Inicio / Foro / Maternidad / Evitar el aborto espontaneo con aspirina infantil.


Evitar el aborto espontaneo con aspirina infantil.

27 de julio de 2005 a las 12:02

Hola chicas

Ayer hablando con una amiga me comentaba que tomar bajas dosis de aspirina infantil antes de embarazarse y despues durante el primer trimestre, puede evitar el aborto espontaneo, segun un estudio la aspirina tienen componentes que permiten que el embrion se anide mejor en las paredes del utero.

Aqui les dejo el estudio, el dia 19 de agosto tengo cita con mi gine, le comentare si puedo tomarla, dicen que no afecta al feto en el primer trimestre.

besos

Joy



Un tratamiento con dosis bajas de aspirina, de cien miligramos diarios, desde antes de la concepción permite evitar los abortos de repetición que se dan en el 80 por ciento de las mujeres con síndrome antifosfolípido, que causa el 10 por ciento de pérdidas o muertes fetales intrauterinas en la población general.

Carmen Fernández. Especial de Diario Médico para Ondasalud.com


La utilidad de esta sencilla terapia preventiva es la principal aportación de un trabajo que obstetras, internistas -especializados en enfermedades autoinmunes sistémicas-, hematólogos, anestesistas y pediatras del Hospital Clínico de Barcelona, adscritos al Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi y Sunyer, han publicado en la revista científica 'American Journal of Reproductive Immunology'.

Coordinado por Francisco Carmona, del Servicio de Ginecología, el equipo ha analizado la experiencia que desde 1991 se acumula en el centro con un protocolo basado en aspirina, heparina de bajo peso molecular y prednisona. Hasta ahora la muestra son cien casos (56 en el estudio) de mujeres sin síntomas de enfermedad clínica pero con anticuerpos antifosfolípidos, que dan lugar a un síndrome que no se conocía hasta los años ochenta y cuyo estudio no se generalizó hasta los noventa con la estandarización de las técnicas específicas de laboratorio.

Implantación

El equipo consideró la potencial utilidad de la aspirina en mujeres con anticuerpos antifosfolípidos en fases previas a la implantación del embrión en el útero, hipótesis que se ha confirmado luego en experimentación con animales en los que se ha visto que el ácido acetil-salicílico favorece la implantación embrionaria al aumentar la producción de interleucina 3. "Ya sea por el efecto de la prostaciclina o de la interleucina, el resultado ha sido espectacular en nuestra serie", ha indicado Carmona.

De las cien mujeres estudiadas -algunas con hasta 8 y 9 abortos previos y con entre 16 y 40 años de edad-, 80 han logrado tener un hijo vivo. Las que presentaron sólo anticuerpos antifosfolípidos fueron tratadas con aspirina antes y durante todo el embarazo; las que tuvieron diagnóstico de anticuerpos y de trombosis, con aspirina y heparina, y las positivas a los anticuerpos y con plaquetopenia o lupus eritematoso sistémico, con aspirina más prednisona.

La clave del protocolo, según ha apuntado Carmona, reside en el consejo preconcepcional. Ha apuntado que un estudio inglés ya había revelado la utilidad de la aspirina y la heparina antes de la semana 12 de embarazo, un protocolo con el que se registró un 70-80 por ciento de nacidos vivos, pero que, a su juicio, no está exento de riesgos de hemorragia por el exceso de inhibición de la agregación plaquetaria que inducen los fármacos.

http://www.ondasalud.com/edicion/noticia/0,2458,66-552,00.html

Ejercicios postparto con tu bebé, ponte en forma y diviértete con él

Ejercicios postparto con tu bebé, ponte en forma y diviértete con él

Ejercicios postparto con tu bebé, ponte en forma y diviértete con él Ejercicios postparto con tu bebé, ponte en forma y diviértete con él

DIY con niños: ¡aprende a hacer tarjetas de felicitación con mariposas! DIY con niños: ¡aprende a hacer tarjetas de felicitación con mariposas!

DIY con niños: cómo hacer muñequitos de palo DIY con niños: cómo hacer muñequitos de palo

27 de julio de 2005 a las 12:47

Ojo
Cuidado, esto sólo sirve en los casos de síndrome antifosfoslipídico, en una mujer embarazada que no sufra ese problema autoinmunitario la aspirina puede provocar hemorragias y otra serie de riesgos. La aspirina es precisamente de los medicamentos desaconsejados en el embarazo por ser un anticoagualante, salvo que se sufra un exceso de coagulación diagnosticado.

Lo que no está de más es pedir al médico que haga un estudio de esa autoinmunidad y otras (diabetes, hipotiroidismo, etc) en casos de abortos, para ver si alguna medicación necesaria puede evitarlos.

Me gusta

27 de julio de 2005 a las 15:48

Pero
sólo hay que tomarlo en los casos en que tu propio médico te lo recomiende. NO por que sea indicado para ello, se va a tomar por decisión propia. Ojo con eso, chicas.

Un beso.
Noagal 9+1

Me gusta

27 de julio de 2005 a las 16:02

Solo con permiso medico, por supuesto!!!!
Claro, soloque el medico lo aconseje, despues de un estudio de la sangre y demas...

No hay que auntomedicarse.

Saludos!!!!!!!!
Joy

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

  • Toxoplasmosis negativo, ¿que significa?

    19 de agosto de 2005 a las 11:00

  • Alguna sabe, ¿por que deja de latir el corazon del embrion?

    9 de agosto de 2014 a las :06

Conversaciones más activas

Do you know this products?

Principio de la página