Foro / Maternidad

Eupeptina no le hace efecto

Última respuesta: 21 de noviembre de 2011 a las 17:37
Y
yudit_5417890
27/9/11 a las 11:22

Necesito vuestra ayuda!!!

Mi bebe tiene 1 mes y 3 semanas, le doy LA desde casi el primer día (Nutriben AE) y hace caca día si y día no, las suele hacer pastosas y de color verde militar, la pediatra me dijo que le diera eupeptina 2 veces al día en el bibe xq ella prefería que el niño hiciera caca por lo menos una vez al día aunque consideraba que no era estreñido por la consistencia de las cacas. La cosa es que llevo con la eupeptina desde hace 7 días y no le hace efecto, incluso hoy mismo ha hecho la caca de bolitas y muy dura, le ha costado un montón, tanto que le he tenido que poner un supositorio, no sé que hacer porque lo pasa fatal, aprieta siempre un montón y se pone colorado y lo que me preocupa es que no le haga efecto la eupeptina....y encima hoy las caquitas duras....por favor necesito consejo!!!! Cambio la leche a Almiron??? le doy infusiones?? AYUDA!!!!

Ver también

A
an0N_826825799z
27/9/11 a las 21:37

Hola
Hola mami!!! si hace caca dia si dia no, no pasa nada, mi peque tiene casi 3 meses y a veces aun le cuesta y hace cada dos dias. Lo q le hago cada vez q le cambio el pañal es un masaje en la tripita, asi ayudas a su peristaltismo y le faculitas las cacas. Otra opcion xa estimular puede ser q cogas un termometro, en la puntita pon vaselina y metes la punta del termometeo x el ano, no les gusta mucho xo enseguida hacen caca, soy enfermera y trabajo n urfenciad de un hospital y a los peques un poco estreñidos se lo havrmos asi!! Espero q te haya ayudado!!!

G
ghaita_5526578
21/11/11 a las 17:37

Lo mejor son masajes y ejercicios!
Acuesta a tu bebé boca a arriba y cojele las piernitas y empieza a hacerle ejercicios girandolas y moviendolas de un lado al otro, arriba y abajo, cántale o háblale mientras lo haces, llévale los piecitos hasta la frente por unos segundos y luego bájalos de nuevo, y alterna con masajes en la panza, esto por unos 5 minutos y cada vez que puedas, varias veces al día.
Santo Remedio, nada mejor y más natural, yo probé eupeptina, infusiones, supositorios.... mi hija empezaba a hacer caca solo a los minutos de empezar el masaje y depaso la calmaba un montón!
Suerte!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir