Foro / Maternidad

Experiencia fiv-icsi

Última respuesta: 14 de febrero de 2013 a las 12:15
U
umair_6078554
12/2/13 a las 16:51

Después de intentar durante 2 años concebir un hijo finalmente mi ginecóloga nos recomendó visitar una clínica de fertilidad no si antes valorar ella la dificultad de concebir enviándonos a realizar un seminograma y análisis de sangre a la Seguridad Social.
Desde ese día hasta hoy, que estoy embarazada de 2 semanas han pasado 8 meses pero con las claves que os voy a dar ahora mismo, se puede reducir a un máximo de 3 meses.
El problema de las clínicas y los doctores es que nadie se fía de los resultados de otros y cada vez que quieres una opinión de otro doctor te vuelve a pedir los mismo pero realizado en otros laboratorios y claro, pagando otra vez. Cuando tienes los resultados, cada doctor los interpreta a su manera.

La solución:
Gástate el dinero en primeras visitas. Vale la pena gastarlo en eso ya que al final, la relación que tengas tú como paciente con el doctor/a y las enfermeras será crucial para que estés tranquila durante todo el proceso.

En la primera visita os tienen que pedir un seminograma + test REM i análisis de sangre y hormonales para los 2. Si no es piden eso en la primera, atención! Os lo pedirán en la segunda para pagar otra visita. Y si cada ve que tengas resultados te hacen pedir hora para realizar otra visita, huye!
Si el tratamiento que debéis realizar es una IA (Inseminación artificial) el hombre ya poco mas puede demostrar y a ti te tocará realizar una salpingografía, para ver si tienes las trompas obstruidas. Si no es así, ya se puede hacer la IA, en caso contrario hay un tratamiento. Pensad que con la IA hay un 20% de probabilidades de embarazo.

Si el resultado del Test REM del seminograma es menor de 3 millones, hay que hacer FIV (fecundación in vitro). En ese caso hay que hacer otro análisis de sangre los 2 y un estudio de cariotipos. Paralelamente podéis visitar un andrologo para analizar el problema de él. Puede ser que le detecten varicoceles y con una intervención, o incluso con vitaminas se puede solucionar de una forma más sencilla. En este caso, os pueden solicitar un test FISH + seminograma.

En el proceso de FIV te tienes que pinchar durante 13 días varias hormonas, que irán variando de cantidad y frecuencia según evolucionen tus ovarios, asimismo, durante estos 13 días te irán sacando sangre y haciendo ecos. En el caso que los espermatozoides sean muy pocos el tratamiento será ICSI (juntan un espermatozoide con un ovulo en el laboratorio).

En resumen:
Seminograma + test rem: 80 + 130
Salpingografia : por la SS gratis sinó 150
Anàlisisi de sangre : por la mutua gratis sinó 70 cada uno
Seminograma + test fish: 80 + 200
Estudi de cariotipos: 150 cada uno.
IA : entre 600 y 800
FIV: entre 5500 y 8000
ICSI : a sumar en tratamiento FIV entre 600 y 1000

Ver también

Q
queen_8567361
14/2/13 a las 12:15

Gracias
Muy bien el resumen. Yo estoy en medio del proceso y es tal y como lo relatas.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook