Foro / Maternidad

Existe alguna terapia para sobrellevar el llanto ?

Última respuesta: 4 de julio de 2012 a las 14:21
R
regine_9487904
4/7/12 a las 14:02

a ver ya se que a nadie le gusta oir a su bebe llorar, pero es que yo lo llevo realmente mal, hay quien lo lleva con mas calma. Mi hija mayor era muy llorona y ahora la bebe aunque no es especialmente dificil pero claro, esta en la edad de querer tocar todo lo que no debe, etc etc... y ya yo no tengo paciencia, me entran ganas de gritar y no lo hago porque pongo toda mi energia en controlarme.. yo iria a un psicologo pero me da miedo perder el tiempo, que me diga algo tipo todos los bebes lloran, o que es normal, o que la ignore..
ademas a ella (o ellas poque la mayor todavia llora a veces) se les pasa y muy bien y yo me quedo mal mucho rato..

Ver también

N
nasera_5490688
4/7/12 a las 14:21


Hola Adef, lamentablemente no creo que una terapia valga para eso, porque el llanto de los bebés y los niños está hecho para no dejar indiferente a nadie, menos a su madre. Es algo que tenemos grabado en los genes, en lo profundo del córtex cerebral. El llanto es una herramienta de superviviencia en los bebés y los adultos somos sensibles a eso.
Si acaso alguien podría ayudarte a saber si ese malestar que te queda es por el llanto en sí o porque te hace rememorar otro llanto ( el tuyo?) por algo que te pasase.
A mi me sucede algo parecido, aunque mi hijo no llora casi nunca porque no le dejamos y porque no es su temperamento, pero a veces es inevitable como cuando se golpea con algo mientras intenta andar. Si fuese de llorar más, no se que haría la verdad porque me angustia bastante.
Ignorarla sin lugar a dudas no es lo mejor, vamos. Y la paciencia, es tu mejor aliada. Cuando sientas que te termina, respira hondo, cuenta hasta 10 o hasta 1.000, todo pasa!. Ánimos!!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir