Foro / Maternidad

Estufas de pellets

Última respuesta: 26 de octubre de 2023 a las 21:07
X
xiaoqi_6137137
26/2/13 a las 12:28

Holas, estoy pensando comprarme una estufa de pellets como complemento de calefacion ya que con calefacion de gas me cuenta mucho calentar la parte de arriba de mi chalet.Tengo 2 planta una escalera con techo de por lo menos 3 metros para poder calentar la segunda planta debo tener puesta la cafacion durante hora.He mirado por interner y me gusta la opcion de chimenea de pellets para poner en la segunda planta.Mas que nada por su facil uso y instalacion y por poder calentar una estancia en poco tiempo. .Mi gustaria que si alguen tiene la chimenea de pellets en su casa que me comenta su experiencia.La pondre poner en habitacion de matrimonio?tengo balcon),Que mantenimiento tiene.

Ver también

X
xiaoqi_6137137
26/2/13 a las 15:50

Estufas
cuantas horas la pones?? He leido que hacen bastante ruido es cierto? son seguras?

X
xiaoqi_6137137
26/2/13 a las 18:20

Estufas
Muchas gracias por respuestas.Me puedes decir que modelo tienes?

J
june_9014087
20/10/13 a las 19:09

Sin duda la idea de comrpar una estufa de pellets es idónea
Hola lencha!

Tengo una casita a las afueras de barcelona (alella) y llevaba como tu un tiempo queriéndome comprar una estufa de pellets pero lo de siempre... Lo vas dejando hasta que al final una amiga mía se compró una y la verdad era una auténtica maravilla.

Entonces me puse a buscar quienes vendían estufas de pellets ya que la de mi amiga la compró de segunda mano y bueno.. no es que sea mala opción pero personalmente yo he tenido malas experiencias. Además el problema que yo tengo con la instalación de las estufas de pellets es que mi casa no tenía instalación.

Finalmente tras buscar empresas que vendieran estufas de pellets me puse en contacto con una empresa que se llama grupo biosan y me atendieron genial. Me compré una de Estufa de agua, me la recomendaron por el hecho de que gracias a ello, prescindo totalmente del gas a la hora de calentar agua. Una auténtica maravilla, me puse esta http://calderasyestufasdebiomasa.es/estufas-de-pellets/estufas-de-pellets-linea-hydro/estufa-de-pellets-gb-hydro-27kw.html

Y bueno, vinieron a ponérmela y la verdad muy muy económicos. Te lo comento mas que nada porque están en toda españa y a lo mejor puede interesarte si aún no te has comprado una.

mi recomendación es sin duda que te compres una termo estufa de pellets porque conseguirás por partida doble y del ahorro ni contarte... he conseguido ahorrar una barbaridad.

Un Saludo!

K
kirsty_8624327
19/2/14 a las 13:00

Fireco nooo aconsejo para nada
Buenos días, supongo que lo que me ha empujado a escribir esto es el pésimo trato que he recibido trato comprar una estufe Atika de Industrias Fireco.

La estufa la compre en noviembre la instalo y en menos de 1 semana siento un estruendo que pensaba que habían tirado mi puerta abajo.
La estufa deja de funcionar y llamo a FIRECO la persona que me atiende el telefónicamente dice que es por que no he llamado a los instaladores de la puesta en marcha que no me cobran nada mas que 80!!!!! (a parte de pagar la estufa en la tienda claro esta). Los envia me cobran 96 no los 80 que ella me dijo en el que incluía el cambio de la pieza la puesta en marcha y la firma de garantía, y ellos mismos me dicen que lo que me ha dicho Fireco no es así que ellos cobran por kmetraje también.
me dicen que cuando en la fabrica revisan la estufa antes de salir no sabe como no se dieron cuenta que los dos tornillos que sujetan el motor estaban tan pasados de rosca que ni tenían cabeza.

Al día siguiente de que realizan la puesta en marcha el tiro de la estufa debido a la llama tan sumamente alta que me dejaron se dilata con el calor se dobla no dejando que el tiro entre ni salga, sin contar que cuando se desembalo tenia una pieza que sale de la misma tapa de la estufa totalmente partida con lo que al poner la misma tiembla constantemente por que no encaja lógicamente.
Hablo con Fireco y me dicen que me mandan un técnico yo les digo que si yo no puedo sacar el tiro por que sea dilatado y no sale el técnico tampoco a no ser que abran la estufa, al igual que la pieza de la tapa que es insustituible por un técnico ya que es una pieza que sale de la misma tapa( son cuatro pestañas y es una de ellas la partida).

Me dice que me la recogen y se la llevan, acuden al domicilio me la recogen y se la llevan a Granada donde hablo con ellos con Fireco con el propio fabricante(tengo nombres de todas las personas con las que hablado) y me dicen desde el dep de administracion "recuerdo tu caso he entrado en la fabrica y escuchado que estaba la estufa perfecta lista para limpiar y embalar que salia el miercoles por la tarde enlazando el transporte de Bailen a las 20:00h. En vista de que el lunes siguiente no me ha llamado nadie hablo con Fireco y me dice otra persona (en este caso otra persona con diferente nombre y dep de formas no irrespetuosa pero algo irritable) que la estufa salio el viernes, entonces le digo que por que me dicen que sale el miércoles por la tarde y me responde que eso me pasa por no hablar con la persona correcta, mi cara de asombro ya que le contesto que yo hablo con quien me pasan si en su empresa al pasar las llamadas de dep en dep no saben la jerarquia es cosa de ellos.
Por fin el miercoles hoy me llama el transportista y me dice que lleva el bulto pero que tienen orden de dejarlo en la calle por que es como se ha contratado la entrega.

Y ES a EL COLMO DE MI ENFADO, HABLO CON EL ((RESPONSABLE)) de FIRECO, QUIEN LE DIGO QUE NO ME PARECE NORMAL QUE CONTRATEN TAL Y COMO ME DICEN LA EMPRESA DE TRANSPORTES EN LA PUERTA DE CASA, YA QUE ES UN BULTO DE 90KG QUE NO SE LA HAN LLEVADO POR MI CAPRICHOSO, SINO POR QUE ESTABA ROTA QUE YO NI TENGO LA CULPA NI LA TENGA QUE CARGAR QUE Y QUE DEBERIA TAL Y COMO ME DIJO EL ABOGADO DEL SEGURO DEJARLO EN SUS MANOS SI ME PONIAN ALGUN IMPEDIMENTO (por que al llamar a mi seguro la defensa juridica me puso un abogado que me dijo que teniendo la garantía y toda la documentación se tienen que hacer cargo...pero que antes de actuar legalmente intente resolverlo por la dilatacion en el tiempo) y ME DICE EN TONO ALTO QUE ESO NO LE INTIMIDA POR QUE EL TAMBIÉN ES LETRADO (llamemoslo casualidad ambos "letrados" y el mio me da la razon y el parece que no) Y QUE AHORA ESCUCHE POR QUE YA ME HAN ESCUCHADO BASTANTE ELLOS AMI, CON TODAS LAS LLAMADAS QUE HE HECHO, LE DIGO QUE LAS LLAMADAS NO LAS HAGO POR GUSTO QUE SI LA ESTUFA HUBIERA ESTADO BIEN DESDE LA MOMENTO 0 NO HABRIA TENIA QUE LIDIAR CON ELLOS Y QUE LLAMARE LAS VECES QUE SEAN NECESARIAS POR QUE LA QUE ESTOY SIN ESTUFA SOY YO EN FEBRERO,POR QUE LA QUE ME HAN VENDIDO ES DE PÉSIMO MATERIAL Y MONTAJE SON ELLOS Y POR QUE QUIEN SE HA GASTADO EL DINERO Y LA DUELE SOY YO.NO HUBIERA REALIZADO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y ME DICE !!!!!!!!!!! SIN NINGUN TIPO DE AMABILIDAD NI RESPETO YA QUE ME LO DICE GRITANDO !!!!!HAY GENTE QUE SE HA GASTADO 3000 Y NO DA TANTA LATA COMO TU A DIARIOI!!!!!!!. me quedo tremendamente sorprendida por la reaccion y contestacion. le digo que bueno supongo que esto debe saberse que no es el trato correcto hacia un cliente y menos viniendo desde un responsable, asique por los foros dejare mi experiencia con esta emprea INDUSTRIAS FIRECO tan bajo mi trato
Conozco de cerca otro caso con la misma empresa y similitudes en la calidad de y experiencia pesima, ya que mi sensacion ha sido que te venden el producto y allá penas.
las estufas por lo demás no puedo hablar sino por mi experiencia .
Si alguien necesita saber algo mas, no habria problema ya que tengo los números a los que llamado,fechas, duracion, nombres de personas y departamentos de los que me decían que pertenecian, grabaciones de las mismas aunque se que no son servibles al no estar autorizadas mantenidas con las personas que me atienden y por suerte esta ultima gran llamada, con el propio responsable que es el que peor me ha tratado cuando en teoria los responsables hablan contigo para apaciguar, en la que por supuesto tras decirme esa frase le comunico que los foros deben saber que empresa es la que trata a sus clientes dependiendo de lo que se gasten o si al gastar o ellos consideran que tienen mas o menos derecho como dijo a "dar la lata" YO BAJO MI EXPERIENCIA HAY MUCHAS MARCAS DE ESTUFAS CON LO QUE MIRAR PRIMERO ANTES DE TENER PROBLEMAS A POSTERIOR.
si alguien tiene alguna consulta estoy dispuesta a informar sobre cualquier duda.

PARA MI EXPERIENCIA, hablo siempre desde mi caso, las desventajas son la calidad de las estufas es muy insuficiente para su precio y comparando con otras marcas del mercado de similares precios y caracteristicas, la atencion al cliente para mi poca paciencia y saber estar hay contestaciones que no se pueden dar a un cliente por muchas veces que llame por un problema con la estufa.(en eso me dará la razon los gremios de atencion al cliente, atencion telefonica, cara al publico......) en fin en mi caso un cumulo de despropósitos con FIRECO.
AQUI VIENEN MAS EXPERIENCIAS CON FIRECO.
http://www.solostocks.com/empresas/construccion/fireco-3462460

K
kirsty_8624327
19/2/14 a las 13:01

Fireco nooo aconsejo para nada
E LEER BIEN LAS OPINIONES DE LA GENTE ANTES DE GASTARSE TANTO DINERO EN ESTOS ARTICULOS.

TBuenos días, supongo que lo que me ha empujado a escribir esto es el pésimo trato que he recibido trato comprar una estufe Atika de Industrias Fireco.

La estufa la compre en noviembre la instalo y en menos de 1 semana siento un estruendo que pensaba que habían tirado mi puerta abajo.
La estufa deja de funcionar y llamo a FIRECO la persona que me atiende el telefónicamente dice que es por que no he llamado a los instaladores de la puesta en marcha que no me cobran nada mas que 80!!!!! (a parte de pagar la estufa en la tienda claro esta). Los envia me cobran 96 no los 80 que ella me dijo en el que incluía el cambio de la pieza la puesta en marcha y la firma de garantía, y ellos mismos me dicen que lo que me ha dicho Fireco no es así que ellos cobran por kmetraje también.
me dicen que cuando en la fabrica revisan la estufa antes de salir no sabe como no se dieron cuenta que los dos tornillos que sujetan el motor estaban tan pasados de rosca que ni tenían cabeza.

Al día siguiente de que realizan la puesta en marcha el tiro de la estufa debido a la llama tan sumamente alta que me dejaron se dilata con el calor se dobla no dejando que el tiro entre ni salga, sin contar que cuando se desembalo tenia una pieza que sale de la misma tapa de la estufa totalmente partida con lo que al poner la misma tiembla constantemente por que no encaja lógicamente.
Hablo con Fireco y me dicen que me mandan un técnico yo les digo que si yo no puedo sacar el tiro por que sea dilatado y no sale el técnico tampoco a no ser que abran la estufa, al igual que la pieza de la tapa que es insustituible por un técnico ya que es una pieza que sale de la misma tapa( son cuatro pestañas y es una de ellas la partida).

Me dice que me la recogen y se la llevan, acuden al domicilio me la recogen y se la llevan a Granada donde hablo con ellos con Fireco con el propio fabricante(tengo nombres de todas las personas con las que hablado) y me dicen desde el dep de administracion "recuerdo tu caso he entrado en la fabrica y escuchado que estaba la estufa perfecta lista para limpiar y embalar que salia el miercoles por la tarde enlazando el transporte de Bailen a las 20:00h. En vista de que el lunes siguiente no me ha llamado nadie hablo con Fireco y me dice otra persona (en este caso otra persona con diferente nombre y dep de formas no irrespetuosa pero algo irritable) que la estufa salio el viernes, entonces le digo que por que me dicen que sale el miércoles por la tarde y me responde que eso me pasa por no hablar con la persona correcta, mi cara de asombro ya que le contesto que yo hablo con quien me pasan si en su empresa al pasar las llamadas de dep en dep no saben la jerarquia es cosa de ellos.
Por fin el miercoles hoy me llama el transportista y me dice que lleva el bulto pero que tienen orden de dejarlo en la calle por que es como se ha contratado la entrega.

Y ES a EL COLMO DE MI ENFADO, HABLO CON EL ((RESPONSABLE)) de FIRECO, QUIEN LE DIGO QUE NO ME PARECE NORMAL QUE CONTRATEN TAL Y COMO ME DICEN LA EMPRESA DE TRANSPORTES EN LA PUERTA DE CASA, YA QUE ES UN BULTO DE 90KG QUE NO SE LA HAN LLEVADO POR MI CAPRICHOSO, SINO POR QUE ESTABA ROTA QUE YO NI TENGO LA CULPA NI LA TENGA QUE CARGAR QUE Y QUE DEBERIA TAL Y COMO ME DIJO EL ABOGADO DEL SEGURO DEJARLO EN SUS MANOS SI ME PONIAN ALGUN IMPEDIMENTO (por que al llamar a mi seguro la defensa juridica me puso un abogado que me dijo que teniendo la garantía y toda la documentación se tienen que hacer cargo...pero que antes de actuar legalmente intente resolverlo por la dilatacion en el tiempo) y ME DICE EN TONO ALTO QUE ESO NO LE INTIMIDA POR QUE EL TAMBIÉN ES LETRADO (llamemoslo casualidad ambos "letrados" y el mio me da la razon y el parece que no) Y QUE AHORA ESCUCHE POR QUE YA ME HAN ESCUCHADO BASTANTE ELLOS AMI, CON TODAS LAS LLAMADAS QUE HE HECHO, LE DIGO QUE LAS LLAMADAS NO LAS HAGO POR GUSTO QUE SI LA ESTUFA HUBIERA ESTADO BIEN DESDE LA MOMENTO 0 NO HABRIA TENIA QUE LIDIAR CON ELLOS Y QUE LLAMARE LAS VECES QUE SEAN NECESARIAS POR QUE LA QUE ESTOY SIN ESTUFA SOY YO EN FEBRERO,POR QUE LA QUE ME HAN VENDIDO ES DE PÉSIMO MATERIAL Y MONTAJE SON ELLOS Y POR QUE QUIEN SE HA GASTADO EL DINERO Y LA DUELE SOY YO.NO HUBIERA REALIZADO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y ME DICE !!!!!!!!!!! SIN NINGUN TIPO DE AMABILIDAD NI RESPETO YA QUE ME LO DICE GRITANDO !!!!!HAY GENTE QUE SE HA GASTADO 3000 Y NO DA TANTA LATA COMO TU A DIARIOI!!!!!!!. me quedo tremendamente sorprendida por la reaccion y contestacion. le digo que bueno supongo que esto debe saberse que no es el trato correcto hacia un cliente y menos viniendo desde un responsable, asique por los foros dejare mi experiencia con esta emprea INDUSTRIAS FIRECO tan bajo mi trato
Conozco de cerca otro caso con la misma empresa y similitudes en la calidad de y experiencia pesima, ya que mi sensacion ha sido que te venden el producto y allá penas.
las estufas por lo demás no puedo hablar sino por mi experiencia .
Si alguien necesita saber algo mas, no habria problema ya que tengo los números a los que llamado,fechas, duracion, nombres de personas y departamentos de los que me decían que pertenecian, grabaciones de las mismas aunque se que no son servibles al no estar autorizadas mantenidas con las personas que me atienden y por suerte esta ultima gran llamada, con el propio responsable que es el que peor me ha tratado cuando en teoria los responsables hablan contigo para apaciguar, en la que por supuesto tras decirme esa frase le comunico que los foros deben saber que empresa es la que trata a sus clientes dependiendo de lo que se gasten o si al gastar o ellos consideran que tienen mas o menos derecho como dijo a "dar la lata" YO BAJO MI EXPERIENCIA HAY MUCHAS MARCAS DE ESTUFAS CON LO QUE MIRAR PRIMERO ANTES DE TENER PROBLEMAS A POSTERIOR.
si alguien tiene alguna consulta estoy dispuesta a informar sobre cualquier duda.

PARA MI EXPERIENCIA, hablo siempre desde mi caso, las desventajas son la calidad de las estufas es muy insuficiente para su precio y comparando con otras marcas del mercado de similares precios y caracteristicas, la atencion al cliente para mi poca paciencia y saber estar hay contestaciones que no se pueden dar a un cliente por muchas veces que llame por un problema con la estufa.(en eso me dará la razon los gremios de atencion al cliente, atencion telefonica, cara al publico......) en fin en mi caso un cumulo de despropósitos con FIRECO.
AQUI VIENEN MAS EXPERIENCIAS CON FIRECO.
http://www.solostocks.com/empresas/construccion/fireco-3462460

M
maixa_5144936
17/4/15 a las 10:08

Estufa de pellet
Muy buenas, hace 8 meses instalé mi estufa de pellet y la verdad que estoy muy contenta, aunque tuve que hacer una pequeña inversión porque no son nada baratas, pero en unos meses cuando vienen las facturas ya notas la diferencia. Estoy encantada la verdad y muy contenta con el servicio de la empresa que contraté: http://quimicasolar.com/

W
wander_6519569
28/12/15 a las :37
En respuesta a kirsty_8624327

Fireco nooo aconsejo para nada
Buenos días, supongo que lo que me ha empujado a escribir esto es el pésimo trato que he recibido trato comprar una estufe Atika de Industrias Fireco.

La estufa la compre en noviembre la instalo y en menos de 1 semana siento un estruendo que pensaba que habían tirado mi puerta abajo.
La estufa deja de funcionar y llamo a FIRECO la persona que me atiende el telefónicamente dice que es por que no he llamado a los instaladores de la puesta en marcha que no me cobran nada mas que 80!!!!! (a parte de pagar la estufa en la tienda claro esta). Los envia me cobran 96 no los 80 que ella me dijo en el que incluía el cambio de la pieza la puesta en marcha y la firma de garantía, y ellos mismos me dicen que lo que me ha dicho Fireco no es así que ellos cobran por kmetraje también.
me dicen que cuando en la fabrica revisan la estufa antes de salir no sabe como no se dieron cuenta que los dos tornillos que sujetan el motor estaban tan pasados de rosca que ni tenían cabeza.

Al día siguiente de que realizan la puesta en marcha el tiro de la estufa debido a la llama tan sumamente alta que me dejaron se dilata con el calor se dobla no dejando que el tiro entre ni salga, sin contar que cuando se desembalo tenia una pieza que sale de la misma tapa de la estufa totalmente partida con lo que al poner la misma tiembla constantemente por que no encaja lógicamente.
Hablo con Fireco y me dicen que me mandan un técnico yo les digo que si yo no puedo sacar el tiro por que sea dilatado y no sale el técnico tampoco a no ser que abran la estufa, al igual que la pieza de la tapa que es insustituible por un técnico ya que es una pieza que sale de la misma tapa( son cuatro pestañas y es una de ellas la partida).

Me dice que me la recogen y se la llevan, acuden al domicilio me la recogen y se la llevan a Granada donde hablo con ellos con Fireco con el propio fabricante(tengo nombres de todas las personas con las que hablado) y me dicen desde el dep de administracion "recuerdo tu caso he entrado en la fabrica y escuchado que estaba la estufa perfecta lista para limpiar y embalar que salia el miercoles por la tarde enlazando el transporte de Bailen a las 20:00h. En vista de que el lunes siguiente no me ha llamado nadie hablo con Fireco y me dice otra persona (en este caso otra persona con diferente nombre y dep de formas no irrespetuosa pero algo irritable) que la estufa salio el viernes, entonces le digo que por que me dicen que sale el miércoles por la tarde y me responde que eso me pasa por no hablar con la persona correcta, mi cara de asombro ya que le contesto que yo hablo con quien me pasan si en su empresa al pasar las llamadas de dep en dep no saben la jerarquia es cosa de ellos.
Por fin el miercoles hoy me llama el transportista y me dice que lleva el bulto pero que tienen orden de dejarlo en la calle por que es como se ha contratado la entrega.

Y ES a EL COLMO DE MI ENFADO, HABLO CON EL ((RESPONSABLE)) de FIRECO, QUIEN LE DIGO QUE NO ME PARECE NORMAL QUE CONTRATEN TAL Y COMO ME DICEN LA EMPRESA DE TRANSPORTES EN LA PUERTA DE CASA, YA QUE ES UN BULTO DE 90KG QUE NO SE LA HAN LLEVADO POR MI CAPRICHOSO, SINO POR QUE ESTABA ROTA QUE YO NI TENGO LA CULPA NI LA TENGA QUE CARGAR QUE Y QUE DEBERIA TAL Y COMO ME DIJO EL ABOGADO DEL SEGURO DEJARLO EN SUS MANOS SI ME PONIAN ALGUN IMPEDIMENTO (por que al llamar a mi seguro la defensa juridica me puso un abogado que me dijo que teniendo la garantía y toda la documentación se tienen que hacer cargo...pero que antes de actuar legalmente intente resolverlo por la dilatacion en el tiempo) y ME DICE EN TONO ALTO QUE ESO NO LE INTIMIDA POR QUE EL TAMBIÉN ES LETRADO (llamemoslo casualidad ambos "letrados" y el mio me da la razon y el parece que no) Y QUE AHORA ESCUCHE POR QUE YA ME HAN ESCUCHADO BASTANTE ELLOS AMI, CON TODAS LAS LLAMADAS QUE HE HECHO, LE DIGO QUE LAS LLAMADAS NO LAS HAGO POR GUSTO QUE SI LA ESTUFA HUBIERA ESTADO BIEN DESDE LA MOMENTO 0 NO HABRIA TENIA QUE LIDIAR CON ELLOS Y QUE LLAMARE LAS VECES QUE SEAN NECESARIAS POR QUE LA QUE ESTOY SIN ESTUFA SOY YO EN FEBRERO,POR QUE LA QUE ME HAN VENDIDO ES DE PÉSIMO MATERIAL Y MONTAJE SON ELLOS Y POR QUE QUIEN SE HA GASTADO EL DINERO Y LA DUELE SOY YO.NO HUBIERA REALIZADO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y ME DICE !!!!!!!!!!! SIN NINGUN TIPO DE AMABILIDAD NI RESPETO YA QUE ME LO DICE GRITANDO !!!!!HAY GENTE QUE SE HA GASTADO 3000 Y NO DA TANTA LATA COMO TU A DIARIOI!!!!!!!. me quedo tremendamente sorprendida por la reaccion y contestacion. le digo que bueno supongo que esto debe saberse que no es el trato correcto hacia un cliente y menos viniendo desde un responsable, asique por los foros dejare mi experiencia con esta emprea INDUSTRIAS FIRECO tan bajo mi trato
Conozco de cerca otro caso con la misma empresa y similitudes en la calidad de y experiencia pesima, ya que mi sensacion ha sido que te venden el producto y allá penas.
las estufas por lo demás no puedo hablar sino por mi experiencia .
Si alguien necesita saber algo mas, no habria problema ya que tengo los números a los que llamado,fechas, duracion, nombres de personas y departamentos de los que me decían que pertenecian, grabaciones de las mismas aunque se que no son servibles al no estar autorizadas mantenidas con las personas que me atienden y por suerte esta ultima gran llamada, con el propio responsable que es el que peor me ha tratado cuando en teoria los responsables hablan contigo para apaciguar, en la que por supuesto tras decirme esa frase le comunico que los foros deben saber que empresa es la que trata a sus clientes dependiendo de lo que se gasten o si al gastar o ellos consideran que tienen mas o menos derecho como dijo a "dar la lata" YO BAJO MI EXPERIENCIA HAY MUCHAS MARCAS DE ESTUFAS CON LO QUE MIRAR PRIMERO ANTES DE TENER PROBLEMAS A POSTERIOR.
si alguien tiene alguna consulta estoy dispuesta a informar sobre cualquier duda.

PARA MI EXPERIENCIA, hablo siempre desde mi caso, las desventajas son la calidad de las estufas es muy insuficiente para su precio y comparando con otras marcas del mercado de similares precios y caracteristicas, la atencion al cliente para mi poca paciencia y saber estar hay contestaciones que no se pueden dar a un cliente por muchas veces que llame por un problema con la estufa.(en eso me dará la razon los gremios de atencion al cliente, atencion telefonica, cara al publico......) en fin en mi caso un cumulo de despropósitos con FIRECO.
AQUI VIENEN MAS EXPERIENCIAS CON FIRECO.
http://www.solostocks.com/empresas/construccion/fireco-3462460

Fireco
Hola a mi me paso algo parecido no seria un tal angel?

A
anel_9869216
28/9/16 a las 17:01

Hola yo tengo una estufa de pellets para calentar mi hogar y estoy encantado. No hace demasiado ruido, es completamente soportable y cuando te acostumbras, más.

El único problema que yo le veo es el de acumular el pellets ya que si no tienes un espacio relativamente amplio tendrás problema para almacenarlo.

También el precio del pellets es algo que me preocupaba pero encontré una empresa supercompetente y que suministra el combustible hasta la puerta de casa.

Te paso su contacto por si te ayuda: 

A
aunicorn_a038b6z
10/10/16 a las 8:26
En respuesta a xiaoqi_6137137

Holas, estoy pensando comprarme una estufa de pellets como complemento de calefacion ya que con calefacion de gas me cuenta mucho calentar la parte de arriba de mi chalet.Tengo 2 planta una escalera con techo de por lo menos 3 metros para poder calentar la segunda planta debo tener puesta la cafacion durante hora.He mirado por interner y me gusta la opcion de chimenea de pellets para poner en la segunda planta.Mas que nada por su facil uso y instalacion y por poder calentar una estancia en poco tiempo. .Mi gustaria que si alguen tiene la chimenea de pellets en su casa que me comenta su experiencia.La pondre poner en habitacion de matrimonio?tengo balcon),Que mantenimiento tiene.

Hola!! Yo también tengo una estufa de pellet. La compramos hace un año y te cuento mi experiencia:
Buscamos información en varias empresas d instalación. Cuando ya decidimos cual, en dos días estaba instalada. Nosotros la hemos puesto a radiadores. Vivo en una casa de dos pisos, y creo que era una buena opción. La estufa esta en el piso de abajo, pero al estar conectada a radiadores s calienta toda la casa como si fuese gas ( además si un día si un día se avería, puedes poner el gas y ya).
Bueno, pues decirte que creo que es una buena inversión. Gasto unos 2 pallets al año ( vivo en el norte y zona fria). La enciendo x la mañana un rato y ya x la tarde/ noche hasta irnos a la cama. Si hace mucho frío, al mediodía templo la casa. En invierno por lo general la programo para que se encienda y apague sola. Lo bueno k tiene es k es segura ya que tiene alarmar y se autoapaga sola con cualkier fallo. 
Tambien Te digo que es muy importante limpiarla bien. A mi me paso k por suciedad en la chimenea me salió humo un día y el susto tare en quitar. Jjj. Pero fue poco lo que salió.
Es super importante que se haga bien la instalación.
Ruido en mi opinión hace un poco el ventilador, pero se aguanta muy bien. 
Yo la tengo en garantía aun, pero aún así tengo que pagar por un contrato de mantenimiento anual del servicio técnico. Eso es un poco rollo, porque depende cuál te toca hay muchas diferencias de precios. Él año pasado pague 100€ y este como cambié de empresa me sale algo más. Te entra la limpieza anual que hay que hacer, eso si.... Y averías. 
Mi consejo: es buena inversión, pero para eso busca una empresa especializada en instalado de estufas de pellet, qué te aconseje de cuál va mejor en esa vivienda ( depende de los metros cuadrados y eso)

M
meifen_5607200
18/10/16 a las 12:21
En respuesta a aunicorn_a038b6z

Hola!! Yo también tengo una estufa de pellet. La compramos hace un año y te cuento mi experiencia:
Buscamos información en varias empresas d instalación. Cuando ya decidimos cual, en dos días estaba instalada. Nosotros la hemos puesto a radiadores. Vivo en una casa de dos pisos, y creo que era una buena opción. La estufa esta en el piso de abajo, pero al estar conectada a radiadores s calienta toda la casa como si fuese gas ( además si un día si un día se avería, puedes poner el gas y ya).
Bueno, pues decirte que creo que es una buena inversión. Gasto unos 2 pallets al año ( vivo en el norte y zona fria). La enciendo x la mañana un rato y ya x la tarde/ noche hasta irnos a la cama. Si hace mucho frío, al mediodía templo la casa. En invierno por lo general la programo para que se encienda y apague sola. Lo bueno k tiene es k es segura ya que tiene alarmar y se autoapaga sola con cualkier fallo. 
Tambien Te digo que es muy importante limpiarla bien. A mi me paso k por suciedad en la chimenea me salió humo un día y el susto tare en quitar. Jjj. Pero fue poco lo que salió.
Es super importante que se haga bien la instalación.
Ruido en mi opinión hace un poco el ventilador, pero se aguanta muy bien. 
Yo la tengo en garantía aun, pero aún así tengo que pagar por un contrato de mantenimiento anual del servicio técnico. Eso es un poco rollo, porque depende cuál te toca hay muchas diferencias de precios. Él año pasado pague 100€ y este como cambié de empresa me sale algo más. Te entra la limpieza anual que hay que hacer, eso si.... Y averías. 
Mi consejo: es buena inversión, pero para eso busca una empresa especializada en instalado de estufas de pellet, qué te aconseje de cuál va mejor en esa vivienda ( depende de los metros cuadrados y eso)

Hola,

El motivo que me ha llevado a escribir en este blog, es para informar a futuros compradores de estufas de pellets, de que en Madrid hay un instalador de dichas estufas donde NO es un profesional y para informaros de que os busqueis otro instalador. Os cuento mi caso.
Vivo en la sierra de Madrid. Hace dos años decidimos comprar e instalar una hidroestufa de pellets ( conectada a los radiadores ). Contactamos con Francisco Tórtola, de la empresa Ahorra con Biomasa. Vino a nuestra casa y estuvo viendo donde iva a ir la ubicación de la máquina y la salida de humos. Le indicamos que los materiales de la salida de humos la queríamos con una buena calidad e instalación y que no reparase en gastos, ya que como tenemos niños pequeños y hay fuego de por medio, queríamos que todo fuese seguro. Nos indica que sin problemas y nos da el presupuesto con, según el, lo mejor de lo mejor.

Nos instala la estufa y la salida de humos( casi 4.000 euros ). En el primer año, cuando llega la revisión anual, viene el servicio técnico de la estufa y nos dice que la salida de humos instalada, no es la que recomienda la marca, ya que nos han puesto una salida con tubos simples cuando hay que instalarla con tubo doble , y nos enseña que en el manual de la máquina viene indicado y que por tanto, el vendedor DEBE DE SABER COMO SE INSTALA, ya que si no, se corre el riesgo de condensación ( y más en un clima frio donde vivo ) y podría entrar agua en la estufa y dañarla. Además, nos informa que el tope de la chimenea tiene que ir como mínimo, medio metro por encima del tejado ( nos la han instalado al ras del tejado ).

Me pongo en contacto con Francisco Tortola de Ahorra con Biomasa y me dice que todo es correcto. Le comento lo que dice la marca de la estufa y me dice que si quiero tubo doble, le  tengo que pagar de nuevo la instalación completa junto con el material. Le indico que ÉL, COMO PROFESIONAL, DEBERÍA DE SABERLO. Me responde que él ha puesto otras con tubo simple y que no ha  tenido problemas.

Le indico que  como estoy dentro del plazo de dos años de garantía de la instalación, hay una junta de sellado que se está agrientando y me dice  que ECHE YO UN POCO DE JUNTA. 

Pasado un tiempo, le  pongo un wassap y un e-mail indicando que la junta de sellado me la tiene que arreglar y a fecha de hoy, no tengo noticias de él.

Resumiendo. NO HAGAN QUE SE LA INSTALE ESTA EMPRESA, ya que después de leer sobre las estufas de pellet y su instalación, ESTE SEÑOR NO TIENE NI IDEA DE COMO FUNCIONAN, APARTE DE QUE, SI SALE ALGUN PROBLEMA DENTRO DEL PERÍODO DE GARANTIA, SE LAVAN LAS MANOS.

Un saludo

M
mouna_7342166
1/12/17 a las 16:44
En respuesta a kirsty_8624327

Fireco nooo aconsejo para nada
Buenos días, supongo que lo que me ha empujado a escribir esto es el pésimo trato que he recibido trato comprar una estufe Atika de Industrias Fireco.

La estufa la compre en noviembre la instalo y en menos de 1 semana siento un estruendo que pensaba que habían tirado mi puerta abajo.
La estufa deja de funcionar y llamo a FIRECO la persona que me atiende el telefónicamente dice que es por que no he llamado a los instaladores de la puesta en marcha que no me cobran nada mas que 80!!!!! (a parte de pagar la estufa en la tienda claro esta). Los envia me cobran 96 no los 80 que ella me dijo en el que incluía el cambio de la pieza la puesta en marcha y la firma de garantía, y ellos mismos me dicen que lo que me ha dicho Fireco no es así que ellos cobran por kmetraje también.
me dicen que cuando en la fabrica revisan la estufa antes de salir no sabe como no se dieron cuenta que los dos tornillos que sujetan el motor estaban tan pasados de rosca que ni tenían cabeza.

Al día siguiente de que realizan la puesta en marcha el tiro de la estufa debido a la llama tan sumamente alta que me dejaron se dilata con el calor se dobla no dejando que el tiro entre ni salga, sin contar que cuando se desembalo tenia una pieza que sale de la misma tapa de la estufa totalmente partida con lo que al poner la misma tiembla constantemente por que no encaja lógicamente.
Hablo con Fireco y me dicen que me mandan un técnico yo les digo que si yo no puedo sacar el tiro por que sea dilatado y no sale el técnico tampoco a no ser que abran la estufa, al igual que la pieza de la tapa que es insustituible por un técnico ya que es una pieza que sale de la misma tapa( son cuatro pestañas y es una de ellas la partida).

Me dice que me la recogen y se la llevan, acuden al domicilio me la recogen y se la llevan a Granada donde hablo con ellos con Fireco con el propio fabricante(tengo nombres de todas las personas con las que hablado) y me dicen desde el dep de administracion "recuerdo tu caso he entrado en la fabrica y escuchado que estaba la estufa perfecta lista para limpiar y embalar que salia el miercoles por la tarde enlazando el transporte de Bailen a las 20:00h. En vista de que el lunes siguiente no me ha llamado nadie hablo con Fireco y me dice otra persona (en este caso otra persona con diferente nombre y dep de formas no irrespetuosa pero algo irritable) que la estufa salio el viernes, entonces le digo que por que me dicen que sale el miércoles por la tarde y me responde que eso me pasa por no hablar con la persona correcta, mi cara de asombro ya que le contesto que yo hablo con quien me pasan si en su empresa al pasar las llamadas de dep en dep no saben la jerarquia es cosa de ellos.
Por fin el miercoles hoy me llama el transportista y me dice que lleva el bulto pero que tienen orden de dejarlo en la calle por que es como se ha contratado la entrega.

Y ES a EL COLMO DE MI ENFADO, HABLO CON EL ((RESPONSABLE)) de FIRECO, QUIEN LE DIGO QUE NO ME PARECE NORMAL QUE CONTRATEN TAL Y COMO ME DICEN LA EMPRESA DE TRANSPORTES EN LA PUERTA DE CASA, YA QUE ES UN BULTO DE 90KG QUE NO SE LA HAN LLEVADO POR MI CAPRICHOSO, SINO POR QUE ESTABA ROTA QUE YO NI TENGO LA CULPA NI LA TENGA QUE CARGAR QUE Y QUE DEBERIA TAL Y COMO ME DIJO EL ABOGADO DEL SEGURO DEJARLO EN SUS MANOS SI ME PONIAN ALGUN IMPEDIMENTO (por que al llamar a mi seguro la defensa juridica me puso un abogado que me dijo que teniendo la garantía y toda la documentación se tienen que hacer cargo...pero que antes de actuar legalmente intente resolverlo por la dilatacion en el tiempo) y ME DICE EN TONO ALTO QUE ESO NO LE INTIMIDA POR QUE EL TAMBIÉN ES LETRADO (llamemoslo casualidad ambos "letrados" y el mio me da la razon y el parece que no) Y QUE AHORA ESCUCHE POR QUE YA ME HAN ESCUCHADO BASTANTE ELLOS AMI, CON TODAS LAS LLAMADAS QUE HE HECHO, LE DIGO QUE LAS LLAMADAS NO LAS HAGO POR GUSTO QUE SI LA ESTUFA HUBIERA ESTADO BIEN DESDE LA MOMENTO 0 NO HABRIA TENIA QUE LIDIAR CON ELLOS Y QUE LLAMARE LAS VECES QUE SEAN NECESARIAS POR QUE LA QUE ESTOY SIN ESTUFA SOY YO EN FEBRERO,POR QUE LA QUE ME HAN VENDIDO ES DE PÉSIMO MATERIAL Y MONTAJE SON ELLOS Y POR QUE QUIEN SE HA GASTADO EL DINERO Y LA DUELE SOY YO.NO HUBIERA REALIZADO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y ME DICE !!!!!!!!!!! SIN NINGUN TIPO DE AMABILIDAD NI RESPETO YA QUE ME LO DICE GRITANDO !!!!!HAY GENTE QUE SE HA GASTADO 3000 Y NO DA TANTA LATA COMO TU A DIARIOI!!!!!!!. me quedo tremendamente sorprendida por la reaccion y contestacion. le digo que bueno supongo que esto debe saberse que no es el trato correcto hacia un cliente y menos viniendo desde un responsable, asique por los foros dejare mi experiencia con esta emprea INDUSTRIAS FIRECO tan bajo mi trato
Conozco de cerca otro caso con la misma empresa y similitudes en la calidad de y experiencia pesima, ya que mi sensacion ha sido que te venden el producto y allá penas.
las estufas por lo demás no puedo hablar sino por mi experiencia .
Si alguien necesita saber algo mas, no habria problema ya que tengo los números a los que llamado,fechas, duracion, nombres de personas y departamentos de los que me decían que pertenecian, grabaciones de las mismas aunque se que no son servibles al no estar autorizadas mantenidas con las personas que me atienden y por suerte esta ultima gran llamada, con el propio responsable que es el que peor me ha tratado cuando en teoria los responsables hablan contigo para apaciguar, en la que por supuesto tras decirme esa frase le comunico que los foros deben saber que empresa es la que trata a sus clientes dependiendo de lo que se gasten o si al gastar o ellos consideran que tienen mas o menos derecho como dijo a "dar la lata" YO BAJO MI EXPERIENCIA HAY MUCHAS MARCAS DE ESTUFAS CON LO QUE MIRAR PRIMERO ANTES DE TENER PROBLEMAS A POSTERIOR.
si alguien tiene alguna consulta estoy dispuesta a informar sobre cualquier duda.

PARA MI EXPERIENCIA, hablo siempre desde mi caso, las desventajas son la calidad de las estufas es muy insuficiente para su precio y comparando con otras marcas del mercado de similares precios y caracteristicas, la atencion al cliente para mi poca paciencia y saber estar hay contestaciones que no se pueden dar a un cliente por muchas veces que llame por un problema con la estufa.(en eso me dará la razon los gremios de atencion al cliente, atencion telefonica, cara al publico......) en fin en mi caso un cumulo de despropósitos con FIRECO.
AQUI VIENEN MAS EXPERIENCIAS CON FIRECO.
http://www.solostocks.com/empresas/construccion/fireco-3462460

Pues yo tengo el caso contrario al suyo
compre fireco 12.4kw
y estoy encantada eso si la puesta en marcha vino el servicio tecnico la verdad que yo lo tengo cerco a 20 km
me cobraron 80€
pero la estufa me salió muy bien de precio así que por la garantía merece la pena
estoy encantada con ella
me calienta la planta de abajo 23 grados
y la de arriba unos 20 grados
y yo la tengo 10/12 horas y va perfecta ni un problema
pero vamos esto es como todo
yo hace 7 años me compre un bmw y fue al taller al menos 10 veces durante el romeral año hasta que encontraron la averia un agujero en el turbo y no lo veían 
así que no siempre lo caro= a mejor
es cuestión de suerte
si te toca la china pues ya sabes....
 

N
nayira_8746272
19/1/18 a las 10:09
En respuesta a xiaoqi_6137137

Holas, estoy pensando comprarme una estufa de pellets como complemento de calefacion ya que con calefacion de gas me cuenta mucho calentar la parte de arriba de mi chalet.Tengo 2 planta una escalera con techo de por lo menos 3 metros para poder calentar la segunda planta debo tener puesta la cafacion durante hora.He mirado por interner y me gusta la opcion de chimenea de pellets para poner en la segunda planta.Mas que nada por su facil uso y instalacion y por poder calentar una estancia en poco tiempo. .Mi gustaria que si alguen tiene la chimenea de pellets en su casa que me comenta su experiencia.La pondre poner en habitacion de matrimonio?tengo balcon),Que mantenimiento tiene.

Hola, necesito vuestra ayuda, me acaboo de comprar una estufa de pellets y estoy echa un lio, no se si es normal su funcionamiento, cuando lleva encendida 30 minutos el cristal deja de ser transparente y se pone negro, al cabo de unas horas de uso el cristal esta opaco y me impide ver la llama, al dia siguiente tiene una capa de un dedo de grosor de ollin, la cual limpio con el aspirador. Por otro lado dentro de la estufa las paredes eran blancas, pero se estan poniendo negras como si se estuvieran quemando, la verdad, es que no se si todo esto es normal, La llama que echa la estufa es muy alta, llegando al techo de la misma, y la mayoria de veces sopla mucho mas en el lado izquierdo. Agradezco que me asesoreis pues estoy muy perdida en todo este mundo.
Uso pellet tipo A1 y la estufa tiene 12kw

C
carmenlanda
26/10/23 a las 21:07

 La elección de una estufa de calidad y un mantenimiento adecuado garantizará una experiencia positiva en la calefacción de tu casa.

La estufa de pellets es una opción eficiente para la calefacción de espacios en tu casa, y es una excelente opción para complementar tu sistema de calefacción central.

Te dejo alguna información que te puede ser de utilidad sobre la experiencia y el mantenimiento de una chimenea de pellets:

Experiencia:
1.- Eficiencia: Las son conocidas por su eficiencia energética. Queman pellets de madera comprimidos que producen un calor constante y uniforme.
2.- Fácil de usar: Suelen ser fáciles de encender y apagar. Muchas estufas de pellets tienen termostatos y controles programables para ajustar la temperatura según tus necesidades.
3.- Rapidez en la calefacción: Pueden calentar una habitación rápidamente y son ideales para calentar zonas específicas de la casa, como el dormitorio.

Mantenimiento:
1.- Limpieza de cenizas: Las regular, que incluye la limpieza de cenizas. Debes vaciar el cajón de cenizas periódicamente y limpiar el quemador y la tolva.

2.- Limpieza del conducto de humos: Es importante realizar una limpieza anual del conducto de humos para mantener la eficiencia y la seguridad.

3.- Suministro de pellets: Debes asegurarte de tener un suministro constante de , lo que puede requerir espacio de almacenamiento y comprarlos en bolsas o a granel.

4.- Revisión profesional: Es aconsejable programar un mantenimiento profesional anual para asegurarse de que la estufa funcione de manera óptima y de que no haya problemas de seguridad.Si planeas instalar la estufa de pellets en tu habitación de matrimonio, es una buena opción, ya que proporcionará un calor acogedor en invierno. Asegúrate de que la instalación cumpla con los códigos de construcción y las normativas locales.


Antes de comprar una estufa de pellets, te recomiendo que consultes con un instalador profesional o un experto en calefacción para obtener recomendaciones específicas y un presupuesto. También puedes investigar diferentes marcas y modelos para encontrar la estufa que mejor se adapte a tus necesidades.

 

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir