Foro / Maternidad

Estudio sobre ignorar a los bebes

Última respuesta: 23 de marzo de 2012 a las 2:06
G
goundo_8988392
21/3/12 a las 19:17

simplemente genial, en resumen el estudio arrojó esto:

En esta línea, investigadores de la Universidad de Toronto, en Canadá, han demostrado que dos minutos sin hacer caso a un bebé de seis meses son suficientes para hacer que se estrese y que, con sólo entrar en el mismo sitio al día siguiente, los bebés ya aumentan sus niveles de estrés, mostrando que saben que pueden ser ignorados de nuevo.

http://m.bebesymas.com/desarrollo/dos-minutos-ignorando-a-tu-bebe-de-seis-meses-son-suficientes-para-estresarle

Para todas las pro Estivill TOMAAAAA
y para todas las q me dicen que la he malacostumbrado en brazos TOMAAAA TAMBIEN
Voy a imprimirlo para leerselo a mis amigas o familiares que me critican por tenerla mucho en brazos y les voy a decir... tomen infórmense un poquito! jajajaja
Saludos

Ver también

G
goundo_8988392
21/3/12 a las 19:22

Eso es baleryyy
ahora tenemos apoyo de estudios científicos...aunque con apoyo o sin apoyo igual no los dejamos llorar!!!
Besos

M
meili_9346632
21/3/12 a las 19:34

Ya estamos...
De verdad que no se pueden hablar de ciertos temas sin generar polémica??? el TOMA sobraba.

Me parece genial que cojas a tu hija en brazos, te respeto y te entiendo, yo también pensaba así... desgraciadamente, después de que mi hijo se tirara 17 meses sin dormir, no nos quedó otro remedio. Si tu hija no fuera capaz de dormir porque se ha acostumbrado a los bracitos, yo nunca te diría ese TOMA.

G
goundo_8988392
21/3/12 a las 19:35

Bueno esa es tu opinion
a mi me gusta que avala algo que yo sigo y que mucha gente critica! asi que me encanta que tenga apoyo científico...
pero si a ti no te gusta... es tu vida y no leas el estudio (que por cierto esta interesante). Da la casualidad que he leido muchisimos estudios en contra de dejar llorar a un bebé y nunca al revés!
Saludos

G
goundo_8988392
21/3/12 a las 19:36
En respuesta a meili_9346632

Ya estamos...
De verdad que no se pueden hablar de ciertos temas sin generar polémica??? el TOMA sobraba.

Me parece genial que cojas a tu hija en brazos, te respeto y te entiendo, yo también pensaba así... desgraciadamente, después de que mi hijo se tirara 17 meses sin dormir, no nos quedó otro remedio. Si tu hija no fuera capaz de dormir porque se ha acostumbrado a los bracitos, yo nunca te diría ese TOMA.

Ayy
para que tan graveeee!

G
goundo_8988392
21/3/12 a las 19:37

Jajajaja
lo voy a leer...

A
an0N_586462999z
21/3/12 a las 19:40

felicidades mamipily
Yo no soy ni pro ni anti estivill pero como te veo tan contenta pues me alegro por tí.



PD. qué se ve desde el edificio más alto de Toronto?

To toronto entero

G
goundo_8988392
21/3/12 a las 19:41

No para nada
no lo creooo! pero siempre que esté en mi mano no dejarlo llorar.. no lo voy a hacer y simplemente me gustó el enfoque científico de esto!
Saludos

A
aynoa_9354787
21/3/12 a las 19:44

Malísima
sólo que éso lo compartimos todas, porque en algún momento del día nos pasa.

Me imagino que el estudio de mamipily se debe referir a horas dejando al niño llorar . Yo entiendo por una parte a esta mamá porque también he tenido que escuchar ese tipo de comentarios, aunque pocos. Pero aunque no comparta ese método, y prefiera colechar o los brazos, conozco papás que han aplicado el método estivill y están contentos ellos y sus peques.

Que cada una haga lo que crea oportuno ¿no?

G
goundo_8988392
21/3/12 a las 19:45

Guajajajajaja
puxa si el toma era bromaaa.... era porque es mi forma de hablar... no era asi como TOMAAA EN MALA.. o tomaaa ahí tienes unos balazos o tomaaaaa que te pego.... nooooo... es un modismooooooo! no era para mal... pero como veo que algunas se lo tomaron a mal, entonces por eso lo explico...
No era en mala ya?
pero gracias por entender que era sin mala onda!!!
Saludos

M
mariza_9346149
21/3/12 a las 19:49

El mio entonces también ha de estar estresado
y el mayor, quien sabe si traumatizado de por vida.

A
aynoa_9354787
21/3/12 a las 19:49

Ah vale que no había leído éso.
Bah mujer igual los científicos se tomaron unas copichuelas de más


P.D Es broma mamipily no me metas en la black list

A
an0N_586462999z
21/3/12 a las 19:49
En respuesta a aynoa_9354787

Malísima
sólo que éso lo compartimos todas, porque en algún momento del día nos pasa.

Me imagino que el estudio de mamipily se debe referir a horas dejando al niño llorar . Yo entiendo por una parte a esta mamá porque también he tenido que escuchar ese tipo de comentarios, aunque pocos. Pero aunque no comparta ese método, y prefiera colechar o los brazos, conozco papás que han aplicado el método estivill y están contentos ellos y sus peques.

Que cada una haga lo que crea oportuno ¿no?

Ella ha puesto
dejar dos minutos llorando.

Y digo yo: que malos esos científicos que para probar esa teoría han dejado estresarse .... a cuentos niños????

porque no creo que lo hayan hecho con monos, no?

G
goundo_8988392
21/3/12 a las 19:51

Si po
pero 2 minutos sin querer... bueno será no mas.. es la vida no? pero a propósito no lo vas a dejar llorar! osea al menos yo no lo hago! asi como aaa q llore.. q espere un rato que yo me estoy limando las uñas! y asi aprende a esperar y la paciencia!
Distinto es que estemos en una ducha ... no nos vamos a salir por el estresssssssssssssss!

M
meili_9346632
21/3/12 a las 19:53
En respuesta a goundo_8988392

Ayy
para que tan graveeee!

Perdona, mamipily
Pero yo no te he dicho que sea grave . Únicamente te he dicho que ese TOMA sobraba, que ya sabemos que ciertas expresiones con ciertos temas... en fin, que a mí plin!!

G
goundo_8988392
21/3/12 a las 19:53
En respuesta a aynoa_9354787

Ah vale que no había leído éso.
Bah mujer igual los científicos se tomaron unas copichuelas de más


P.D Es broma mamipily no me metas en la black list

No mujerrr
como te voy a meter en el blackkk me gusta leerte... y yo tengo sentido del humorrrrrrrrrrr!!! y weno si quieren leen el estudio y si no no no mas puesssssssssssss jajajajajaja

G
goundo_8988392
21/3/12 a las 19:55
En respuesta a an0N_586462999z

Ella ha puesto
dejar dos minutos llorando.

Y digo yo: que malos esos científicos que para probar esa teoría han dejado estresarse .... a cuentos niños????

porque no creo que lo hayan hecho con monos, no?

No he puesto yooo
han puesto unos científicos.. si yo no hice el estudio.. solo lo copieeeeeee!!1 jajaja

G
goundo_8988392
21/3/12 a las 19:57

Jajajajaja
nadie fastidia mi alegriaaa!
y lo voy a imprimir igual para leerselo a un par de amigas de por ahi jejeje

G
goundo_8988392
21/3/12 a las 19:58

Aunque no necesitemos estudios
es agradable leer estas cosas!

G
goundo_8988392
21/3/12 a las 20:01
En respuesta a meili_9346632

Perdona, mamipily
Pero yo no te he dicho que sea grave . Únicamente te he dicho que ese TOMA sobraba, que ya sabemos que ciertas expresiones con ciertos temas... en fin, que a mí plin!!

No pero no era en mala onda
de verdad te lo digo... era en broma! no en mala!

A
askoa_5797180
21/3/12 a las 20:02

Ja,ja,ja me habias asustado
mujer, pero es que la madre se sienta delante del niño y pone cara de poker durante 2 minutos . Claro y la pobre criatura piensa que han abducido a su madre. Me habia asustado, porque si no puedes estar ni 2 minutos haciendo otra cosa . Pero vamos yo también soy partidaria de coger a los niños lo que se me antoje

M
meili_9346632
21/3/12 a las 20:04
En respuesta a goundo_8988392

No pero no era en mala onda
de verdad te lo digo... era en broma! no en mala!

Ok, ok!!!!

A
an0N_586462999z
21/3/12 a las 20:04

Hay algo que no me cuadra
Si en vez de dos minutos, es 1 minuto30seg o hasta 1 minuto 59 seg ... los resultados serían los mismos?

Es cuestión de llevar un cronómetro y acudir a la llamada antes de esos 2 minutos críticos?

G
goundo_8988392
21/3/12 a las 20:06
En respuesta a an0N_586462999z

Hay algo que no me cuadra
Si en vez de dos minutos, es 1 minuto30seg o hasta 1 minuto 59 seg ... los resultados serían los mismos?

Es cuestión de llevar un cronómetro y acudir a la llamada antes de esos 2 minutos críticos?

Jajajajaja
no sé... habla con los científicos.. llamalos y pregúntales! a ver que te dicen!

N
nasera_5490688
21/3/12 a las 20:08

Que es malo
dejarlo llorar y que la hormona del estrés, el cortisol, se les pone por las nubes, no es nuevo....Lo anticuado es el estivil, basado en estudios de los años 50...y en la pedagogía facista. Para mi el metodito de marras es un modo de maltrato, que habla de los niños como si fuesen un pequeño demonio manipulador y cuando alguien lo aplica, me da una pena enorme por el niño o la niña. Sobre todo porque no es lo mejor para ellos, es lo que les conviene a los padres, que por mucho que lleven sin dormir, el trabajo, etc, que se entiende que esten agobiados, no quita que lo hacen para su conveniencia... Es mi opinión y que nadie se me ofenda, que cada quien asuma lo que ha elegido para sus hijos que para eso son suyos.
Mi lema, si alguien tiene que fastidiarse soy yo, si tarda tres años en dormir bien, me la aguanto, que para eso soy la adulta y la que decidió traerlo al mundo. Sus necesidades primero, siempre. Y que conste qye tengo un bebé que desde que nacio nunca ha dormido mas de hora y media seguida, que trabajo y estudio, para evitar suspicacias que soy la madre de una marmotilla que duerme del tirón super:

G
goundo_8988392
21/3/12 a las 20:11

Si pero que raro
que uno encuentre tantos estudios que hablen de lo bien que le hace a un bebé estar en brazos... y no pillas estudios que indiquen lo contrario! no te lo tomes a mal tampoco!
Saludos

M
meili_9346632
21/3/12 a las 20:13
En respuesta a nasera_5490688

Que es malo
dejarlo llorar y que la hormona del estrés, el cortisol, se les pone por las nubes, no es nuevo....Lo anticuado es el estivil, basado en estudios de los años 50...y en la pedagogía facista. Para mi el metodito de marras es un modo de maltrato, que habla de los niños como si fuesen un pequeño demonio manipulador y cuando alguien lo aplica, me da una pena enorme por el niño o la niña. Sobre todo porque no es lo mejor para ellos, es lo que les conviene a los padres, que por mucho que lleven sin dormir, el trabajo, etc, que se entiende que esten agobiados, no quita que lo hacen para su conveniencia... Es mi opinión y que nadie se me ofenda, que cada quien asuma lo que ha elegido para sus hijos que para eso son suyos.
Mi lema, si alguien tiene que fastidiarse soy yo, si tarda tres años en dormir bien, me la aguanto, que para eso soy la adulta y la que decidió traerlo al mundo. Sus necesidades primero, siempre. Y que conste qye tengo un bebé que desde que nacio nunca ha dormido mas de hora y media seguida, que trabajo y estudio, para evitar suspicacias que soy la madre de una marmotilla que duerme del tirón super:


Me quedo muerta...
Que nos conviene a los padres??? y a los bebés, no les conviene dormir??? no sé, a ver si voy a estar inculcándole malos hábitos... comer, dormir, lavarse los dientes........

A
an0N_586462999z
21/3/12 a las 20:13
En respuesta a goundo_8988392

Jajajajaja
no sé... habla con los científicos.. llamalos y pregúntales! a ver que te dicen!

Si hombre
para esas tontadas estoy yo.

Con el estres que llevo que me voy a prepararlos el baño, mientras hago la cena, vacío el lavavajillas, pongo la mesa, echo el suavizante en la lavadora, recojo zapatillas, bajo persianas....

:

N
nasera_5490688
21/3/12 a las 20:19
En respuesta a meili_9346632


Me quedo muerta...
Que nos conviene a los padres??? y a los bebés, no les conviene dormir??? no sé, a ver si voy a estar inculcándole malos hábitos... comer, dormir, lavarse los dientes........


el sueño es un proceso fisiologico que no necesita ser enseñado, los bebes nacen con solo dos fases del sueño y van incorporando las otras, es por eso que se despiertam tanto, es normal que lo hagan. Con el estivil se les enseña a que si se despiertan, a no llorar y aguantar callados hasta que se duermen de nuevo. con ese metodo se les enseña a no pedir consuelo porque nadie va a acudir. Y no lo digo yo, si te interesa el tema de las etapas y maduracion del sueño infantil te recomiendo leas a Rosa Jové, Laura Gutman o Elizabeth Panthley. Saludos.

A
an0N_784195399z
21/3/12 a las 20:23

Pues yo he dejado llorar a mi hija
no mucho, pero sí ratitos, para que aprendiera a dormir y sí que me interesa el estudio.

Creo que tenemos que estar abiertas a todo. No simplemente, como yo le he dejado llorar, pues ese estudio no me vale. Bueno, leélo primero ¿no? ¿Igual es interesante? ¿Igual te hace ver las cosas de forma diferente?

A mí me interesa y si tengo otro hijo me replantearé lo de enseñarle a dormir, desde luego.

Un beso.

G
goundo_8988392
21/3/12 a las 20:30

Buuu yo me leo todooo
re todooo! antes de decidir sobre sueño y crianza! asi que no te creas que uno busca lo que le conviene...! aunque si igual tienes razon en que debe haber unos pocos estudios por ahi que indiquen lo contrario pero tan pocos que no encuentro jajajaaj
aunque siii... esta particular vez si me conviene el estudio! pero he leido cosas positivas sobre los niños en brazos desde mucho tiempo antes siquiera de plantearme asi las cosas! lo que pasa es que si mil estudios dicen blanco y 10 dicen negro... obviamente crees al que dice la mayoría no?

G
goundo_8988392
21/3/12 a las 20:32
En respuesta a an0N_784195399z

Pues yo he dejado llorar a mi hija
no mucho, pero sí ratitos, para que aprendiera a dormir y sí que me interesa el estudio.

Creo que tenemos que estar abiertas a todo. No simplemente, como yo le he dejado llorar, pues ese estudio no me vale. Bueno, leélo primero ¿no? ¿Igual es interesante? ¿Igual te hace ver las cosas de forma diferente?

A mí me interesa y si tengo otro hijo me replantearé lo de enseñarle a dormir, desde luego.

Un beso.

Lindaaaa
esa es la actitud... siii todo sirve... ver las cosas desde otros puntos de vista! una mente bastante abierta!
Yo he compartido información con neurólogos y sicólogos y ellos mismos han sido los que me han dicho que se han arrepentido de recomendar dejar llorar a los bebés por la cantidad de estudios que hay al respecto y que indican que no les hace bien!
Saludos

M
meili_9346632
21/3/12 a las 20:34
En respuesta a nasera_5490688


el sueño es un proceso fisiologico que no necesita ser enseñado, los bebes nacen con solo dos fases del sueño y van incorporando las otras, es por eso que se despiertam tanto, es normal que lo hagan. Con el estivil se les enseña a que si se despiertan, a no llorar y aguantar callados hasta que se duermen de nuevo. con ese metodo se les enseña a no pedir consuelo porque nadie va a acudir. Y no lo digo yo, si te interesa el tema de las etapas y maduracion del sueño infantil te recomiendo leas a Rosa Jové, Laura Gutman o Elizabeth Panthley. Saludos.

Anlista
No sé si has leído más abajo, pero yo apliqué Estivill a mi hijo con 17 meses... partimos de la base de que el estudio que comenta mamipily habla de niños de unos 6 meses...

Lógicamente, en su día leí todo lo que pude leer, apliqué todo lo que pude aplicar... y desesperada de tener un niño que no dormía y que se pasaba todo el día irritable porque estaba agotado, apliqué Estivill... y funcionó. Fue mi última opción... claro que me hubiera gustado que mi hijo durmiera de otra forma!! pero no fue así...

Tengo que decir que mi hijo lloró 10 minutos de reloj la primera noche (y no seguidos) durante los cuales yo entré en la habitación 4 veces, con lo cual no lo dejé abandonado... la segunda noche lloró 5 minutos (entré 2 veces), la tercera noche 1 minuto (ni llegué a entrar) y nunca más lloró. Antes de aplicarle Estivill, te aseguro que pasaba mucho más tiempo llorando porque no quería dormir. El pensamiento que me vino a la cabeza en la segunda noche fue "si lo sé lo hago antes". A lo mejor en mi caso no fue nada traumático y en otros casos sí, no sé.

Lo que me molesta es que se califique esto como maltrato (como tú has dicho) porque yo lo he hecho y de primera mano te digo que no fue ningún maltrato.

G
goundo_8988392
21/3/12 a las 20:35

Muy bien
asi me gusta! asi no se estresa tu hijo!

G
goundo_8988392
21/3/12 a las 20:37
En respuesta a an0N_586462999z

Si hombre
para esas tontadas estoy yo.

Con el estres que llevo que me voy a prepararlos el baño, mientras hago la cena, vacío el lavavajillas, pongo la mesa, echo el suavizante en la lavadora, recojo zapatillas, bajo persianas....

:

Bueno
entonces no preguntes leseras! que no te puedo responder eso! yo copie el estudio si tu quieres lees y si no no lees...
cambio y fuera

G
goundo_8988392
21/3/12 a las 20:39

Hola bella
ufff si.. de la que te salvaste!!! mejor así en bracitos son felices!
Besos

B
bo_6293744
21/3/12 a las 21:08

Pilyyy
estas haciendo tu maestria en niños!!!!!

Yo la he dejado llorar, pero depende por qué sea...
Pero si hay algo que no he hecho jamas es dejarla llorar (o tomarla) porque alguien me diga que lo haga, o que no lo haga...

Respero todos los puntos de vista, tambien soy participe que este mucho en brazosss !!!!! yo la tengo siempre en brazos y estoy con ella siempre... peor tb la he dejado llorar y no me arrepiento.. depende la situacion y la familia

A
an0N_586462999z
21/3/12 a las 21:24
En respuesta a goundo_8988392

Bueno
entonces no preguntes leseras! que no te puedo responder eso! yo copie el estudio si tu quieres lees y si no no lees...
cambio y fuera

perdona mamipily
tan solo pensaba en voz alta. No era mi intención que te ofendieras por mi comentario que, al fin y al cabo, es sobre algo que han escrito otros, como bien dice. Por eso no entiendo que te pongas tan a la defensiva, pero si no se puede comentar, avisa.

A
an0N_958664499z
21/3/12 a las 22:19

Me parece muy interesante
Cada día van saliendo cosas nuevas y todos tenemos que estar abiertos a nuevas opiniones y avances. Pero todo es tan relativo! En la Universidad de Toronto no creo que tengan el conocimiento absoluto sobre crianza de bebés, no sobre los mios desde luego. A mis hijas las conozco mejor yo que nadie y de vez en cuando las tengo que dejar llorar, más que nada porque son 2 y gemelas y casi siempre lloran a la vez. Y para nada están estresadas. Son unas niñas super felices, como 2 cascabeles, siempre riendo.
Aparte te digo una cosa: no creo que consigas convencer a nadie añadiendo a tus argumentos: TOMAAAA.... queda como un poco preescolar no?

F
fatma_6343126
21/3/12 a las 22:36
En respuesta a an0N_784195399z

Pues yo he dejado llorar a mi hija
no mucho, pero sí ratitos, para que aprendiera a dormir y sí que me interesa el estudio.

Creo que tenemos que estar abiertas a todo. No simplemente, como yo le he dejado llorar, pues ese estudio no me vale. Bueno, leélo primero ¿no? ¿Igual es interesante? ¿Igual te hace ver las cosas de forma diferente?

A mí me interesa y si tengo otro hijo me replantearé lo de enseñarle a dormir, desde luego.

Un beso.

Mis respetos para ti
oye mis respetos, ojala hubieran mas personas como tu en el mundo.. fuera otro.. tolerancia hacia distintas opiniones.. solo queria decirtelo!

G
goundo_8988392
21/3/12 a las 23:06
En respuesta a an0N_586462999z

perdona mamipily
tan solo pensaba en voz alta. No era mi intención que te ofendieras por mi comentario que, al fin y al cabo, es sobre algo que han escrito otros, como bien dice. Por eso no entiendo que te pongas tan a la defensiva, pero si no se puede comentar, avisa.

No te preocupes
es que como contestaste irónicamente... era solo una broma! no para que me contestaras con ironía! vale? no pensé que te molestaría tanto algo que te dijera...
Saludos

A
analia_5945382
21/3/12 a las 23:14

Eso esq los de toronto
No conocen a Olaya,si no harían un estudio de lo extresante q puede llegar a ser para cualquier se vivo q una niña se pasa el dia a grito pelao por todo

No en serio,creo q todo tiene un termino medio...No es bueno dejarles llorar 3 h...pero xq lloren 10 minutos,tampoco pasa nada....es mas,yo ya desisti con Olaya a q durmiera sin llorar,y la pediatra me dijo,q muchos niños lloran x el simple echo de liberar ellos mismos su propio extres...pero en el caso de mi hija pequeña es asi,ella se duerme llorando,este sola,o conmigo,tenga chupete o no....ella llora,y ni la uniervsidad de Toronto ni la de honolulú estaran de acuerdo,pero ella es llorona x naturaleza.... me ha tocado a mi jajajaja

G
goundo_8988392
21/3/12 a las 23:22
En respuesta a an0N_958664499z

Me parece muy interesante
Cada día van saliendo cosas nuevas y todos tenemos que estar abiertos a nuevas opiniones y avances. Pero todo es tan relativo! En la Universidad de Toronto no creo que tengan el conocimiento absoluto sobre crianza de bebés, no sobre los mios desde luego. A mis hijas las conozco mejor yo que nadie y de vez en cuando las tengo que dejar llorar, más que nada porque son 2 y gemelas y casi siempre lloran a la vez. Y para nada están estresadas. Son unas niñas super felices, como 2 cascabeles, siempre riendo.
Aparte te digo una cosa: no creo que consigas convencer a nadie añadiendo a tus argumentos: TOMAAAA.... queda como un poco preescolar no?

Siii
Es preescolar y esa es la ideaa! Para la parte seria esta el estudio cientifico citado para quien quiera leerlo. Mas q convencer a nadie, quiero usarlo cuando alguien critique mi manera de hacerlo con mis hijos.

G
goundo_8988392
21/3/12 a las 23:29
En respuesta a fatma_6343126

Mis respetos para ti
oye mis respetos, ojala hubieran mas personas como tu en el mundo.. fuera otro.. tolerancia hacia distintas opiniones.. solo queria decirtelo!

Sii, tambien pienso asi
Bravo profesora se nota mucho lo respetuosa q eres!!!

N
nezar_5788468
21/3/12 a las 23:38

Yo le cuidaba a mi sobrino
y el pediatra me decia que puede llorar 20 minutos osea que le puedo dejar llorar 20 minutos para que duerma solo en la cuna y lo hacia, al principio volvia a entrar a la recamara y lo cogia en brazos para hacerle dormir, mas adelante pasando los 15 minutos se dormia solo, entraba a verlo y ahi estaba dormidito, pasando mas el tiempo nose no me acuerdo cuanto tiempo esactamente, llegaba las 9 de la noche y lo llevaba despierto a la cuna y el solo se acomodaba y se quedaba dormido, y en esas ocaciones dije asi hare cuando tenga un bebe.
ahora que tengo uno, no lo he podido hacer no soy capaz, he provado y llora y no he aguantado ni 5 minutos sufro mas yo que el, pues ni modo no me importa, a las 10 le doy el bibe y se queda dormido en brazos y creo que lo seguire haciendo. y despues de leer el estudio que se hizo con mas razon.

F
fana_9334924
22/3/12 a las :01

Y digo yo...
cuando eres madre de 2 bebes como es mi caso, uno de 8 meses y otro de 27, como haces para salir corriendo si el pequeño llora?

Los 2 tienen necesidades y si estoy con el mayor y el otro se pone a llorar por lo que sea, tendra que esperar, no? y viceversa... Yo solo tengo dos manos y puedo atenderlos por turnos.

Esta gente de Toronto se cree que las mamas somos superwoman y que no vamos al baño, ni tenemos mas hijos, ni hacemos la comida, ni nada de nada... que solo estamos junto al bebe esperando darle lo que necesite

Mas me gustaria a mi que esa fuese mi realidad, pero dista mucho de ella. A mi me gustaria que hicieran un estudio sobre el estres que genera a una madre dos niños llorando a la vez

G
goundo_8988392
22/3/12 a las 1:55
En respuesta a nezar_5788468

Yo le cuidaba a mi sobrino
y el pediatra me decia que puede llorar 20 minutos osea que le puedo dejar llorar 20 minutos para que duerma solo en la cuna y lo hacia, al principio volvia a entrar a la recamara y lo cogia en brazos para hacerle dormir, mas adelante pasando los 15 minutos se dormia solo, entraba a verlo y ahi estaba dormidito, pasando mas el tiempo nose no me acuerdo cuanto tiempo esactamente, llegaba las 9 de la noche y lo llevaba despierto a la cuna y el solo se acomodaba y se quedaba dormido, y en esas ocaciones dije asi hare cuando tenga un bebe.
ahora que tengo uno, no lo he podido hacer no soy capaz, he provado y llora y no he aguantado ni 5 minutos sufro mas yo que el, pues ni modo no me importa, a las 10 le doy el bibe y se queda dormido en brazos y creo que lo seguire haciendo. y despues de leer el estudio que se hizo con mas razon.

Ayer hable con una neurologa
y dijo algo parecido a ti.... dijo que ella recomendaba a otras mamis el Estivill a pies juntillas pero que ahora era madre y no ha sido capaz de hacerlo ni un solo minuto!!! me dice... me arrepiento... pobres bebes! jajaja en realidad otra cosa es con un bebé!
Saludos

G
goundo_8988392
22/3/12 a las 1:58

No es que
"necesite un estudiooo" porque si el estudio no existiera entonces le dejo llorar no massssss! no pues!
yo voy a hacer igual lo que creo correcto.. pero me gusta cuando hay científicos que lo apoyan y puntooooooo! algo q es tan instintivo para muchas no lo es y necesitan más teoria para entenderlo.
Y además es interesante leer estas cosas porque nos culturiza.
Adios

A
an0N_784195399z
22/3/12 a las 8:09
En respuesta a goundo_8988392

Sii, tambien pienso asi
Bravo profesora se nota mucho lo respetuosa q eres!!!

Gracias chicas
Hombre, yo no soy una experta en crianza y toda la información es buena.

Besotes !!!

R
rayssa_6327858
22/3/12 a las 8:32

Hola
Chiki estoy totalmente de acuerdo contigo, yo tengo in niño de 23 meses y una niña de 2 meses y medio, así q me veo en tu situación. Y por dejar llorar unos minutos a uno u al otro según lo requiere el momento no m considero una madre despreocupada ni nada parecido. Mamipili me parece muy bien q te documentes y todo eso pero ningún niño es igual ni las madres tampoco y creo q tu comentario está fuera de lugar. Tengo amigas q han utilizado el método estivil y lis niños están estupendos y amigas q con casi 2 años le dan teta varias veces por la noche con lo q eso conlleva, dormirse en los brazos etc y los niños también estan
estupendos

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir