Foro / Maternidad

Experiencias de parto en el rosario (madrid) y maternidad de o'donnell?

Última respuesta: 6 de junio de 2011 a las 11:35
X
xuewei_8514786
4/5/11 a las 22:32

Hola chicas,

Estoy que no sé que hacer... mi gine trabaja en El Rosario (Madrid) y me lleva viendo todo el embarazo. Tengo mis dudas de si dar a luz ahí o no, porque he escuchado de todo. En caso de optar por otro hospital, iría a la maternidad de O'Donnell, que me pilla cerquita de casa.

Conocéis la experiencia de alguien que haya dado a luz en alguno de estos 2 hospitales? A ver si me decido, que me veo echándolo a suertes el dia del parto!

Gracias, chicas!

Ver también

X
xuewei_8514786
3/6/11 a las 19:29

Nadie?
Vamos a subirlo, a ver si hay suerte...

E
enma_9574016
4/6/11 a las 2:05


mmmmmmmmmm a ver como lo digo, con todos mis respetos, en serio, vayas donde vayas, o sea, cualquier clínica u hospital al que acudas, vas a tener un parto seguro dentro de todo lo que implica. Vamos, que si tu bebé viene bien (cosa que deseamos cualquiera) vas a ser bien atendida. Da igual que tu ginecólogo trabaje en uno u otro. Todos los ginecólogos estudiaron la misma carrera, otra cosa es que tu te fíes más del tuyo que de otro, pero vamos que todos van a hacer su trabajo lo mejor que puedan. No te dejes influenciar por experiencias de otras mamis, porque cada embarazo, parto y mujer son únicas. Cuando llegue el momento deja esas "tonterías" de lado y centrate en tu bebé todo que puedas. Felicidades por tu bebé y ya verás como todo saldrá bien.

X
xuewei_8514786
4/6/11 a las 22:05
En respuesta a enma_9574016


mmmmmmmmmm a ver como lo digo, con todos mis respetos, en serio, vayas donde vayas, o sea, cualquier clínica u hospital al que acudas, vas a tener un parto seguro dentro de todo lo que implica. Vamos, que si tu bebé viene bien (cosa que deseamos cualquiera) vas a ser bien atendida. Da igual que tu ginecólogo trabaje en uno u otro. Todos los ginecólogos estudiaron la misma carrera, otra cosa es que tu te fíes más del tuyo que de otro, pero vamos que todos van a hacer su trabajo lo mejor que puedan. No te dejes influenciar por experiencias de otras mamis, porque cada embarazo, parto y mujer son únicas. Cuando llegue el momento deja esas "tonterías" de lado y centrate en tu bebé todo que puedas. Felicidades por tu bebé y ya verás como todo saldrá bien.

Quizá no me haya explicado del todo bien
Gracias por tu respuesta! Entiendo lo que me quieres decir, pero mi consulta iba por otros derroteros.

No soy ninguna experta, pero tengo entendido que puede haber diferencias entre dar a luz en público o privado. Siempre se ha dicho que la tasa de cesáreas en privado son más altas, sea el ginecólogo un buen profesional o no, que si influyen las "prisas", la cantidad de trabajo que tengan esa noche obstetras y matronas, que si hay hospitales donde son más dados a la medicalización del parto, a la rotura de bolsa, a hacer episiotomía...

En fin, que he escuchado de todo. Sé que todos los ginecólogos han estudiado la misma carrera, pero también sé que no en todos los hospitales se sigue el mismo protocolo. Y que en el Rosario, por ejemplo, no hay urgencias de neonatología, por lo que si hay el más mínimo problema, nos tendrían que trasladar a un hospital público.

Y confío en mi ginecóloga, pero no sé si mi parto va a ser fácil o difícil (que espero que no) y si el Rosario está bien equipado o no. Necesito sentirme segura si voy allí

X
xuehua_10017644
6/6/11 a las 11:35

Yo dí a luz en odonell
a finales de 2008, y espero repetir en febrero del próximo año. Estuve ingresada 5 días, así que "pasé" por muchas manos. Todo el personal sanitario me pareció muy atento y profesional, en especial la matrona que atendió el parto, que era un amor.
Y las enfermeras de planta, que cuando me subieron de madrugada despues de dar a luz, me llevaron un vaso de leche con galletas para que comiera algo. Igual lo hacen en todos los hospitales, pero a mi me pareció un detalle.
Las instalaciones están muy bien, habitaciones individuales (incluso antes del parto) muy amplias y con bañera para el bebé.
Por un pequeño susto, a la niña tuvieron que ingresarla en neonatos, y los pediatras y enfermeras tambien se portaron de maravilla.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram