Foro / Maternidad

Existe justificante para faltar al trabajo por enfermedad de un hijo?

Última respuesta: 24 de octubre de 2008 a las 12:40
O
olanda_5421224
24/10/08 a las 12:16

Hola mamis, ya sé que aún nos queda mucho en este pais para mejorar el tema de maternidad y trabajo. Esta semana he tenido que usar dos días de mis vacaciones porque los peques (mellizos) se han puesto malitos y había que vigilar la fiebre contínuamente. Me han hablado de un "T2" (creo que se llama así, pero no sé cómo va), que es como un justificante médico que le pides al pediatra cuando valora lo que tiene el peque, con el que puedes faltar los días que se estimen convenientes hasta que la enfermedad se vaya, para poder hacerte cargo de tu hijo....ya sabeis, estas enfermedades q "no" son graves, pero que cada 15 días nos traen por la calle de la amargura (gripes, virus, diarreas, fiebres......) cuando empiezan las guardes y los coles y que aún no están contempladas en ningún convenio como para hacer alusión a ellas (será que quienes aprueban los convenios no tienen hijos).

Alguna me lo puede explicar?
Existe?

Ver también

I
ikbal_9565290
24/10/08 a las 12:40

Por ley
en España tienes derecho a dos días laborables al mes para el cuidado de una enfermedad no grave de un familiar directo, es decir, hijos, marido o padres. Esos días ni te los pueden descontar de vacaciones ni de sueldo, para esto lo único que necesitas es presentar un justificante del pediatra donde diga que el niño está malo. Eso sí, si tienes que quedarte en casa mas de esos dos días ya no estarás cubierta ni la empresa obligada a cederte esos días o a pagarte los días que has faltado.

Un saludo

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir