Foro / Maternidad

Eutirox y lactancia son compatibles :

Última respuesta: 27 de abril de 2015 a las 21:07
E
emily_9366232
3/7/10 a las 17:26

he tenido hipotiroidismo en el embarazo y al dar a luz me han hecho analitica y eco de tiroides y todo bien. mi gine dice de seguir 6 meses mas con eutirox pero mi medico dice de dejarlo y hacer analitica en unos meses.
mi duda es q he hablado con otro medico y me ha dicho q lo deje ya pq puedo hacerle al bebe hipotiroideo por darle el pexo y ya me ha dejado preocupada.
eso es cierto?
mi bebe ya tiene mes y medio y tengo miedo q por mi medicacion le haya afectado. le doy poco pecho pq apenas tengo leche pero algo si.

Ver también

W
weam_8067730
3/7/10 a las 17:43

Tranquila, verata
el eutirox es completamente compatible con la lactancia. Lo que te ha dicho el otro médico, de que puede causar cierto hipotiroidismo en el bebé, es cierto, pero sólo si tus dosis son muy altas, y en todo caso, ten en cuenta dos cosas:
1 aunque se inhibiera el propio tiroides del bebé, es una situación pasajera y completamente reversible en cuanto empiece a comer otras cosas que no sean leche tuya
2 tienes que tratar el hipotiroidismo, ya que si no se hace, puede derivar en problemas mucho más serios, como anemia, hipercolesterolemia, problemas cardíacos, laxitud y cansancio extremos, etc (el niño no acusa el hipotiroidismo que pudiese tener mientras tome tu leche, y cuando dejes el tratamiento, o bien cuando él deje la teta, es cuestión de que su pediatra esté un poco más "encima", conociendo el caso)

Espero no haber liado más las cosas.
Te paso un enlace, por si surgen, a tí o a alguna mamá que nos lea, dudas acerca de medicación y lactancia. Está hecha por pediatras del Hospital de Denia, y es muy fiable:
http://www.e-lactancia.org/

S
stasys_6930731
27/4/15 a las 21:07

Repetir el examen de tsh en el bb
Hola les comento q estoy con hipotiroidismo y recién me lo detecte pero esta muy avanzado voy a empezar a tomar eutirox x un mes hasta mi siguiente control si no m tienen q operar ya q tenido 2 ganglios grandes y estoy dando d lactar a un bb d casi 5 meses y según el medico puedo seguir dando d lactar pero m a dado a tomar una tableta al día d 25mg sera q es la cantidad suficiente? Y también m dice q no es nesesario repetir el examen d TSH en mi bb ya q c lo hicieron a los cinco días d nacido y salio normal pero no sera bueno volver hacer el examen y uno más completo? Xfabor nesecito sus conocimientos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest