Foro / Maternidad

Experiencias con misoprostol

Última respuesta: 13 de junio de 2008 a las 13:12
A
astou_9430846
13/6/08 a las 9:12

Hola, es la primera vez que escribo pero hace un tiempo que os leo, y es que hasta ahora no sabia muy bien en que foro incluirme. Me gustaria conocer algunas experiencias con Misoprostol ya que la mia fue muy mala y queria saber si a vosotras os ha pasado lo mismo, ya que no conozco ningun caso igual. Como la historia es bastante larga la resumire lo maximo posible aunque si alguien la quiere conocer entera no tengo problema en contarla.
Despues de 3 años de intentar tener un bebe me quede en la 3 IAC, a las 11 semanas nos dijeron que tenia TN 10mm y un higroma quistico, y me mandaron hacer anmiocentesis a las 14-15 semanas, el 10 de junio fuimos a la amnio y vieron que no tenia latido, me ingresaron y sobre las 16:00 me dieron las 2 pastillas de Misoprostol via vaginal, yo ni sangraba ni nada. A las 21:00 empece a tener dolores y a encontrarme muy mal y sobre las 2 de la mañana me empezo a salir liquido (supongo que rompi aguas, como en un parto) desde ese momento lo pase fatal, empece a vomitar y tenia unas contracciones cada vez mas fuertes y frecuentes, sobre las 4 expulse el feto, que me quedo colgando ya que me levante e intente llegar al baño, no dejaba de vomitar mientras aguantaba el feto con una mano, recogieron el feto pero las contracciones y los vomitos seguian, sangré muchísimo, sobre las 6 me llevaron junto al medico que me quito algunos restos mas grandes (me dolio muchisimo) y quede algo mejor, sobre las 8 me levante al baño, expulse dos trozos mas (de placenta, creo) y quede mucho mejor, unas cuantas horas despues me hicieron el legrado y se acabo todo. Lo pase muy mal, no se si es normal tener tanto dolor y estar tantas horas pasandolo mal (sin contar con lo mal que lo estabamos pasando, psicologicamente, por perder a un bebe tan deseado). Ahora estoy bien pero no se me va de la cabeza la experiencia, mi compañera de habitacion dijo que ella paso por eso cuando tuvo a sus hijos, asi que entiendo que pase por un parto pero sin final feliz. Me parecio cruel que me hicieran pasar por todo esto, no es que tenga ningun trauma pero pienso que el legrado directamente hubiera sido menos traumatico.
A vosotras tambien os pasó lo mismo?
Un besito a todas

Ver también

Y
yujin_9371732
13/6/08 a las 10:08

Lo siento mucho
siento mucho que hayas perdido a tu bebe, yo perdi a mi niña a las 23 semanas y me lo hicieron pasar fatal en el parto.Me dieron pastillas(no se como se llamaban)cada 4 horas, dos orales y dos vaginales.Me daban mucha fiebre(me ponia a 39) y después de todo un dia con contracciones(dandome solo nolotil) expulsé a mi hija ,a las 3 de la mañana, sola en el paritorio. No es justo que además del dolor psicologico que estas pasando, te hagan pasar por todo eso.Porque ya sabemos que por los bebes desgraciadamente no se podia hacer nada, pero y nosotras?, por qué no ponen la epidural?, por qué nos atienden tan mal?. Yo desde luego, me sentí sola y desatendida.
Y lo tuyo ya es que me parece muy fuerte, tener que sujetar tu al bebe mientras vomitabas...eso no tiene nombre, no hay derecho.
Te envio mucho animo y un beso muy fuerte.

A
astou_9430846
13/6/08 a las 11:10
En respuesta a yujin_9371732

Lo siento mucho
siento mucho que hayas perdido a tu bebe, yo perdi a mi niña a las 23 semanas y me lo hicieron pasar fatal en el parto.Me dieron pastillas(no se como se llamaban)cada 4 horas, dos orales y dos vaginales.Me daban mucha fiebre(me ponia a 39) y después de todo un dia con contracciones(dandome solo nolotil) expulsé a mi hija ,a las 3 de la mañana, sola en el paritorio. No es justo que además del dolor psicologico que estas pasando, te hagan pasar por todo eso.Porque ya sabemos que por los bebes desgraciadamente no se podia hacer nada, pero y nosotras?, por qué no ponen la epidural?, por qué nos atienden tan mal?. Yo desde luego, me sentí sola y desatendida.
Y lo tuyo ya es que me parece muy fuerte, tener que sujetar tu al bebe mientras vomitabas...eso no tiene nombre, no hay derecho.
Te envio mucho animo y un beso muy fuerte.

Muchas gracias
por contestar. Siento mucho lo que te paso, a las 23 semanas aun es peor, sobre todo psicologicamente. Yo tampoco entiendo como nos hacen pasar por todo eso, es como una tortura. Yo estuve en la habitacion todo el rato pero por lo menos en cuanto daba llegado al timbre de las enfermeras en seguida aparecian. Eso de que te dejen sola en el paritorio no lo entiendo, deberian tener mas tacto con nosotras.
Supongo que con el tiempo se me ira olvidando un poco la experiencia, aun volvi ayer del hospital asi que lo tengo muy reciente.
¿Cuando te paso a ti? y ¿que tal te encuentras ahora?
Muchos animos tambien para ti y un besazo.

A
aroa_8566649
13/6/08 a las 11:44

Tía qué fuerte...
Siento mucho lo que te ha pasado, lo de vomitar mientras aguantabas el feto con la mano me ha puesto los pelos de punta.

Te cuento mi caso: Aborto por pérdida de líquido amniótico por amniocentesis en la semana 19, 5 semanas de pérdidas de líquido y un calvario. Empiezo a manchar sangre después de las 5 semanas de reposo absoluto a las dos de la mañana del 23 de febrero. Me voy al hospital y el gine de urgencia me dice que llevo el cordón umbilical colgando, que mi niña está aún viva, pero que morirá pronto porque yo misma la asfixiaré con mi vagina (mi marido hasta se mareó) me lo dijo como el que pregunta si quieres un café. Me meten en una cama a esperar a "expulsarla" sola, sin anestesia ni nada. Hasta la propia enfermera de la planta se quedó frita. Desde las dos de la mañana hasta las 6 de la tarde aguanto con dolores más o menos fuertes, me ponen pastillas vía vaginal cada 4 horas (no sé qué clase). Previamente a las 9 de la mañana me confirman que mi hija ya ha muerto. A las 5 y media de la tarde me ponen una inyección no sé de qué (no era oxitocina), me sienta mal, me mareo, aunque yo entiendo lo que digo nadie me entiende, lo veo todo borroso. En ese momento empiezan unos dolores horribles, contracciones seguidas.
Termino expulsando a mi hija entre unos dolores terribles y se me queda medio dentro medio fuera. No encuentran al ginecólogo y las enfermeras me aprietan la tripa para ver si apretando sale mientras me piden que no cierre las piernas. Al final me bajan a quirófano toda espatarrada con mi hija entre las piernas y mientras bajo sale mi hija totalmente. Nunca olvidaré el calor de su contacto en mi pierna.
Ahí ya me anestesiaron y terminó todo.
A mi también me pareció muy cruel el trato, no tanto por el sufrimiento físico como por el trauma tan brutal al que te someten. Me sentí abandonada y muy poco cuidada, la verdad. Mi ginecólogo me dijo luego que era lo mejor porque un legrado directamente era mucho peor físicamente para la madre pues les costaba sacar al feto entero...
Realmente no sé cómo no nos volvemos locas cuando nos pasan estas cosas, con hijos tan deseados... el caso es que tuve que pedir ayuda psicológica pero hoy ya estoy mucho mejor.
Supongo que mi experiencia te ayudará para no sentirte tan sola con el trauma tan brutal que has sufrido.

Un beso guapa y cuídate, verás como con el tiempo te vas encontrando mucho mejor. Aquí me tienes para lo que necesites.

A
astou_9430846
13/6/08 a las 12:10
En respuesta a aroa_8566649

Tía qué fuerte...
Siento mucho lo que te ha pasado, lo de vomitar mientras aguantabas el feto con la mano me ha puesto los pelos de punta.

Te cuento mi caso: Aborto por pérdida de líquido amniótico por amniocentesis en la semana 19, 5 semanas de pérdidas de líquido y un calvario. Empiezo a manchar sangre después de las 5 semanas de reposo absoluto a las dos de la mañana del 23 de febrero. Me voy al hospital y el gine de urgencia me dice que llevo el cordón umbilical colgando, que mi niña está aún viva, pero que morirá pronto porque yo misma la asfixiaré con mi vagina (mi marido hasta se mareó) me lo dijo como el que pregunta si quieres un café. Me meten en una cama a esperar a "expulsarla" sola, sin anestesia ni nada. Hasta la propia enfermera de la planta se quedó frita. Desde las dos de la mañana hasta las 6 de la tarde aguanto con dolores más o menos fuertes, me ponen pastillas vía vaginal cada 4 horas (no sé qué clase). Previamente a las 9 de la mañana me confirman que mi hija ya ha muerto. A las 5 y media de la tarde me ponen una inyección no sé de qué (no era oxitocina), me sienta mal, me mareo, aunque yo entiendo lo que digo nadie me entiende, lo veo todo borroso. En ese momento empiezan unos dolores horribles, contracciones seguidas.
Termino expulsando a mi hija entre unos dolores terribles y se me queda medio dentro medio fuera. No encuentran al ginecólogo y las enfermeras me aprietan la tripa para ver si apretando sale mientras me piden que no cierre las piernas. Al final me bajan a quirófano toda espatarrada con mi hija entre las piernas y mientras bajo sale mi hija totalmente. Nunca olvidaré el calor de su contacto en mi pierna.
Ahí ya me anestesiaron y terminó todo.
A mi también me pareció muy cruel el trato, no tanto por el sufrimiento físico como por el trauma tan brutal al que te someten. Me sentí abandonada y muy poco cuidada, la verdad. Mi ginecólogo me dijo luego que era lo mejor porque un legrado directamente era mucho peor físicamente para la madre pues les costaba sacar al feto entero...
Realmente no sé cómo no nos volvemos locas cuando nos pasan estas cosas, con hijos tan deseados... el caso es que tuve que pedir ayuda psicológica pero hoy ya estoy mucho mejor.
Supongo que mi experiencia te ayudará para no sentirte tan sola con el trauma tan brutal que has sufrido.

Un beso guapa y cuídate, verás como con el tiempo te vas encontrando mucho mejor. Aquí me tienes para lo que necesites.

Gracias mayvd
Siento mucho lo que te pasó y si que me sirve de mucho conocer tu experiencia, necesitaba saber que no era la unica a la que le habia pasado algo asi porque los casos cercanos que conozco no fueron asi ni por asomo, y aunque leer vuestros casos me hacen llorar si que me ayuda muchisimo conocerlos, aunque no me entra en la cabeza como a estas alturas y con todos los avances que hay no existe otro metodo menos agresivo. Estoy de acuerdo contigo en que no sabes como no nos volvemos locas despues de pasar por algo asi, supongo que somos mas fuertes de lo que parecemos.
Me alegro que estes mejor despues de todo lo que pasaste, que veo que para ti tambien fue horrible.
Un besazo enorme, me has ayudado un monton.

J
josefa_8079533
13/6/08 a las 12:54

Lo siento mucho
Yo tambien tuve que interrumpir mi embarazo de 21 semanas por espina bifida, me paso algo parecido aunque no me encontraba tan mal, ni fue tan fuerte.
A mi me ingresaron por la tarde y me iban poniendo la medicacion cada cuatro horas mas o menos. Sobre las nueve de la mañana me vinieron a revisar y a ponerme medicacion y rompi aguas. Me dijeron que iba para largo y que me volvian a revisar al mediodia. Tengo un niño de dos añitos, asi que decidimos aprovechar esas horitas para que mi marido fuese a ver como estaba y a llevarle ropa limpia y esas cosas a mi madre que es la que estaba con el.
Pero a las 10 de la mañana mas o menos senti como ganas de ir al lavabo, al sentarme senti como un peso y al poner la mano cogi las piernas de mi niño que habia salido de cintura para abajo. Fue horrible, encima estaba sola, sali a buscar una enfermera por los pasillos llorando como una loca.
Despues me bajaron al quirofano y al llegar el niño habia salido entero. Fue muy duro psicologicamente pero casi no tuve dolor.
A mi me dijeron que el legrado no es viable a partir de las 16 semanas, no entiendo si tu estabas de menos tiempo por que no te lo hicieron.
Espero haberte podido ayudar en algo con mi experiencia, esto no se lo habia contado mas que a mi marido y mi madre porque se me hace muy duro hablar de ello.
Mucho animo y un abrazo enorme.

A
astou_9430846
13/6/08 a las 13:12
En respuesta a josefa_8079533

Lo siento mucho
Yo tambien tuve que interrumpir mi embarazo de 21 semanas por espina bifida, me paso algo parecido aunque no me encontraba tan mal, ni fue tan fuerte.
A mi me ingresaron por la tarde y me iban poniendo la medicacion cada cuatro horas mas o menos. Sobre las nueve de la mañana me vinieron a revisar y a ponerme medicacion y rompi aguas. Me dijeron que iba para largo y que me volvian a revisar al mediodia. Tengo un niño de dos añitos, asi que decidimos aprovechar esas horitas para que mi marido fuese a ver como estaba y a llevarle ropa limpia y esas cosas a mi madre que es la que estaba con el.
Pero a las 10 de la mañana mas o menos senti como ganas de ir al lavabo, al sentarme senti como un peso y al poner la mano cogi las piernas de mi niño que habia salido de cintura para abajo. Fue horrible, encima estaba sola, sali a buscar una enfermera por los pasillos llorando como una loca.
Despues me bajaron al quirofano y al llegar el niño habia salido entero. Fue muy duro psicologicamente pero casi no tuve dolor.
A mi me dijeron que el legrado no es viable a partir de las 16 semanas, no entiendo si tu estabas de menos tiempo por que no te lo hicieron.
Espero haberte podido ayudar en algo con mi experiencia, esto no se lo habia contado mas que a mi marido y mi madre porque se me hace muy duro hablar de ello.
Mucho animo y un abrazo enorme.

Gracias por compartirlo conmigo
A mi si que me ayuda hablar de ello porque me cuesta comprender porque tenemos que pasar por esto, por eso te agradezco tanto que hayas compartido tu caso conmigo. A mi me dijeron que era el mejor metodo porque asi no tenian que forzar tanto la dilatacion y la recuperacion es mejor (o algo asi, porque la verdad es que no me esteraba de mucho, me sentia perdidisima) pero si me vuelve a ocurrir algo asi(espero que no) no quiero saber nada de las pastillas esas, y eso que solo me pusieron 2.
Nuestro bebe benia mal, el ecografo dijo que seguramente tendria espina bifida y algun sindrome.
Siento lo que te paso, debio ser muy duro, el decidir interrumpir el embarazo me parece un decision durisima, pero nosotros tambien lo hubieramos hecho, no nos creemos con derecho a condenar a nadie a una vida llena de desventajas. Espero que ya te encuentres mejor despues de todo lo que pasaste.
Muchos animos tambien a ti y un beso muy fuerte

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook