Foro / Maternidad

Exceso de ácido fólico!!

Última respuesta: 22 de enero de 2010 a las 14:10
A
adhara_5947238
20/1/10 a las 15:43

Hola chicas,
Os cuento mi nuevo "descubrimiento". Resulta que yo antes de tener el embarazo ectópico estuve tomando ácido fólico en total nueve meses. Cuando me diagnosticaron el ectópico fue lo primero que pensé (desde la incultura, claro). Pero ahora resulta que "bicheando" por internet me he encontrado con esto:

http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/tendencias/2008/03/28/175718.php

Es un artículo donde dicen que se están estudiando las consecuencias que puede tener el exceso de ácido fólico.... ¿y sabéis cuál es una? ¡¡embarazo ectópico!!
No os digo mi asombro a donde llega.
Ahora voy a preguntar cómo tomar las dosis con "paraditas" mientras no me quedo embarazada, porque si pudo deberse a ésto..... (y claro, después del metotrexate tengo que reponer reservas de Ac. Fólico ¿no?)
Bueno, eso por si a alguna le ha pasado y para que tengáis cuidado..... por si acaso.
Besitos
Carolina

Ver también

A
atifa_8988999
20/1/10 a las 19:14


ME DEJAS SIN PALABRAS.
5 AÑOS PARA QUEDAR EMBARAZADA
2 IAS NEGATIVAS, CREO QUE LA PRIMERA DE ELLAS FUE ABORTO TUBULAR, BETA POSITIVA PERO FLOJA NADA EN UTERO
1 FIV EMBARAZO ECTOPICO LADO DERECHO
SEPTIEMBRE/2009 EMBARAZO NATURAL RESULTADO ABORTO TUBULAR, EN LADO TB DERECHO
EN ESTOS 5 AÑOS HE TOMADO ACIDO FOLICO A MANSALVA
RESULTADO DE LOS ECTOPICOS; EXTRACCION DE LAS DOS TROMPAS
CONCLUSION;: SOLO BEBES POR FIV.

ME HAS DEJADO ALUCINADA, EL RESULTADO PATOLOGICO DE MIS TROMPAS HA SIDO NORMAL-

E
eshaal_6261875
20/1/10 a las 20:53

Alucino...
Pero creo que si que puede ser, en mi primer embarazo no tome nada antes, porque no lo sabía, y todo perfecto, cuando fui al gine me lo mandó (pero el embrión ya estaba en su sitio)...ahora, en la búsqueda del segundo, decido hacerlo bien y empezar a tomar el acido fólico antes de quedarme...total que desde abril a noviembre (que fue cuando el ectópico) tomando todos los días...a ver si va a ser verdad.....que el exceso no es bueno...

pues si que estamos apañadas....¿y qué vas a hacer? ahora no sé si tomarlo o dejarlo....uff

gracias por la info, guapa!!

A
atifa_8988999
20/1/10 a las 21:36

Por cierto....
MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION, ME HAS DEJADO TAN PASMADA QUE SE ME HABIA OLVIDADO DARTELAS.

E
ebru_5160509
21/1/10 a las 3:22

Deacuerdo nonsense
por mi parte opino como tu en mi primer ectopico nunca tome nada llebaba ya 3 anos sin concebir y sali naturalmente pense que no podria asi que me evite tomar el acido folico para el segundo solo lo tome como 15 dias y al mes quede asi que no creo que sea por eso bueno al menos en mi caso no a sido asi

S
setti_8411391
21/1/10 a las 10:41

Me quedo de piedra yo también!
No se si será cierto, la verdad que esta web es más o menos seria, la de consumer.
Yo en mi primer embarazo que fué perfecto como casi ni lo buscaba en serio no tomé acido fólico y bien, lo tomé ya embarazada claro.
Y en el ectópico lo llevaba tomando un mes antes, curioso.
Pero también he leido que puede ser debido a la exposición temporal de algún producto tóxico, algún medicamento, otras decian que el anillo vaginal, en fin, hay varias cosas que se achacan y los médicos ni idea tienen.
Yo por ejemplo tuve un catarro fuertísimo antes del ectópico, y no se, a saber que fué....

Saludos

A
adhara_5947238
21/1/10 a las 21:24

Hombre
Lo que sí que es cierto es que el ácido fólico es necesario para que se forme el bebé (y para muchas otras cosas) por lo que tomarlo lo pienso tomar (y más después del MTX)
Ahora, yo voy a preguntar a algun ginecólogo (seguramente al de Yola, que me da confianza) cómo tomarlo durante mucho tiempo, porque a una compañera del trabajo le dijeron que un mes si y dos no.....
Besitos y ¡¡¡NADA DE DEJAR DE TOMARLO!!!!! que lo de las malformaciones del MTX es precisamente por falta de ácido fólico.

E
eshaal_6261875
21/1/10 a las 22:03
En respuesta a adhara_5947238

Hombre
Lo que sí que es cierto es que el ácido fólico es necesario para que se forme el bebé (y para muchas otras cosas) por lo que tomarlo lo pienso tomar (y más después del MTX)
Ahora, yo voy a preguntar a algun ginecólogo (seguramente al de Yola, que me da confianza) cómo tomarlo durante mucho tiempo, porque a una compañera del trabajo le dijeron que un mes si y dos no.....
Besitos y ¡¡¡NADA DE DEJAR DE TOMARLO!!!!! que lo de las malformaciones del MTX es precisamente por falta de ácido fólico.

Si...ya lo había pensado
como lo que es malo es el exceso, por acumulación, pues en vez de tomarlo todos los días, haré descansos...una semana al mes...y voy probando...está claro, que la causa del ee no se sabe, pero puede ser, que al tener exceso pues se junte con otras cosas y salgaasí ...nunca lo sabremos, pero yo creo que lo de los descansos si que lo voy a hacer.
(si el gine te dice algo, porfi cuenta...que voy más perdida....y con ninguna gana de preguntar a uno, ya he tenido bastante)

A
adhara_5947238
22/1/10 a las 14:10
En respuesta a eshaal_6261875

Si...ya lo había pensado
como lo que es malo es el exceso, por acumulación, pues en vez de tomarlo todos los días, haré descansos...una semana al mes...y voy probando...está claro, que la causa del ee no se sabe, pero puede ser, que al tener exceso pues se junte con otras cosas y salgaasí ...nunca lo sabremos, pero yo creo que lo de los descansos si que lo voy a hacer.
(si el gine te dice algo, porfi cuenta...que voy más perdida....y con ninguna gana de preguntar a uno, ya he tenido bastante)

Esto como cuando estábamos liadas con el ectópico
que acababas sabiendo de algunas cosas tú más que determinados ginecólogos.
Yo quizá me de un chute de ácido fólico ahora, que me quedan meses para buscar y le dará al cuerpo tiempo a asimilarlo, y tres meses antes de empezar a buscar creo que tomaré un día si y dos no, pero cuando pregunte si me dicen algo claro os lo cuento.
Besitos
PD Aquí en Sevilla me han dicho que el jefe de ginecología del Macarena está especializado en ectópicos. Voy a ver si consigo saber quién es y ya os cuento.

8 alimentos con ácido fólico para un buen embarazo
Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir