Foro / Maternidad

Estudiar y trabajar incompatibles con bebé?????

Última respuesta: 17 de junio de 2009 a las 18:52
Y
yamila_7454323
3/6/09 a las 17:48

Tengo 28 años, pareja estable aunque no casados, trabajo aunque no llego al año en la empresa, mis padres desean un nieto y me ayudarían en todo, aparte viven cerca, tengo vivienda sin hipoteca, mi pareja desea tener un hijo pues sería el primero para ambos, mi pareja tiene trabajo también, el caso es que todo parece ideal para tener un hijo, pero no me decido....
aparte quiero terminar mis estudios universitarios y estoy preparándome oposiciones a la vez que trabajo..... mi trabajo es solo en turno de tarde y tengo tiempo para estudiar......
.deseo tener un hijo...pero y los estudios????y si apruebo una oposicion y me tengo que ir sola a otra provincia???? no se cual va a ser mi futuro laboral en ese aspecto y no se cuanto durara el tema de oposicion pues entre que saco plaza y no... a lo mejor son varios años.....3 o asi.
Con un bebe no se puede estudiar y trabajar, verdad? estoy siendo egoista? debería lanzarme ya???
Cual ha sido vuestra experiencia?
Muchas gracias amigas.

Ver también

H
hajra_6922912
3/6/09 a las 18:49

Hola extravaganzza
Mira tener un bebe es cierto que es una responsabilidad muy grande, y te quita mucho tiempo, pero es una cosa que la pareja debe de tener claro si tenerlo o no, sabemos que tus padres quieren, tu pareja quiere y tu........quieres??? eres uno de los pilares mas importantes.
Si es verdad que lo tienes mas facil que otras, tanto economicamente como a la hora de que el peque se quede con los abuelos, pero es solamente decision vuestra y de nadie mas,no es cuestion de egoismo simplemente es una cuestion de prioridades en este momento, y si son los estudios y trabajo esperate un poco mas para tener el bebe.
Un abrazo.

A
atocha_8776226
8/6/09 a las 14:50

Olaaaaa me siento identificada kontgo
ola, weno yo tng 24 años y un deseo enorme de ser mama desde los 21 xo segui estudiando y ahora e acabado las praktikas weno este mes. mi novio es funcionario y tb kiere tenerlo, el tiene 29 años. en septiembre voy en sept voy a la uni 3 o 4 años mas xo tengo k trabajar xa poder pagar los gastos kon m novio asi k x las mañanas ire a trabajar a la guarde y x las tardes a la uni... xo.... DESEO UN BB!!!1 llevo meses planteandomelo buskando soluciones y mira e llegado a la conclusion de k los estudios no los voy a dejr pk me favoreceran en la vida el trabajo, asi k en cuanto me salga un trabajo me kito el parxe y a buskar a moi bb k es lo k deseo, no se si me kedare a la 1 o tardare 1 año, 2... asi k dios dira!!! ademas estara su padre k tb se hara cargo de el y las abuelas jajaja... no te preocupes k disfrutar de el disfrutaras lo k pasa esk kiza no lo haras iwual k komo lo disfrutaras kon el segundo k todo estara mas relajado... animo ya me kontstaras

I
ihssan_5937177
8/6/09 a las 15:47
En respuesta a hajra_6922912

Hola extravaganzza
Mira tener un bebe es cierto que es una responsabilidad muy grande, y te quita mucho tiempo, pero es una cosa que la pareja debe de tener claro si tenerlo o no, sabemos que tus padres quieren, tu pareja quiere y tu........quieres??? eres uno de los pilares mas importantes.
Si es verdad que lo tienes mas facil que otras, tanto economicamente como a la hora de que el peque se quede con los abuelos, pero es solamente decision vuestra y de nadie mas,no es cuestion de egoismo simplemente es una cuestion de prioridades en este momento, y si son los estudios y trabajo esperate un poco mas para tener el bebe.
Un abrazo.

La decisión es tuya...
La verdad es que como dicen por aquí tú y solo tú ( y que tu pareja esté de acuerdo claro) debes decidir, la verdad es que tu situación es bastante buena para tener un bb, pero entiendo que te lo pienses, no creo que seas egoista en mi caso esperé a aprobar las oposiciones y ahora que ya he aprobado las prácticas y tengo la plaza fija es cuando nos hemos deciddido...

A
atocha_8776226
10/6/09 a las 14:15

K bien konocer gente en mi siyuacion
extravaganza cuando lei tu pregunta dije noi puede ser k haya gente iwual de loca k yo jajajaja xo jolines tus respuestas me alegrann pk tb me ayudan a mi
tenenmos k intentarlo, yo creo k todo si puede ser si no se tiene miedo y se tienen ganas..
yo stoy a la espera de k me llamen de algun curro xa decir adios al parxe... me muero de ganas y tngo muxa ilusion... un besazo a todas las k abeis kontstado muak

A
atocha_8776226
11/6/09 a las 17:44

Extravaganza?????
k a pasado k no kontestate mas, con lo k me gusto tu pregunta ya k yo tb keria hacer la misma xo al ver k ya la habias exo tu...
estoy triste, ayer una amiga muy especial me dijo kon toda sinceridad k lo k yo deseaba no iba a poder ser, k decidiera, me dijo k si deseaba tanto ese bebe k lo intentara xo k pronto dejaria de estudiar y luego no tendria ganas de seguir. dice k lo mejor es akabar la carrera... me siento mal pk estoy liada, kon lo klaro k lo tenia y esk todos los dias oigo k si una ma dice k si k lo intente, otra k no... yo tengo fe en mi xo... es dificil si tocdos lo ven al contrario. yo tb n ecesito ayuda DECIRME ALGO ALGUNA EN MI SITUACION XF????

Y
yamila_7454323
14/6/09 a las 21:00

Muchas gracias
Muchas gracias a todas por vuestras opiniones.
Es cierto que me llevo planteando ser madre desde hace varios meses, por todo lo que conté, pero siento que no es mi momento todavía, quiero tener un poco más el futuro laboral afianzado, lo siento así, pero no descarto en un año por ejemplo lanzarme a la piscina si no apruebo las oposiciones.
Si bien es cierto que me da miedo que mi vida cambie y tener una responsabilidad muy grande que dependa de mi a cada momento y que es para toda la vida, y que me haga sentirme mas vieja y dejar de ser una "niña".
Pero es ley de vida, y mi novio sería el hombre más feliz del universo y mis padres (en especial mi madre) todavía más.
En fin ya veremos como va la cosa, no quiero forzar nada, seguro que cuando sea el momento lo sabré.

Y
yamila_7454323
17/6/09 a las 18:52

Hola
para Bebexito:

no se que decirte porque por un lado te aconsejan tus amigas que no tengas ahora un bebe porque dejarás de estudiar y te lo vuelves a plantear, y cuando has decidido que lo tendrás alguien te dice algo y te lo vuelves a pensar.
es verdad que un bebe quita tiempo de estudiar, salir....yo pienso que si eres joven y quieres estudiar retrases un poco el bebe, he llegado a esa conclusión para mi misma tambien, pero ya está en ti la decision.
un beso amiga.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir