Foro / Maternidad

Examen de un espermiograma? ayuda

Última respuesta: 3 de enero de 2009 a las 10:26
M
mel_6533480
28/7/08 a las 13:11

hola soy nueva en esto, y es que hace poco mi marido se hizo un analisis de espermiograma y que el 20% moviles y el 10% son buenos, se que no suena bien pero me gustaria saber que puede pasar si podre tener hijos con eso, dentro de poco tengo cita con mi gine haber que me dice, pero mientras me gustaria saber de algunas de vosotras como les ha ido o algo.

muchas gracias

Ver también

M
mel_6533480
30/7/08 a las 16:18

Hola andrea
te esplico todo lo que pone en el papel:

espermiograma

estudio de liquido espermatico----- oligospermia
volumen muestra ----------- 4.50 ml.
ph ------------------------ 8.0
viscosidad ---------------- disminuida
aspecto ------------------- blanquecino
vitalidad espermatica ----- 20.0
recuento de espermios ----- 12.800.000 espermio por c.c.

Motilidad___________________________

progresiva "A+B" ---------- 0 %
no progresiva "C"---------- 10%
inmoviles "D" ------------- 90%

examen morfologico -------- 40% disformias en cabeza o cola

M
maisa_5742856
2/8/08 a las 18:00

Ánimo
Holaaa,es el primer espermiograma que se hace???
El mío lleva 3,en el primero tenia 10 millones de bichitos,y sólo el 10% normales,en el dichoso papelito ponia oligoastenozoospermia(casi me da algo),esto fue en mayo.

En junio se hizo otro,en este tenia 19 millones y el 35% normales.

Ayer recogimos los resutados de su tercer seminograma,atenta al dato:tiene 33 millones y el 86% normales!!!! Y un 94% de vitalidad!!!!

Como verás cada uno es un mundo,no se esta tomando ninguna medicacion ni maca ni nada,asi que no desesperes,en septiembre vamos al urologo que fue quien le mandó los otros dos seminogramas despues de ver el primero,tambien le han hecho unos analisis de sangre y una ecografia,a ver que nos dice cuando vayamos.