Foro / Maternidad

Evitar episiotomia?

Última respuesta: 13 de marzo de 2006 a las 21:16
N
nury_8511780
13/3/06 a las 17:07

Hace tiempo lei en algun sitio una crema o un aceite q se echaba durante el embarazo para q al llegar la hora del parto la zona estubiese muy hidratada y cediese sin tener q practicar la temida episiotomia pero no recuerdo nada mas, sabeis vosotras algo, os ha recomendado algo vuestra matrona acerca del tema, no se o algo casero por probar.

monela 30, sara 28 meses, emma 27 semanas

Ver también

Y
yanyun_9067603
13/3/06 a las 17:22

Que es la episotomía?
y por donde te tienes que poner el aceite de almendras dulces exactamente?

Y
yanyun_9067603
13/3/06 a las 17:25

Pero ...
en esa zona te puedes poner aceite o crema??? que raro!! no puede darte una infección?

A
alodia_7035142
13/3/06 a las 17:40

Soy madre de tres hijos
hola espero que estes bien.yo quiero decirte qu e yo tengo tres hijos y que solo para el primero me hicieron la episiotomia.normalmente cuando no eres primeriza no sueles tener muchos problemas de dilatacin y lubricacion.a mas partos ,mas facil sale¡
trucos la verdad que para hdratar la zona no conozco,pero cuendo ya estes cumplida hazte hierve una rama de canela en 250 de agua(como una infusion)dejala reposar y tomatela,en cuestion de horas comenzara tu proceso de parto ,bien rompiendo aguas o probocando las contracciones(no te asustes por el consejo a mi me lo dio una enfermera del materno)
te cuento para mi ultima niña ingrese porque ya estaba de 43 semanas(llevaba una semana ingresada sin sintomas)me tome un vaso de esa agua a las 23:30h y me acoste a dormir,a las 2:00 de la madrugada me sente en la cama porque tenia ganas de hacer pis y cuando me sente rompi aguas,a las 5:00 ya tenia a mi hija en brazos.eso si no lo hagas si no estas cumplida ya que en los tiempos de antes eso se bebia con uno o dos meses de embarazo para probocar un aborto natural.asi que nada me despido deseandote mucha suerte en tu proxima maternidad

P
pacita_6872368
13/3/06 a las 18:41

Lo mejor que puedes hacer...
es no parir en litotomía, osea, tumbada boca arriba. Si te quieres poner anestesia, pide que te coloquen de lado y si no te anestesias, pues mejor que mejor, adoptas una postura vertical y evitas el desgarro hacia atras.
Y otra cosa, esto es más dificil, por experiencia, procura que la última fase del expulsivo sea lenta, para que los tejidos y músculos de la zona perineal vayan dilatando de forma natural.
Esto sin anestesia es más dificil, porque sientes unas ganas de empujar irresistibles pero hay que concentrarse e intentar hacerlo despacio. Si estás anestesiada que te guien y te digan cómo hacerlo para no sacar a tu niñ@ demasiado rápido.
Yo empujé demasiado rapido y me llevé dos puntos que podía haber evitado.
UN SALUDO

X
xuzhen_5373734
13/3/06 a las 20:51

Rosa mosqueta
A mí me recomendaron utilizar aceite de rosa mosqueta para favorecer la elasticidad de esa zona. Empecé a dármelo a partir de la semana 30 como me dijeron, cada noche cuando me duchaba, con un masaje.
Por cierto, parece que las propiedades activas de la rosa mosqueta desaparecen rápidamente cuando entran en contacto con el aire, así que es mejor comprarlo en perlas individuales y utilizar una cada vez, no un bote que una vez que lo abre ya pierde sus facultades.
El caso es que lo usé religiosamente, pero el día del parto no me libré de un enorme costurón, y eso que mi niña fue pequeñita.
Así que supongo que eso depende de la elasticidad de cada una. Yo de verdad hice lo que pude y no lo evité al final.

Ánimo a todas con el parto, que es una experiencia inolvidable, y hasta pronto!

C+Adriana (2 meses y 3 días)

T
tomoko_7195623
13/3/06 a las 21:16

Lo q pasa..
lo q pasa es que hay gines que te hacen episotomia siempre(sobre todo a las primerizas), sea como sea te lo hacen para evitar un posible desgarro, sin comprobar si puedes dar o no a luz sin problemas, este es mi 2 embarazo y voy a exijir que no me la hagan, si me desgarro pues mala suerte pero creo que no la necesito...lo pase realmente mal por los puntos y no pienso pasar por lo mismo, suerteee

Masaje perineal para evitar la episiotomía: ¿cuál es la manera correcta de hacer
Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir