Foro / Maternidad

Evitar desgarro: posturas y forma de empujar

B
brigit_5552225
16/8/17 a las 12:40

Buenas

Estoy embarazada, ya en el tercer trimestre y me gustaría preguntaros por modos de evitar un desgarro en el parto. Ya he leido sobre los masajes perianales y esa parte me ha quedado clara, pero también he leido que influye la postura y también la forma de empujar.

Sobre postura casi en todos sitios coinciden que tumbada boca arriba es la peor postura, que por ejemplo es mejor de lado. En otros sitios dicen que también viene bien de pie, en cuclillas o a cuatro patas. Me gustaría saber si alguna tiene más conocimiento al respecto o por experiencia.

También sobre la manera de empujar. Contó una doula, y luego lo leí en otros sitios, que es mejor ir empujando despacio y evitar dar empujones fuertes o violentos. Aunque imagino que esto tiene que ser más complicado (o igual hasta imposible) una vez metida en faena.

Me gustaría conocer también la experiencia de mujeres que no hayan tenido desgarro (y obviamente no le hayan practicado una episiotomía) y saber que hicieron exactamente, si es que hicieron algo especial.

Ver también

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir