Foro / Maternidad

Exceso de acido folico urticaria

Última respuesta: 25 de mayo de 2011 a las 16:04
T
tanit_8241519
25/5/11 a las :58

Hola compañeras de foro! hace como dos meses que estoy tomando acfol (acido folico y yodo) y desde hace 20 dias ovusitol que como todas las que lo toman saben que contiene acido folico. Mi problema es que desde anoche estoy con una urticaria en el cuero cabelludo, son como si fueran picaduras de insectos pero sin lo rojo solo la inflamación y me pica bastante.
Leí en internet que un exceso de acido folico puede causar urticaria pero me gustaría saber si a alguna le sucedió lo mismo que a mí por tomar el ovusitol o simplemente tengo una reacción alergica que requiere la ingesta de un antiestaminico.

Muchas gracias de antemano! saludos!

Ver también

X
xiumei_6403654
25/5/11 a las 10:43


Yo que tu preguntaría al médico, es muy raro la sobredosis en el cuerpo por ácido fólico ya que es una vitamina B y se disuelven en el agua, el exceso se iría con la orina no es acumulativa, pero puede que te esté dando reacción el ovusitol lo que no entiendo es porque tomas las 2 cosas a la vez, con el ovusitol te valdría, si no más bien deberías buscar un vitamínico que lleve todo.

T
tanit_8241519
25/5/11 a las 15:51
En respuesta a xiumei_6403654


Yo que tu preguntaría al médico, es muy raro la sobredosis en el cuerpo por ácido fólico ya que es una vitamina B y se disuelven en el agua, el exceso se iría con la orina no es acumulativa, pero puede que te esté dando reacción el ovusitol lo que no entiendo es porque tomas las 2 cosas a la vez, con el ovusitol te valdría, si no más bien deberías buscar un vitamínico que lleve todo.

Hola freijas!!
Lo estoy tomando todo junto porque el medico me dijo exactamente lo que me has dicho tú, que el cuerpo eliminaria el exceso. Pero lei en una pagina que aunque el acido folico es hidrosoluble puede ocasionar reacciones alergicas en algunas mujeres . Ayer tuve que ir a urgencias a que me inyecten un antiestaminico y la reaccion se fue enseguida. Pero mi problema ahora es que pasa con el ovusitol si tengo que seguir tomandolo o espero a que el cuerpo termine de eliminar el exceso. LLamaré a la clinica de fertilidad a ver que me dice el medico. Muchas gracais por tu respuesta!! saludos!!

X
xiumei_6403654
25/5/11 a las 16:04
En respuesta a tanit_8241519

Hola freijas!!
Lo estoy tomando todo junto porque el medico me dijo exactamente lo que me has dicho tú, que el cuerpo eliminaria el exceso. Pero lei en una pagina que aunque el acido folico es hidrosoluble puede ocasionar reacciones alergicas en algunas mujeres . Ayer tuve que ir a urgencias a que me inyecten un antiestaminico y la reaccion se fue enseguida. Pero mi problema ahora es que pasa con el ovusitol si tengo que seguir tomandolo o espero a que el cuerpo termine de eliminar el exceso. LLamaré a la clinica de fertilidad a ver que me dice el medico. Muchas gracais por tu respuesta!! saludos!!


Sí mujer, llamales que no es plan de andar con urticaria y que te anden pinchando suerte y de nada, para eso estamos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest