Foro / Maternidad en Latinoamérica

Examen de sangre vhs alterado....???

Última respuesta: 13 de agosto de 2009 a las 7:19
A
aisha_5489130
30/9/07 a las 21:04

Chikas:

La semana que paso me hice un examen de sangre el cual arrojo en el item de VHS como resultado 34. el normal segun la tabla de tolerancia del examen es de 1 a 20.

Hable con el doctor telefonicamente....y me dijo que era normal.....

Estuve averiguando en internet sobre el VHS y dice que es un virus de herpes simple, alguien entiende sobre esto.

Saludos,

Almendra y Esperanza

Ver también

La respuesta más útil

A
aisha_5489130
30/9/07 a las 21:04

Chikas:

La semana que paso me hice un examen de sangre el cual arrojo en el item de VHS como resultado 34. el normal segun la tabla de tolerancia del examen es de 1 a 20.

Hable con el doctor telefonicamente....y me dijo que era normal.....

Estuve averiguando en internet sobre el VHS y dice que es un virus de herpes simple, alguien entiende sobre esto.

Saludos,

Almendra y Esperanza

A
aisha_5489130
30/9/07 a las 21:04
Mejor respuesta

Chikas:

La semana que paso me hice un examen de sangre el cual arrojo en el item de VHS como resultado 34. el normal segun la tabla de tolerancia del examen es de 1 a 20.

Hable con el doctor telefonicamente....y me dijo que era normal.....

Estuve averiguando en internet sobre el VHS y dice que es un virus de herpes simple, alguien entiende sobre esto.

Saludos,

Almendra y Esperanza

A
ahsan_7035378
5/4/09 a las 1:51

Creo poder responder tu duda
Hola como estás?

Mira, la VSG o VHS o VES (velocidad de sedimentación glomerular; velocidad de eritrosedimentación) son usados indistintamente para referirse al mismo concepto. Depende del hospital o laboratorio en que se realice el examen, las siglas que se utilicen.

Itzia tiene razón también, en que VHS se utiliza para referirse al Virus Herpes Simple. Que tiene que ver con la aparición de la lesión dermatológica conocida como Herpes.

En el caso de tu examen, se refiere a la velocidad de sedimentación glomerular, que en las mujeres es normal hasta 20. Tenerlo elevado no significa nada por sí solo porque es muy inespecífico. Además, tener 34 es apenas elevado, no es un aumento que te deba preocupar. Hasta un resfriado puede elevar tan poco un VSG.

Si tu médico vió tus exámenes y te dijo que no te preocupes, no te preocupes =)
Aunque si tienes dudas, lleva tus exámenes a otro médico para una segunda opinión.

Aunque tu mensaje es antiguo, ojalá te sirva para el futuro.

Coke.-

A
ahsan_7035378
5/4/09 a las 1:52

Se me olvidaba
Se me olvidó decirte que en el embarazo es normal que se eleve un poco la VSG.

Coke.-

Y
yeny_9742021
16/4/09 a las :36

Ojala te sirve

AQUI ESTAN LOS VALORES NORMALES DE VHS Y RECALCA QUE EN EMBARAZADAS HAY UN AUMENTO Y ES NORMAL YA QUE LA SANGRE TIENDE A FORMAR UNA COAGULO (ALGO NORMAL)
Recién nacidos: de 0 a 2 mm/h.

Lactantes: hasta 10 mm/h.

Hasta la pubertad: hasta 11mm/h.

Hombres jóvenes: hasta 10 mm/h.

Hombres adultos: hasta 12 mm/h.

Hombres mayores: hasta 14 mm/h.

Mujeres jóvenes: hasta 10mm/h.

Mujeres adultas: hasta 19 mm/h.

Mujeres mayores: hasta 20 mm/h

En la mujer embarazada se puede observar durante los primeros meses de gestación una VSG elevada sin consecuencias patológicas.

S
silvie_7292624
13/8/09 a las 7:19

Holaa
miren...el examen de VHS significa la velocidad de sedimentacion en hora.. lo normal es 20 aprox. ..pero el tuyo segun rango esta elevado y eso puede que sea por que cursas un proceso inlfamatorio, infeccion , etc... debes ir a un medico para que te explique con mas especificacion...
espero les sirva !!
byeee

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest