Inicio / Foro / Maternidad / Eterna duda: ¿cuantos meses son 30 semanas?

Eterna duda: ¿cuantos meses son 30 semanas?

22 de febrero de 2005 a las 22:19

HOLA , LLEVO TODO EL EMBARAZO PREGUNTANDOME LO MISMO. ¿EN QUE MES DE EMBARAZO ESTOY?, AHORA MISMO ESTOY DE 30+1 Y POR MAS QUE LE PREGUNTO A MEDICO ME DICE QUE YO LOS MESES LOS CUMPLO EL MISMO DIA QUE ME VINO LA ÚLTIMA REGLA, ES DECIR EL 26 DE JULIO---- ÚLTIMO PERIODO
26 DE FEBRERO-- HAGO 7 MESES.
¿ES ASÍ CADA CUATRO SEMANAS ES UN MES?
A VER SI ME DESPEJAIS ESTA DUDITA TAN TONTA,
BESITOS A LAS GORDIS....

Tags relacionados #Embarazo

+
22 de febrero de 2005 a las 22:27

No es asi exactamente....
cada mes son 4,5 semanas.....
Un besote
Vir+mellis+¿?(5+1)

Me gusta

22 de febrero de 2005 a las 22:30

Yo se algo ....
pero enreda mas, de lo que ayuda, yo le pregunte a un doctor y el me dijo q hay dias lunares y dias solares, entonces si cuentas los dias solares se cuenta de mes a mes, en tu caso de 26 a 26, pero si cuentas los dias lunares son 30 semanas, se cuenta por semanas, es algo complejo comlicado, yo andaba en las misma, pero ya me llego, asi que cuando la gente me pregunta yo digo q este 23 de febrero cumplo 8 meses, y para el doctor yo tengo 34+6, asi se acaba tanto lio...

ah mi ultima menstruacion fue el 23 de junio, asi que casi tenemos un mes de diferencia, cuidate mucho

leo811 34 +6

Me gusta

22 de febrero de 2005 a las 22:35
En respuesta a leo811

Yo se algo ....
pero enreda mas, de lo que ayuda, yo le pregunte a un doctor y el me dijo q hay dias lunares y dias solares, entonces si cuentas los dias solares se cuenta de mes a mes, en tu caso de 26 a 26, pero si cuentas los dias lunares son 30 semanas, se cuenta por semanas, es algo complejo comlicado, yo andaba en las misma, pero ya me llego, asi que cuando la gente me pregunta yo digo q este 23 de febrero cumplo 8 meses, y para el doctor yo tengo 34+6, asi se acaba tanto lio...

ah mi ultima menstruacion fue el 23 de junio, asi que casi tenemos un mes de diferencia, cuidate mucho

leo811 34 +6

Leer más

Gracias
LO QUE ME DICES ES MAS O MENOS LO QUE ME DICE EL MÉDICO, CREO, ASI QUE SIGO ESTANDO A PUNTO DE HACER LOS 7 MESES Y DE 30+1 SEMANAS.

Me gusta

23 de febrero de 2005 a las 9:06

Yo estoy igual!
Mañana hago las 30 semanas, le pregunté ayer a mi gine si ya estaba de 7 meses y me dijo que no que de 7 meses estás en la semana 31. Y es que es un lio porqué la gente nos pregunta de cuanto estamos y ellos si le hablamos en semanas se quedan igual

Vanessa & Arnau (29+6)

Me gusta

23 de febrero de 2005 a las 13:08

Asi cuento yo
mi fecha probable de parto es el 9 de agosto ahi se cumplirian 9 meses entonces cada dia 9 cumplo un mes....asi me lo dijo mi medico y me resulto sencillo.
Ahora estoy de 3 meses (casi cuatro ya) y de 15 + 2 (lo de las semanas lo cuento por lo que salio en la primera y unica eco asique dias mas dias menos estoy en la semana15)
espero que se haya entido algo,
besos

Me gusta

23 de febrero de 2005 a las 13:56

Así me lo explicó mi doctor.....
28 semanas 6 meses
32 semanas 7 meses
36 semanas 8 meses
40 semanas 9 meses

Ojalá que te sirva.

Tu estarías de 6 meses y medio, igual que yo.

cuidate mucho mi niña.

gloris
30+0

Me gusta

23 de febrero de 2005 a las 14:25

Creo que
respondi cualquier cosa, despues de leerlo bien y leer los demas mensajes me di cuenta que no respondi lo que macmen preguntaba sino lo que quise...jeje..perdon...pero bueno ya que estoy las saludo
suerte a todas con sus panzotas...la mia es chiquita aun y todavia no se el sexo...que lindo!! ustedes ya lo deben saber ...muchos besos y suerte
Flor

Me gusta

23 de febrero de 2005 a las 15:02
En respuesta a alge2004

No es asi exactamente....
cada mes son 4,5 semanas.....
Un besote
Vir+mellis+¿?(5+1)

Leer más

Lo subo¡¡¡
lo subo por si alguien quiere opinar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Me gusta

23 de febrero de 2005 a las 15:44
En respuesta a gloris11

Lo subo¡¡¡
lo subo por si alguien quiere opinar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Leer más

""si que hay formas de medir el embarazo""
HOLA OS AGRADEZCO A TODAS VUESTRAS RESPUESTAS PERO ME DOY CUENTA QUE HAY MUCHAS FORMAS DE MEDIRLO, ASI QUE , ESPERARÉ A QUE NAZCA MI NIÑA Y SABRÉ ENTONCES QUE YA HE LLEGADO A LOS NUEVE MESES , ( O NO).
GRACIAS A LAS GORDIS DE ESTE FORO......Y BESITOS A TODAS.

Me gusta

28 de abril de 2008 a las 3:12
En respuesta a gloris11

28 semanas 6 meses
32 semanas 7 meses
36 semanas 8 meses
40 semanas 9 meses

Ojalá que te sirva.

cuidate mucho mi niña.

gloris
30+0

Leer más

Embarazo
hola yo estoy supuestamente la doc de 31 semanas y la fecha de parto es el 25/06/08 es k yo pense k ya habia entrado a los 8 meses pero cada dia se me hace mas largo bueno gracias

Me gusta

28 de abril de 2008 a las 8:03

Yo me liaba por que decia:
4 semanas un mes, y no, 4 semanas son 28 dias, no un mes,entonces cuando estarias en la semana 20 estarias de 5 meses y no damos a a luz a los 10 si no a los 9 meses.
ahora calculo, dicen que mi ultima warry es el 29? pues cada 29 cumplo un mes y los dias 14 y medio...

espero haberme esplicado bien que yo entender lo entiendo pero explicarlo... soy un caso

suerte y besos

esther 20+6

Me gusta

31 de marzo de 2009 a las :15
En respuesta a gloris11

28 semanas 6 meses
32 semanas 7 meses
36 semanas 8 meses
40 semanas 9 meses

Ojalá que te sirva.

cuidate mucho mi niña.

gloris
30+0

Leer más

Gracias
gracias por la aclaracion de las semanas es que soy primeriza y eso me confunde a demas no se que le exxijen a unio en un hospital cuando el parto

Me gusta

31 de marzo de 2009 a las 4:17

Simple, no cuentes por semanas
a ver el embarazo son 39 semanas, pero no se cuenta por semanas sino por trimestres

un embarazo son 3 trimestres de 13 semanas... los meses son de 4 - 5 - 4 - 5 semanas va asi.... entonces siempre habra un trimestre de tres meses justos y otro de 1 semana menos...

13 semanas - 3 meses
13 semanas mas (26) - 6 meses
13 semanas mas (39) - 9 meses...

Me gusta

31 de marzo de 2009 a las 10:53

Pues a mi me dijeron que---
Hola,

a ver puede que aún liemos mas la cosa, pero a mi me dijeron que las semanas que estabas las tenías que dividir por 4,3 y te daria el mes que estas...bueno no se porque a mi no me cuadra de ninguna manera...
pero yo lo que hago es ahora estoy de 26 semanas pues divido por 4,3 i me da 6,0 es el mes en el que estas...no se si sirve pero.....mira

Gracias.

Me gusta

31 de marzo de 2009 a las 11:08

Teniendo en cuenta
que el post tiene mas de 1 año....yo cuento los meses de mi embarazo, reales, vamos los meses van de un dia al mismo dia del mes siguiente...mi ultima regla fué el 15 de septiembre pues cada dia 15 cumplo un mes mas.....contar que cada mes tiene 28 dias, aparte de que es mentira es un poco engañarse pues todas sabemos que el embarazo, dura 9 meses no 10...

yo ahora estoy de 28 semanas, pues cuento que el dia 15 de marzo cumplí los 6 meses, asi que estoy de 6 meses mas 16 dias....o es que alguna dice su edad en meses lunares, no....verdad?

yo tengo 27 años con los meses normales si contaramos en meses lunares tendriamos alguno mas...

saludos

Beatrisi & Hugo ( 4 años ) & Marina ( 28 + 1 )

Me gusta

10 de junio de 2010 a las 9:42

" 7meses casi "

Hola.
con 31 semanas son 7meses de embarazo, o sea que ya estás casi ! yo mañana cumpliré 25 semanitas de embarazo.
Un saludo.

Me gusta

11 de septiembre de 2010 a las 6:32
En respuesta a macmen

""si que hay formas de medir el embarazo""
HOLA OS AGRADEZCO A TODAS VUESTRAS RESPUESTAS PERO ME DOY CUENTA QUE HAY MUCHAS FORMAS DE MEDIRLO, ASI QUE , ESPERARÉ A QUE NAZCA MI NIÑA Y SABRÉ ENTONCES QUE YA HE LLEGADO A LOS NUEVE MESES , ( O NO).
GRACIAS A LAS GORDIS DE ESTE FORO......Y BESITOS A TODAS.

Leer más

No se porque se complica......
no se porque se complican si es tan facil, a todas cuando vamos al control prenatal nos dicen la fecha probable de parto o sea la mia es para el 22 de noviembre, entonces todos los 22 cumplo mes

ademas recuerden que la fecha de nuestra ultima menstruacion es solo para el doctor tener una idea, porque obvio que no estavamos embarazadas , ni quedamos ese dia, sino, es muy posible que quedaramos de 12 a 16 dias despues .

Me gusta

19 de octubre de 2010 a las 21:32

Esta mejor esta
yo tamien me preguntaba lo mismo pero encontre esto en internet y me guio por esta tabla :

PRIMER MES= 1-4 SEMANAS
SEGUNDO MES= 5-8 SEMANAS
TERCER MES= 9-13 SEMANAS
CUARTO MES= 14-17 SEMANAS
QUINTO MES= 18-22 SEMANAS
SEXTO MES= 23-27 SEMANAS
SEPTIMO MES= 28-31 SEMANAS
OCTAVO MES= 32-35 SEMANAS
NOVENO MES=36-40 SEMANAS

ojala te sirva
joselyn (30 semanas )

Me gusta

2 de marzo de 2012 a las 20:10

Hola
31 semana de embarazo son 7 meses y tres semanas..
ala 32 semanas entramos a los 8 meses
ala 36 smenas a los 9 y finalmente ala 40 semana cumplimos 10 meses de embarazo

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Imágenes de un parto real en fotos.

22 de abril de 2005 a las 16:15

Conversaciones más activas

Principio de la página