitas con lo que estreñido no está, ha sido sólo que ha tardado más en hacer que de costumbre (¡qué alivio!).

Lo de las ciruelas me lo planteé porque la pediatra en realidad lo que me prohibió darle fue kiwi y fresa (frutas con pelo), supongo que porque son alergenos.

Supongo que cuando empecemos con las verduras un poquito más adelante todo irá mejor

N
nicole_6289345
10/9/11 a las 16:08
En respuesta a lesia_6344926

A mi hijo le pasó lo mismo
cuando empezó con la fruta. Pero tan peques, la darle ciruela no es recomendable...eso me dieron a mi. Yo le preguntaba al pediatra pq el pobre estaba super estreñido, y me decía que de las 4 frutas no podría salir, q aún era muy peuque. Así que naranja y pera...y cuando se regulase un poco, pues le mertiera también un poco de plátano o de manzana, nunca las 2 frutas juntas y siempre muy poquito.

Ahora es normal q no le guste la naranja sola...es un sabor "fuerte" para ellos. Hazla con pera y poco a poco le irá gustando más (es lento eh?)...pero yo no le metería ciruela todavía, por lo menos se lo preguntaría al pediatra de tu hija.

Besos y q se mejore

Cada pediatra dice una cosa
ami la de la ss y la del privado me han dicho que le puedo dar de toda menos melocoton, kiwi y fresa, yo algun dia le he dado sandia y melon, pero no en la papilla, sino en la red para la fruta.
ye pongo una pera y dos ciruelas amarillas, y nada de nada, cuando le he dado verdura solo muy bien pero nose porque la fruta le extriñe

E
ederne_5487836
10/9/11 a las 16:30
En respuesta a nicole_6289345

Cada pediatra dice una cosa
ami la de la ss y la del privado me han dicho que le puedo dar de toda menos melocoton, kiwi y fresa, yo algun dia le he dado sandia y melon, pero no en la papilla, sino en la red para la fruta.
ye pongo una pera y dos ciruelas amarillas, y nada de nada, cuando le he dado verdura solo muy bien pero nose porque la fruta le extriñe



Chicas, q mal!!

Ya ha hecho caca hoy 2 veces y las 2 muy dura y llorando de dolor el pobre. He llamado al pediatra y me ha dicho que le ponga un supositorio de glicerina xo el pobre tiene el culete fatal y casi ni me deja pasarle la toallita para limpiarle. Y me ha dicho que si no funciona que le de la eupeptina... Alcora, sabes si le puedo mezclar la eupeptina con la papilla de frutas (le pondré sólo pera y naranja)??
En el prospecto pone que con el bibe xo esq ahora le toca la fruta y no quiero esperar más xa dárselo xq lo está pasando fatal... O le doy un poco de fruta y un poco de bibe con la eupeptina??? Q hago???

Ayuda plis!!!

N
nicole_6289345
10/9/11 a las 16:39
En respuesta a ederne_5487836



Chicas, q mal!!

Ya ha hecho caca hoy 2 veces y las 2 muy dura y llorando de dolor el pobre. He llamado al pediatra y me ha dicho que le ponga un supositorio de glicerina xo el pobre tiene el culete fatal y casi ni me deja pasarle la toallita para limpiarle. Y me ha dicho que si no funciona que le de la eupeptina... Alcora, sabes si le puedo mezclar la eupeptina con la papilla de frutas (le pondré sólo pera y naranja)??
En el prospecto pone que con el bibe xo esq ahora le toca la fruta y no quiero esperar más xa dárselo xq lo está pasando fatal... O le doy un poco de fruta y un poco de bibe con la eupeptina??? Q hago???

Ayuda plis!!!

No le des la fruta hoy
yo hay veces que me he llevado dos o tres dias sin darsela. es muy importante que se cure la fisura, eso duele muchisimo y hay que evitar que se vuelva cronicar, asi que pasa hoy de la fruta.
yo las primeras veces que le di la eupetina se la daba por la mañana en el bibe de las 7 por si le daba retortijones, y luego empece en el primer y ultimo bibe, y asi va haciendo. y muy blandita. yo hoy se la e vuelto a dar, y esta noche se la dare otra vez, porque otra vez esta haciendo mas duro. solo media cucharaditas de las de cafe en el bibe.

A
an0N_949393799z
10/9/11 a las 18:16

Al mio le pasó cuándo empecé con los purés
ahora tiene un año y sigue asi asi........Yo le di la eupeptina y mano de santo, ahora le doy también ciruelas porque es mas mayor pero lo que de verdad le hacia (porque tenia fisuras en el culete)aunque os parezca una tonteria era ponerle en la taza encojidito. Desde los 6 meses lo he hecho y lo mejor, le cuesta muy poquito y sobre todo que ya no se hace fisuras porque el pañal le impedia. A mi por esto me han criticado mucho, pero yo quiero lo mejor para mi hijo y cuándo veo que hace fuerza, al water y hace hasta mas cantidad que en el pañal, él ya se lo sabe . Espero que os sirva y que se mejoren vuestros peques .

E
ederne_5487836
10/9/11 a las 18:24
En respuesta a nicole_6289345

No le des la fruta hoy
yo hay veces que me he llevado dos o tres dias sin darsela. es muy importante que se cure la fisura, eso duele muchisimo y hay que evitar que se vuelva cronicar, asi que pasa hoy de la fruta.
yo las primeras veces que le di la eupetina se la daba por la mañana en el bibe de las 7 por si le daba retortijones, y luego empece en el primer y ultimo bibe, y asi va haciendo. y muy blandita. yo hoy se la e vuelto a dar, y esta noche se la dare otra vez, porque otra vez esta haciendo mas duro. solo media cucharaditas de las de cafe en el bibe.


gracias guapa!!
al final no le he dado la fruta y le he puesto el supo como me dijo el pediatra, xo hemos pasado un rato más malo hasta que se lo he conseguido poner... pobrecito mio! Y ha hecho un poco y más blandita. Esta noche le daré la eupeptina y a ver qué pasa.
GRACIAS!!!

A
armida_6040055
10/9/11 a las 18:38

Papaya
fue meterle un poco de papaya y se acabó el estreñimiento pero radical, yo no le ha vuelto a pasar. Solo se la doy cuando no hace caca en un día y mano de santo

E
ederne_5487836
10/9/11 a las 22:55

6 meses

Así que el yogur y la papaya todavía no puedo (ni kiwi, ciruela...)

Con el supo parecía que mejor xo luego ha vuelto a hacer otra vez muy dura y llorando a rabiar... Pobrecito!! Además creo que como le duele tanto no termina de "vaciar" y claro, hoy ya ha hecho 5 veces xo poca cantidad, y llorando (aunque 2 después del supo eran más blanditas y casi no ha llorado)

También le he mezclado la leche 1 con la 2 x si hubiera sido x el paso a la 2... No sé... Y mañana probaré a ponerle un trozo de naranja en vez de sólo el zumo. Y darle agua a todas horas... Pobre mío! Vaya día llevamos

E
ederne_5487836
11/9/11 a las 9:30



Q contenta me he puesto al ver las cacotas de mi pequeeeeeeeee!!!

La primera la ha hecho como las de ayer, fatal, dura, llorando y con sangre... Le he puesto los polvitos mágicos de eupeptina en el bibe del desayuno y a la hora y media de tomarse el bibe ha hecho una super cacota blanda y sin llorar!!!!!!!!!

Me he puesto tan contenta que le he cantado una canción titulada "cacotas blandas que nos molan mogollón" mientras hacía un bailecito y el tío partiéndose de risa!!

U
ute_8571712
11/9/11 a las 11:57
En respuesta a ederne_5487836



Q contenta me he puesto al ver las cacotas de mi pequeeeeeeeee!!!

La primera la ha hecho como las de ayer, fatal, dura, llorando y con sangre... Le he puesto los polvitos mágicos de eupeptina en el bibe del desayuno y a la hora y media de tomarse el bibe ha hecho una super cacota blanda y sin llorar!!!!!!!!!

Me he puesto tan contenta que le he cantado una canción titulada "cacotas blandas que nos molan mogollón" mientras hacía un bailecito y el tío partiéndose de risa!!


Muy bien!!!!!

¡¡Qué alivio!!! a que si??? jejejejejeje . Me alegro mucho

N
nicole_6289345
12/9/11 a las 16:39
En respuesta a ederne_5487836



Q contenta me he puesto al ver las cacotas de mi pequeeeeeeeee!!!

La primera la ha hecho como las de ayer, fatal, dura, llorando y con sangre... Le he puesto los polvitos mágicos de eupeptina en el bibe del desayuno y a la hora y media de tomarse el bibe ha hecho una super cacota blanda y sin llorar!!!!!!!!!

Me he puesto tan contenta que le he cantado una canción titulada "cacotas blandas que nos molan mogollón" mientras hacía un bailecito y el tío partiéndose de risa!!

Ponle
el synalar rectal, sino preguntale a tu pediatra, me alegro de q le vaya bien la eupeptina

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest