Inicio / Foro / Maternidad / Exactamente a las cuantas semanas nace un bebe?

Exactamente a las cuantas semanas nace un bebe?

21 de julio de 2011 a las 18:53

Se dice que dura 40 semanas pero haciendo cuentas da un total de 10 meses, se supone que son 9 meses (36 semanas).
Si tomo la fecha exacta de mi ovulacion,(la fecundacion) y no desde la ultima regla, a las cuantas semanas debo parir?
Otra pregunta: la eco dice que tengo 32 semanas pero puede que tenga mas? o es exacto?

21 de julio de 2011 a las 20:09

ayuda
...

Me gusta

21 de julio de 2011 a las 21:08

Puf, es relativo
Hola... a ver, los médico toman la fecha de última regla porque exactamente el momento de la concepción es difícil de saber ya que puede variar pues son varios los días fértiles y luego hay que contar el tiempo que tarda el esperma en llegar y fecundar al óvulo por eso toman en cuenta la última regla.
9 meses realmente serían más de 36 semanas pues un mes no son 28 días sino que son 30 o 31...
Si tomaras la fecha de fecundación pues serían 2 semanas que tendrías que restar pues es lo que añade el médico al contar desde la última regla ya que los días fértiles son más o menos a mitad de ciclo que suele ser en torno a los 14 días. En cuanto a la fecha de parto, los médico consideran embarazo a término desde la semana 37 contado por ellos que sería la 35 si cuentas desde la concepción. Y a partir de ahí te dicen que en cualquier momento podría ocurrir. ESto, lógicamente, no es exacto, pues hay bebés primerizos de 7 meses de gestación, de 8... bebés que nacen con más de 40 semanas... es imposible saber con exactitud cuándo será el momento...

2 likesMe gusta

28 de julio de 2011 a las 21:46
En respuesta a vivanacuario

Puf, es relativo
Hola... a ver, los médico toman la fecha de última regla porque exactamente el momento de la concepción es difícil de saber ya que puede variar pues son varios los días fértiles y luego hay que contar el tiempo que tarda el esperma en llegar y fecundar al óvulo por eso toman en cuenta la última regla.
9 meses realmente serían más de 36 semanas pues un mes no son 28 días sino que son 30 o 31...
Si tomaras la fecha de fecundación pues serían 2 semanas que tendrías que restar pues es lo que añade el médico al contar desde la última regla ya que los días fértiles son más o menos a mitad de ciclo que suele ser en torno a los 14 días. En cuanto a la fecha de parto, los médico consideran embarazo a término desde la semana 37 contado por ellos que sería la 35 si cuentas desde la concepción. Y a partir de ahí te dicen que en cualquier momento podría ocurrir. ESto, lógicamente, no es exacto, pues hay bebés primerizos de 7 meses de gestación, de 8... bebés que nacen con más de 40 semanas... es imposible saber con exactitud cuándo será el momento...

Leer más

Gracias
preciso lo que pense

Me gusta

23 de mayo de 2013 a las 17:02

De mi en baraso
tengo 35 semanas de enbaraso cuanto me falta para tener mi bebe

Me gusta

23 de mayo de 2013 a las 17:25

Cuentan
4 semanas x mes pero 4 semanas serian 28 días y los meses tienen mas días x eso se completan las 40 semanas en los 9 meses. Lo normal es q nazcan a las 40 semanas pero pueden nacer desde las 38 semanas, antes de las 37 semanas se considera prematuro o pueden nacer hasta las 42 semanas x q puede q el parto se atrase un poco, mas de las 42 ya no, x q entonces lo provocan x q ya existe un riesgo para la mama y el bb. En el eco puede salir 1 o 2 semanas mas x q toman las semanas en base al tamaño y peso del bb, a mi en el eco me sale 1 semana mas pero yo me baso mas a la fecha de mi ultima regla q es el 22 de octubre y contando una semana después q es cuando ya hay probabilidad de embarazo mi fecha probable de parto seria el 29 de julio. Saludos y ya entramos a lo pesadito del embarazo.
Mely 30+3

Me gusta

24 de mayo de 2013 a las 15:03

Se cuentan 40 semanas desde la ultima regla
Si cuentas meses de 4 semanas ( 28 dias) si son 10, pero realmente, los meses no tienen 28 dias. Si cuentas 40 semanas desde tu ultima regla, veras que realmente son 9 meses y una semana.
La regla que se utiliza para calcular la fecha de parto es la fecha de tu ultima regla, menos 3 meses, mas 7 dias. Por ejemplo si tu última regla fue el 3/10/12, tu fecha de parto seria esa fecha, menos 3 meses, 3/7 , mas una semana, 10/7, el niño nacería el 10/7/13.
Un bebé se considera nacido a término si nace entre las 37 y 42 semanas. Se considera que 40 es lo normal y esa es la fecha probable de parto (FPP) que estima el gine y la matrona, al igual que todas las calculadoras de embarazo. Pero desde las 37 semanas, el bebe está preparado para nacer.
Normalmente segun dicen, las primerizas suelen dar a luz mas tarde, entre las 40 y 42, y las multiparas no suelen llegar a las 40.

Me gusta

16 de enero a las 3:47

Pregunta
y si te embarazas el día 30 de mayo cuando seria que nace el bebe?

Me gusta

16 de enero a las 4:37
En respuesta a meliimelii16

Pregunta
y si te embarazas el día 30 de mayo cuando seria que nace el bebe?

Leer más

Pues
Ya estarias por tener al bb, pero cuando fue tu fur? Porque no se cuenta desde la ovulacion o cuando crees haberte embarazado

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Algun embarazo con otb?

17 de diciembre de 2013 a las 22:31

• Sintomas raros, embarazo? o algo grave? ayudaa!

29 de junio de 2013 a las 19:47

• Ayuda! debe nacer ya mi bebé? o tengo que esperar mas?

7 de noviembre de 2011 a las 21:19

• Mamis que tengan 15 semanas, que altura tiene su utero??ya les llega hasta el ombligo?

12 de abril de 2011 a las 17:53

Conversaciones más activas

Principio de la página