Foro / Maternidad

Experiencias clínica salus xxi en sant cugat

Última respuesta: 5 de febrero de 2015 a las 12:31
R
ritaj_5993274
8/1/12 a las 21:57

Hola chicas,
El día 16 de enero tenemos visita con el Dr. Fábregas y con la bióloga Ingrid en Salus XXI en Sant Cugat y me gustaría compartir experiencias con chicas que se encuentren en mi misma situación, en qué situación os encontrais, qué tratamiento seguís, cómo os ha ido la experiencia.... a nosotros nos derivó mi ginecólogo en Mútua de Terrassa ya que en un principio el problema parece ser que está en el esperma de mi pareja, poquitos y lentos aunque bien de forma... pero aún tenemos que hacer más pruebas. El ginecólogo de Mutua nos comentó que posiblemente el tratamiento sería una FIV, para no perder mucho tiempo...yo 34 y mi pareja 35, pero que eso nos lo confirmaría el Dr. Fábregas.
Espero que me ayudeis con vuestros comentarios porque aunque sólo falta una semana se nos está haciendo larguísima....
Un saludo a todas y suerte!

Ver también

A
arixen_6455627
9/1/12 a las 10:48

Hola miluna!
Siento no poder ayudarte, ya que nosotros estuvimos a punto de decantarnos por SalusXXII para nuestro tto FIV, pero como a la amiga de una amiga no le fue bien, nos decidimos por Institut Marqués, que está en Sabadell.
Te lo comento por si quereis oir una segunda opinión (te lo recomiendo), además imagino que está cerca de vuestra casa, me permito recomendartelo pq nosotros hemos quedado muy contentos: Estoy embarazada de 16 semanas, gracias a la segunda Fiv, aunque nuestro caso es peor que el vuestro, ya que mi marido tiene criptozoospermia, que es de lo peor...pero mira se consigue!
Ya nos irás contanto!!!

R
ritaj_5993274
10/1/12 a las 9:50
En respuesta a arixen_6455627

Hola miluna!
Siento no poder ayudarte, ya que nosotros estuvimos a punto de decantarnos por SalusXXII para nuestro tto FIV, pero como a la amiga de una amiga no le fue bien, nos decidimos por Institut Marqués, que está en Sabadell.
Te lo comento por si quereis oir una segunda opinión (te lo recomiendo), además imagino que está cerca de vuestra casa, me permito recomendartelo pq nosotros hemos quedado muy contentos: Estoy embarazada de 16 semanas, gracias a la segunda Fiv, aunque nuestro caso es peor que el vuestro, ya que mi marido tiene criptozoospermia, que es de lo peor...pero mira se consigue!
Ya nos irás contanto!!!

Hola jeim!
La verdad es que ya tenemos hora para el día 16 y sinceramente estamos muy ilusionados, pero tienes razón siempre será mejor una segunda opinión, según lo vayamos viendo tendré en cuenta tu recomendación.
Si no es mucho preguntar...qué le pasó a tu amiga? es que precisamente elegimos esta clínica (aparte de que fue la primera de la que tuvimos noticia porque nos la recomendó mi gine) por las opiniones de Mr. Google...
Pero no sé, ahora me he quedado un poco nerviosa....
Igualmente muchas gracias por contestar, me gustaría saber más opiniones si hay alguna chica que se ha visitado allí.
Un saludo y el lunes-martes os cuento qué tal!

A
arixen_6455627
11/1/12 a las 10:51
En respuesta a ritaj_5993274

Hola jeim!
La verdad es que ya tenemos hora para el día 16 y sinceramente estamos muy ilusionados, pero tienes razón siempre será mejor una segunda opinión, según lo vayamos viendo tendré en cuenta tu recomendación.
Si no es mucho preguntar...qué le pasó a tu amiga? es que precisamente elegimos esta clínica (aparte de que fue la primera de la que tuvimos noticia porque nos la recomendó mi gine) por las opiniones de Mr. Google...
Pero no sé, ahora me he quedado un poco nerviosa....
Igualmente muchas gracias por contestar, me gustaría saber más opiniones si hay alguna chica que se ha visitado allí.
Un saludo y el lunes-martes os cuento qué tal!

Hola miluna!
Mi mensaje no tenía la intención de desilusionarte, ni mucho menos, solo era para comentarte lo de la segunda opinión, que creo que es muy importante...Os vais a meter en mundo de la reproduccion asistida y no es fácil, te lo digo yo que tengo experiencia. Hay que tener mucha paciencia, pq es un proceso muy largo, con una gran carga emocional y economica....
A la amiga de mi amiga, segun me contó, la torearon, se hizo 2 o 3 Inseminaciones fallidas y luego la quisieron pasar a FIV. Como se mosqueó, fue a pedir una segunda opinión a otro centro y allí le dijeron que por las pruebas que aportaba su caso era de Fiv directa, que las IA no le iban a funcionar, por lo que ella sacó como conclusión que con ella quisieron hacer negocio. Pero ojo, es su caso, no digo que trabajen mal, solo que a ella le fue mal y le sacaron el dinero y las ilusiones...
Por otro lado me permito hacerte otra recomendación: empezad a tomar vitaminas: Maca andina para tu marido (que mejora el esperma) y aceite de onagra y ácido fólico para ti. Haced vida sana, alimentaos bien, nada de cocacola, alcohol, tabaco ni sustancias nocivas, el objetivo es llegar lo mejor y más sano posible al tto.
Mucha suerte!!!

A
arixen_6455627
11/1/12 a las 14:11

Hola de nuevo
Haceis bien, cuanto más sanos mejor jejeje!!!
En cuanto a los edulcorantes (sacarina, aspartamo, etc etc), mi marido tiene diabetes y los dejó de tomar, pq nos dijeron que era "veneno" y como la primera Fiv nos fue bastante mal, los dejó del todo! Desde entonces toma estevia (Stevia rebaudiana, por si quieres mirar en Mr. Google), que es natural, pregunta en la herboristería y verás como te la recomiendan.
Si yo te contará lo que nos hemos llegado a gastar en terapias alternativas (fitoterapia los 2, acupuntura los 2, comida de agricultura ecologica....) madre mía!!!! Pero valió la pena al final jejeje

Mi embarazo empezó un poco regular: hemorragia a la semana 7, amenaza de aborto, hematoma, perdida de un mellizo (llevaba 2) pero ahora ya va viento en popa! Llevo una niña con mucha energia y creciendo superbien, y eso que era un embrion de menos calidad y menos celulas que el que se perdió...pero eso ya no importa.

Ya me contarás!!!

R
ritaj_5993274
12/1/12 a las 9:54
En respuesta a arixen_6455627

Hola de nuevo
Haceis bien, cuanto más sanos mejor jejeje!!!
En cuanto a los edulcorantes (sacarina, aspartamo, etc etc), mi marido tiene diabetes y los dejó de tomar, pq nos dijeron que era "veneno" y como la primera Fiv nos fue bastante mal, los dejó del todo! Desde entonces toma estevia (Stevia rebaudiana, por si quieres mirar en Mr. Google), que es natural, pregunta en la herboristería y verás como te la recomiendan.
Si yo te contará lo que nos hemos llegado a gastar en terapias alternativas (fitoterapia los 2, acupuntura los 2, comida de agricultura ecologica....) madre mía!!!! Pero valió la pena al final jejeje

Mi embarazo empezó un poco regular: hemorragia a la semana 7, amenaza de aborto, hematoma, perdida de un mellizo (llevaba 2) pero ahora ya va viento en popa! Llevo una niña con mucha energia y creciendo superbien, y eso que era un embrion de menos calidad y menos celulas que el que se perdió...pero eso ya no importa.

Ya me contarás!!!

P'alante!!
Muchas gracias por tus consejos! Estoy haciendo caso y estoy mirando un centro por mi zona para realizar acupuntura, aunque sólo la podré hacer yo....En cuanto a los edulcorantes...sé que no son buenos, pero tengo entendido que en exceso..la verdad es que si nos paráramos a pensar en todo lo que comemos y bebemos...creo que ni respiraríamos!!! jajajajajaj, pero sí es cierto que contra más sano comamos mejor estaremos. Tengo Stevia en casa, pero nos nos gusta su sabor!!! Tan sólo lo utilizo para las infusiones, al café le mata el sabor, por lo menos con el que compramos nosotros... pero sabes? voy a hacer el esfuerzo y voy a consumirlo por lo menos desde ahora y durante el tratamiento. Tienes razón, todos los esfuerzos valen la pena y más cuando se obtiene una recompensa!!!
Ostras, habeis debido de pasarlo mal... pero como tú dices,hay que mirar para adelante!
Un saludo, a ver si llega ya el lunes!!!

R
ritaj_5993274
12/1/12 a las 9:59
En respuesta a ritaj_5993274

P'alante!!
Muchas gracias por tus consejos! Estoy haciendo caso y estoy mirando un centro por mi zona para realizar acupuntura, aunque sólo la podré hacer yo....En cuanto a los edulcorantes...sé que no son buenos, pero tengo entendido que en exceso..la verdad es que si nos paráramos a pensar en todo lo que comemos y bebemos...creo que ni respiraríamos!!! jajajajajaj, pero sí es cierto que contra más sano comamos mejor estaremos. Tengo Stevia en casa, pero nos nos gusta su sabor!!! Tan sólo lo utilizo para las infusiones, al café le mata el sabor, por lo menos con el que compramos nosotros... pero sabes? voy a hacer el esfuerzo y voy a consumirlo por lo menos desde ahora y durante el tratamiento. Tienes razón, todos los esfuerzos valen la pena y más cuando se obtiene una recompensa!!!
Ostras, habeis debido de pasarlo mal... pero como tú dices,hay que mirar para adelante!
Un saludo, a ver si llega ya el lunes!!!

Otra preguntilla...
En fitoterapia, qué plantas habeis consumido?

A
arixen_6455627
12/1/12 a las 10:35
En respuesta a ritaj_5993274

Otra preguntilla...
En fitoterapia, qué plantas habeis consumido?

Fitoterapia
A parte de las que nos vendió el acupuntor para tomar durante las vacaciones de verano, que eran de medicina china y servían para aumentar la fertilidad y la ansiedad, buscabamos basicamente algo para depurar el organismo (detox) así que, despues de investigar un poco y asistir a una charla (se que pensaras que estamos pá llá, pero el fracaso de la 1a Fiv fue muy duro y queríamos intentarlo todo) nos decantamos por las algas verdes, de hecho las seguimos tomando cada 3 meses para seguir depurando. Compramos Chlorella que es una alga microscópica de agua dulce que depura el organismo a través de las eces, ayuda a elemininar metales pesados y restos de productos químicos (pesticidas y demás)... Si buscas por Internet verás las propiedades que tiene...
Te deseo toda la suerte de mundo y que lo consigais a la primera!!!!

R
ritaj_5993274
13/1/12 a las 9:38
En respuesta a arixen_6455627

Fitoterapia
A parte de las que nos vendió el acupuntor para tomar durante las vacaciones de verano, que eran de medicina china y servían para aumentar la fertilidad y la ansiedad, buscabamos basicamente algo para depurar el organismo (detox) así que, despues de investigar un poco y asistir a una charla (se que pensaras que estamos pá llá, pero el fracaso de la 1a Fiv fue muy duro y queríamos intentarlo todo) nos decantamos por las algas verdes, de hecho las seguimos tomando cada 3 meses para seguir depurando. Compramos Chlorella que es una alga microscópica de agua dulce que depura el organismo a través de las eces, ayuda a elemininar metales pesados y restos de productos químicos (pesticidas y demás)... Si buscas por Internet verás las propiedades que tiene...
Te deseo toda la suerte de mundo y que lo consigais a la primera!!!!

Jajaja
Cómo voy a pensar que estás p'allá!!! si la que más y la que menos también tiene sus cosillas...jajajajja.
Está bien intentar hacer cosas para mejorar la calidad de vida...yo hasta ahora no le había hecho mucho caso, bueno dejé de fumar, no bebo nada más que en ocasiones especiales y muchas veces ni eso, eso sí, seguimos una dieta que nos dura hasta vacaciones o navidades....la tentación es tan grande...jajajajaj. Pero dejar la cocacola....eso es tan difícil!!! .
Estoy esperando a que una amiga me de la dirección de un centro de acupuntura donde ella va (por el tema de la confianza....) y espero que funcione!!!
Tomo nota de Chlorella y se lo diré a mi pareja a ver si él quiere tomarlas... que es algo reacio a estas cosas.
Aixxx mucha suerte para tí también!!!

A
arixen_6455627
7/2/12 a las 11:11

Miluna, pego aqui el mensaje que te he enviado, por si falla....
Ostras, el foro no me ha avisado de tu mensaje hasta hoy!!! Será posible??? Que raro!!
Imagino que ayer día 6/2 fuisteis al Institut Marqués de Sabadell verdad? Os atendió el Doctor Sosa??? Es el que nos ha llevado a nosotros, al principio es un poco soso (jejeje) pero verás que cuando le conoces es encantador!!!
Espero que os haya tratado igual de bien que a nosotros y NO os haya cobrado la primera visita!!!

Espero tus notícias eh!!! Cuentamelo tooooodoooo!!!
Si quieres hablamos aqui en el post, pq no se que pasa con los mensajes que no me llegan los avisos...

P.D: Ayer nos confirmaron en la eco de las 20 semanas que es una niña y que está perfecta!!!

R
ritaj_5993274
9/2/12 a las 10:39

Muy bien!!!!
Hola jeim!! te escribo aquí y en el otro lado a ver si te llega...
Primero de todo me alegro muchísimo de que todo vaya ok!!!!! una niña! qué ilusión, con las ganas que tengo de tener una niña.... encima tanto por mi parte como por la de mi pareja tenemos 4 sobrinos niños!!! o sea que imagínate... pero bueno lo importante es que venga....y que venga bien!!!!
Sabeis ya cómo la vais a llamar?
En serio me alegro muchísimo...
La visita fue genial!!! nos atendió el Dr. Angel Lopez, superencantador, nos gustó muchísimo el trato, y nos lo explicó todo super bien, cosa que se agradece... nos dijo que pasaríamos directamente a FIV pero primero teníamos que ir al andrólogo (gine para los hombres) y le harán un estudio cromosómico para descartar posibles malformaciones genéticas. Lo malo es que tardan 4 semanas en darte los resultados, tocará seguir esperando... El andrólogo Dr. Ferran también nos gustó mucho y además se nota que le gusta su trabajo.
Y encima eso, no nos cobraron la visita, que aún se agradece más!! jejejej. Nos contó la chica que ellos no cobran la visita, pero en BCN sí lo hacen...
Bueno pues ahora toca hacerse el análisis y esperar los resultados, y esperamos que salgan bien, y si es así tendrán que hacerle otros estudios más específicos del tema de división de células para ir descartando...
Entre medias tenemos hora el 7 de marzo en la SS, iremos por si hay alguna posibilidad, pero sin esperanzas porque sabemos cómo van las listas de espera para FIV...
Bueno eso es todo de momento, estaremos un mes sin novedades, esperando los resultados...
Nos vamos contando vale?
Un besote!

A
arixen_6455627
9/2/12 a las 11:26

Como me alegro!!!!
Me alegro muchísimo de que os haya gustado el trato de Institut Marquès!!!! A nosotros nos atendió el Dr. Angel Lopez el día que me programaron la punción y también nos pareció superencantador! Aunque nos llevó el Dr. Sosa en las 2 FIVs.
Nosotros también pasamos primero por el andrólogo y nos hicimos la FISH, la punción testitular NO la hicimos pq nos pareció muy heavy! Y encima tampoco nos daban claras garantías con ello y encima mi marido es diabético, por lo que su cicatrización es muy mala, total, que no la quisimos hacer. La espera de 4 semanas para darte los resultados es un poco rollo, pq no puedes hacer nada, solo seguir cuidandote, jejeje

Las chicas de recepción (Ana y Cristina) tb son muy majas, ya verás que al final coges confianza y todo!

No pierdas la esperanza con la SS, nunca se sabe!!!! A lo mejor para la operación hermanito nos llaman...

De nombres para la niña vamos muy perdidos, estamos buscando un nombre corto, que no tengo traducción entre catalán y castellano y que encima le guste al papa, que nos ha salido muy exigente, jejeje, así que de momento pobrecita mía no tiene nombre....aunque tenenemos tiempo, jejeje

Me reitero, me alegro mucho de que os haya gustado la clínica, su trato, su profesionalidad y me alegro mucho también de haber contestado tu mensaje en su día y te haya podido ayudar!!!
Ya me irás contando que tal va todo y si tienes alguna duda, ya sabes donde estoy ok??

R
ritaj_5993274
13/2/12 a las 10:08

Yo también!! :p
La verdad es que salimos tan contentos... iremos el día 7 de marzo a la visita de la SS, pero tenemos clarísimo que nos pondrán en lista de espera, así que casi 100% que nos quedaremos en esta clínica, muy a nuestro pesar económico... pero contentos por el buen trato que ofrecen.
A ver cómo le salen las pruebas y ya nos dirán para dónde tiraremos, ya te contaré, aunque los resultados tardan bastante...
Nosotros hemos conocido a Cristina y es muy simpática.
Una pregunta, a vosotros os hicieron ICSI? porque si todo va según lo que hemos hablado me harán una FIV-ICSI...
El tema de nombres es tan complicado... y encima si tiene que ser corto, sin traducción y que le guste al papa.... uffff!!!!!! jajajajajajja, aún teneis tiempo, hay gente que lo tiene claro desde el principio y cuando está llegando el día del parto lo cambian, eso le pasó a mi prima con el niño, tenían claro que se llamaría Dani como su papa y al final del embarazo lo cambiaron por Hugo, y mi madre cada vez que lo ve le llama Dani!!! pero lo peor es que el niño tiene ya 8 años!!! jajajajajj.
La verdad es que agradecemos enormemente haber leido tu consejo, nunca lo olvidaremos .
Un besote y aquí estamos para lo que necesitemos.
Un beso.

A
arixen_6455627
13/2/12 a las 10:58
En respuesta a ritaj_5993274

Yo también!! :p
La verdad es que salimos tan contentos... iremos el día 7 de marzo a la visita de la SS, pero tenemos clarísimo que nos pondrán en lista de espera, así que casi 100% que nos quedaremos en esta clínica, muy a nuestro pesar económico... pero contentos por el buen trato que ofrecen.
A ver cómo le salen las pruebas y ya nos dirán para dónde tiraremos, ya te contaré, aunque los resultados tardan bastante...
Nosotros hemos conocido a Cristina y es muy simpática.
Una pregunta, a vosotros os hicieron ICSI? porque si todo va según lo que hemos hablado me harán una FIV-ICSI...
El tema de nombres es tan complicado... y encima si tiene que ser corto, sin traducción y que le guste al papa.... uffff!!!!!! jajajajajajja, aún teneis tiempo, hay gente que lo tiene claro desde el principio y cuando está llegando el día del parto lo cambian, eso le pasó a mi prima con el niño, tenían claro que se llamaría Dani como su papa y al final del embarazo lo cambiaron por Hugo, y mi madre cada vez que lo ve le llama Dani!!! pero lo peor es que el niño tiene ya 8 años!!! jajajajajj.
La verdad es que agradecemos enormemente haber leido tu consejo, nunca lo olvidaremos .
Un besote y aquí estamos para lo que necesitemos.
Un beso.

Fiv & isci
Hola Miluna!
A nosotros nos hicieron Fiv-Icsi, pq el esperma de mi marido no da de si y la Icsi ofrece más garantias de exito en cuanto a la fecundación... Aunque en mi primera punción conseguimos 9 ovulos maduros y solo fecundaron 2!!! En la 2 conseguimos 7 maduros y fecundaron 4, así que aunque la Icsi es más "segura" no siempre fecundan todos los ovulos. Esta fase para mi, fue la peor, aunque solo son 24 horas de incertidumbre, pues al día siguiente a la punción ya te llaman para darte notícias acerca de los fecundados y a las 48 horas te hablaran de la calidad de los embriones, bueno, que no te quiero agobiar con información...
Un abrazo!!!

R
ritaj_5993274
13/2/12 a las 11:34
En respuesta a arixen_6455627

Fiv & isci
Hola Miluna!
A nosotros nos hicieron Fiv-Icsi, pq el esperma de mi marido no da de si y la Icsi ofrece más garantias de exito en cuanto a la fecundación... Aunque en mi primera punción conseguimos 9 ovulos maduros y solo fecundaron 2!!! En la 2 conseguimos 7 maduros y fecundaron 4, así que aunque la Icsi es más "segura" no siempre fecundan todos los ovulos. Esta fase para mi, fue la peor, aunque solo son 24 horas de incertidumbre, pues al día siguiente a la punción ya te llaman para darte notícias acerca de los fecundados y a las 48 horas te hablaran de la calidad de los embriones, bueno, que no te quiero agobiar con información...
Un abrazo!!!

No te preocupes...
Ya he leido más o menos las experiencias de las chicas del foro Fiv o Icsi 2012, donde también me desahogo!! jajajajja.
Y la verdad es que estaba preocupada porque una chica decía que las ICSI están dando muchas betas negativas (imagino que según su punto de vista) y claro, yo me he asustado! porque tengo entendido precisamente eso, que es más efectivo...
Pero bueno cada cuerpo es un mundo y no todas respondemos igual... lo importante es que al final todas tengamos nuestro positivo, verdad?
Aixxxx, tengo asumido que este proceso no va a ser nada fácil, tanto física como emocionalmente (sin mencionar el tema económico....), pero todo por conseguir nuestro sueño.
Me alegro muchísimo de que ya vayas por la mitad del ciclo, cada día que pasa te queda un día menos!! a que eso no lo sabías?? jajajajjaj.
Un besote!

A
anny_8662647
5/2/15 a las 12:31

Info
Hola chicas!!!
Yo tambien soy de Sabadell y estoy a la espera de la visita con el tauli para fertilidad. Nuestro problema es la Astenozoosperia severa de él. Ya nos han dicho k lo nuestro casi seguro fiv-icsi, sabeis de cuanto son las listas de espera en tauli?!?! Y por otro lado... como acabo vuestra experiencia en la clinica Marques? Es muy costoso el tratamiento por aqui? Help me please!!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest