Foro / Maternidad

experiencias comedores gestionados por el ampa, please

Última respuesta: 16 de septiembre de 2010 a las 10:59
Y
yongli_8007382
15/9/10 a las 19:33

Pues es que hemos llegado de la reunión del cole, y yo que estoy muy pez en el tema creí que el comedor estaba gestionado por la consellería y que por tanto había cuidadoras. Pues resulta que el comedor está gestionado por el AMPA, que contrata una empresa de cátering con unas camareras que se encargan de todo, y cuando digo de todo, es de todo. Cuando los niños acaban de comer y hasta que los padres van a buscarlos, son esas mismas cuidadoras quienes se encargan de los niños... Yo no sé si es normal o no, o cómo se gestiona este tema en otros colegios. Lo cierto es que no me lo planteé en su momento porque creí que era obligatorio que hubiese cuidadoras (me refiero, por parte de la consellería). No sé, me he quedado un poco intranquila, la verdad... Tengo una amiga que es cuidadora en centros públicos y sé cómo trabajan, pero desconozco totalmente cómo funciona todo en este caso concreto. Allí me han dicho que son chicas majísimas, que llevan muchos años en el colegio con los niños y todo eso... Pero no sé... Alguien me puede explicar un poco más, por favor?

Ver también

T
telma_5965810
15/9/10 a las 21:57

Hola guapa
Pues en el cole al que van mis nenas es exactamente igual. Lo gestiona el AMPA con una organización que está formada por gente joven, muchos de los cuales salieron en su momento de este mismo colegio. Tuvieron esta iniciativa y ahora trabajan también creo que para otros dos o tres colegios más. Además son también los encargados de las horas de acogida y de las actividades del verano, así que experiencia en el cuidado de los niños, por lo menos en su tiempo libre, tienen.

En el cole de mis nenas los del comedor y tiempo libre, esta organización de la que te hablo, tienen incluso una pequeña oficina dentro del colegio. Pregunta en el vuestro porque si tienen podrías ir a que te informaran ellos directamente.

Besos

S
sofya_6315008
15/9/10 a las 22:28

Pues en el mio también es así
no te preocupes, mi niño ya lleva tres años en un colegio publico y funciona así el ampa contrata una empresa de catering, y es esa empresa la que se encarga de contratar a las cuidadoras-monitoras, pero aunque la empresa es de fuera, las cuidadoras y cocineras contratadas, son de aqui de esta ciudad, y llevan todas bastante tiempo, además por lo menos en nuestro colegio, aunque las contrata la empresa exterior, realmente, la elección del personal la hace el cole,de entre todas las que se presentan, vamos que la empresa de catering se encarga del todo tema administrativo, pero luego en el día a día , todo el personal es controlado por el propio colegio, no se si eme explico.
Además estas cuidadoras, les hacen un montón de actividades para los nanos y ellos se lo pasan bomba, y lo tienen todo super controlado, hombre siempre puede haber excepciones como en todo, y que te toque una cuidadora que no te guste, pero en general muy bien, así que no te preocupes que están en buenas manos,
un beso

A
an0N_853826899z
16/9/10 a las 10:14

Asociacion de madres y padres de alumnos!!
no es ANPA, sino AMPA!!! ¿o en vuestro cole sois "nadres"??? para ser la presi deberias saber como se llama, noo??

A
an0N_853826899z
16/9/10 a las 10:24

Ahhhhhhh
ya me parecia a mi, no me dabas tu el perfil de chica q no sabe escribir esto, y menos repitiendolo tantas veces... jeje

sorry!!

Y
yongli_8007382
16/9/10 a las 10:59

Gracias
me dejáis algo más tranquila... Es que no tenía ni idea de cómo funcionaba todo este tema y ayer llegué un poco chafada, la verdad, pero veo que es bastante normal que el AMPA gestione el comedor. Muchas gracias a todas.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest