Foro / Maternidad

Examen de un espermiograma? ayuda

Última respuesta: 3 de enero de 2009 a las 10:26
M
mel_6533480
28/7/08 a las 13:11

hola soy nueva en esto, y es que hace poco mi marido se hizo un analisis de espermiograma y que el 20% moviles y el 10% son buenos, se que no suena bien pero me gustaria saber que puede pasar si podre tener hijos con eso, dentro de poco tengo cita con mi gine haber que me dice, pero mientras me gustaria saber de algunas de vosotras como les ha ido o algo.

muchas gracias

Ver también

M
mel_6533480
30/7/08 a las 16:18

Hola andrea
te esplico todo lo que pone en el papel:

espermiograma

estudio de liquido espermatico----- oligospermia
volumen muestra ----------- 4.50 ml.
ph ------------------------ 8.0
viscosidad ---------------- disminuida
aspecto ------------------- blanquecino
vitalidad espermatica ----- 20.0
recuento de espermios ----- 12.800.000 espermio por c.c.

Motilidad___________________________

progresiva "A+B" ---------- 0 %
no progresiva "C"---------- 10%
inmoviles "D" ------------- 90%

examen morfologico -------- 40% disformias en cabeza o cola

M
maisa_5742856
2/8/08 a las 18:00

Ánimo
Holaaa,es el primer espermiograma que se hace???
El mío lleva 3,en el primero tenia 10 millones de bichitos,y sólo el 10% normales,en el dichoso papelito ponia oligoastenozoospermia(casi me da algo),esto fue en mayo.

En junio se hizo otro,en este tenia 19 millones y el 35% normales.

Ayer recogimos los resutados de su tercer seminograma,atenta al dato:tiene 33 millones y el 86% normales!!!! Y un 94% de vitalidad!!!!

Como verás cada uno es un mundo,no se esta tomando ninguna medicacion ni maca ni nada,asi que no desesperes,en septiembre vamos al urologo que fue quien le mandó los otros dos seminogramas despues de ver el primero,tambien le han hecho unos analisis de sangre y una ecografia,a ver que nos dice cuando vayamos.

Ahora estoy un poco mas animada(veo algo de luz en este tema),asi que tranquila,le mandarán otros dos seminogramas y ya está.

Un beso muy grande,ya nos contaras.

M
mel_6533480
2/8/08 a las 19:02
En respuesta a maisa_5742856

Ánimo
Holaaa,es el primer espermiograma que se hace???
El mío lleva 3,en el primero tenia 10 millones de bichitos,y sólo el 10% normales,en el dichoso papelito ponia oligoastenozoospermia(casi me da algo),esto fue en mayo.

En junio se hizo otro,en este tenia 19 millones y el 35% normales.

Ayer recogimos los resutados de su tercer seminograma,atenta al dato:tiene 33 millones y el 86% normales!!!! Y un 94% de vitalidad!!!!

Como verás cada uno es un mundo,no se esta tomando ninguna medicacion ni maca ni nada,asi que no desesperes,en septiembre vamos al urologo que fue quien le mandó los otros dos seminogramas despues de ver el primero,tambien le han hecho unos analisis de sangre y una ecografia,a ver que nos dice cuando vayamos.

Ahora estoy un poco mas animada(veo algo de luz en este tema),asi que tranquila,le mandarán otros dos seminogramas y ya está.

Un beso muy grande,ya nos contaras.

Muchas gracias amparopg
bueno decirte que el otro día fuimos a mi ginecologo y dijo que lo repita pero cuando se sienta mas tranquilo, por que cuando se hizo ese analisis estaba muy estresado. asi que bueno ya me quedo mas trankila y aunque volviese a salir lo mismo, pues nosdio la posibilidad de la insiminacion artificial asi que eso me tranquilisa.gracias!!

Ya veras que los proximos seminogramas que se haga salen muy bien, yo te deseo mucha suerte y pronto tengamos nuestro anciado positivo.

un abrazo fuerte y ya me contaras que tal todo .

M
maisa_5742856
3/8/08 a las 13:50
En respuesta a mel_6533480

Muchas gracias amparopg
bueno decirte que el otro día fuimos a mi ginecologo y dijo que lo repita pero cuando se sienta mas tranquilo, por que cuando se hizo ese analisis estaba muy estresado. asi que bueno ya me quedo mas trankila y aunque volviese a salir lo mismo, pues nosdio la posibilidad de la insiminacion artificial asi que eso me tranquilisa.gracias!!

Ya veras que los proximos seminogramas que se haga salen muy bien, yo te deseo mucha suerte y pronto tengamos nuestro anciado positivo.

un abrazo fuerte y ya me contaras que tal todo .

Hola,guapa
Mi marido ya no tiene que hacerse más seminogramas,en principio,ya tenemos los resultados de los 3 que le mandaron.
En lo de A+B,a el le sale en este último 68%,pero en el primero le salió un 15%.

Asi que lo que tiene que hacer es estar tranquilo,dicen que influyen mucho los nervios en estas cosas,y ante todo hay que ser positivos.
Sinceramente,en este último resultado me esperaba lo peor,pq despues de ver los otros..pense,en cuanto nos vea el doctor nos manda a fiv,y espero que no sea asi pq ha mejorado mucho,sólo son 33 millones de bichitos,pero ya son más de 20!!!

Yo no me he hecho pruebas de ningun tipo,solamente la revisión del ginecologo,osea que alomejor tengo que empezar yo tambien a mirarme,me tomaré dos meses mas de relax(hay que aprovechar la relajación de las vacaciones) y despues ya veremos,espero que no me baje la regla el dia 12.

Ya te contaré,muchos besos,y tranqui eh???que ya ves como son las cosas

A
an0N_800375499z
1/12/08 a las 22:01

Espermiograma
hola, tenemos muchas informaciones sobre el espermiograma aqui :http://espana.fertimax.net/fertilidad-masculina/estudios-e-investigacion-de-fe rtilidad-masculina.php

F
fanica_6394118
3/1/09 a las 10:26


hola corazones, he leido atentamente todo lo que an dicho sobre la prueba de esperma de sus parejas y me gustaria comentarles algo , la cantidad de esperma en cada eyaculacion de el hombre la cantidad normal debe ser entre 80 y 100 millones , la movilidad debe ser entre el 70% ay que cuidar la acides del esperma ya que es importante porque recuerden que uno de mujer tiene un ph de acides de la vagina y ellos no deben de tener mucha acides, ya que el esperma se muere tu medico seguramente le dara a tu esposo citrato de clomifeno, o sea omifin para incrementar cantidad y calidad en el esperma, te recomiendo que el coma piñas , aqui en mi pais nuestros ancestros lo recomendaban mucho, si quieren contactarme y saber mas mi email es francis._luz@hotmail.com

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir