Foro / Maternidad

Experiencias de partos sin anestesia

Última respuesta: 7 de junio de 2012 a las 15:16
J
jaydy_7018318
5/6/12 a las 23:47

Hola a todas abro este foro Tengo 20 años y voy a tener una niña estoy de 27 semanas y bueno desde el princio estaba decidida a tener un parto lo mas natural posible sin epidural ya que tengo una mala experiencia con mi otro hijo y solo era para las mamis que an tenido un parto natural si os animabais a contarme que tal os fue si es muy doloroso , que se siente y eso. Muxas gracias a todas

Ver también

O
ondina_592428
6/6/12 a las 16:44

Yooo!!
yo tuve un parto sin anestecia.. solo me anesteciaron la zona para coserme la episiotomia, yo tuve un parto mas bien corto, de las 4 y pico de la mañana hasta las 11:18 que tuve a mi hija. Las contracciones llega un momento que no las aguantas mas pero valio la pena sentir como nace tu hija! y lo doloroso son las contracciones y no el expulsivo, para mi fue un alivio! es hermoso sentir que sale la cabecita y luego todo el cuerpo. Hasta senti salir la placenta. Mi marido me dijo q vi cuando me cortaron pero yo ni lo senti.Recomiendo el parto sin anestecia. total.. aca en mi pais eso de la epidural no se estila! y creo que si te la ponen es porque la pedis.. pero sale muy cara. Y no vale la pena!!!!

J
jaydy_7018318
6/6/12 a las 18:00

Gracias a todas
Gracias por contarme vuestras historias me estan ayudando muxo lo que are es aguantar todo lo posible asta que nazca y si no ahy mas remedio me la pondre jeje

J
jaydy_7018318
6/6/12 a las 19:40

Ya es lo creo yo
Esque eso es lo que creo que duele mas cuando sale el bebe que en las contracciones me an dixo que cuando sale la cabezita del bebe dicen que sientes como si fuera una anilla de fuego como si te kemaran ahy abajo jeje es verdad eso???

O
ondina_592428
6/6/12 a las 21:14

Totalmente identificada con kpgr
me paso igual.. stas tan concentrada en pujar y las contracciones que no sentis el dolor del bebe cuando sale.. para mi no dolio! ni siquiera senti la episiotomia!es un alivio total jaja. y hermoso

H
hagar_6518131
7/6/12 a las 2:44

Seguiré esta conversacion para conocer sus experiencias

Estoy de 22 semanas y ya me estoy preparando física, mental, emocional y espiritualmente para ese bello momento, contagiando a mi pareja tb...ya que creo que es un trabajo de 3

Aqui en chile la tasa de cesarea (innecesareas, se entiende que cuando hay real riesgo hay que hacerlas) es grandísima, las mujeres las programan por motivos muy ajenos a sus bebés, sobre todo en las clínicas, es un gran negocio para los docs. En los hospitales hay mucha violencia, no se respeta tampoco la decision de las madres, todo por apurar las cosas... tb hay muchos mitos acerca del parto normal...

A informarnos chicas que sí es posible "dar a luz"! El cuerpo naturalmente hace lo suyo como hablan por ahí de las endorfinas y la oxitocina...

22+5

K
kaleb_6041951
7/6/12 a las 3:36

Para mi fue totalmente natural
HOLA SOY JESICA DE MAR DEL PLATA ARGENTINA, TE CUENTO QUE MI PRIMER HIJO LO TUVE EN UN HOSPITAL MUNICIPAL, POR LO QUE NO DAN EPIDURAL, TODO ES NATURAL A MENOS QUE SEA UNA URGENCIA, YO ERA MUY CHICA, 20 AÑOS, Y REALMENTE NO SE SI ERAN LOS NERVIOS O QUE PERO SI BIEN SENTI DOLOR, NO FUE DEMASIADO FUERTE, TENES QUE PENSAR QUE EL BEBE VA A SALIR SI O SI, Y ES UN MOMENTO QUE VA A PASAR, ADEMAS LOS DOLORES SON FUERTES PERO EN EL TIEMPO QUE DURA LA CONTRACCION, DESPUES SE PASAN MILAGROSAMENTE, SOLO RELAJATE Y DEJATE LLEVAR POR NATURALEZA, TE DECEO LA MEJOR SUERTE Y SOLO PENSA QUE ES UN MOMENTITO DE DOLOR, A CAMBIO DE TODA UNA VIDA DE FELICIDAD

H
hagar_6518131
7/6/12 a las 5:55

Desde ya estoy informandome bastante

Pertenezco a una organización de mujeres en torno al tema del nacimiento, integralmente hablándolo desde el proceso del embarazo y el puerperio...
Eso de que es sólo trabajo de la parturienta es tu punto de vista, muchas de las mujeres que han tenido parto natural han sentido que ha sido un trabajo en conjunto, con la doula o una figura de apoyo que puede ser el padre o una hermana etc: el apoyo ha sido la mejor herramienta, muchas dicen que no lo habrían logrado solas. Muchas veces lo hemos hablado en los conversatorios, la mayoría vivenciales...

Hay muchos tipos de violencia, no hay que ser tan reduccionista; no se si tienes en tu bagaje la Violencia obstétrica, han llegado a nuestros talleres muchas mujeres (no solo embarazadas) y padres que se han sentido víctima de ésta... hemos hecho intervenciones en la calle y hay miles de testimonios, en donde el sistema público en cuanto a Maternidad está pésimamente calificado....si no tienes dinero, sencillamente "no tienes derechos".

Y sí, estoy de acuerdo que la información es la única manera de hacer respetar nuestros derechos, por eso convengo que hay que llegar bien informada.

J
jaydy_7018318
7/6/12 a las 8:14
En respuesta a kaleb_6041951

Para mi fue totalmente natural
HOLA SOY JESICA DE MAR DEL PLATA ARGENTINA, TE CUENTO QUE MI PRIMER HIJO LO TUVE EN UN HOSPITAL MUNICIPAL, POR LO QUE NO DAN EPIDURAL, TODO ES NATURAL A MENOS QUE SEA UNA URGENCIA, YO ERA MUY CHICA, 20 AÑOS, Y REALMENTE NO SE SI ERAN LOS NERVIOS O QUE PERO SI BIEN SENTI DOLOR, NO FUE DEMASIADO FUERTE, TENES QUE PENSAR QUE EL BEBE VA A SALIR SI O SI, Y ES UN MOMENTO QUE VA A PASAR, ADEMAS LOS DOLORES SON FUERTES PERO EN EL TIEMPO QUE DURA LA CONTRACCION, DESPUES SE PASAN MILAGROSAMENTE, SOLO RELAJATE Y DEJATE LLEVAR POR NATURALEZA, TE DECEO LA MEJOR SUERTE Y SOLO PENSA QUE ES UN MOMENTITO DE DOLOR, A CAMBIO DE TODA UNA VIDA DE FELICIDAD

Gracias a todas
Yo soy de españa barcelona y aki el hospital no se paga ni la epidural amenos que vayas a un hospital privado que ese no es mi caso yo voy x la seguridad social y en el momento de las contracciones si la pides te la ponen y sino no. Yo con mi primer hijo fueron 12 horas de contracciones pedi la epidural pero no me acia efecto me volverieron a pinxar y solo me durmio una pierna y la otra no bueno ya os imajinareis una la podia mover y la otra no el caso es que es que tuve emorrogias tuve una anemia impresionante x lo que estuve en observacion 5 horas y sin ver a mi hijo todavia me tuvieron que acer transfusiones de sangre. El caso es que aora no kiero estar tumbada en una camilla esperando a que mi bebe salga kiero que sea jn parto natural que yo me pueda mover libremente x eso estoy convencida en que no kiero ningun tipo de anestesia se que va a doler pero bueno.

A
aria_7889959
7/6/12 a las 9:19

Parto natural
Hola que tal, yo soy de Sevilla, España y mi primer parto fue en 2010 de mi niña y fue totalmente natural. Yo me puse de parto a las doce y media de la noche y en tan solo 4 horas tenia a mi niña en el mundo. Yo entre en monitores con 1,5 cm dilatados y me dejaron allí dura te hora y media para ver como iban las contracciones . Cuando el
Matrón vino a verme había dilatado hasta los 7 cm sin que se me rompiera la bolsa. Me llevaron a la sala de dilatación , que aqui esta muy bien es una habitación para ti sola y tu pareja. Me reconocieron y me pregunto el
Matrón que si quería me rompía la bolsa y todo iría mas rápido. Yo no quería epidural y de hecho al haber dilatado tanto Noe la pusieron incluso el matrón se negó a que me la pusieran para evitar que el parto se parase. Pues al romper la bolsa si te digo que las contracciones no te dejan vivir y duelen. Yo entre en paritorio a las 4 y a las 4,15 mi niña estaba en el mundo. No me hicieron ni episotia ni nada. Solo 4 puntos interiores. La verdad que el medico que me toco y el matrón fueron de lo mejor. Y al día siguiente estaba como si nada , andando por allí tan normal y con mi nena . Yo la verdad, te aconsejo dentro de lo posible que no te la pongas, la epidural suele parar los partos. Ahora estoy de 28+ 4 y a mi niño espero tenerlo igual que a su hermanita. Mucha suerte y sobre todo en el parto esta tranquila a pesar de los dolores que ya veras como todo va bien . Besos

A
aria_7889959
7/6/12 a las 9:24
En respuesta a jaydy_7018318

Ya es lo creo yo
Esque eso es lo que creo que duele mas cuando sale el bebe que en las contracciones me an dixo que cuando sale la cabezita del bebe dicen que sientes como si fuera una anilla de fuego como si te kemaran ahy abajo jeje es verdad eso???

Sientes alivio
Cuando sale la cabeza te quedas aliviada porque ya ha pasado lo peor , su cuerpecito sale muy rápido y ya cuand expulsas la
Placenta te quedad aun mas agusto! Jejeje y esa sensación de tener a tu bebe encima en tu pecho es incomparable a nada en este mundo!!

J
jaydy_7018318
7/6/12 a las 15:16

Una pregunta
Esq con mi primer hijo me lo inducieron xq me ingresaron por tener la tension muy alta las piernas muy muy inchadas pero la pregunta es no me volvera a pasar no?? O tengo las mismas posibilidades de que se me inchen las piernas y me vuelvan a provocar el parto?? Esque la verdad no me gustaria nada

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir