Foro / Maternidad

Estreñimiento

Última respuesta: 29 de marzo de 2018 a las 23:56
A
ayla_8467001
30/6/07 a las 18:57

hola a ver si me podeis ayudar el pediatra me dio un enema microlax para ponerselo a mi bebé que no hace caca desde hace 3 dias pero me parece un poco fuerte pues tiene 1 mes y 14 dias. No se que hacer.Le hice lo del termometro pero nada.

Ver también

N
nena_9349292
30/6/07 a las 22:27

Estreñimiento
Tengo el mismo problema con mi bebé de mes y medio. Casi siempre tengo que estimularlo con el termómetro y si no funciona le pongo un supositorio de glicerina para lactantes aunque tanto lo del supositorio como lo del termómetro se lo hago a intervalos de 2 días por recomendación de mi pediatra ya que dice que no es bueno acostumbrar al bebé a que haga caca estimulándolo. Por lo visto este problema lo tienen muchos bebés

A
an0N_985805399z
1/7/07 a las 8:02

Soy viviana que problema
YO TENGO UNA BEBE DE 2 MESES Y MEDIO Y TAMBIEN SE LE DIFICULTA DAR DEL CUERPO PERO COMO BASTANTE PAPAYA Y ESO LE MEJORA MUCHO DEBES DE PREGUNTAR A TU PEDIATRA O FIJARETE EN LO QUE COMES TU QUE TAMBIEN LE PUEDE HACER DAÑO A TU BEBE.
MI CORREO ES VIVIANMON0308@HOTMAIL.COM ESCRIBEME

A
ayla_8467001
1/7/07 a las 14:16

Hola
al final fui a otro pediatra y me dijo que le diera zumo de naranja un poquito rebajado en agua y eso hice y al cabo de un rato hizo caca y despues de otra toma tambien volvio a hacer. Es que la verdad no me atrevia a ponerle el enema microlax pues me parece muy fuerte para una cosita tan pequeña, lo que no se es si le puedo dar todos los dias un poquito de zumo o no pues hoy no hizo nada, bueno aun estamos al mediodia. La verdad ayer se le acabaron todos los males pues no le di nada mas pues le estaba dando el aerored y al pediatra que fui ayer por la mañana me dijo que le diera entero silicona por ahora no le di nada aunque veo que ya empieza a tener gases.
Lo que como yo es mucho chocolate y no se si le hará daño, deje de tomarlo unos dias pero como tenia gases igual pues volvi a tomarlo y con la leche hice igual, no se yo creo que traga aire al comer pues es muy ansiosa.
A ver que hago si no hace caca, me imagino que le dare otras gotitas de zumo, no me di cuenta de preguntarle si podia darselo a menudo, a ver si hay alguien que le de zumo de naranja y que me lo pueda decir.
Que rollo, ya os pregunte muchisimas cosas desde que nacio. Muchisimas gracias.

D
dairen_6187258
1/7/07 a las 16:52

Mmm...
Hola, dices q tu niño tiene gases y q abusas un poquito del chocolate y la leche? ufff! cuidate mucho porque tu bebe puede pasarlo realmente mal en menos de nada. creo q es mejor que reduzcas el consumo de leche a un yogur diario y nada de chocolate ni cafe. se que es duro pero te lo dice una mama experimentada a mi niña estos abusos le ocasionaron intolerancia a la proteina d e la leche y de verdad q no puedo ni comer una galleta. animo y besitos.

S
samya_7988337
27/7/07 a las 10:31
En respuesta a nena_9349292

Estreñimiento
Tengo el mismo problema con mi bebé de mes y medio. Casi siempre tengo que estimularlo con el termómetro y si no funciona le pongo un supositorio de glicerina para lactantes aunque tanto lo del supositorio como lo del termómetro se lo hago a intervalos de 2 días por recomendación de mi pediatra ya que dice que no es bueno acostumbrar al bebé a que haga caca estimulándolo. Por lo visto este problema lo tienen muchos bebés

A mi niña (2 meses) tb le pasa
no hace caca, pero se tira muchos pedos. La he llevado al pediatra y me ha dicho que en verano es normal que no haga caca porque lo que necesitan expulsar lo hacen a través del sudor; pero a mí no me convence mucho la explicación.

Probaré lo del zumo de naranja

Besines

A
ayla_8467001
27/7/07 a las 16:55
En respuesta a samya_7988337

A mi niña (2 meses) tb le pasa
no hace caca, pero se tira muchos pedos. La he llevado al pediatra y me ha dicho que en verano es normal que no haga caca porque lo que necesitan expulsar lo hacen a través del sudor; pero a mí no me convence mucho la explicación.

Probaré lo del zumo de naranja

Besines

Hola
El zumo de naranja tiene que ser disuelto en agua, eso me lo dijo el pediatra al que fui un sabado, pues llevaba ya tres dias y decidimos llevarla, yo se lo di y me dio resultado, pero el que la ve normalmente, me dijo que el no le daba zumo de naranja pues era aun muy pequeñita para tomarlo y podia darle alergias, y otro al que fui tambien. No sé, cada uno te dice una cosa, el que la ve normalmente me dio el blemil laxante y que si no hacia pues que le pusiese un enema o un supositorio. Lo que pasa es que el blemil laxante no me lo toma pues el biberon no me lo quiere. La verdad es que es un rollo, yo probé tambien a darle eupeptina, se la di con bibe y como no lo queria con cucharilla me tiro casi todo pero algo tomó pues hizo caca, y ahora llevaba dos dias sin hacer pero al final hizo.
Menudo rollo que he echado, espero que te haya ayudado. Mi suegra tambien utilizaba lo del zumo de naranja y ella ni siquiera lo disolvia en agua, le daba unas gotitas y mis padres tambien, pero
ahora pues algunos te dicen que no.
yo para los gases uso un jarabe que se llama entero silicona y le va muy bien, es lo unico que le fue bien y lo de los masajes en la barriga y el encogerle y estirarle las piernas.
besiños.

H
houda_5954573
28/7/07 a las 11:23

Mi opinion
En todos los mensajes que leo aqui hablais de estreñimiento referiendoos a 3 dias sin hacer caca y yo me pregunto ¿es solo por los dias o realmente el nene hace bolitas duras? porque solo se considera esterñimiento si la caca es muy dura, el que un bebe se pase 3 dias sin hacer caca reeme no es nada anormal, el mio ha estado hasta 4 y si, esta mas molesto pero al final hace solito mucha cantidad y siempre con una textura de papilla por lo que en ese caso no hablamos de esteeñimiento. Mi pediatra dice que es normal hasta que se regulan, el mio ahora tiene 4 meses y ya hace todos los dias pero tuvo la temporada que describis y yo no le di cosas ni uses el sistema del termometro porque este ultimo es contraproducente. Lo que si le iba vien a mi bebe era un bibe le leche de formual, le daba el pecho, que le ayudaba a hacer cacas, nn me pregunteis porque, quizas se trata del tipo de leche que en mi caso era ENFALAC...
Bueno pues lo dicho que yo cfreo que esbastante normal, mientras el bebe no se ponga malito por este motivo no es tan descabellado que este 3 y 4 dias.
suerte

A
an0N_548156099z
22/8/07 a las 16:58

Estreñimiento
hola
yo estuve casi hasta los 5meses con el tremometro hasta que al final me di la pediatra una leche antiestreñimiento yo uso la de nutriben AE2 y de momento la va bien bueno en tu caso sera la 1 pero cuando le puedas introducir los cereales con gluten dale de blevit fibra que llevan fruta y frutos secos bueno y que a esta son los que le gustan y parece que si resulta pues por lo menos hace aunque sea una vez al dia .suerte pues yo tenia que estar todos los dias con el tremometro que ya me lo podia a ver dicho antes lo de la leche.

suerte

K
kassim_8247435
8/10/17 a las 17:58

Hola, chicas yo también tuve este problema, pero el mio se extendió un poco más, ya que mi niño seguia estreñido ya con 3 añitos de vida, realmente fue una etapa muy complicada en nuestra vida. Temí mucho por su salud. Gracias a Dios con una dieta que le manadron a base de frutos secos, se recupero un poco, sin embargo los problemas persistian, pero todo cambio cuando descibrí el Toddler Magic Tea. Una infusión de té natural, que ayuda a aliviar los niños a superar el estreñimiento, ya que promueve una digestión saludable y también tiene el beneficio de mejorar el sueño del niño. 
 

M
mykyta_777233
7/2/18 a las 18:32

Quiero compartir con ustedes algo que me ayudo mucho con mi hijo, el era estreñido y sufría de muchos cólicos, yo era madre primeriza y no sabia que hacer cuando le daban esos dolores. Mi hijo se llama Andres y a semanas de nacido comenzó con problemas estomacales, le costaba mucho defecar, como el comía pura leche materna yo pensaba que lo que yo comía era lo que le estaba afectando y como consecuencia le producía todos estos malestares, por eso deje de comer muchas cosas, pero en realidad Andres seguía igual, hasta que me recomendaron el Babies Magic Tea de Secrets of Tea, completamente natural, sin azúcar y cafeína. Este Té es justamente para los problemas estomacales que presentan los bebés, como cólicos, gases y estreñimientos, yo lo recomiendo porque Andrés tuvo una gran mejoría

I
ishtar_995244
29/3/18 a las 23:56

Yo no sé que opinar. Pues primero porque siempre lo he dicho no hay nada como los tés para aliviar cualquier cosa, pero continúan diciendo que no, “hagan esto y aquello” y el té de úl!@#*!. Y lo segundo es que les he recomendado el Babies Magic Tea que es super natural y no posee colorantes. Yo se lo dí a mi hija y le ayudó super rápido y sin producir efectos secundarios, como puede suceder con los medicamentos.

Estreñimiento durante el embarazo: remedios para tratarlo de forma eficaz
Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir