Foro / Maternidad

Estreñimiento bebe y zumo de naranja

Última respuesta: 12 de abril de 2012 a las :06
A
aprincipales_85bb08z
4/4/12 a las 13:57

Hola mamas, tengo un nene de cuatro meses que desde que cumplio el mes dejo de hacer caca.
Despues de que la pediatra me dijera que era normal y que hasta diez dias no pasaba nada (se tiraba como una semana sin hacer) me dijo que si le veía muy molesto le estimulara con sonda flexible. Y tanto que estaba molesto, que si estaba dos dias sin hacer se ponía rojo y estaba todo el dia empujando, no quería ni comer.
Bueno despues de todo esto y de decirle a la pediatra que el nene SOLO hacia caca con la sondita me mando la eupeptina.
Total que llevo como dos meses con los polvitos, probando las dosis porque también hay que acertar, ahora le doy cucharada y media por la mañana. Parecía que iba bien pero lleva otra vez dos dias sin hacer, no se si se acostumbra a la dosis o que.
En fin, que estoy ya cansada de los polvitos porque encima al darle pecho tengo que estar que si on jeringuilla y es un rollo.
Me han dicho que puedo darle un poquito de zumo de naranja, que es mas natural y me parece que alimenta mas que los dichosos polvos pero no se cuanto tengo que darle.
Vosotras como lo hacéis?

Ver también

Y
yumi_7832298
4/4/12 a las 20:44

Los bebés
Que toman pecho no hacen caca tan a menudo como los de biberón. Es absolutamente normal que se pasen días sin hacer. Más que se ponga rojo, lo que te tienes que fijar es en la consistencia. Si cuando hace caca son bolitas pequeñas y duras, es que está extreñido. Si hace de consistencia más blanda, es que va todo bien.

Piensa que la leche es muy líquida, y se aprovecha todo por lo que no tienen casi nada que expulsar

Intenta no darle estímulos externos, que se acostumbrará y será peor. Suerte!!

L
laura_6205473
4/4/12 a las 22:05

El zumo ayuda
A mi me pasó lo mismo con la mía y le daba un poquito de zumo y lo notaba bastante. Con que exprimas media naranja o mandarina es suficiente porque beberá poquito pero para ellos es bastante. No lo guardes porque pierde las propiedades, si no se lo toma en un rato pues o te lo bebes tú o lo tiras.
La mía ahora tiene 13 meses y se ha regulado. Son etapas y poco a poco los cuerpecitos van aprendiendo. Espero que mejore la cosa!

J
jurate_9736509
12/4/12 a las :06

Yo estoy en las mismas
ola... ps mi bebe desde que nacio al qiunto dia se me estriño me dejo de acer por q cuando estubo en el hospital le daban formula y cuando me lo entregaron le di el pecho y desde ai dejo de acer psaron 4 dias me recetaron supositorios pero no se los puse, el problema fue q casi no dormia y lloraba mucho nunca vi q hiciera esfuerzo por querer acer popo, le estuv cambiando la leche q ni una le hizo (similac, novamil ae) y aorita esta tomando la nan prebio ae el pediatra me receto lactulax y anara en gotas io casi no se la doy por q cuando se la doy lo veo q se pone mas incomodo aparte no qiero dañar su intestino contanto medicamento... ya tiene mi bb 2 meses y persiste el estreñimiento io qiero q le cambie la leche creo q hay leches q son mas faciles de digerir pero el pedatra no me la qiere cambiar i io como desconozco q leches son mejores... auxilio!!! no qiero q mi hijo sufra mas...

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir