Foro / Maternidad

Excedencia, nuevo embarazo y reincorporación al trabajo

Última respuesta: 20 de enero de 2009 a las 9:00
I
ilhem_8642968
19/1/09 a las 21:24

Hola a todas. A ver si me podéis ayudar.
El caso es que yo hasta ahora lo tenía bastante claro pero ahora me asaltan dudas.
Bueno, yo estoy de excedencia desde el mes de mayo porque tengo una nena de 13 meses y mi intención era incorporarme a trabajar en febrero o marzo. Ya tenía guardería mirada y todo más o menos planificado. Y resulta que ahora estoy de nuevo embarazada. En principio he pensado seguir adelante con mis planes e incorporarme a mediados de febrero a trabajar, que ya estaría de tres meses cumplidos. Trabajaría hasta que pudiera y cogería la baja cuando me dijeran y después la baja maternal, etc.
El tema es que yo creo que no hay ningún problema en hacer esto pero ahora ya tengo dudas por si me ponen pegas. Yo soy funcionaria así que no creo. De todos modos si alguien me lo puede confirmar lo agradecería.

También lo que me pasa es que me da un poco de reparo el que mis compañeros puedan pensar que qué morro tengo: me incorporo, trabajo unos meses y me cojo la baja otra vez pero es que eran mis planes y lo del embarazo ha sido de imprevisto. Además creo que estoy en mi derecho. Por favor, decidme si es así y me quedo más tranquila.

Gracias de antemano

Ver también

C
carol_5155410
20/1/09 a las 9:00

Te voy a dar mi opinión
Siendo funcionaria y estando en todo tu derecho, yo no pensaría ahora en lo que vayan a pensar o hacer tus compañeros. Ellos harían lo mismo si estuvieran en tu caso. Si fuera otro tipo de empresa, podrías pensar que sin estar tú, alguien tendría que hacer tu trabajo, a mayores del suyo, pero siendo funcionaria no es el caso, te habrán puesto un sustituto, y tan contentos. Sobre todo los de las listas de sustituciones, jeje.

Así que sigue con tus planes y disfruta del embarazo. Al menos, eso haría yo. Vas a tener bastante trabajo ya con dos peques tan seguiditos, te lo digo yo que los tengo...

Un saludo.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir