Foro / Maternidad

Experiencias con omeprazol en embarazo (me estoy volviendo loca)

Última respuesta: 26 de noviembre de 2012 a las 18:49
U
umaru_6361262
22/11/12 a las 19:26

Hola, mamás:

Tengo reflujo gastroesofágico de antes del embarazo, y tomaba 20 mg de Omeprazol diarios, antes del desayuno. Dejé de tomarlo en la búsqueda y todo el primer trimestre por indicación del digestivo. Alrededor de la semana 20 empecé a tener ardores (lógico y normal), en mi caso acompañados de la sensación de tener algo atascado en la garganta. Me asusté pensando que el ácico del estómago pudiera dañarme el estómago, y le pregunté al gine que si podía retomar el omeprazol, y me dijo que sí.

En la semana 21 no aguanté más y tomé tres días seguidos una cápsula de 20 mg antes del desayuno. Al tercer día, con muy mala conciencia, lo dejé. Entretanto visité al digestivo, y me dijo que la mejor alternativa en el embarazo era la ranitidina. En mi siguiente visita al gine se lo comenté, y me dije que sí, claro, que ranitidina mejor que omeprazol. ¿¿¿Por qué no me lo dijo antes??? Primero se mostró de acuerdo en que lo tomara y luego es como si reculara... Por supuesto ya no he tomado nada, ni lo uno ni lo otro.

No os imagináis el cuerpo con el que salí de allí. Así llevo varios días, en un sinvivir y preocupadísima por haber sido tan imbécil de tomarme el omeprazol tan a la ligera.

Por favor, me gustaría que me dijeráis qué os ha dicho a vosotras vuestro médico de este medicamento, si tenéis alguna experiencia, si alguna lo tomó y su bebé nació sanito...

Mil gracias y buen embarazo a todas.

Ver también

Z
zohaib_5965412
22/11/12 a las 20:26

Hola
Yo tb tengo mis dudas. Por problemas más seríos de estómago yo debo tomar 20mg de omeoprazol de por vida. Al quedarme embarazada pregunté si podía tomarlo y tanto gine como digestivo me dijeron que sí. Todo y así deje de tomarlo los tres primers meses y luego me han echado la bronca pues estaba en juego mi salud...

El resto del embarazo si que lo he tomado. El problema no es q esté contraindicado sino que no hay estudios suficientes para decir que no afecta.

En la última visita con digestivo me dijo que sí pensaba dar pechó y al decirle que sí estuvo buscando si estaba contraindicado, que nuevamente a falta de estudios pone que sí y estuvo buscando otros antiácidos compatibles, sin éxito ya que en todos por cubrirse dicen que mejor no tomarlo ni en embarazo ni en lactancia, pero insisto no porque esté demostrado que puede afectar al niño sino porque simplemente no lo saben.

En fin, tranquila y disfruta de tu embarazo y a ver si alguna nos da alguna opinión más

B
biyun_5468878
23/11/12 a las 3:27

A ver
El omeprazol es un medicamento categoría B para el embarazo, no se si estas familiarizada con las categorías de los medicamentos en el embarazo pero estas son: A,B,C,D,X como podrás imaginar A es para seguro en el embarazo hasta X que significa que de ninguna manera debe ser ingerido en el embarazo. B es bastante seguro. Espero haberte ayudado. Suerte y tranquila! Veras que no pasa nada!

V
volker_7191313
23/11/12 a las 4:32

..
Yo tomaba Famotidina antes de quedar embarazada y al saber de mi embarazo jamás volví a tomar, mi gine me dijo que no había problema con tomarla y que ella en su tercer embarazo decidió tomar omeprazol porque la acidez era mucha, pero lo otro que me dijo era que no habian investigaciones suficientes ya que es muy complicado encontrar embarazadas que se presten para eso... entonces depende de cada uno... yo me las aguanto, no quiero que le pase nada a mi bebita!!

U
umaru_6361262
26/11/12 a las 18:49

Gracias...
...por vuestras respuestas. Parece que estoy más tranquila al respecto, pero me he llevado un buen susto. De hecho, incluso estoy pensando cambiar de gine a estas alturas (25 semanas).

A ver si alguna más se anima y nos cuenta su experiencia.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir