Foro / Maternidad

Experiencia de mi ILE 2017

Z
zheng_9356879
11/5/17 a las 8:21

Hola que tal hace tiempo he querido hablar de esto, contar mi experiencia de mi interrupción legal del embarazo (ILE) asi que antes de empezar si te quieres evitar todo el choro al final pondré en donde me lo realice, el costo, si fue doloroso, si lo recomiendo y ese tipo de detalles que todas nos preguntamos y buscamos información para aclarar dudas y ampliar el panorama. 
Asi que empecemos primero les explicare el porque tome la decisión y como lidie con el padre del bebé; les pondré en contexto mi situación, yo sabia que contaba con todo el apoyo del padre e incluso sabia que cuando mi familia se enterará me brindarían todo su amor y apoyo, cabe mencionar que tengo 24 y a esta edad siento que he vivido mi vida plena y no me he quedado con ganas de hacer algo, soy profesionista y tengo un empleo que con el cual yo se que podía solventar todos los gastos, soy una persona sana y realmente no habia nada que me detuviera a tenerlo además yo siempre dije que si esto llegara a pasarme lo tendría, puesto que no tenía la culpa la vida que venia en camino, si soy católica y creyente de cierto modo, a mi modo y quizas ustedes se pregunten pero poque si no habia nada malo tomé esa decisión, si les explique todo eso no es para que me entiendan si no que pienso que quizas hay personas que sintieron lo mismo que yo, porque regularmente las historias que leí fueron poque no estaban listas, no tenian los recursos, enfermedades y obvio violaciones, pero lo yo que sentia iba más allá, hay algo que no es frecuente que se hable o se tenga un conocimiento, siendo sincera yo tampoco lo sabia, aun no estoy segura si eso me pasaba.
Me sentia triste todo el tiempo, cualquier cosa me hacia llorar, yo no suelo ser asi, me dolia la cabeza todo el tiempo, yo sufro de colitis y gastritis, en mi corto tiempo de embarazo, el estomago estaba muy inflamado, tenia unos dolores horribles, eran como diez veces mas fuerte que colicos, no me sentia para nada conectada con el bebé como todas las madres dicen sentirse, al enterarme que estaba embarazada pretendi sentir felicidad pero no fue asi, de verdad me estaba muriendo de tristeza y de miedo, por las mañanas, despertaba y se me olvidaba por completo que estaba embarazada hasta que aparecian las nauseas y lo recordaba, trataba de cuidarme en lo que decia cual decisión elegir, fui a hacerme el ultrasonido y pense quizas cuando vea que hay algo pueda sentir algo de amor, cariño, afecto o lo que sea, sin embargo, no fue asi, al verlo me dio risa porque me recordó como se veian unos quistes que tuve, en ese momento me asuste porque sentía que nunca iba a llegar a quererlo y no porque lo odiara o estuviera enojada, simplemente no sentia nada mas que tristeza, entonces decidí suspender mi embarazo, me informe de los metodos, lugares, precios, procedimiento, cuidados etc.
Ya que habia tomado la decisión y estaba segura se lo dije al padre y el se soltó a llorar, él realmente queria tener un bebé, me pregunto mil veces que si estaba segura, le explique como me sentía, mi punto de vista en la relación que estabamos, pues él creía que con el bebé ibamos a estar juntos e ibamos a ser una familia, yo sabía que no quería estar con él y mucho menos siendo el bebé el único motivo para estar juntos, si les digo esto es porque deben analizar lo que quieren y no porque estar con alguien y formar una familia "ayude" a que el proceso de tenerlo sea llevadero, lo puede ser en los meses de embarazo porque te va a cuidar (eso si no trabaja todo el día) quizas el solvente los gastos y todo eso te de una tranquilidad y una idea erronea, porque después cuando las hormonas se calmen y todo vuelva a la normalidad y te des cuenta, quizas no era lo que querias, no querias tener un bebé ni estar con él (que eso tiene solución) pero siempre estaran "unidos" por el bebé.
Deben de tomar esta decisión consientes de lo que ustedes quieren sin importar la opinión de terceras personas, es su cuerpo y es su vida.
Al final él acepto y respeto mi decisión, quizo acompañarme a la clinica pero yo no quise, porque su presencia me iba a causar nervios y yo suelo ser de esas personas que harian cualquier cosa por no ver sufrir a las personas que quiero y quizas diria no lo haré, sabiendo que no es lo que quería, asi que para no afectar una decisión que estaba tomada 100% a conciencia y responsabilidad, decidí que no me acompañara.
Yo tuve el apoyo de mi mamá a todo momento, ella y yo nos informamos y buscamos la mejor opción.

Al día de hoy no me arrepiento, puedo decir que en el momento en el que sali de la sala de "operación" me volví a sentir feliz, en ese momento supe que habia tomado la decisión correcta, se que se escucha cruel pero realmente por lo que yo estaba pasando era un sentimiento inexplicable; a la semana que habia hecho el ILE vi un video en el cual varias mujeres daban tes!@#*!nios de su DEPRESIÓN POSTPARTO, y yo dije que?! Yo sentía todo eso y en ese momento me hice muchas preguntas como, que tal si yo tenia una depresión, que tal si hubiera atendido y hubiera podido llevar mi embarazo al final, realmente no puedo asegurar si tenía depresión o no, hasta mañana que vaya a mi cita con la ginecologa y por fin tome valor para preguntarle, asi que si te sientes un poco como yo consultalo antes con tu ginecólogo/a, quizas se pueda tratar.
Si llegaste hasta aqui gracias por leer. 

En conclusión piensalo bien, analiza tu situación, porque cuando estaba en la sala de recuperación escuché a una pareja llorar en el pasillo la chava no se escucha segura, no se que es lo que pasaba pero de verdad si no estas segura NO LO HAGAS! Quizas si pueda haber una solución, lo principal es que pienses en como te sientes en ese momento y como te sentirías después, solo pienselo, al igual no se sientan atadas o con responsabilidad a la otra persona, ellos no van a hacer quienes sientan y lleven esos meses de embarazo, lo importante eres TÚ! Tu bienestar es lo primordial, no lo olvides. 

Aqui viene por lo que estas buscando, me ralice el aborto el 10 de marzo de 2017, por metodo de aspiración sedada con un costo de $5,000 en la clínica Sari con la ginecologa Christian en la Ciudad de México. Al principio estaba entre la clínica Naiset y Sari, cuando llame a Naiset para aclarar dudas sobre el procedimiento y saber como ellos aseguraban que no iba a haber una perforación de la matriz, me contesto un hombre que parecía que estaba ahí atendiendo llamadas a la fuerza aun asi le pregunto y aunque aclaro mis dudas cuando pregunte si alguien podia entrar en el procedimiento (porque me daba miedo estar sedada y no saber que pasaba) el me dijo que sí, que había un paquete que costaba creo 15mil y le dije gracias cuando decida la fecha me pongo en contacto contigo, él con un tono de voz, como decirlo, agresivo e intimidante me contesto que no estas segura de hacerlo? A lo que yo pense el no deberia decir eso, porque parecia que el me estaba presionando en algo en lo cual yo apenas me estaba informando, aún así le conteste, aun no tengo la fecha es todo, y él contesto, a lo que veo es por el dinero, realmente eso me molesto mucho porque cuando se trata de mi salud no esca!@#*! en gastos, asi que le dije gracias por aclararar mis dudas u colgué, en ese momento descarte esa opción ya que si asi era su atención via telefónica quizas era la misma en la clínica, a comparación de cuando llame a Sari, la chava que me contesto fue muy amable al igual si desconocia alguna información le preguntaba a enfermeras e incluso me comunicó con una para que atendiera mis dudas, asi que cuando ya estaba segura realicé mi cita en Sari, realmente se las recomiendo, la enfermera que me atendio fue muy amable y me sacaba platica para que no estuviera nerviosa cuando me iba a sacar sangre.

Procedimiento:

Debes de ir en ayunas
Te pasan con la ginecologa, primero te hace preguntas de rutina para tu expediente (alergias, enfermedades etc) en seguida te lleva a hacer un ultrasonido y revisa cuando semsnas tienes por medio de este, despues te pregunta que decisión has tomado y te explica los tres metodos de ILE (pastillas, aspiración y aspiración sedada) aclara todaaaaas tus dudas, tambien te explica los diferentes tipos de métodos anticonceptivos a detalle para que veas cual se adapta a ti si lo quieres a largo o corto plazo, ella te puede colocar o recetar el método en ese momento si asi lo decides.
Te dan una pastilla para dilatar, la cual puede causar colicos, sangrado, vomitos, escalofrios y/o diarrea.
Finalmente despues de 2hrs que la pastilla hizo efecto te pasan a la sala de "operación" cabe mencionar que hay tres personas ahi (si eliges aspiracion con sedación) GINECOLOGA, ENFERMERA Y ANESTESIOLOGA, lo cual yo no sabia y me parece excelente, ya que aunque sea una sedación y sea una dosis mínima puede ser delicado.
Te colocan la anestesia y te duermes.
La aspiración dura alrededor de 10-15min, no sientes NADA! 
Al despertar estaba una enfermera ahí conmigo esperando a que despertara. Yo creía que me iba a doler o sentir un vacio en el vientre como varias relatan y no fue así, sentía el estómago inflamado pero nada raro.
Despues te pasan a la sala de recuperación que son sillones tipo "cama" y si no hay muchas pacientes tu acompañante puede pasar.
Tambien leí que conforme pasa el tiempo y el sedante va pasando sientes unos dolores tipo colicos muuuy fuertes, a mi NO me paso eso si tenia colicos pero normal o quizas es que mis colicos en mi periodo son muy fuertes que esos me parecieron normales.
Esperas en esa sala mientras el sedante pase y te sientas mejor, sin tanto dolor para que te puedas ir, ya por fin puedes comer y tomar algo.

Cuidados:

No hacer esfuerzo como cargar, subier muy rapido las escaleras
No comer irritantes
No tener relaciones
Como opcion yo me faje porque aunque no es un parto tal cual, si se abren las caderas y pues puedes subir un poco de peso o luego el vientre queda un poco abultado

Tips:

Si eres foráneo y vas en carro, recuerda que solo puedes circular despues de las 11:00am o sacar un permiso en la pagina del gobierno del edo de México para que puedas circular sin problema
Cerca de la clinica hay puestos de quesadillas y jugos (yo cuandl sali eran las 4pm y aun habia jugos) 


Cualquier duda comentala y te respondo con gusto.

 

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram