Foro / Maternidad

Experiencias lactancia mixta

Última respuesta: 28 de julio de 2009 a las 20:44
L
leiza_8242448
13/5/08 a las 9:50

Hola,
tengo un bebé de dos meses y medio que es muy tragón, especialmente por la tarde-noche. Despues del baño sobre las 8 hace su toma y a partir de ahí, además de los cólicos que van y vienen, parece hambriento. No se me desengancha del pecho en horas y estoy agotada. No entiendo lo que le pasa porque con mi otro hijo no tuve ningun problema, mamó hasta los 8 meses y hasta los 6 exclusivamente, pero ahora no noto el pecho muy lleno y me cuesta sacarme leche para darle por la nohe en vez de fórmula. Algunos días mi marido le da un biberón de fórmula despues de haber mamado una eternidad se lo toma. Me da un poco de miedo que se acostumbre a biberón y rechace el pecho, y quiero saber si efectivamente es posible la lactancia mixta, aunque sólo sea una toma. Agradecería consejos y experiencias

Ver también

A
anni_5149778
13/5/08 a las 10:19

Si es posible
hola, no pasa nada porque le des las dos cosas pero con el tiempo el va a preferir el bibi en lugar del pecho ya que con el bibi tiene que hacer nenos esfuerzos, a parte la leche se te va a ir retirando.
yo estube dandole pecho solo 2 meses y medio y otros 2 con las dos cosas. era algo curioso por el dia le daba el bibi y por la noche conseguia darle el pecho.
de todas formas que no te de miedo si prefiere el bibi no es mada malo.

R
raouia_5957141
13/5/08 a las 11:54

Me pasa igual
Mi niña sólo tiene 3 semanas, pero hace exactamente lo mismo. Sobre todo por la tarde noche llora y llora, sólo se consuela con la teta; no sé si es que tiene hambre o la usa de chupete, pero no puede ser que tenga tanta hambre, si yo no la saco mamaría horas seguidas. Mi marido dice que la deje llorar, pero yo pienso que es hambre y no puedo. Entonces aunque yo quería darle sólo pecho, le calzo un biberón, que se lo toma de mala gana, y aún así, al ratito, vuelta a llorar. O sea, que lo de darle biberón parece que tampoco arregla el problema. Estoy un poco agobiada con el asunto, a veces me dan ganas de pasar al biberón todo el día, por lo menos para poder controlar si come o no, pero la carita que se pone cuando la pongo al pecho...y el biberón le gusta tan poco...La verdad es que no sé qué hacer. A ver si contesta alguien que le hubiera pasado lo mismo. Besos y ánimo.

A
an0N_553058899z
13/5/08 a las 12:27
En respuesta a raouia_5957141

Me pasa igual
Mi niña sólo tiene 3 semanas, pero hace exactamente lo mismo. Sobre todo por la tarde noche llora y llora, sólo se consuela con la teta; no sé si es que tiene hambre o la usa de chupete, pero no puede ser que tenga tanta hambre, si yo no la saco mamaría horas seguidas. Mi marido dice que la deje llorar, pero yo pienso que es hambre y no puedo. Entonces aunque yo quería darle sólo pecho, le calzo un biberón, que se lo toma de mala gana, y aún así, al ratito, vuelta a llorar. O sea, que lo de darle biberón parece que tampoco arregla el problema. Estoy un poco agobiada con el asunto, a veces me dan ganas de pasar al biberón todo el día, por lo menos para poder controlar si come o no, pero la carita que se pone cuando la pongo al pecho...y el biberón le gusta tan poco...La verdad es que no sé qué hacer. A ver si contesta alguien que le hubiera pasado lo mismo. Besos y ánimo.

Colicos
no has pensado que puedan ser colicos?, simplemente te necesita, necesita contacto contigo, esta claro que no pasa hambre, y es normal que el bibe no arregle nada, porq te necesita a ti, no la tetina del bibe. Probablemente le sirves de chupe, y que? eso le relaja y le hace feliz, no es eso lo que buscamos?

Ten claro que si engorda y mancha los pañales ha comido ,que mas te da la cantidad?

Si le das un biberón de sólo 30cc, le quitará el hambre por dos, tres o más horas y va a dejar de mamar mucho más. Se sabe que los bebés que toman lactancia mixta acaban comiendo menos al cabo de 24h que los que toman lactancia materna exclusiva a demanda. Cuanto menos mame tu niña menos leche producirás.

A
an0N_553058899z
13/5/08 a las 12:41

Depende del bebé
Si te refieres a que rechaze el pecho porq le das bibe, (y por tanto eso es mas facil para ellos) depende muchisimo de cada bebe, igual que los hay que no cogen una tetina nunca, los hay que toman bibe y pecho sin problemas, el mio lleva mas de dos meses con bibe (una sola toma y de mi leche) y nunca me ha rechazado el pecho, pero cada peke es un mundo.

En cuanto al pecho, si están los pechos muy blandos y el bebé no para de mamar significa que esta comiendo tanto que no da tiempo a que se acumule la leche, y que estás produciendo mucho. Si los pechos están muy llenos la leche sale más deprisa, si están blanditos la leche sale más despacio, pero saldrá toda la que necesite tu hijo.
Sigue intentando sacarte leche, con el tiempo te ira mejor, a mi me costo mucho al principio y podran darle alguna toma en bibe y que tu descanses algun rato mas, si es eso lo que buscas.
Animo!

I
ilhem_8642968
13/5/08 a las 14:32

No tiene por que rechazarte el pecho
Coincido con aranalva. Cada bebé es un mundo. Yo le doy a mi nena tres bibes al día, dos de leche artificial y uno mío y jamás me ha rechazado el pecho. Y pronto va a cumplir seis meses. Ah, y mi producción de leche aumenta cada día más. Eso sí, nunca le sustituyas una toma de pecho por una de bibe. Dale siempre el pecho antes aunque te creas que toma poco; tú dáselo. Y si puedes sácate con el sacaleches y le das algún bibe de tu leche.

Ánimo. Si tú crees que debes complementar el pecho con bibe, adelante. Lo que decidas será lo mejor para tu hijo. Y no tengas miedo. Para mí sí es posible la lactancia mixta.

L
leiza_8242448
13/5/08 a las 16:23

Gracias a todas,
Duarante todo el dia mama a demanda, no demasiado a decir verdad y mi intención es seguir con LME pero por las noches no me puedo tirar de 8:30 a 12 con él mamando. En especial porque tambien quiero estar con mi otro peque de 16 meses. Lo que pasa es que tengo un tremendo a la par que absurdo snetido de culpa por darl un biberón...

I
ilhem_8642968
13/5/08 a las 18:07
En respuesta a leiza_8242448

Gracias a todas,
Duarante todo el dia mama a demanda, no demasiado a decir verdad y mi intención es seguir con LME pero por las noches no me puedo tirar de 8:30 a 12 con él mamando. En especial porque tambien quiero estar con mi otro peque de 16 meses. Lo que pasa es que tengo un tremendo a la par que absurdo snetido de culpa por darl un biberón...

Te entiendo perfectamente
Yo también pasé por ese sentimiento absurdo de culpa. Es como una especie de complejo. Pero es solo eso: un complejo tonto. A mí me ha costado mucho superarlo no creas. Aún hay veces que me cuesta. Pero en cuanto veas que tu hijo está sano y feliz y va cogiendo su peso (que ese era mi problema) se te irá pasando. Te lo aseguro.

Otra cosa es que no tenga problemas de peso. Si es así y tu deseo es continuar con la LME pues sólo te digo que aguantes un poquito más, que seguro que la mala racha pasará. Intenta darle algún bibi de tu leche si acaso.

En cualquier caso, tomes la decisión que tomes, no te sientas mal ni deprimida. Hazlo también por tu bebé, porque notan cualquier cambio en tu estado de ánimo. Yo estoy segura de que a parte de la alimentación a mi niña también le ha influido que yo me haya tranquilizado para que ella ahora esté más tranquila a su vez.

Saludos y suerte

A
an0N_643089099z
13/5/08 a las 18:16

Te cuento
me pasa lo mismo que tu mi bebe tiene dos meses pero desde que nacio es muy tragon ahorita pesa casi 6 kg, lo que hago es en la mañana le doy pecho porque esta lleno y le cuesta menos trabajo sacar la leche durante el dia le doy bibe y si tengo tiempo por la tarde le vuelvo a dar pecho, si pide antes de tres horas durante el dia le doy agua o pecho porque si le das mucha de la leche artificial se te extriñe y vienen los colicos, y por la noche le vuelvo a dar pecho y asi no me canso yo ni el, y esta muy sanito.espero que te sirva de algo .

A
an0N_598883299z
28/7/09 a las 20:44
En respuesta a anni_5149778

Si es posible
hola, no pasa nada porque le des las dos cosas pero con el tiempo el va a preferir el bibi en lugar del pecho ya que con el bibi tiene que hacer nenos esfuerzos, a parte la leche se te va a ir retirando.
yo estube dandole pecho solo 2 meses y medio y otros 2 con las dos cosas. era algo curioso por el dia le daba el bibi y por la noche conseguia darle el pecho.
de todas formas que no te de miedo si prefiere el bibi no es mada malo.

Cristhy31
Yo empece con lactancia mixta desde el principio ahora tiñe 4meses y medio y ya prácticamente estoy con lactancia exclusiva pero porque mi nene así lo decidió cada dia quería saber menos de los bibes asiq ya ves que cada bebe es un mundo el mío ta
bien esta nerviosillo por las tardes pero no hay que achacao a hambre serán cólicos o lo que sea tan bien usa la teta para dormir,tranquizarse etc..pero no t agobies confía en ti tendrás siemoré leche y cuanto mas le pongas mas produces yo ya estaba cansada de intentar darle biberones que dejaba e en enteros no t preocupes dandole solo pecho estará bien animo!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir