Foro / Maternidad

Estreñimiento.... ¡¡¡desdesperada!!! alguna en mi situación?

Última respuesta: 9 de febrero de 2014 a las 11:45
A
afrika_9484693
3/4/08 a las 13:11

Llevo 10 días sin ir al baño y ya empiezo a desesperarme, yo siempre he sido muy estreñida, pero me tomaba cualquier cosa o me ponía enemas y ya está, pero ahora el ginecólogo me ha prohibido todo, sólo me deja supositorios de glicerina y micralax, pero a mi eso no me hace nada de nada.
He ido a un naturópata, me ha mandado un monton de fibra y pastillas de hiebas, pero nada, pienso que esto puede ser mucho peor para el bebé que ponerme un enema y quedarme limpia.

No se, estoy hecha un lío y desesperada!

Ah! estoy de 10 semanas.

Por favor, si alguna está o ha estadoe n mi situación decirme algo xq me encuentro fatal!

Muchas gracias

Ver también

Y
yeny_9087383
3/4/08 a las 14:39

Semillas de lino...
ayer hable con una amiga de esto y me recomendo semillas de lino despues de un vaso de agua templadita. dice que el lino no es asimilado por el cuerpo y hace como una especie de mucosa que arrastra todo lo que haya en el intestino. todavia no lo he probado, pero esta tarde voy a la herboristeria.
espero haberte ayudado.

A
an0N_853498699z
3/4/08 a las 15:42

Papaya
esta fruta es muy buena contra el estreñimiento, pruevala unos 3 dias por las mañanas y ya me contaras...

A
afrae_6975284
3/4/08 a las 15:51

Hola
yo estaba como tu al principio del embarazo y mi matrona me recomendo kiwi en ayunas y despues cereales integrales con la leche y fue mano de santo,desde entonces no he tenido problema en todo el embarazo.
y siempre he sido muy estreñida y esto me va genial,a lo mejor no voy todos los dias pero cada 2 fijo,que para mi ya es un logro,pruebalo y no te tomes cosas que te den por ahi,veras como te va bien.

A
an0N_568159699z
3/4/08 a las 15:55

Semillas de lino
Hola anamarti3, yo hace un tiempo puse un post igual que el tuyo. Tambien estaba deseperada, aiiixxx cosas del cuerpo. Ahora no voy cada dia, pero si cada dos o tres dias, y saco todo lo acumulado (perdon por lo ser mas fina ). Bueno pues, lo que hago ahora: Por la mañana un vaso de agua en ayunas. A veces, si me apetece seguidamente me como un kiwi, pero solo a veces. Lo que si hago todos los dias (aparte del vaso de agua) es lo que comentava una compi, semillas de lino. Te las puedes tomar de muchas maneras, con agua, con infusiones, con iogures... Y tu misma te regulas las veces, segun el efecto que te causen. Yo por ejemplo me tomo un cucharada unas dos o tres veces al dia, segun me acuerde. Es como comida para pajaros y se puede comprar en herbolisterias. Espero que te funcione, ya nos contaras
Un beso
Shaila 27+5

A
afrika_9484693
3/4/08 a las 17:16

Muchisimas gracias a todas
A ver si a partir de ahora me regulo más, lo del kiwi lo hago todos los días, pero mañana, medio día y noche, además de zumo de naranza todas las mañanas 2 horas después del kiwi y media tostada integral de aceite, además de beberme 3 litros de agua al día, 1 botella x la mañana y otra por la tarde, no se, soy un caso, al final este medio día no aguanté más y me puse un enema, ahora voy a concienciarme me otra manera y voy a llevarlo todo a rajatabla, voy a andar más y me voy a apuntar a natación, si veo que sigo igual, iré probando lo de las semillas de lino a ver que tal.

Muchisimas gracias chicas, me habeis servido de mucho. Gracias.

A
afrika_9484693
3/4/08 a las 17:29

Estamos igual!
madre mia!! y vaya sufrimiento, eh!! en cuanto encuentre la solución te lo digo, si veo que esta semana no me regulo, el lunes empuezo con las semillas de lino.

A ver si tenemos suerte!!!

M
mirena_8534555
3/4/08 a las 19:06

Algiolax y plantaben
A mi me pasaba como a ti, los kiwis nno me hacen nda ni el zumo de naranja ni el aceite. El gine me dijo que podia tomar o plantaben o algiolax este ultimo me viene superbien sin abusar claro, lo que hace es que la masa fecal la hace mas consistente no es un laxante. son semillas de lino y se toman a la noche ocn dos vasos de agua ala mañana siguiente vas al wc fijo, pidelo en la farmacia, ademas no sabe nada mal es como un granulado.

Y
yanxia_8452497
3/4/08 a las 19:39

Ciruelas pasas
Hola! Los frutos secos con sanisimos y ayudan a solucionar ese problema, y para mi el mejor es la ciruela pasa. Comela en la noche con yogurt o sola, creo que puede ayudarte. Exito

A
an0N_856000899z
3/4/08 a las 23:45

Prueba esto:
A mí me lo recomendó mi tocólogo y me está funcionando.

Toma en ayunas el kiwi y dos naranjas pero enteras, no en zumo. Parece exagerado, pero ya te digo, a mí me funciona.

Suerte.

A
an0N_942728299z
3/4/08 a las 23:45

Toma bastante agua
BEBE BASTANTE AGUA DOS LITROS AL DIA Y COME UN PLATO DE CEREAL DE TRIGO Y VERAS QUE MARAVILLA ES HACER DEL BAÑO...
ES IMPORTANTICIMA EL AGUA EN EL EMBARAZO EH.
SALUDOS

S
suping_9944722
4/4/08 a las 17:38

Enema travad
Asi se llama el que me recetó el médico hace un mes porque no daba del cuerpo, produce diarrea pero es solo unas dos veces en la mañana, luego eso pasa. Luego me recetó lactulax para todos los dias, tomo una cucharada cada mañana y me ha caido super bien. Ahh me dijo que no hace daño al bebé.

Si deseas ve donde el médico y le preguntas si puedes tomar Lactulax. (es como un jarabe que sabe a miel) aunque es un poco costoso. pero bueno, todo por los hijos, jeje.

23+6

Abarazos

J
jemina_9346716
6/4/08 a las 21:29

Tu misma situación
hola,espero poder ayudarte,yo estoy en tu misma situación,toda la vida estreñida,a mi no me hacen efecto ni los enemas,antes de quedarme embarazada para poder ir al baño despues de alomejor una semana o 10 dias tenia que hacer una mezcla de laxantes,ahora todo eso se acabó,estoy de 11 semanas y mi medico lo unico que me ha recomendado es duphalac,que no me hace nada,yo trabajo en una farmacia y descubrí unas pastillas que son totalmente naturales,se llaman fruitful,estan hechas a base de ciruelas,melocotones,higos y peras,solo llevo un par de dias tomandomelas y la verdad es que he ido al baño los 2 dias,ojalá sea mi solución,puedes probarlo sin problemas,no tomes ninguna medicación sin consultarselo a tu medico a no ser que sea natural....espero que te vaya bien

A
ania_9940253
18/5/08 a las 19:44

Hola amiga anamarti
entiendo por lo que estas pasando; con la diferencia que yo no tardo tantos dias. para que no sea tan terrible la ida a el baño, consumo compotas de ciruelas pasas, cambur o bananas es lo mismo y platanos maduros. espero que esto te sirva de algo. un consejo; no tomes tantos medicamentos y hiervas, esto podria ponerte peor, creeme. y tu bebe puede que en un futuro tambien padesca de lo mismo.... suerte.....

D
doa_6750304
29/8/10 a las 4:13

Lo maximoooooooooo
hola anamarti3 la mejor solucion ,lo maximo hazlo y te daras de cuenta pero hazlo ya...la solucion inmediata..LACTULAX ..lo tomas en jugo de naranja y 15 minutos estas super bien.....se consigue en cualquier farmacia en sobre o en frasco....

N
nahia_8875678
9/10/10 a las 7:19
En respuesta a doa_6750304

Lo maximoooooooooo
hola anamarti3 la mejor solucion ,lo maximo hazlo y te daras de cuenta pero hazlo ya...la solucion inmediata..LACTULAX ..lo tomas en jugo de naranja y 15 minutos estas super bien.....se consigue en cualquier farmacia en sobre o en frasco....

Hola!!!
Estoy de 6 menas de embarazo y me dijeron ke eran gemelitos, estoy feliz, perome cuesta tanto ir al baño, que en la noche anterior a esta tuve ke pujar tanto keme dio un colico que me asusto mucho, el doctor me mando reposo y el lactulax, apenas empezare con el, pero lo del colico me tiene aterrada.......
tambiem me mando inyecciones de cuerpo amarillo, tengo miedo......ayudaaaa un consejo, por favor.

E
elif_5650191
9/10/10 a las 10:38

Es un fastidio
Solo te puedo decir que cambies tu alimentacion , no hace efecto al momento pero lo veras pasado un tiempo porque te queda aun bastante embarzo y se te puede empeorar el estreñimiento sobre todo si te llegan a mandar hierro .Yo soy extreñida de siempre y desde el embarazo he modificado la alimentacion , tomo 2 kiwis todas las mañanas , bebo mucha agua , antes no bebia casi , muchas verduritas ,ahora he cambiado el hierro que me mandaron en la farmacia por otro que es vegetal y no me extriñe tanto y en los hervolarios hay tambien cosillas muy buenas para tomar totalmente naturales .
Lo de ponerte un enema de vez en cuando no está mal pero no te ayudará para regularte internamente creo que tu intestino debería de trabajar por si solo y muchos enemas no ayudan para largo plazo .
Espero que te mejores un saludo

M
mubeen_5723912
9/10/10 a las 18:51

Hola anarmarti
a mi me va super bien comer dos piezas de fruta al día, un zumo de naranja y desayunar allbran choco con leche. Los allbran choco son milagrosos te regulan en unas semanas... Suerte

I
iona_5963821
9/10/10 a las 22:22

A mi los kiwis me dan arcadas
yo segui algunos consejos, como tomar dos kiwis en ayunas y me daban unas arcadas, que al final los vomitaba!!

asique pase al plan B, hecho en un bol 10 uvas oscuras, les paso la batidora..y por fin!!! a la media hora, voy corriendo al baño, es mano de santo, me lo bebo rapido y al poco voy que bien se queda una cuando va al baño.....

pues coger ese habito es importante...ya veras como al final vas sin problemas....eso es mejor que tomar laxantes que hacen que tu intestino se vuelva vago.....

cuentanos si te funciona!!!!

antice 14+2.

J
jany_6091946
9/2/14 a las 11:45

Yo de 11 dias ...y encontre una solución. ..
A pesar de alimentarme con verduras, frutas, activia, fibra, agua y mas agua...llegue a los 11 dias...fui a la guardia del hospital y me recetaron lactulon 10cc cada 8 horas...y en 2 dias elimine todo! Ahora a seguir con la alimentacion sana...q estoy empezando el 2do. Trimestre! Tal es el susto q tuve q voy a seguir cuidandome con la alimentacion...el lactulon solo para emergencias...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram