Foro / Maternidad

Experiencia acogida estudiante extranjera en casa?

Última respuesta: 21 de noviembre de 2007 a las 16:52
A
an0N_904146899z
13/11/07 a las 13:59

Estmos pensando es acoger en nuestra casa una estudiante alemana que hemos conocido por medio de unos amigos. Tenemos que dejarle una habitación libre, un baño y manutención. A cambio nos pagará una renta mensual. Lo hacemos para que mis hijos aprendan alemán pues con lo que la estudiante me paga me da de sobra para pagarle a ella a la vez por las clases que mis hijos reciban. Tenemos muchas dudas como va a salir todo, si la estudiante no nos dará problemas, si será educada, limpia, si nos llevaremos bien con ella, si nos quitará demasiada intimidad...
Me gustaria si alguien tiene experiencia en este tipo de relaciones que me aconseje o me cuente como le fue. Tambien cualquier consejo lo agradeceria. Gracias

Ver también

E
edelma_8337766
13/11/07 a las 14:10

La suerte está echada
Hola! Me imagino que ella debe estar en la misma situación. ¿Cómo será la familia española? ¿Me tratarán bien, será su casa bonita, qué esperarán de mi, ...? Piensa que, en cualquier caso, la que está fuera de su casa es ella y no vosotros. Aunque es lógico que te sientas así porque es como una cita a ciegas, y en casa.
Si te vale de algo, todos los alemanes que he conocido son gente bastante seria y responsable. Conozco alguna familia con estudiantes alemanas en casa para enseñar alemán a sus niños y están encantados. La chica es muy amiga de los niños y siempre van con ella a todas partes parloteando en alemán. Pero, claro, no se puede generalizar.
Espero que tengáis suerte.

R
radina_5406066
13/11/07 a las 14:27

Parece una buena idea
Ya que tiene que pagarte una renta y encima puede dar clases a tus hijos.

Yo he tenido dos au-pairs y la verdad es que no repito ni en sueños. A la aupair hay que pagarle un sueldo a cambio de que invierta tiempo en los niños. Pero las que vinieron no parecían gustarle mucho los niños y encima eran muy calladas, yo tenía la sensación de estar tirando el dinero. Pero si la única obligación con tus hijos van a ser las clases que les dé, y el resto del día hará lo que quiera, a lo mejor funciona bien. Pero bueno, depende de cómo sea la estudiante. Suerte

A
an0N_904146899z
13/11/07 a las 14:36

Muchas gracias
muchas gracias por las respuestas tan rápidas. En casa nunca hemos tenido ni au-pair ni nada parecido pues aunque es una buena solución cuesta dinero y no lo tenemos.
Cuando me lo propusieron me pareció muy buena idea pues además de dar clase diaria a los niños y su manutención todavia me sobrará bastante dinero, así que si no me sale bien tendré el consuelo de que no he perdido dinero.

Muchas gracias y un saludos

S
sahra_6045810
15/11/07 a las 12:10

Dejar claras las cosas
Supongo que, como en todo, será cuestión de suerte pero en vuestro caso al conocer a la chica a través de alguien podéis tener algo más de seguridad ¿Por qué no le preguntáis a vuestros amigos cosas sobre ella (si es sociable, si le gustan los niños etc).

También es cuestión de dejar claras algunas cosas desde el principio... lo que quieres es que tus hijos aprendan alemán así que explícaselo y pidele que les hable lo más posible, que vaya comentando lo que van haciendo etc.

Un saludo

A
an0N_853303499z
21/11/07 a las 13:18

Yo he tenido dos au pair
Mi experiencia con las dos fue muy buena, las encontre a traves de una pagina web y habiamos dejado las cosas muy claras desde el principio (tiempo que debia de pasar diariamente con los niños, horarios,dia libre...).
Es una suerte tener una au pir y que ademas sea ella la que te pague.

A
an0N_904146899z
21/11/07 a las 16:52
En respuesta a an0N_853303499z

Yo he tenido dos au pair
Mi experiencia con las dos fue muy buena, las encontre a traves de una pagina web y habiamos dejado las cosas muy claras desde el principio (tiempo que debia de pasar diariamente con los niños, horarios,dia libre...).
Es una suerte tener una au pir y que ademas sea ella la que te pague.

Gracias
Bueno, exactamente no es una au-pair. Es una estudiante alemana que va ha hacer un master este próximo año en Madrid. No tiene alojamiento y para aprovechar mas el tiempo y avanzar con el español prefiere quedarse con una familia en lugar de un colegio mayor. Mi única condición, a parte que me pague por el alojamiento, manutención y limpieza de ropa, es que de clase a mis hijos una o dos horas al dia que yo se las pagaré. Todavia tenemos que hablar de lo que me va a cobrar y de las horas al dia que les va a dar. Supongo que al principio será mediante juegos, no sé todavía, lo tenemos que hablar, pues ni ella ni nosotros somos profesores de lengua. En cuanto al precio supongo tambien será menor de lo que se paga en el mercado, puesto que al estar en casa, no va a perder ni tiempo ni dinero en metrobus. Bueno, todo es cuestión de hablarlo. Estamos muy ilusionados, mis hijos tambien. Ahora falta ver como nos va. Saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest