Foro / Maternidad

Excedencia por maternidad, dudas.

Última respuesta: 20 de febrero de 2012 a las 11:09
B
belia_9729684
20/2/12 a las 10:25

Buenos días, a ver si alguien me sabe solucionar mi duda. Os cuento, estoy de excedencia por mi hijo de 13 meses, ya que cuando fui a volver me cambiaron el horario y como tengo un contrato de 60 horas mensuales tengo poco que hacer. Mi duda es, si me saliera un puesto de trabajo que pudiera conciliar con mi vida laboral, ¿debería cambiar de excedencia?, es que supongo que como es por cuidado no puedes trabajar en otro sitio, pero no lo tengo muy claro. A ver si alguien me puede ayudar que con la faena que me ha hecho mi empresa tengo un lío que no sabe nadie, muchas gracias.

Ver también

A
an0N_586191099z
20/2/12 a las 11:09

Hola
si estas de excedencia por cuidado de hijo, se supone que no puedes trabajar en otra cosa...¡pero!!, la gente lo hace, eso sí, q no te pille la empresa. Otra cosa q puedes hacer, ya legal, sería pedir una excedencia voluntaria, aunq ya estarías a merced de q la empresa te la quiera dar o no.
La nueva reforma laboral creo q no ha cambiado el tema de las excedencias, pero no lo he mirado en profundidad, echale un vistazo.Tambien al convenio de tu empresa.
Eso si, si vas a pedir una excedencia voluntaria, no vayas a decir q es para trabajar en otra cosa, q aunq se puede hacer, lo mismo les sienta mal y no te la conceden.
¡Suerte! y espero haberte ayudado

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir