Foro / Maternidad

Exceso de saliva (sialorrea)

Última respuesta: 26 de julio de 2017 a las 5:02
Y
yannat_6910863
14/5/07 a las 19:46

hola compañeras
estoy de 18 semanas y dentro de dos dias empiezo la 19.
estoy muy contenta con mi primer embarazo. parece que todo va genial.
el problema lo tengo yo. parezco una fuente!!!. no paro de tirar saliva (sialorrea) desde que me levanto hasta que me acuesto. perfectamente podría llenar una botella de litro y medio con todo lo que segrego.
estoy realmente desesperada. me gustaría que alguien me contara qué puedo hacer; he probado ganchitos,pasta de dientes, enjuagues, limón.. y nada, porque mientras como estoy bien (pero no es plan estar todo el dia comiendo) y tambien mientras duermo;pero es dejar de realizar estas dos actividades y se me llena la boca.
¿que habeis hecho vosotras? ¿a qué semana se os ha pasado este síntoma?
por favor, que alguien me de esperanzas. no puedo salir a la calle sin una botellita donde escupir la saliva, !que horror!
muchas gracias por vuestra ayuda.
ines.

Ver también

M
maxima_5757694
12/8/08 a las 21:00

A mi me pasa
Yo estoy viviendo mi segundo embarazo, con el primero tuve sialorrea pero muy pocos dias, menos de un mes, con este embarazo voy mas de 2 meses y no aguanto mas, estoy en la semana 14 y no se me corta excepto cuando como o duermo. Vivo con toallas en la boca, me da verguenza salir a la calle, no puedo hablar con nadie por que me tengo que estar secando o escupiendo constantemente. Mi obstetra dice que no se sabe nada de este tema, que en gral se va con el 1 er trimestre, no es mi caso, y a veces dura hasta el 5to mes y en algunos casos dura todo el embarazo y ahi me MUEROOO!!!!!!
Yo tambien probe con todo, menta, lavado de dientes, chicle, etc, pero al final todo empeora el sintoma. Siento que me desidrato...
Si alguien tiene alguna solucion POR FAVOR que me diga que hacer???

Gracias, Carla

N
nahima_8282438
26/12/08 a las 19:03
En respuesta a maxima_5757694

A mi me pasa
Yo estoy viviendo mi segundo embarazo, con el primero tuve sialorrea pero muy pocos dias, menos de un mes, con este embarazo voy mas de 2 meses y no aguanto mas, estoy en la semana 14 y no se me corta excepto cuando como o duermo. Vivo con toallas en la boca, me da verguenza salir a la calle, no puedo hablar con nadie por que me tengo que estar secando o escupiendo constantemente. Mi obstetra dice que no se sabe nada de este tema, que en gral se va con el 1 er trimestre, no es mi caso, y a veces dura hasta el 5to mes y en algunos casos dura todo el embarazo y ahi me MUEROOO!!!!!!
Yo tambien probe con todo, menta, lavado de dientes, chicle, etc, pero al final todo empeora el sintoma. Siento que me desidrato...
Si alguien tiene alguna solucion POR FAVOR que me diga que hacer???

Gracias, Carla

Me pasa exactamente lo mismo
Hola les cuento que tambien a mi me pasa exactamente lo mismo que a las dos.
Estoy embarazada por primera vez, voy por mi semana numero 13, mi medico me dijo que eso desaparecia solo sin ningun tratamiento en la semana doce.

Yo estoy deseperada por que me tengo que comunicar con señas y no puedo salir a la calle.Debo andar con una toallita o salivando en todos los arboles que encuentro por la calle.

Solo se me pasa cuando duermo o cuando como.
Pense que era la unica persona a la que le pasaba esto.
SI POR FAVOR SI ALGUIEN TIENE UNA SOLUCION QUE NOS DIGA

MUCHAS GRACIAS, MARISA

N
nike_9438960
8/2/09 a las 18:31
En respuesta a nahima_8282438

Me pasa exactamente lo mismo
Hola les cuento que tambien a mi me pasa exactamente lo mismo que a las dos.
Estoy embarazada por primera vez, voy por mi semana numero 13, mi medico me dijo que eso desaparecia solo sin ningun tratamiento en la semana doce.

Yo estoy deseperada por que me tengo que comunicar con señas y no puedo salir a la calle.Debo andar con una toallita o salivando en todos los arboles que encuentro por la calle.

Solo se me pasa cuando duermo o cuando como.
Pense que era la unica persona a la que le pasaba esto.
SI POR FAVOR SI ALGUIEN TIENE UNA SOLUCION QUE NOS DIGA

MUCHAS GRACIAS, MARISA

Exceso saliva
a mi se me paso a la semana después de tener el bebé. Y ahora cada vez que me encuentro mal con ganas de vomitar me vuelve a ocurrir.
En un segundo embarazo me pasará lo mismo?

U
ursula_6346402
19/2/09 a las 19:11

Me pasa lo mismo
Este es mi segundo embarazo, estoy de 12 semanas y tengo que estar todo el dia con toallas y salgo a la caalle con un monton de toallitas en el bolso y me voy limpiando En el otro embarazo no se me quito hasta los tres dias despues de tenerlo. La verdad esque es mu incomodo pero hay que sobrellebarlo, pero os aseguro que ni los chicles ni na hecen efecto. Besos

Y
yujia_8422958
5/3/09 a las 22:32
En respuesta a ursula_6346402

Me pasa lo mismo
Este es mi segundo embarazo, estoy de 12 semanas y tengo que estar todo el dia con toallas y salgo a la caalle con un monton de toallitas en el bolso y me voy limpiando En el otro embarazo no se me quito hasta los tres dias despues de tenerlo. La verdad esque es mu incomodo pero hay que sobrellebarlo, pero os aseguro que ni los chicles ni na hecen efecto. Besos

Es desesperante
ES MI CUARTO EMBARAZO, SOLO CON EL PRIMERO NO ME OCURRIO, PERO ES ALGO QUE NO SE ME PASA HASTA NACIDO MI HIJO, MO ME PERMITE DISFRUTAR, NI HACER NADA MAS QUE ESPERAR LOS MOMENTOS PARA COMER Y TENER UN RESPIRO,

H
hanane_6951950
27/3/09 a las 18:19

Animo
SOY ISABEL ESTE ES MI SEGUNDO EMBARAZO ESTOY DE 15 SEM Y TENGO LA ESPERANAZA QUE COMO EN EL PRIMER EMBARAZO VUELVA TODO A LA NORMALIDAS A PARTIR DE 4 MESES Y PUEDA HACER VIDA NORMAL PUDIENDO TRAGAR LA SALIVA ES ANGUSTIANTE SOBRETODO CUANDO LA GENTE NO TE COMPRENDEN Y TE DICEN QUE ES PSICOLOGICO EL UNICO CONSUELO ES SABER QUE NO SOY LA UNICA, CHICAS ANIMO Y OS ASEGURO QUE TENGO TANTAS GANAS DE IR SIN UNA BOLSA NEGRA Y PEQUEÑA DE COMPAÑIA A TODOS SITIOS SOLO LO COMPRENDE QUIEN LO TIENE MUCHOS ANIMOS POR QUE CUANDO TENGAIS VUESTRO BEBE VALE LA PENA BESOS

A
alae_7171414
1/6/09 a las 4:19

Estoy igual
la verdad yo estoy con esperanzas de que desaparezca pronto igual la sialorrea... me la paso escupiendo todo el dia y solo cuando como o duermo me siento bien pero no es el chiste. No puedo hacer nada agusto me desespera y he visto que es algo normal del embarazo en mi proxima cita con el ginecologo vere si existe algun medicamento que me ayuda porque es insoportable u_u ya tengo 12 semanas de embarazo y espero que pronto desaparezca esto de la hypersalivación.

M
mertxe_5282194
16/6/09 a las 10:44

Sialorrea embarazo
hola!
Yo estoy de 21 semanas y estoy tambien como una fuente. Voy a dos ginecologos distintos, uno publico y uno privado, los dos muy buenos y conocen muchos casos de chicas como nosotras. Ambos coinciden en que no hay solución. Se pasa o no se pasa, depende de cada mujer. Lo que es seguro es que como mucho dura hasta que das a luz y luego se pasa. En mi caso no ha remitido nada de nada con el avance del embarazo y para colmo, a mi ni durmiendo se me pasa... duermo con una toalla que acaba empapada y me levanto varias veces a escupir al baño. Por casa voy con una palangana y voy echando alli las babas y por la calle y en el trabajo con la botellita de agua.
Ánimo chicas, al final tendremos unos niños preciosos y esto solo será un mal recuerdo.

B
belkis_8592492
22/8/09 a las :25
En respuesta a nike_9438960

Exceso saliva
a mi se me paso a la semana después de tener el bebé. Y ahora cada vez que me encuentro mal con ganas de vomitar me vuelve a ocurrir.
En un segundo embarazo me pasará lo mismo?

Una posible solución
actualmente estoy de 9 semanas y estoy como ustedes pero desde hace dos dias me estoy tomamdo un te de conchas de naranja y me alivia la salivacion... hierves las conchas secas de la naranja y te tomas esa infusion no es muy agradable pero resulta... eviten tomar liquidos frios ...que detienen nuestra digestion y nos produce mas salivacion

E
enea_5790604
15/9/09 a las 18:26
En respuesta a belkis_8592492

Una posible solución
actualmente estoy de 9 semanas y estoy como ustedes pero desde hace dos dias me estoy tomamdo un te de conchas de naranja y me alivia la salivacion... hierves las conchas secas de la naranja y te tomas esa infusion no es muy agradable pero resulta... eviten tomar liquidos frios ...que detienen nuestra digestion y nos produce mas salivacion

Un gran problema
Hola:

Yo estoy en la semana 21 y sigo con este problema, me dijeron que tomara 15 gotitas de viadil, que eso resecaba un poco la boca,pero la verdad es que nada hace que desaparezca esto, yo opte por asumir y aguantar hasta el final aunque te digan que es psicologico nosotras sabemos que no lo es asi que yo escupo donde sea ya me da igual que me vean no tengo porque esconderme, es incomodo pero trato de que no afecte mi vida. ojalá hubiese algo para ayudarnos mientras tanto solo ser valientes y sin verguenza es un problema y como tal debe ser sobrellevado.

E
espino_5131960
5/11/09 a las :55

Yo estoy igual
hola tengo 11 semanas y comence hace tres días lei que e sun sintoma más del primer trismestre (espero que así sea) y que debe calmarse al comer nueces o almendras ya que son frutas secas, no debemos comer nada que nos ayude a hacer agua la boca es decir citricos o cosas con chile ya que eso ayuda a que haya más salivacion.
La verdad es super incomodo ando todo el dia con mi paño y escupiendo por todas partes, nunca me había sentido así es mi primer embarazo, se que una tía mía lo tuvo casí los nueve meses, espero que en mi sea diferente xq apenas llego 3 días y ya no lo soporto.
Si alguien más sabe de algún remedio pues yo creo que hay q pasarnoslo xq de verdad es dificil estar así. soy psiocologa y doy terapia ya se podran imaginar como me afecta laboralmente esto....

N
nohara_8092550
28/11/09 a las 23:29
En respuesta a espino_5131960

Yo estoy igual
hola tengo 11 semanas y comence hace tres días lei que e sun sintoma más del primer trismestre (espero que así sea) y que debe calmarse al comer nueces o almendras ya que son frutas secas, no debemos comer nada que nos ayude a hacer agua la boca es decir citricos o cosas con chile ya que eso ayuda a que haya más salivacion.
La verdad es super incomodo ando todo el dia con mi paño y escupiendo por todas partes, nunca me había sentido así es mi primer embarazo, se que una tía mía lo tuvo casí los nueve meses, espero que en mi sea diferente xq apenas llego 3 días y ya no lo soporto.
Si alguien más sabe de algún remedio pues yo creo que hay q pasarnoslo xq de verdad es dificil estar así. soy psiocologa y doy terapia ya se podran imaginar como me afecta laboralmente esto....

Tranquilas que ahi peores
hola :: les cuento que tengo sialorrea desde la 8 semanas lo mismo acompañado con vomitos,congestion,tomo unas pastillas que se llaman epidac: son buenisimas para no vomitar.y para la sialorrea uso una botellita todo el dia jajaj es mi unica solucion. el medico me dijo que hasta que de a luz!! asiq animo ... besos y mucha suerte

L
lujan_8517903
4/12/09 a las 10:27
En respuesta a belkis_8592492

Una posible solución
actualmente estoy de 9 semanas y estoy como ustedes pero desde hace dos dias me estoy tomamdo un te de conchas de naranja y me alivia la salivacion... hierves las conchas secas de la naranja y te tomas esa infusion no es muy agradable pero resulta... eviten tomar liquidos frios ...que detienen nuestra digestion y nos produce mas salivacion

Sobre tu consejo del exceso de salivacion
cuando dices conchas secas de naranja te refieres a las cascara seca de la naranja verdad? cuando sacas la infusion no le agregas azucar o si? cuando seria mejor tomarlas en las mañanas solamente o cada cuanto lo tomas?

Gracias de antemano por tu respuesta y compartir tu consejo

W
wania_5288909
30/12/09 a las 17:49
En respuesta a nohara_8092550

Tranquilas que ahi peores
hola :: les cuento que tengo sialorrea desde la 8 semanas lo mismo acompañado con vomitos,congestion,tomo unas pastillas que se llaman epidac: son buenisimas para no vomitar.y para la sialorrea uso una botellita todo el dia jajaj es mi unica solucion. el medico me dijo que hasta que de a luz!! asiq animo ... besos y mucha suerte

Hola maira!
Mi nombre es Carla
Necesito conseguir Epidac Urgente y no encuentro ninguna farmacia que lo tenga. Tenes idea donde conseguirlo?

D
daray_8585067
11/2/10 a las 15:59

Estoy igual !!!!!
Pues tengo 12 semanas y todo comenzo a la semana 4, tengo que andar en la calle con un vaso el cual lleno en par de horas.
Las personas me miran mal en la calle no me dan deseos de salir a ningun lado este fin de semana tengo varias actividades y lo unico que puedo pendar es en como me voy a hacer con esta saliva inagotable !!!!!!!???????????
Pense q me iba a disminuir con el tiempo pero sigo igual !!!!
por favor digannos q hacer ????????????
Nancy

D
daray_8585067
11/2/10 a las 16:01

A algien se le paso ??????????/
Todas escriben de como estan, pero a alguna se le ha pasado y en que semana ????????????
Por favor dennos esperanza !!!!!

D
doina_8107504
30/7/11 a las 4:51

Testimonio de 6 meses (sialorrea)
Buenas noches, para mi fue muy incomodo pasar 6 meses de mi embarazo con este síntoma. Al 3 mes de embarazo me empezó, fui al medico y me dijo que eso pasaba al quinto mes, pues aquí en Colombia no es común este síntoma. De todas las embarazadas que vi, ninguna andaba con botellitas en la mano, para decir que tenia un consuelo. Bueno paso el quinto mes y nada... así sucesivamente, lo único que leía era esta pagina para consolarme un poco y pensar que yo no era la única que pasaba por esto. Para mi era un trauma no poder besar a mi esposo, no poder hablar con nadie sin estar escupiendo, me toco aplazar el semestre ya que no podía hablar frente a mis compañeros y esto hizo que mi autoestima bajara un poco, llore mucho pidiéndole a Dios que esto pasara pronto, pero ni modos ya sabia que me tocaría hasta el mes 9. Y en el trabajo ni hablar pues trabaje en un call center y me toco estar 100pre llenando la botella y desocupandola en el baño. Al principio mis compañeros de trabajo me miraban con asco quizás. Pero al pasar los meses se acostumbraron y ya esto era para risas. El dia del parto recuerdo tanto que mi esposo me paso la botellita para entrar a la sala ya que estaba en 4 y medio de dilatacion y la enfermera no me dejo entrar a mi gran compañera. La botellita de (pony malta) pues en esta era donde escupia. Ese 15 de enero del 2011 ese fue el dia en que le dije adios a la sialorrea, el día en que nació mi hija. Así que ya han pasado 6 hermosos meses llorando ...pero de felicidad por tener a mi hermosa princesa, ya ni me acuerdo de los amargos momentos de salivación, de tan solo ver sonreír a mi peque. Se me borran esos amargos recuerdos de sialorrea.

T
tiare_5762185
8/8/11 a las 17:30

28 semanas y no se me pasa
La pase igual con la boca llena de saliva desde mi semana 8. Si descubri que habia una relacion directa con la salivacion y mis nauseas y vomitos -que tampoco se me hasan hasta ahora- pero cuando empiezo a salivar tiendo a sentir mas nauseas y viceversa. Asi que trato de controlar la salivacion controlando las nauseas con Bromoprida.
El doctor me dijo que puede ser comun y que no hay mucho por hacer mas que chupar caramelos para que la sensacion no sea tan desagradable, pero como dices, no es lo ideal pasarsela comiendo todo el dia!.
Ojala que a ti se te pase!! Suerte!

Etc

W
wenbin_9437867
17/12/11 a las :00

Tengo 12 semanas
hola tambien me pasa lo mismo cundo salgo a alguna parte tengo que yevar una bolsa para escupir y eso es muy horrible por favor necesito que me ayuden. gracias mayely.

A
anelia_9711196
18/1/12 a las 23:49

Tengo 5 meses y la saliva continua
Estoy de 19 semanas y media ya a dias de cumplir los 5 meses, y estuve todo el 3 y 4 mes con este problema.. Estuve como 15 sin ese molestoso problema, pero de repente me ha vuelto la saliva y es re molestoso. Mi dra me recomendó que no tome mucho liquido porque eso hace que segrue mas saliva. Y me la paso chupando caramelos para disipar el sabor porque me da asco lo cual me produce nauseas. Pense que pasaria pero no se porque aun siguiendo las recomendaciones de mi dra, la saliva continua

D
daisy_8700119
28/2/12 a las 18:35

Help me!
Hola a todas, tengo 7 semanas de embarazo y hace mas o menos una semana empecé con la salivación excesiva, es horrible! además no se q hacer con las nauseas x mas q me han recomendado una pastillita para antes de comer mi estomago no la tolera. Esta semana empiezo a trabajar, soy profesora y necesito algun tip para controlar lo de la salivaaa xfiss

J
jenaro_683406
12/7/12 a las 2:36

Hola necesito saber cuando se te fue
ojala me puedas responder , necesito q me cuentes cuando se te fue estoy igual , no paro de salivar quiza tu respuesta me sirva para saber cuando se va esto no es muy normal , gracias !!!

J
jenaro_683406
12/7/12 a las 2:38
En respuesta a daisy_8700119

Help me!
Hola a todas, tengo 7 semanas de embarazo y hace mas o menos una semana empecé con la salivación excesiva, es horrible! además no se q hacer con las nauseas x mas q me han recomendado una pastillita para antes de comer mi estomago no la tolera. Esta semana empiezo a trabajar, soy profesora y necesito algun tip para controlar lo de la salivaaa xfiss

Hola necesito saber cuando se te fue
Hola estoy de 18 semanas , no se me va es lo mismo , sabes a q se debe ? por favor contestame como te fue gracias !

V
valme_8079574
4/4/13 a las 1:12

Estoy igual!!
Hola, tengo 8 semanas y estoy igual, me da mucha pena tener que estar escupiendo todo el tiempo y decirle a mi marido que pare el carro cada instante para escupir. Hay alguna forma de evitar esto... Por favor!!

N
neelam_5708170
14/5/13 a las 6:15

No lo se
yo no se si estoy embarazada pero hoy empeze a esupir frencuentemente todo el dia .se me llena la boca de saliva ..sera embarazo o tambien puede ser otra cosa estoy asustada .quien me ayuda con mis dudassss

N
neelam_5708170
14/5/13 a las 6:20

No lo se
yo no se si estoy embarazada pero hoy empeze a esupir frencuentemente todo el dia .se me llena la boca de saliva ..sera embarazo o tambien puede ser otra cosa estoy asustada .quien me ayuda con mis dudassss

S
sanne_5426031
30/10/13 a las 17:43

Tratamiento para sialorrea
hola chicas tengo 15 semana de embarazo, me comenzó desde el principio la excesiva salivación , para todas partes tengo que andar con una botellita para poder escupir , y como aun no tengo la barrigita , ante los ojos de los demás que observan no saben que es un síntoma de embarazo porque tampoco es tan común y me miran con asco a veces me deprime por lo molesto q llega a ser , estuve buscando por internet y vi un articulo donde un dr da un tratamiento y es el siguiente: sulfato de Atropina en gotas,Dosis máxima por día 4 mg
Dosis límites: 0,2 a 1,2 mg tres veces por día.
Dosis óptima: 0,3 a 0,5 mg tres a 4 veces por día. consulten con sus médicos a ver que les dice sobre esto !!

M
masako_6535172
11/8/14 a las 1:23

Ayuda para la sialorrea
hola
te pueden ayudar unas gotas llamadas plitican o en su defecto el genérico que es alizaprida, 30 gotitas en medio baso con agua y un poco de azúcar antes de las comidas o cuando te sientas la molestia.

M
masako_6535172
11/8/14 a las 1:23

Ayuda para la sialorrea
hola
te pueden ayudar unas gotas llamadas plitican o en su defecto el genérico que es alizaprida, 30 gotitas en medio baso con agua y un poco de azúcar antes de las comidas o cuando te sientas la molestia.

A
adila_6389378
14/2/16 a las 9:22

todo el embarazo con este problema...
Ya no lo soporto mas la salivacion me produce vomitos nauseas y hasta eh llegado a vomitar sangre de tanto dolor por el tema de salivar el ascoy nauseaa me muerooooooo lloro

B
bitor_5519415
21/7/16 a las 6:51
En respuesta a yannat_6910863

hola compañeras
estoy de 18 semanas y dentro de dos dias empiezo la 19.
estoy muy contenta con mi primer embarazo. parece que todo va genial.
el problema lo tengo yo. parezco una fuente!!!. no paro de tirar saliva (sialorrea) desde que me levanto hasta que me acuesto. perfectamente podría llenar una botella de litro y medio con todo lo que segrego.
estoy realmente desesperada. me gustaría que alguien me contara qué puedo hacer; he probado ganchitos,pasta de dientes, enjuagues, limón.. y nada, porque mientras como estoy bien (pero no es plan estar todo el dia comiendo) y tambien mientras duermo;pero es dejar de realizar estas dos actividades y se me llena la boca.
¿que habeis hecho vosotras? ¿a qué semana se os ha pasado este síntoma?
por favor, que alguien me de esperanzas. no puedo salir a la calle sin una botellita donde escupir la saliva, !que horror!
muchas gracias por vuestra ayuda.
ines.

Hola buenas noches Nose si será de ayuda pero ami me hizo eficaz yo ya tengo nueve meses y siempre eh sufrido de mucha saliva es cosas de agarrarle maña amigas siempre andes con una botella de agua yo recomiendo san Mateo que las demás ami no me hacían efecto cada ves que sientas que quieres arroja o tienes mucha saliva tomas un sorbo de agua no digo que te tomes toda una botella sino por ratos unos sorbos cuando comes también agua pura y en las noches son agua caliente y así que en la noche te levantes y tengas esa sensación toma agua y sigue tomando hasta que poco a poco veas que se te va yo tomo mucha agua ya que así se me pasa espero que les sirva 

M
miles_8623514
26/7/17 a las 5:02

Buenas, pense q era la unica que esta pasando por la tortura de la salivacion y las nauseas! Estoy en la semana 14 y mi embarazo a sido una eapecie de tortura china, pero lo q mas me acongoja es esta escupiendo todo el dia, solo para cuando como y duermo es tan frustrante no salgo a ningun lado, no recibo visitas pq es tan incomodo. Ya no se que hacer, los chicles y mentas me ponen peor, no soporto el dulce, y dia con dia voy tomando asco de algo nuevo 😓😓😓 esto es horrible, solo pidp a Dios q no sea hasta el parto pq no aguanto  mas. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook