Inicio / Foro / Maternidad / Existe alguna terapia para sobrellevar el llanto ?


Existe alguna terapia para sobrellevar el llanto ?

4 de julio de 2012 a las 14:02

a ver ya se que a nadie le gusta oir a su bebe llorar, pero es que yo lo llevo realmente mal, hay quien lo lleva con mas calma. Mi hija mayor era muy llorona y ahora la bebe aunque no es especialmente dificil pero claro, esta en la edad de querer tocar todo lo que no debe, etc etc... y ya yo no tengo paciencia, me entran ganas de gritar y no lo hago porque pongo toda mi energia en controlarme.. yo iria a un psicologo pero me da miedo perder el tiempo, que me diga algo tipo todos los bebes lloran, o que es normal, o que la ignore..
ademas a ella (o ellas poque la mayor todavia llora a veces) se les pasa y muy bien y yo me quedo mal mucho rato..

Tags relacionados #Tu bebé

+
4 de julio de 2012 a las 14:21


Hola Adef, lamentablemente no creo que una terapia valga para eso, porque el llanto de los bebés y los niños está hecho para no dejar indiferente a nadie, menos a su madre. Es algo que tenemos grabado en los genes, en lo profundo del córtex cerebral. El llanto es una herramienta de superviviencia en los bebés y los adultos somos sensibles a eso.
Si acaso alguien podría ayudarte a saber si ese malestar que te queda es por el llanto en sí o porque te hace rememorar otro llanto ( el tuyo?) por algo que te pasase.
A mi me sucede algo parecido, aunque mi hijo no llora casi nunca porque no le dejamos y porque no es su temperamento, pero a veces es inevitable como cuando se golpea con algo mientras intenta andar. Si fuese de llorar más, no se que haría la verdad porque me angustia bastante.
Ignorarla sin lugar a dudas no es lo mejor, vamos. Y la paciencia, es tu mejor aliada. Cuando sientas que te termina, respira hondo, cuenta hasta 10 o hasta 1.000, todo pasa!. Ánimos!!

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Do you know this products?

Principio de la página