Foro / Maternidad

Estudio genético

Última respuesta: 28 de diciembre de 2016 a las 11:18
K
koro_9063010
8/10/08 a las 21:07

Hola chicas, por problemas de malformaciones en mi anterior embarazo tenemos que hacernos un estudio genetico, un cariotipo creo, me gustaria sabes si alguna se lo ha hecho por la seguridad social y cuanto han tardado en dar los resultados, me han comentado que tengo que esperar un año y me parece una pasada... tambien me gustaria saber si alguna aseguradora lo cubre aunque me haga ahora el seguro, o por lo menos cuanto cuesta por lo privado y cuanto tardan en dar los resultados. Muchas gracias de antemano espero ansiosa vuestras respuestas. Un beso a todas

Ver también

A
an0N_539263499z
9/10/08 a las 19:42

Yo por mafre
simplemente te sacan sangre, a ti y a tu pareja. Yo me lo hice con mapfre porque lo mandó mi ginecólogo, sin problemas, y tardó unos 15 días en llegar el resultado.
Qué fuerte lo del año!!! yo no sé si te cubriría ahora el privado, tendrías que preguntarlo, pero no creo que sea demasiado caro, teniendo en cuenta que un fish en el privado te cuesta unos 250 euros.
Suerte!

A
an0N_539263499z
9/10/08 a las 19:44
En respuesta a an0N_539263499z

Yo por mafre
simplemente te sacan sangre, a ti y a tu pareja. Yo me lo hice con mapfre porque lo mandó mi ginecólogo, sin problemas, y tardó unos 15 días en llegar el resultado.
Qué fuerte lo del año!!! yo no sé si te cubriría ahora el privado, tendrías que preguntarlo, pero no creo que sea demasiado caro, teniendo en cuenta que un fish en el privado te cuesta unos 250 euros.
Suerte!

Me he expresado un poco mal
quiero decir que si no te lo cubre el privado, a lo mejor te compensa pagarte tu la prueba, mejor que tener que esperar tanto tiempo.
Yo me hice el cariotipo por lo mismo que tu, y por suerte los dos estábamos bien, y ahora tenemos una hija sana.
Mucha suerte

N
nana_7081603
9/10/08 a las 19:52

Te cuento........................ ....
YO POR LA SEGURIDAD SOCIAL NO SE CUANTO SE TARDA,TE PUEDO COMENTAR POR LO PRIVADO.
YO ESTANDO EMBARAZADA DE 21 SEMANAS Y DESPUES DE LA AMNIO ME COMENTAN QUE MI BEBE PACECE TRASTORNOS CROMOSOMICOS Y QUE ES MEJOR QUE NOS HAGAMOS LOS CARIOTIPOS EN CUANTO ANTES,ASI QUE NO TUVE MAS REMEDIO PORQUE SE ME ACABABA EL TIEMPO;PERO BUENO NO TE QUIERO ABURRIR Y VOY AL GRANO.
EL PRECIO ES DE UNOS 200 EUROS (POR LO PRIVADO) Y EL TIEMPO QUE TARDAN EN DARTE LOS RESULTADOS ENTRE 5 Y 8 DIAS.
LO MEJOR ES QUE OS LO HAGAIS LOS DOS Y QUE EL CARIOTIPO OS LO HAGAN DE ALTA RESOLUCION.

SI TE PUEDO AYUDAR EN ALGO MAS NO DUDES EN PREGUNTAR.

K
koro_9063010
11/10/08 a las 18:23
En respuesta a an0N_539263499z

Me he expresado un poco mal
quiero decir que si no te lo cubre el privado, a lo mejor te compensa pagarte tu la prueba, mejor que tener que esperar tanto tiempo.
Yo me hice el cariotipo por lo mismo que tu, y por suerte los dos estábamos bien, y ahora tenemos una hija sana.
Mucha suerte

Muchas gracias chicas
Bueno voy a decidirme ya de una vez por un seguro médico y hacerme las pruebas aunque tenga que pagar... pensaba que sería más caro pero por ese precio merece la pena pagarlo y quedarme más tranquila... o peor, pero bueno prefiero saberlo ya y luego ver que pasa... esto es horrible, encima de los que tienes que pasar ahora esto antes de volverlo a intentar... gracias ya os contare y un besito

M
mora_8302658
12/10/08 a las 18:05

Hola
mi pareja y yo nos hicimos el cariotipo por la seguridad social, y el resultado tardo en llegar aproximadamente un mes y medio, no entiendo como te pudiron decir que un año, nos lo hicimos al mes de provocarme el aborto por malformación. Tal vez depende de cada comunidad autónoma, yo soy de león. En cualquier caso pregúntale a tu médico de cabecera y no te fies demasiado de lo que te cuente la gente.
Muchos besos

K
koro_9063010
13/10/08 a las 16:59

Otra dudilla?
He estado investigando por internet y hablan del cariotipo periférico, que por lo visto es el que cubren los seguros y el cariotipo de alta resolución... cual me debería hacer yo después de haber tenido problemas de malformación en mi anterior embarazo, si alguna pudiera contarme su caso... gracias chicas es que tengo muchas dudas y cuanta mas información recojo mas dificil veo tener un bebe sanito... un beso

N
nana_7081603
23/10/08 a las 19:17
En respuesta a koro_9063010

Otra dudilla?
He estado investigando por internet y hablan del cariotipo periférico, que por lo visto es el que cubren los seguros y el cariotipo de alta resolución... cual me debería hacer yo después de haber tenido problemas de malformación en mi anterior embarazo, si alguna pudiera contarme su caso... gracias chicas es que tengo muchas dudas y cuanta mas información recojo mas dificil veo tener un bebe sanito... un beso

Te cuento........................ ............2
Como ya te decia en el mensaje anterior, es mejor que te lo hagas de alta resolucion,ya que si te volvieras a quedar embarazada y por ejemplo te tuvieran que hacer una biopsia de corion al ser particulas tan pequeñas tiene que estar todo super detallado al milimetro,parece una tonteria pero no lo es, te he puesto el ejemplo de la biopsia pero es interesante de alta resulicion por otras muchas mas cosas,si tu o tu marido tuvieras cualquier alteracion (ojala que no) pero en el caso de..................., serviria para estudiarlo mucho mas al detalle.
Pero de todas maneras tu informate via medicos y genetistas que son los que entiende de estas cosas, yo te lo explico en terminos coloquiales y muy por encima sin profundizar y siempre basandome en mi experiencia.

un saludo.

K
koro_9063010
25/10/08 a las 1:22
En respuesta a nana_7081603

Te cuento........................ ............2
Como ya te decia en el mensaje anterior, es mejor que te lo hagas de alta resolucion,ya que si te volvieras a quedar embarazada y por ejemplo te tuvieran que hacer una biopsia de corion al ser particulas tan pequeñas tiene que estar todo super detallado al milimetro,parece una tonteria pero no lo es, te he puesto el ejemplo de la biopsia pero es interesante de alta resulicion por otras muchas mas cosas,si tu o tu marido tuvieras cualquier alteracion (ojala que no) pero en el caso de..................., serviria para estudiarlo mucho mas al detalle.
Pero de todas maneras tu informate via medicos y genetistas que son los que entiende de estas cosas, yo te lo explico en terminos coloquiales y muy por encima sin profundizar y siempre basandome en mi experiencia.

un saludo.

Gracias
De momento tengo cita en la seguridad social con una genitista, haber que me cuenta de las pruebas...supongo que serán de alta resolución como me comentastes... ya estoy un poco más tranquila, aunque por la seguridad social va muy lento, pero algo es algo, también voy a contratar un seguro privado y haber que me cuentan allí y veremos si van más rapido y hacen las mismas pruebas.

Muchas gracias por tu ayuda.

O
olguta_9696035
29/6/16 a las 22:50

Este mensaje es muy pasado pero
Aqui en EE.UU te lo hacen sin costo ,yo tengo 8 semanas soy mama primeriza y te dan la opcion de hacerte el examen genetico o no, y yo decidi hacerlo suerte a todas

A
an0N_538199399z
28/12/16 a las 11:18
En respuesta a koro_9063010

Hola chicas, por problemas de malformaciones en mi anterior embarazo tenemos que hacernos un estudio genetico, un cariotipo creo, me gustaria sabes si alguna se lo ha hecho por la seguridad social y cuanto han tardado en dar los resultados, me han comentado que tengo que esperar un año y me parece una pasada... tambien me gustaria saber si alguna aseguradora lo cubre aunque me haga ahora el seguro, o por lo menos cuanto cuesta por lo privado y cuanto tardan en dar los resultados. Muchas gracias de antemano espero ansiosa vuestras respuestas. Un beso a todas

Hola! Han pasado muchos años de estas conversas, pero hoy hace 15 dias de que me interrumpieran mi embarazo  por malformacion ( hernia diafragmatica derecha) y estoy a la espera de los resultados de la amnio y a la espera de mas pruebas. Me gustaria saber vuestra experiencia con pruebas geneticas y como salió todo?Estamos muy tristes nuestra mayor ilusion era la de ser padres y por ahora todo es un interrogante! Gracias!

Crea su rutina de estudio: 6 pasos para enseñar a tus hijos a estudiar
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook