Foro / Maternidad

Experiencias de mamis arreglandoselas solas en casa con mellis de 3 meses, poooorfiiiii!!!!!!!!!

Última respuesta: 13 de mayo de 2010 a las 1:39
Y
yaping_7849309
24/3/10 a las 19:16

Hola, hasta hoy mi marido ha estado en casa las 24 horas, comportandose como una "mami sin tetas" ja ja ja Ahora comienza a trabajar... Por otra parte no tengo a quien pedirle ayuda ya que mi familia está lejos, solo alguna amiga en alguna ocasión especial.
A uno le doy el pecho exclusivo, y al otro biberón ya que aún me lastima los pezones (y una o dos veces por día pecho también).
No sé qué hacre con la lactancia, Adrián toma el pecho 6 o 7 veces por día y tarda como 30 minutos en un pecho y en el otro se suelta como a los 15 o lo saco yo... Ya la pediatra me dijo que los dos son muuuuy comilones ya que yo tengo una buena producción de leche y quizás otro bebé tendría suficiente con un pecho por toma??????
Cuánto rato los tienen al pecho, y cada cuánto les piden?
Cómo se las arreglaron las mamis que hayan estado sin ayuda, y si piden los dos a la vez??? Estoy agobiada la verdad, me imagino dandole teta a Adrián y que Ismael me pida el bibi!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ayuda porfi

Ver también

A
arij_6486238
25/3/10 a las 13:16

Mi experiencia
hola,
mis niños tienen 10 meses, tomaron el pecho exclusivamente hasta los 6 y ahora siguen con pecho desayuno y cena, el resto papillas.
tb estoy sola solisima y creo q nos las arreglamos divinamente.
al ppio es duro, maman cada hora y media o tres como mucho, y durante un ratazo, a veces casi una hora, quedandose medio dormidos en el pecho... pero ya veras como en seguida aguantan mas rato (los mios unas 3 horas) y en 10 minutos han terminado de mamar. no te rindas q ya has pasado lo peor. de verdad q pronto veras como empiezan a ir rapidisimo, tanto q puedes pensar q no han comido lo suficiente.
yo les daba a la vez si coincidian en horas, con un cojin de lactancia me los ponia en posicion de balon de rugby y ale, uno de cada lado.
creo q te sera mas facil dar el pecho a los dos q andar preparando bibes mientras a otro le das de mamar.
para las grietas de los pezones yo use purelan y fue mano de santo.
y ya ves, la casa la tengo un poco descuidada, pero prefiero eso a tener q meter a alguien. con paciencia lo iras llevando todo.
un saludo.

S
severa_724096
25/3/10 a las 13:53

Hola laura!

Mis peques el día 30 hacen 3 meses y toman sólo leche materna,cada una tiene su teta y cada teta produce en función de la demanda de cada niña. Yo las dejo hasta q se sueltan, les quito gases y les vuelvo a ofrecer la teta, a veces la cogen y otras no. Pero suelen estar de 20 a 30 mn mamando.Ahoa empiezan a espaciar las tomas, por la noche ya me aguantan 5h y media y por el día cada 4h más o menos.
Lo q peor llevo es cuando piden las 2 a la vez, entonces me voy a la cama y las pongo a las dos al pecho.
Espero haberte ayudado, yo la ayuda q tengo es una mujer q viene a hacer las cosas de casa, pero de las niñas sólome ocupo yo y mi marido cuando vuelve del trabajo.
Espero haberte ayudado,si necesitas cualquier cosa, por aqui ando.
Besos

I
irama_8447121
25/3/10 a las 14:05

Mucho estres
Hola Laura, Yo Tengo gemelos de 9 meses y aun me veo en esa situacion que los piden pecho a la misma vez, claro con la diferencia que ya estan grandesitos y tienen mas fuerza, bueno mis bebe siempre han tomado tetero y pecho y trataba de darle primero el tetero a uno y dormirlo para cuando el otro mamara no tener problemas y habia momentos que tenia que darle pecho a los dos lo que hacia era sentarme colocar almohadas para acostarlos y ponerlos en la teta de manera comoda pero de forma al reves no se si me entiendas,
bueno siempre es duro los primeros meses porq no se entretienen con nada, no te desesperes solo ten calma y tratalos con mucho cariño..
por cierto tu bebe es tocayo del mio que bueno se llama adrian mi bebe tambien..
besitos

Y
yaping_7849309
25/3/10 a las 18:48
En respuesta a irama_8447121

Mucho estres
Hola Laura, Yo Tengo gemelos de 9 meses y aun me veo en esa situacion que los piden pecho a la misma vez, claro con la diferencia que ya estan grandesitos y tienen mas fuerza, bueno mis bebe siempre han tomado tetero y pecho y trataba de darle primero el tetero a uno y dormirlo para cuando el otro mamara no tener problemas y habia momentos que tenia que darle pecho a los dos lo que hacia era sentarme colocar almohadas para acostarlos y ponerlos en la teta de manera comoda pero de forma al reves no se si me entiendas,
bueno siempre es duro los primeros meses porq no se entretienen con nada, no te desesperes solo ten calma y tratalos con mucho cariño..
por cierto tu bebe es tocayo del mio que bueno se llama adrian mi bebe tambien..
besitos

Muchas gracias chicas!!!!!!!
No se imaginan lo bien que me hace leerlas.... me han infundido ánimo. No me voy a engañar en el sentido de que al ppio las cosas serán un poco difíciles, pero nada es imposible y si uds pudieron seguro que yo también!!! Gracias de corazón
A alguna le pasó que uno o los dos gemelos le lastimaran los pezones? Porque yo hasta el mes y medio les dí a los dos pecho exclusivo (a la vez cuando coincidían) pero sufrí mucho dolor en los pezones, pero que muuuuuucho. Entonces me fui a una pediatra privada y me enseñó a colocarlos mejor, Adrián nunca más me lastimó pero Ismael sí. El ahora succiona bien, es decir, vacía la mama, pero no sé qué hace con la boquita que me lastima la puntita del pezón... A mí me haría muy feliz darle pecho exclusivo, me ordeño después que Adrián toma para darle lo máximo de mi leche a Ismael, pero son tan comilones que se me fue desfazando la producción y tengo que complementarle con leche de fórmula... Cómo puedo hacer para que no me duela más?? No pierdo la esperanza, quizás al crecerle la boquita se solucione la cosa... Si no me doliera le daría de su teta a cada uno muchas veces al día para aumentar la producción..
Saludos mamis (los míos cumplen 3 meses el 29!!!!)

S
severa_724096
25/3/10 a las 20:33

Si te sigue doliendo
insistele al pediatra para saber pq te duele, mientras quizás puedan ayudarte en www.laligadelaleche.org y en www.aeped.es(comité de lactancia materna).

S
sasha_6448205
25/3/10 a las 22:27

Ànimo
como dice blanik, lo peor ya lo has pasado! Ellos ya tienen el hábito de cogerse al pecho y cada vez tardan menos en comer. Tienes que intentar esto de darle a los dos a la vez. Y si haces la lactancia mixta, como yo, yo ponía a mi niña al pecho y a mi niño lo ponía a mi lado en el sofá, medio incorporado con cojines detrás y a los lados (o con el de lactancia) y con la otra mano le daba el bibe. Yo siempre los hacía coincidir en las tomas. Si tomaban bibe los dos, los ponía en la hamaca o en el sofá con cojines y, hala, a comer.
Además del Purelan, también hay unos aceites (de la marca Femmaissance de laboratorios Pranarom) que creo llevaba rosa de mosqueta y algun componente más, apto para lactantes, que me fue muy bien.
Yo tuve ayuda el primer mes, después cada vez la fuí limitando más porque me agobiaba y quería estar sola con mis peques. La casa la iba llevando más o menos, pero sin ningun tipo de agobio (ahora después de 21 meses, he contratado una mujer de la limpieza, ojalá lo hubiera hecho antes!). Después de mi experiencia, es lo mejor, no tener gente que te agobie... porque lo de tener dos y primeriza se presta a que la gente se piense que te puede dar mil consejos inútiles. Tú eres la mami, ya verás que lo sacas todo adelante, sólo necesitas confiar en tí misma y alimentarte bien porque se gasta una de energía
Un abrazo muy fuerte!

I
irama_8447121
26/3/10 a las 16:24

Poco a poco se aprende
Hola Laura, ms bebes al principio no tomaban nada de pecho pero les fui dando y dando y si me dolia y creo que deberias darle mas pecho a ismael para que se acostumbre y aprenda a succionar mejor con el pasar de los dias a lo mejor no te dolera tanto, y bueno esto es una de las cosas por las que hay que pasa ahorita los tuyos lo hacen sin saber y los mios porq me quieren morder a cada rato
y bueno poco a poco sabras manejarte mejor en casa solita con los bebes..

A
an0N_851401399z
28/3/10 a las :41

Paciencia
hola Laura ante todo mucha paciencia yo soy mama de un nene de tres años y mellis de dieciocho meses los tres primeros meses para mi fueron los peores pero poco a poco aprendes a arreglartelas tu sola yo les di pecho durante dos meses y lo que hice fue comprarme un sacaleches y para mi asi fue mas facil un rato antes de que les tocara comer yo me sacaba la leche cuando se despertaban los ponia apoyadas en una almohada y les daba a los dos a la vez no te agobies es peor y cuanto mas nerviosos te notan peor se ponen ellos te recomiendo paciencia el tiempo pasa volando disfruta de ellos todo lo que puedas duerme cuando duerman ellos sea la hora que sea mis peques ya tienen18 meses y el tiempo se me ha pasado volando es mucho trabajo sacar a dos peques iguales adelante sola pero poco a poco te iras adactando le cogeras el truquillo y luego te parecera mentira verlos crecer es una maravilla cuando empiezan a dar sus primeros pasos juntitos juegan juntos disfrutalo el tiempo pasa volando te lo digo por esperiencia

A
an0N_907910499z
2/4/10 a las 22:11

Hola!
Tambien tengo gemelas de 3 meses y medio, estoy solisima y tengo otro bebe de 2 anios!
Las bebes toman pecho exclusivo pero en mi caso mis bebes tienen tomas bien espaciadas durante el dia asi que no se me complica casi nada. Lo duro es la hora de dormir porque las dos lloran para que las haga dormir, pero por suerte una de ellas a aprendido a chuparse su dedito y ella se calma solita!
Es duro durismo claro que lo es, yo vivo lejos de mi pais y mi madre vino por 3 meses a ayudarme y al principio vi que el mundo se me vino encima, pero lo supere, despues mi marido tuvo que irse a trabajar a otro pais y venir solo los fines de semana y tambien lo supere! asi que animos que todo se puede, no te desesperes que asi estaba yo!!

Saludos,

Z
zahida_9711970
7/4/10 a las 18:57

Caaaaaaaaaaalma
Hola!!!, mi experiencia ha sido bastante buena con el pecho. No me sucede mucho que ambos pidan a la vez, pero cuando ocurre, hago lo siguiente: los pongo a ambos a la vez (cuando eran más peques me ayudaba con almohadas, ahora los siento) o mientras le doy a uno, al otro lo distraigo, lo hamaco, jugueteo con él...
He dado a uno pecho y al otro biberón a la vez...las madres múltiples podemos llegar a desarrollar estrategias asombrosas para poder llevar a cabo una buena crianza de dos bebitos!.
Otra cosa que te recomiendo, es que no te imagines situaciones...espera a que sucedan...muchas veces una se imagina situaciones catastróficas que jamás se dan en los hechos!!!!. Y si llegan a suceder, de alguna manera, creeme, te las vas a ingeniar!.
También es bueno, creo yo, que los bebes de a poco aprendan a esperar...unos minutitos de llanto, si bien a una le dejan la cabeza agotada, al niño daño no le va a hacer...es más, aprenden a esperar!!!, lección número 1 de cualquier hermano gemelo!!!.

A las órdenes, espero haberte sido de ayuda, Valentina

A
abrar_8509893
14/4/10 a las 13:58

No pasa nada ... o casi
Yo estuve sóla desde el principio todo el día, hasta la noche. Durante cuatro meses tenía la sensación de ser una lechera andante, les di sólo pecho hasta los seis meses y después lo mantuve hasta el año en algunas tomas. Durante el día, me sentaba en el sofá con los pies en alto y tenía a los peques al lado en una toallita y la mesa de café pegada al sofá por si acaso, e iba dando cabezadas. Si uno lloraba, pues a la teta. Lo dejaba, y a la media hora el otro. Y así todo el día. Unas veces coincidían y otras no. Si les daba a la vez, en la cama con almohadas es fácil, pero claro, la nena comía más que su hermanito y aguantaba más horas que él. Es un poco duro, pero merece la pena. Ahora acaban de hacer tres añitos, y todavía me acuerdo de esos meses, no se me van a olvidar en la vida. Lo que hice para no volverme loca el primer año, fue dejar mi trabajo, y os aseguro que aunque hay mucha gente que no lo entiende, fue lo mejor que he hecho jamás. Todavía no he vuelto a trabajar y estoy disfrutando comoo una enana de mis peques.
Animo.

F
fiama_8064905
13/5/10 a las 1:39
En respuesta a severa_724096

Hola laura!

Mis peques el día 30 hacen 3 meses y toman sólo leche materna,cada una tiene su teta y cada teta produce en función de la demanda de cada niña. Yo las dejo hasta q se sueltan, les quito gases y les vuelvo a ofrecer la teta, a veces la cogen y otras no. Pero suelen estar de 20 a 30 mn mamando.Ahoa empiezan a espaciar las tomas, por la noche ya me aguantan 5h y media y por el día cada 4h más o menos.
Lo q peor llevo es cuando piden las 2 a la vez, entonces me voy a la cama y las pongo a las dos al pecho.
Espero haberte ayudado, yo la ayuda q tengo es una mujer q viene a hacer las cosas de casa, pero de las niñas sólome ocupo yo y mi marido cuando vuelve del trabajo.
Espero haberte ayudado,si necesitas cualquier cosa, por aqui ando.
Besos

Que envidia me dais
Soy mami de mellizas, por parto traumático no me subió bien la leche y poca y a una de ellas como estuvo ingresada en uci ya le dieron bibe porque a mi no me subia con todo lo q pasó. En casa quise darles pecho y al principio se cogian pero poco a poco les costaba ms chupar y se ponian nerviosas al ver que no caia mucho o era de poca calidad, no lo sé, el caso es que muy a mi pesar toman bibe. Hoy tienen 4 meses y soy familia monoparental, ni pareja ni familia que ayude.
Es muy duro, han habido momentos ... complicado emocionalmente. Estoy fisica, mental y emocionalmente agotada aunque volveria a repetir la experiencia si volviese a nacer de nuevo, ahora mirandolas y viendo su expresion ante todo, sobretodo sus sonrisas regaladas, sus despertares y su abrirse al mundo con todo lo que este les pueda ofrecer... es impresionante.
Änimo ynos vemos por aquí.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir