Foro / Maternidad

Estreñimiento

Última respuesta: 6 de mayo de 2009 a las 19:38
Y
yiping_6866642
29/10/08 a las 9:24

Hola a todas, necesito vuestra ayuda

Alguien ha tenido estreñimiento durante el embarazo?? Yo estoy de 7+2 y no veas lo mal que lo paso

La semana que vienen tengo visita al gine, me podra dar algo??

un beso

Ver también

A
an0N_566000699z
29/10/08 a las 10:36

Yo estaba igual
Hola a todas!!!!...yo de siempre he ido estreñida, y cuando me quedé embarada,fui a peor y hacia las digestiones muy lentas. Mi ginecologa me dijo que tomara NICOHEPATOCIN, son u as pastillas naturales, se venden en farmacia. Y la verdad mano de santo, empece con una y ahora que estoy de 31+ 4, ya me tomo 1 en el desayuno otra en la comida y otra en la cena. Y la verdad es que muy bien, ya no me prepcupo de cuanto dias hace no voy al baño.
La gine me dijo que esto está de toda la vida y que no hace ningun daño al bebe.
De todos comentaselo a tu gine.
Espero haberte ayudado.
Saludos a todas

Y
yiping_6866642
29/10/08 a las 11:48

Muchas gracias
muchas gracias a todas

N
nelva_721411
24/4/09 a las 11:52

Para el estreñimiento
pues lo que te voy a aconsejar para el extreñimiento es una cosa que todos pueden tomar es natural no es ningun medicamento es salvao integral lo hay mas grande el copo y mas molido es mejor el mas grande porque tiene mas propiedades el molido siempre pierde algo a mi me lo mando una dactora de digestivo yo lo sigo tomando esto es un regulador del intestino hay que tomarlo diariamemte de tres a cuatro cucharadas soperas al dia como cosa habitual no lo dejes de tomar cuando ya hayas ido de bientre siguelo tomando si lo dejas te volvera a pasar de ir extreñida recuerda es un regulador no un laxante por tanto te regula tu organismo te lo digo igual que me lo dijo a mi mi doctora tomar de forma habitual lo puedes tomar en yogurts o en zumos u de cualquier forma donde te guste como en comidas al gusto de cada cual yo lo tomo en el yogurts y tambien lo pueden tomar las personas que que es lo contrario cuando van ligeros es decir que tengan diarreas en mi familia tenemos los dos extremos y la misma doctora nos mando lo mismo y te puedo asegurar que funciona para ambos problemas lo podemos decir porque lo lo tomamos dos personas con los dos extremos uno de ir dos o tres veces al dia como lo contrio de tres o cuatro dias sin ir al baño recuerda es un regulador se compra en casas dieteticas yo gasto uno de paquete naranja santiveri sin moler espero poder haber ayudado a tu problema y a cualquier persona que lo lea un saludo de geraneo 13 me gustan mucho las flores de ahi el nonbre

J
janice_5323848
24/4/09 a las 12:05

Dieta
Yo tomo para el desayuno todos los dias: zumo de naranja natural y un kiwi al levantarme, y después cereales integrales.

Aparte, fruta todos los dias de postre, un yogur activia, y si a pesar de todo en alguna ocasión sigues con estreñimiento, tómate espinacas de vez en cuando o verduras en general, ya verás como mejoras. Y por supuesto tienes que eliminar los alimentos que te producen el estreñimiento, como por ejemplo el arroz (creo que el integral va mejor, pero no estoy segura). A mi me encanta el arroz, y he tomado poquísimo durante todo el embarazo, porque semana que tomo, semana que tengo problemas. Y si el problema es acuciante, puedes tomar un vaso de agua caliente en ayunas, o bien unas ciruelas, o hervir en agua ciruelas pasas y tomártelas (incluidas el agua... se que suena un pcoo argghhh, pero funciona)

Aparte de eso, mi médico me recomendó una medicación llamada pruina, pero no la he comprado. He preferido arreglarlo con la dieta.

La mala noticia es que segun avance el embarazo, el estreñimiento es mas frecuente, sobre todo en el tercer trimestre y si tienes que tomar suplemento de hierro (yo afortunadamente no lo he tenido que tomar). Pero bueno, con la dieta es controlable. Animo.

I
iqra_9563636
6/5/09 a las 19:04
En respuesta a yiping_6866642

Muchas gracias
muchas gracias a todas

No sufras más!!!
Mira, quien no haya sufrido estreñimiento en el embarazo, debe agradecer el milagro! Yo anduve terrible de mala con eso cuando tuve a mi niña (una beba preciosa que ya tiene 6 meses! Logré aliviarme tomando zumo de naranja en ayunas al levantarme y con ayuda de una píldoras de cascara de semilla de psylium. Yo nunca las habia escuchado nobrar, pero me las recomndaron, y tienen una cantidad de fibras que no veas. Te ayudarán a resolver el problema del estreñimiento!!! Yo las compré en e-vitaminas.com, porque el precio era mucho mejor que el que me ofrecían en las tiendas de por aquí (soy de Las Palmas). Te recomiendo que las pruebes ya mismo! Suerte amiga!

E
ela_8696164
6/5/09 a las 19:38

Semillas de lino
Yo utilizo las semillas de lino, tienen una forma muy parecidaa las semillas de sésamo que ponen en el pan de cereales. Las compro en herboristerías.

Me lo comentó mi médico de cabecera, y al comentarlo con mi gine me dijo que mejor eso que cualquier medicamento.

Yo tomo una cucharada con 2 vasos de agua todas las mañanas, y desayuno después 1 kiwi y lo que me apetezca en el día, ya sean tostadas, cereales o lo que sea, y desde que he empezado (hace 3 semanas) estoy yendo todos los días, una maravilla!!!

Por cierto que los 15 días anteriores a empezar a tomarlas solamente fui al baño 2 veces... crei que iba a explotar.

Estreñimiento durante el embarazo: remedios para tratarlo de forma eficaz
Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir