Foro / Maternidad

Experiencia horrible policlinica retiro

Última respuesta: 4 de marzo de 2019 a las 4:40
J
jasmin_9496861
4/9/13 a las 13:41

Mi experiencia con esta clínica fue totalmente horrible.

Yo fui con una amiga, ella estaba embarazada de muy poquito y la desaconsejaron el legrado, convenciéndonos entonces para que se tomase la píldora abortiva.
Allí nos encontramos un montón de chicas en la sala de espera, con el mismo folleto que te encasquetan al llegar, todas mirándonos unas a otras, con la misma cara de circunstancia sin ningún tipo de intimidad e información.
Primero la pasaron con un doctor, no me acuerdo como se llamaba, era argentino y bueno le dicen que eso no es nada, que como está de poquito que se tome la píldora, que en pocos días está estupenda. Supongo que como están acostumbrados a realizar cientos de intervenciones de este tipo, no nos habla sobre efectos secundarios, dolores, peligros ni nada, teniendo entonces nosotras que insistir con preguntas para que nos quede todo un poco más claro..
Se decide Por la píldora, tiene que firmar un montón de papeles, otra vez sin información y le dan ya una pastilla que interrumpe el crecimiento, para al día siguiente suministrarle la abortiva. Esa misma noche empieza a sangrar y a vomitar, cosa que bueno entiendo que es lógico y al día siguiente vamos y sin más en la misma sala de espera con un montón de gente, le administrar la otra, ahí de pie, en la sala de espera. De repente se empieza a encontrar fatal, unos dolores terribles y somos nosotras las que tenemos que salir y decirle a la recepcionista que por favor le den una sala y una camilla para poder tumbarse o algo. Como a los diez minutos nos pasan a un despacho, si un despacho, con camilla, menos mal.gracias, y nos dejan solas, mi amiga empieza a vomitar y tengo que salir otra vez a pedirle a alguien algo para que eche el vomito, al rato trae un cacharrín para que lo eche allí, a la vez, como se está muriendo de dolores la pedidos un calmante, bien pues tengo que pedirlo unas cinco veces más hasta que lo traen y a todo esto seguimos solas.
Al rato se la pasan los dolores y bueno ya aparece un doctor, distinto claro al del primer día, y que decir de este doctor, lo más impresentable que me he encontrado, el Doctor Kanna, se llamaba, bueno pues se sienta en su mesa con su ordenador, repito que estábamos en un despacho y nada, de vez en cuando nos mira y poco más.
Mi amiga se queda medio dormida cuando ya se la pasa el dolor y aprovecho y le pregunto al doctor por dudas sobre si ya lo ha expulsado, si puede que le duela otra vez, cuando pueda sangrar y mil cosas más o lo que este hombre me responde a todo la brillante frase puede que sí, puede que no, era un bucle, no para de repetir la dichosa frase como si fuese lo único que se había aprendido.
De verdad que clase de doctores atienden en esta clínica y todo lo tuvimos que gestionar nosotras? Para administrar una pastilla también lo puedo hacer yo, que clase de profesionales atienden si no saben resolverte dudas de este tipo, si no saben los efectos de lo que ellos mismos te aconsejan.
En fin Después de todo esto cuando mi amiga se espabila un poco decidimos irnos y nos dicen que tiene que volver a la semana siguiente para hacerse una eco y ver si ha expulsado todo. La verdad que lo único que queríamos era salir de allí.
Vuelve para hacerse la eco y la dicen que nada que todavía la queda un poco y que tiene que esperar que vuelva a la siguiente. Es en esta última cuando la comentan que tienen que hacerla un legrado, vamos nuestra primera opción, que se lo tienen que hacer porque no ha conseguido expulsar todo. Eso si esta vez conseguimos mejorar la atención y el trato, después de mucho quejarnos y mucho protestar.
Después del legrado todo fue bien y por fin pudimos olvidarnos de esta historia.
Si estuviese en la misma situación de verdad eligiría otra clínica, es una decisión dura, traumática y si encima das con gente poco profesional, puede convertirse en una pesadilla.
Si con esto puedo evitar que una sola chica, se sienta como se sintió mi amiga, habrá merecido pasar por todo aquello.

En fin solo decirlos que ánimo a todas las que estéis en estas circunstancias.

Ver también

I
ilazki_9343330
4/9/13 a las 20:23

Tampoco me lo creo
He pasado por un aborto farmacologico recientemente ( relaté mi experiencia en el foro) y no me creo tu historia. No porque dude del trato recibido o no, sino porque el protocologo de pastillas no es así. Ni número de pastillas, ni intervalos entre una y otra ni nada de nada,. Esta clínica está legalmente autorizada por la Comunidad de Madrid así que opera de acuerdo a unos protocolos estándares, que aunque se asemejan a tu historia, claramente evidencian que has oido campanas y has inventado una historia para meter miedo y aunmentar presión a las mujeres que se encuentren en una situación de querer interrumpir su embarazo. Relatos terroríficos como el tuyo me hicieron sufrir por anticipado unas horrorosas experiencias que nunca experimenté cuando aborté. Gracias por contribuir a que alguien lo pase mal. Te sientes bien ahora?

A
alisha_7856288
4/9/13 a las 22:48

Poca información
Tengo una amiga que le ocurrió algo parecido, en resumen, contrariedad de opiniones acerca el tratamiento a seguir según la persona que le atendiera, trato poco humano al dejarla mareada en una silla en la sala de espera, efectos secundarios no esperados ni explicados con claridad etc.Si que decir que no fue con todo el personal de la clínica sino con un doctor en concreto..

A
adaya_7024498
24/9/13 a las 20:09

Puede pasar
Hola Molocotro, yo estuve en varias clínicas para ver donde hacer el aborto y en algunas las pastillas te las dan y te vas a casa. Yo al final de mucho comparar fui a policlínica retiro pero lo hice con anestesia en quirófano y todo bien. Al principio quería pastillas pero cuando me informaron de los metodos para hacerlo (me extraña que a ti no lo hicieran y además te dan un sobre con todo por escrito) y de que las pastillas hay un porcentaje que fallan y lo mismo te dan unos dolores que te mueres como a tu amiga o que ni te enteras, preferí no arriesgarme y aunque me costó un poco mas lo hice en quirófano, no me acuerdo de nada, vamos que ni me enteré hasta que me vinieron a dar una bebida (no se si era un zumo o una manzanilla porque estaba un poco mareada). En resumen, para la esperiencia que es muy bien.
Siento lo que te pasó pero yo les llevé unos bombones cuando fui a la revisión. Supongo que cada uno vive las cosas de una manera y con tanto dolor...
Tengo que llevarte la contraria pero si tuviera que pasar po rlo mismo (espero que no) o recomendar una clínica elegiria esta.

L
limin_13039002
4/3/19 a las 4:40

Hola, a una amiga le pasó algo parecido y de verdad que en la clinica no la trataron bien, lo único bueno fue la ​ en la que paso bastante tiempo esperando y al ser de buena calidad pudo soportar tanto tiempo sin que la atendieran todo el tiempo que pasó. 

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir