Foro / Maternidad

***experiencia desde inglaterra***

Última respuesta: 2 de agosto de 2007 a las 11:39
A
an0N_787977199z
1/8/07 a las 13:11

Hola chicas,

Hace poco escribí acerca de unas dudas que tenía y no pude dar las gracias a las que me contestaron. Gracias anyway.

Bueno, me gustaría que me explicárais cómo se lleva el embarazo por la Seg. Social en España, también cuántos meses te corresponden de baja, qué cobras, etc.

A la vez yo pienso compartir mi experiencia con vosotras. Soy valenciana, pero vivo en Inglaterra. Estoy de 37 semanas y os cuento que ésta es mi última semana de trabajo. Esperamos a mi niño para el 20 de agosto y las próximas dos semanas corresponden a las 2 semanas que me quedaban de vacaciones. A partir del 20 entro en el período de baja por maternidad en el que durante las 6 primeras semanas se cobra el 90% de tu sueldo habitual y a partir de ahí 120 libras a la semana por Maternity Allowance, más Child Tax Credit, más Child Benefit, que en total vendré a cobrar unas 550 libras (unos 750 ) al mes durante 9 meses. Aquí ahora la baja por maternidad es de 12 meses en total, 9 meses "pagados" y los otros 3 sin cobrar. Luego tienes el derecho a optar a trabajo a tiempo parcial si así lo deseas.

Eso en cuanto a burocracia, en cuanto al servicio médico, pues a mí me da la impresión de que a vosotras os hacen muchísimos más chequeos ahí. ¿Cuántas ecos os hacen en total? Porque aquí son solamente 2,la primera en la semana 12 y la segunda en la semana 20, a no ser que haya algo malo. Por ejemplo a mí no me hicieron la primera eco hasta la semana 19 porque nos acabábamos de cambiar de casa y tardamos un poco en registrarnos en el ambulatorio de la zona, etc. por lo que en teoría no deberían haberme hecho ninguna otra eco, pero sí me la hicieron porque resulta que vieron que tenía la placenta baja y quisieron hacer un seguimiento. Así que hace dos semanas fui de nuevo y todo estaba bien. El triple screening y las pruebas de sangre parece que es lo mismo aquí.

Por otra parte, al principio visitaba a mi matrona local (con análisis de orina, lectura de tensión, escuchar el corazón del bebé) una vez al mes y ahora una vez cada dos semanas.

En cuanto a parir, bueno, aquí tienes que llevar un Birth Plan, o sea un Plan de Parto explicando detalladamente lo que tú quieres: p. ej.- Qué cosas te gustaría usar para aliviar el dolor (gas, epidural, tens, etc), en qué etapas, qué postura te gustaría adoptar para dar a luz, si te gustaría usar la piscina de parto, a quién quieres presente en el parto, etc. No te monitorizan a no ser que tú lo quieras así o que haya algo malo.

Por las habitaciones del hospital, creo que depende mucho del hospital en sí. Pero el mío tiene como veinte camas en una misma sala, solamente separadas por cortinas. No es ideal, la verdad, pero tienen dos habitaciones privadas que se pueden pedir cuando llegue el momento. ESo sí, hay que pagar, pero para mí que vale la pena.

Ellos lo quieren así porque cuando llegue el momento de parto la mujer no se encuentra ella misma y no atiende bien las preguntas, etc. Te aconsejan que, aunque técnicamente se puede dejar el hospital a las 6 horas del parto si todo ha ido bien, que te quedes al menos durante un día o dos y las matronas te enseñan a cambiar los pañales y limpiarlo, darle el pecho (si es tu elección), etc.
Luego, al día siguiente de llegar a casa tu matrona local te visita y organizas visitas de ella en tu casa de entonces en adelante. También te dan un número de teléfono al que puedes llamar las 24 hrs por si tienes cualquier duda acerca del bebé o sus cuidados.

En fin, esto es lo que sé y ya os iré contando más.

Por ahora me gustaría saber cómo son las cosas en España, por si algún día decidimos trasladarnos allí a vivir.

Besets des de Manchester









Ver también

A
an0N_629408099z
1/8/07 a las 13:25

Hola paisana
Yo también soy de Valencia. Aquí el tema está bastante bien.
La sanidad pública es de calidad, aquí en Valencia el hospital de La Fé es público y es mejor sin duda a nivel sanitario, aunque la habitación es compartida pero solamente con 1 cama más y en la sala de dilatación estyás sola. En teoría tienes que dar a luz en el que te toque por zona pero hay muchas mujeres que cuando se ponen de parto van por urgencias al que quieren y las atienden allí.
En cuanto a los aspectos de la baja maternal son 16 semanas las que te corresponden y 15 días laborales para el padre.
Después si eres madre trabajadora puedes solicitar la ayuda del gobierno de 100 euros mensuales y recientemente han aprobado una ley por la cual se cobran 2500 euros por hijo seas o no trabajadora, para todas las familias.
Espero haberte ayudado un pococ. Suerte!!!

Nani y Ramón + Mar (3 años9 + cosita (11+5)

A
an0N_787977199z
1/8/07 a las 14:02

Gracias
Gracias por vuestra información. En principio no parece tan malo como yo me lo imaginaba, aunque supongo que habrán historias de todas clases, especialmente en lo referido al tema laboral.

Sí, el padre aquí también tiene dos semanas de baja por paternidad. En mi caso, mi novio se va a coger otras dos semanas de vacaciones; con lo cual, estará conmigo durante todo el primer mes, yay!!! Esto me hace muy feliz porque él es muy apañao y sabe cocinar y limpiar. Así que sin problemas

Pues yo al principio no estaba muy por la labor de optar a la epidural, le tengo un poquillo de miedo. Pero a medida que pasa el tiempo no me queda otro remedio sino dejar esa puerta abierta a la posibilidad. Es un poco molesta la gente que se pone toda "dogmática" (especialmente hombres!!!) sobre por qué no debería ponerse uno la epidural... Creo que estos comentarios los dejaré para otro foro, pero es cierto, ¿no creéeis?


N
ning_5959082
1/8/07 a las 14:11

Pues como he comentado en otro post...
...esas que no quieren epidural, que son taaaaaan naturales en todo, que lo apliquen a todos los ámbitos de la vida

por qué les ponen anestesia cuando van al dentista? que les empasten las muelas sin nada, natural-natural como la vida misma

A
an0N_787977199z
1/8/07 a las 14:43

Verdad?
Pues es que fue el otro día que el hermano de mi novio y su mujer empezaron con el tema (que es que no se puede hablar de otra cosa) y él empezó a decir que era malo para el bebé, que hace que salga medio adormilado y que tú apenas te enteras del tema, que si luego te duele mucho la cabeza/espalda, etc...

Pues bueno, first of all, les dije: la decisión es mía y solo mía. Segundo, he oído opiniones de todos los gustos e incluso las matronas nos recomendan que no pongamos en nuestro plan de parto Never, never a la epidural, porque eso está muy bien decirlo ahora, pero cuando llegue el momento a ver quién es la guapa y machota!!!

A mi chico no le importa tanto. Creo que preferiría que no me la pusiera, pero se da cuenta de que es cosa mía y me va a apoyar cualquiera que sea mi decisión.

Yo veré si aguanto con el Gas and Air que te dan aquí al principio, el gas de la risa se le llama, y si no puedo soportarlo y estoy a tiempo... pues qué se le va a hacer! De todas formas confío en que adoptando una postura que ayude a la gravedad la cosa sea rápida y no haya necesidad de epidural ni otras cosas.

A
an0N_787977199z
1/8/07 a las 15:16

Al contrario
No, no, al contrario: nos aconsejan muy mucho que no nos negemos en rotundo desde el principio porque una cosa es decir que no te la vas a poner ahora en frío y otra muy distinta es que llegado el momento el dolor sea insoportable. En fin, que dejemos la opción abierta hasta última hora.

Sí, mira que debe de ser incómodo tratar de dar a luz así acostada. Yo he visto varios videos de mujeres dando a luz arrodilladas, apoyando los brazos en la cabecera de la cama, en el agua y también he visto cesáreas.

También os digo otra cosa, que no sé cómo es en España: yo he puesto en mi plan que en cuanto el bebé salga, que quiero que me lo pongan en el pecho inmediatamente. No quiero esperar ni un minuto más a verlo. ¿Esto también se puede elegir en España? ¿O se lo llevan a limpiarlo antes?

A
an0N_787977199z
1/8/07 a las 15:21

Pues...
Si pueden evitarla, parece ser que se evita. Pero, como en todo, tú tienes la última palabra y si la quieres, imagino que la puedes pedir tal cual.

Yo me quedé muy tranquila cuando nos dijeron en las clases que se intentaba evitar en muchos casos, pero entonces nos dijeron que sí, que muchas mujeres sufrían desgarro, así que...

Hay un truco de abuela que si te pones una gotita de aceite por la noche hasta el momento del parto, puede que ayude... pero ni las matronas mismas creen que sea la salvación, jeje!

A
an0N_787977199z
1/8/07 a las 15:32

Creo que no es inmediato
Yo he leído que es beneficioso para el bebé que no lo corten inmediatamente y, de hecho, estoy bastante segura de que ni siquiera en los casos en los que el bebé viene con el cordón al cuello. En los videos que he visto no lo cortan inmediatamente y la matrona nos dijo que antes sí era procedimiento habitual si estaba al cuello, pero que ahora intentan simplemente deshacérselo del cuello y ya está.

Además, puedes cortarlo tú o quien te acompañe durante el parto. Una vez más, tu decisión.

A
an0N_787977199z
1/8/07 a las 15:44
En respuesta a an0N_787977199z

Creo que no es inmediato
Yo he leído que es beneficioso para el bebé que no lo corten inmediatamente y, de hecho, estoy bastante segura de que ni siquiera en los casos en los que el bebé viene con el cordón al cuello. En los videos que he visto no lo cortan inmediatamente y la matrona nos dijo que antes sí era procedimiento habitual si estaba al cuello, pero que ahora intentan simplemente deshacérselo del cuello y ya está.

Además, puedes cortarlo tú o quien te acompañe durante el parto. Una vez más, tu decisión.

Otra cosa
Eso, que te puedes mover durante el parto todo lo que tú quieras, siempre y cuando sea un parto normal, sin complicaciones. Puedes pasear por la habitación y puedes comer y beber si quieres.

Yo voy a intentar ir al hospital lo más tarde que pueda, porque como en casa no estás en ninguna parte y nos han dado técnicas de masaje y relajación para las contracciones.

A
an0N_787977199z
1/8/07 a las 15:52

Sí, sí
Si quieres optar a un parto en casa, puedes hacerlo perfectamente. Sin problemas.

También he visto videos de esto. Pero, por supuesto, hay que tener en cuenta que si hubiera complicaciones, pues para llegar al hospital y eso puede ser un lío, pero si todo ha ido bien en el embarazo, ¿por qué no? Sí, todo por Seg. Social.

Y en el parto en el hospital no hay médicos, solamente matronas, a no ser que hayan complicaciones.

A
an0N_787977199z
2/8/07 a las 11:37

A todo esto...
Por cierto, chicas, ¿qué opináis de los pañales orgánicos?

K
knarik_8283538
2/8/07 a las 11:39

Eso me pasa a mí
Tengo pánico a las agujas, pero además, la epidural me da terror. No es cuestión de que yo sea más valiente que otras, es cosa de que, además que me parece precioso un parto natural (cosa que ni recomiendo ni dejo de recomendar porque, en primer lugar soy primeriza y ya os contaré si Dios quiere), creo que el grado de ansiedad que puedo sufrir solo de pensar en la aguja y en la epidural superará con creces la ansiedad del parto...
Ahora bien, si no soporto el dolor, pues lo mismo la pido, yo que sé.
Y yo creo que no hay que picarse porque alguien diga que le parece mejor el parto natural o porque alguien piensa que la lactancia artifical o la medicalizacion es lo que más segura la hace sentir o su opción. Pues como todo está permitido y cada una elige lo que mejor sabe, puede o quiere, pues anda, para que enfadarse unas y otras ¿no?
Besos.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir