Foro / Maternidad

Estudio hormonal correcto??

Última respuesta: 3 de septiembre de 2007 a las 13:20
S
sadio_9030159
29/8/07 a las 22:09

Hola, chicas,

soy nueva en este foro, pero he estado leyendo a varias de vosotras. Mi problema es que el ginecólogo me dijo que no ovulaba. Mis analíticas del estudio de fertilidad que me hicieron (hormonales: tirotropina, folitropina, lutropina y prolactina) salieron todas correctas para el día del ciclo en el que estaba. No tengo SOP, aunque sí las reglas muy irregulares. El día 21 de septiembre tengo hora a otro gine para pedir segunda opinión, puesto que todavía no he entendido qué problema tengo. Mi marido tiene que hacerse el espermiograma, pero lo hemos dejado para después de vacaciones ya que marchamos el domingo de viaje. En resumen: si no tengo SOP y las analíticas hormonales han salido ok, a alguna de vosotras le ha pasado que a pesar de todo, no ovula??
Muchas gracias, chicas, y suerte a todas

Ver también

S
sadio_9030159
30/8/07 a las 21:57

Valores
HOLA!
Las analíticas me las hicieron el día 6 de mi ciclo y los valores fueron (entre paréntesis pongo los valores ok dentro de la fase del ciclo en que estaba, que era la folicular):
Tirotropina 1,66 (0,27 - 4,5)
Folitropina 7,2 (3,5 - 12,5)
Lutropina 6,8 (3,5 - 12,5)
Prolactina 229 (127 - 637

En cuanto a la progesterona, no hay valores, intuyo que no me lo miraron () y en cuanto a las ecografías, nada, sólo tengo una. Poca información, parece, no?. La verdad es que no descarto para nada que no ovule pero pienso que el gine no tenía valores suficientes para valorarlo, no crees?
Bueno, muchísimas gracias por tu respuesta, a ver qué te parecen los resultados que te he comentado.

SUERTE!!

N
nahya_8103001
31/8/07 a las 11:50
En respuesta a sadio_9030159

Valores
HOLA!
Las analíticas me las hicieron el día 6 de mi ciclo y los valores fueron (entre paréntesis pongo los valores ok dentro de la fase del ciclo en que estaba, que era la folicular):
Tirotropina 1,66 (0,27 - 4,5)
Folitropina 7,2 (3,5 - 12,5)
Lutropina 6,8 (3,5 - 12,5)
Prolactina 229 (127 - 637

En cuanto a la progesterona, no hay valores, intuyo que no me lo miraron () y en cuanto a las ecografías, nada, sólo tengo una. Poca información, parece, no?. La verdad es que no descarto para nada que no ovule pero pienso que el gine no tenía valores suficientes para valorarlo, no crees?
Bueno, muchísimas gracias por tu respuesta, a ver qué te parecen los resultados que te he comentado.

SUERTE!!

Y como sabe tu gine...
... que no ovulas? Entiendo que te falta la prueba de progesterona que es la mas determinante... la progesterona hace que suba la temperatura para poder alojar al embrión y lo hace cada ciclo en la fase lútea haya o no embarazo, pero es una prueba fundamental que se hace al final del ciclo (día 24 aprox.) para saber si hubo o no ovulación.
Espero haberte ayudado,
Un saludo

S
sadio_9030159
31/8/07 a las 22:28
En respuesta a nahya_8103001

Y como sabe tu gine...
... que no ovulas? Entiendo que te falta la prueba de progesterona que es la mas determinante... la progesterona hace que suba la temperatura para poder alojar al embrión y lo hace cada ciclo en la fase lútea haya o no embarazo, pero es una prueba fundamental que se hace al final del ciclo (día 24 aprox.) para saber si hubo o no ovulación.
Espero haberte ayudado,
Un saludo

... mil gracias....
... por vuestras respuestas, yo me temo que realmente no ovulo, puesto que mi regla es muy irregular y además ya seguí un tratamiento con diane 21 por un problema de acné y vello en la cara, así que por lo que he leído en el foro probablement algún problema hay. Pero por eso me puse en manos de médicos y la verdad es que confías en que aquello que desconoces, al menos, lo expliquen, además que es un tema delicado y susceptible para nosotras que tanto deseamos tener un bebé

En cuanto a la toma de temperaturas, la verdad es que soy un poco despistada y por la mañana me levanto casi casi corriendo. Aún así, he sido bastante constante y sí he detectado subida hasta que me baja la regla y durante unos 14 días (desde la ovulación). La "ovulación" la controlo con los tests, en los que me dejo un dineral en la farmacia. Uso letitest o predictor. Salen a unos 25 la caja de 6 por ejemplo letitest. Y sí he hecho positivos. Por esto estoy inconforme con el diagnóstico tan rápido del ginecólogo.

En cualquier caso, gracias por vuestra información, ya no voy tan perdida en eso de las analíticas y como el día 21 de septiembre tengo hora con otro ginecólogo, pues a ver qué me dice.

Y mil gracias a todas y muchísima suerte si estais en búsqueda y mucha salud!!

Un besote

S
sadio_9030159
31/8/07 a las 22:44
En respuesta a sadio_9030159

... mil gracias....
... por vuestras respuestas, yo me temo que realmente no ovulo, puesto que mi regla es muy irregular y además ya seguí un tratamiento con diane 21 por un problema de acné y vello en la cara, así que por lo que he leído en el foro probablement algún problema hay. Pero por eso me puse en manos de médicos y la verdad es que confías en que aquello que desconoces, al menos, lo expliquen, además que es un tema delicado y susceptible para nosotras que tanto deseamos tener un bebé

En cuanto a la toma de temperaturas, la verdad es que soy un poco despistada y por la mañana me levanto casi casi corriendo. Aún así, he sido bastante constante y sí he detectado subida hasta que me baja la regla y durante unos 14 días (desde la ovulación). La "ovulación" la controlo con los tests, en los que me dejo un dineral en la farmacia. Uso letitest o predictor. Salen a unos 25 la caja de 6 por ejemplo letitest. Y sí he hecho positivos. Por esto estoy inconforme con el diagnóstico tan rápido del ginecólogo.

En cualquier caso, gracias por vuestra información, ya no voy tan perdida en eso de las analíticas y como el día 21 de septiembre tengo hora con otro ginecólogo, pues a ver qué me dice.

Y mil gracias a todas y muchísima suerte si estais en búsqueda y mucha salud!!

Un besote

... error marca test ovulación
... pues nada, que llevo un lío mental... entre t. embarazo y ovulación... pues nada que el test de ovulación que acostumbro a usar es felcontrol, no letitest como os he dicho (este es de embarazo).

Pues eso

otro besote

N
nahya_8103001
3/9/07 a las 13:20
En respuesta a sadio_9030159

... error marca test ovulación
... pues nada, que llevo un lío mental... entre t. embarazo y ovulación... pues nada que el test de ovulación que acostumbro a usar es felcontrol, no letitest como os he dicho (este es de embarazo).

Pues eso

otro besote

Hola wapa
Pues que quieres que te diga, si los test te dan positivos... yo buscaría una segunda opinión.
Yo tengo ciclos anovulatorios (en la mayoría sí ovulo) y lo sé porque me cotrolo con las tempes.
Si quieres test mas baratos, te recomiendo los de unitest que se compran en internet y cuestan mucho menos y traen muchos mas, los de felcontrol yo también los he usado (nunca ví un positivo!) pero sé que ovulo.
Un saludo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest