Foro / Maternidad

Experiencia con parto prematuro y amenaza de nuevo

Última respuesta: 9 de mayo de 2016 a las 18:26
G
gitte_7840030
9/5/16 a las 18:15

Hola a todas! escribo para contar mi experiencia, ya que me ayudó mucho leer vuestros comentarios durante el período tan duro que pasamos.
Tengo un hijo de tres años fruto de un embarazo genial y un mejor parto. Cuando mi hijo cumplió un año decidimos darle un hermano, y me quede embarazada enseguida, hasta las 24 semanas el embarazo iba genial, sin ninguna complicación, y muy normal..hasta q una noche empezé con contracciones dolorosas y regulares, fue todo tan rápido que cuando llegué al hospital se rompió la bolsa, me trasladaron a una unidad de neonatología ya que mi bebe era muy pequeña aún, me dieron maduración pulmonar y medicación para parar contracciones, pero era muy tarde y mi bebé nació, demasiado pequeña para sobrevivir, así que se nos fue. Sigue siendo algo muy duro, más que nada porque la mayoría de la gente cree que al no haber llegado a vivir con ella ni un día, el dolor es menos intenso, pues nada mas alejado de la realidad...perdimos un hijo, y eso es algo que duele toda la vida.
Nunca encontraron la causa del parto prematuro, yo estaba muy sana, mi bebé también, ella no tenía ningún problema genético, ni hubo infecciones, nada..simplemente no encontraron el motivo por el que ocurriera eso.
Eso nos dejó peor, ya que los médicos decían que ante un nuevo embarazo, no había ninguna garantía de que no volviera a pasar, tal vez no, tal vez si, no lo sabían, aunque las posibilidades de que me volviera a ocurrir lo mismo, eran mayores que para el resto de mujeres a las que no les pasó algo así.
A pesar del miedo, la angustia y los pronósticos, decidimos volver a intentarlo, así que a los cinco meses de que se fuera mi niña, me volví a quedar embarazada..La verdad que fue un embarazo complicado, mas que nada sicologicamente, estuvimos mil veces en urgencias, ante cualquier dolor o molestia, ya nos asustábamos y decidíamos ir.
Lo que mas me controlaron durante todo el embarazo fue la longitud cervical, en cada visita semanal que tenia, era ecografía vaginal y abdominal, para que; en caso de que el cuello del útero se acortara demasiado antes de la semana 26 podrían hacer un cerclaje o colocar un pesario. Pero no pasó, llegué a la semana 30.
Una noche estaba demasiado incómoda, aunque no sentía dolor, si que sentía la tripa demasiado dura, apenas podía caminar, así que decidimos ir al hospital para descartar nada raro. Cual fué la sorpresa cuando me dejaron hospitalizada porque tenía contracciones bastante regulares y el cuello de 10mm, demasiado corto para la semana 30, estaba sufriendo una amenaza de parto prematuro. Así que con toda la angustia del mundo, aunque ya no eran las 24 semanas de la vez pasada, a las 30 las posibilidades de supervivencia eran mucho mayores, pero igual la angustia era enorme.., ya que no dejaba de ser un bebé muy prematuro así que nuevamente medicación, maduración y quietud ABSOLUTA durante 5 días en el hospi, Al quinto día me dieron el alta y a casita a hacer reposo relativo, era tal mi miedo que lo hize absoluto, solo me movía para ir al baño, por suerte conté con la ayuda de mi madre para cuidar a mi otro bebé , que con dos años, me reclamaba constantemente.
Fueron pasando los días, un mes, otro mes, hasta que llegamos a la semana 37!! y ya estaba!! Pero aún había un pequeño problema por pasar, y es que mi niña estaba de nalgas! así que decidimos hacer la versión externa para girarla y así poder tener un parto vaginal. Después de las recomendaciones del medico y coger mucho coraje, al cumplir la semana 38, de vuelta al hospi, medicación para relajar útero, música para relajar mente, y las manos mágicas de la doctora que , casi sin dolor, con alguna molestia mas bien, logró girar a mi niña y dejarla lista para cuando quisiera nacer.
Mi marido comentaba que llevaba tanto tiempo quieta que cuando empezara a moverme, seguro nacería y así fué, apenas tres días después de practicar la versión externa,. y conmigo habiendo recuperado la "movilidad" habitual, nació mi pequeña!! sana, hermosa, gordita y feliz
Sé que me explayé demasiado, pero como comenté al principio, quería que mi experiencia sirviera para alguna mamá que haya sufrido algo así y no se anime a volver a intentarlo, o a alguna que esté pasando por una situación similar, que sepa que todo puede salir bien, con ayuda y mente muy positiva. Si alguna necesita alguna otra información o charlar un rato, estoy disponible para quien lo necesite mamás!!
Gracias a todas.

Ver también

G
gitte_7840030
9/5/16 a las 18:26

Experiencia con parto prematuro y amenaza de nuevo
Olvidaba algo muuy importante, estuve durante todo el embarazo, hasta la semana 37 con progesterona vaginal, aunque no aseguran que haya sido ésto lo que me ayudó a llegar al final, aunque yo creo que si

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook