Foro / Maternidad

Experiencias primer día de guardería

Última respuesta: 7 de septiembre de 2009 a las 23:16
A
an0N_862835699z
3/9/07 a las 13:55

Julia ha ido hoy a media mañana a la guarde por primera vez; no he podido ir yo con ella y me ha dado muchísima pena.

Esta mañana se ha despertado a las 7.00 de la mañana (normalmente a las 8.30) y llorando y nerviosa, como si se oliese algo.

Me ha contado quien la ha llevado que no ha llorado al entrar, ha dado la manita a la cuidadora y se ha marchado tranquilamente con ella, la verdad es que la pobre se va con cualquiera.

A las 16.00 voy a recogerla, a ver si ha comido algo, si ha sido capaz de dormir con todos los demás, y sobretodo a ver como reacciona al vernos.

Vaya mañanita estoy pasando.

Bueno guapas, a ver si nos contamos como nos ha ido a todas. Yo pienso que el problema va a ser mañana porque hoy no sabía a donde iba y eso a ella le gusta. Pero si hoy no ha estado a gusto, mañana no va a querer entrar en la guarde ni bien ni mal.

Besos

Ver también

Q
qin_5146692
3/9/07 a las 21:16

Pues yo estoy alucinando!!!
La ha llevado mi marido a las 9'30, y se ha ido con la profe tan ancha!
La ha ido a buscar a la 1, y la profe le ha dicho que estaba un poco mosca y ha llorado un poco pero que en un momento se ha puesto a jugar y tan ancha.
Ella come en casa de mi madre, y cuando se ha despertado de la siesta, ha estado un ratillo y sobre las 4 le digo que si quiere ir al cole, y me ha dicho que si, hemos cogido un yogurt, se ha despedido de toda la familia, incluso de su queridisima tia, y nos hemos ido tan contentas!

Al irla a buscar genial! ha salido, me ha dicho que se ha comido su yogurt, y me ha enseñado la agenda..

Yo he flipado! a ver mañana que tal!!!
Por cierto, supongo que la edad debe influir un montón, ella tiene 21 meses.

Un beso!
ABA

L
leslie_9037055
3/9/07 a las 21:43
En respuesta a qin_5146692

Pues yo estoy alucinando!!!
La ha llevado mi marido a las 9'30, y se ha ido con la profe tan ancha!
La ha ido a buscar a la 1, y la profe le ha dicho que estaba un poco mosca y ha llorado un poco pero que en un momento se ha puesto a jugar y tan ancha.
Ella come en casa de mi madre, y cuando se ha despertado de la siesta, ha estado un ratillo y sobre las 4 le digo que si quiere ir al cole, y me ha dicho que si, hemos cogido un yogurt, se ha despedido de toda la familia, incluso de su queridisima tia, y nos hemos ido tan contentas!

Al irla a buscar genial! ha salido, me ha dicho que se ha comido su yogurt, y me ha enseñado la agenda..

Yo he flipado! a ver mañana que tal!!!
Por cierto, supongo que la edad debe influir un montón, ella tiene 21 meses.

Un beso!
ABA

A mi se me han saltado las lágrimas....
mi niña tiene 7 meses y nunca nunca ha estado con nadie, solo con su padre y conmigo. extraña un montón a la gente. incluso a mis hermanas si no la ven en mucho tiempo. y la a cogido la educadora, nos ha mirado como diciendo: voy a ver que hay detrás de esa puerta y ahora salgo, vale?. nos hemos ido al ver que no se oian lloros de ella (es muy chillona). hemos estado llamando toda la mañana, y nos han dicho que lloraba pero que se le pasaba en el momento. pero toda la mañana con lloriqueos y luego se le pasaba. nos han dicho que ha dormido antes de las 11h. y cuando la he recogido a la 13'30h. salia durmiendo. después de darle la comida en casa, se ha echado una siesta de "3 horas", y a lo largo de la tarde bostezaba. a las 21h. la he acostado y suele estarse despierta cantando y gritando hasta que se queda rendida, pero hoy la he acostado y plaf! se ha quedado frita. POBRECITA. tengo todo el dia unas ganas de llorar, con un nudo en la garganta. sé que estar con otros niños va a ser bueno para ella, pero uf! que no se me va este nudo, chicas..............
espero que se acostumbre pronto, porque no me gusta que llore, aunque solo sea lloriquear. nunca le dejo llorar, siempre intento hacerle reir, y ahora la pobre mia ha de pasar por este mal trago.
beeeeeeeeeeeesos

L
louhou_7844134
3/9/07 a las 22:02

Mañana será el día
Hoy Laia, de 10 meses y medio ha ido a la guarde, pero sólo era para conocer a los otros niños y a sus papis. Hemos estado con ella y por eso ha estado bien. Lo peor será mañana porque como dice la compañera sólo está conmigo, su padre y la abuela, y es una niña que extraña mucho.
Yo me siento muy mal, triste, porque hoy también he empezado a trabajar después de 15 meses.
Se me hace todo una montaña.
Por suerte, este mes sólo la llevaré un par de horas por la mañana para que se vaya adaptando.
Ánimo a todas las mamis que están como yo!

A
aynhoa_9936557
3/9/07 a las 22:44

Me uno al club ...
No sé quién de los dos ha llorado más ... Hoy era el primer día de guarde. Llevo quince días temiendo este momento y ... llegó. Cuando lo he dejado me ha mirado con una carita ... me quería morir.Me han salido las lágrimas, no lo he podido evitar, es tan pequeñito. Solo tiene ocho meses y unos días. En ese momento no ha llorado pero cuando he ido a recogerlo, después de estar pensando las cuatro horas en él, me han dicho que ha llorado bastante, que la papilla solo ha comido la mitad, y cuando lo he cogido en brazos, tenía un disgusto el pobre, durante todo el camino a casa tenía como palpitaciones y yo no paraba de abrazarlo ... no sé si voy a poder aguantar esto muchos días. ¡¡¡Ojalá se adapte pronto porque el lunes que viene empiezo a trabajar y se tendrá que quedar a comer también!!!.
Un beso para todas y gracias por escucharme.

A
aynhoa_9936557
3/9/07 a las 22:55

No es por fastidiar pero ...
se pasa muy mal y aunque es algo que todas o casi todas tenemos que pasar es muy triste.
Mañana todavía creo que va a ser peor.Hoy tenía la duda, pero ahora ya sé que no lo ha llevado bien y eso no me ayuda nada. Me gustaría cerrar los ojos y que hubiese pasado un mes.

Un beso y mucho ánimo

M
milana_9165932
3/9/07 a las 23:27
En respuesta a leslie_9037055

A mi se me han saltado las lágrimas....
mi niña tiene 7 meses y nunca nunca ha estado con nadie, solo con su padre y conmigo. extraña un montón a la gente. incluso a mis hermanas si no la ven en mucho tiempo. y la a cogido la educadora, nos ha mirado como diciendo: voy a ver que hay detrás de esa puerta y ahora salgo, vale?. nos hemos ido al ver que no se oian lloros de ella (es muy chillona). hemos estado llamando toda la mañana, y nos han dicho que lloraba pero que se le pasaba en el momento. pero toda la mañana con lloriqueos y luego se le pasaba. nos han dicho que ha dormido antes de las 11h. y cuando la he recogido a la 13'30h. salia durmiendo. después de darle la comida en casa, se ha echado una siesta de "3 horas", y a lo largo de la tarde bostezaba. a las 21h. la he acostado y suele estarse despierta cantando y gritando hasta que se queda rendida, pero hoy la he acostado y plaf! se ha quedado frita. POBRECITA. tengo todo el dia unas ganas de llorar, con un nudo en la garganta. sé que estar con otros niños va a ser bueno para ella, pero uf! que no se me va este nudo, chicas..............
espero que se acostumbre pronto, porque no me gusta que llore, aunque solo sea lloriquear. nunca le dejo llorar, siempre intento hacerle reir, y ahora la pobre mia ha de pasar por este mal trago.
beeeeeeeeeeeesos

¡que horror!
Hola chicas, Naia hizo siete meses el sabado y hoy ha sido su primer dia de guarde. Desde que la apunte en mayo no ha habido ni un solo dia que no pensara en el temido dia 3 de septiembre ( y eso que soy maestra y soy yo la que habitualmente suelo consolar a las madres... pero no es lo mismo toma que dame, claro...)Empece ayer al prepararle la bolsa con una taquicardia que no veas, y se me saltaron las primeras lagrimas que no han parado ni si quiera en el trabajo, me he sentido imbecil pero no podia evitarlo. No se si una angustia tan grande es normal ¿ vosotras sentis que es algo demasiado fuerte para poder aguantarlo? ¿ se nos pasara? Espero que si porque yo en este estado no puedo vivir, si hasta se me ha descompuesto la tripa, tenia ganas de vomitar y todo...
Ademas no dejo de poner pegas a todo¿ os parece normal que se ha hayan metido sin pedirme ningun tipo de orientacion? yo les he dicho lo que he podido pero habia demasiado jaleo de niños, padres, lloros de todos...A la vuelta he pedido conocer a su cuidadora porque no la conocia pero tengo un monton de cosas que hablar con ella, mañana sin mas tardar no me voy de alli sin quedarme agusto.
Animo chicas que es tan duro como parecia ya hemos superado el primer dia.
Un saludo.
RUTH

A
aynhoa_9936557
3/9/07 a las 23:45
En respuesta a milana_9165932

¡que horror!
Hola chicas, Naia hizo siete meses el sabado y hoy ha sido su primer dia de guarde. Desde que la apunte en mayo no ha habido ni un solo dia que no pensara en el temido dia 3 de septiembre ( y eso que soy maestra y soy yo la que habitualmente suelo consolar a las madres... pero no es lo mismo toma que dame, claro...)Empece ayer al prepararle la bolsa con una taquicardia que no veas, y se me saltaron las primeras lagrimas que no han parado ni si quiera en el trabajo, me he sentido imbecil pero no podia evitarlo. No se si una angustia tan grande es normal ¿ vosotras sentis que es algo demasiado fuerte para poder aguantarlo? ¿ se nos pasara? Espero que si porque yo en este estado no puedo vivir, si hasta se me ha descompuesto la tripa, tenia ganas de vomitar y todo...
Ademas no dejo de poner pegas a todo¿ os parece normal que se ha hayan metido sin pedirme ningun tipo de orientacion? yo les he dicho lo que he podido pero habia demasiado jaleo de niños, padres, lloros de todos...A la vuelta he pedido conocer a su cuidadora porque no la conocia pero tengo un monton de cosas que hablar con ella, mañana sin mas tardar no me voy de alli sin quedarme agusto.
Animo chicas que es tan duro como parecia ya hemos superado el primer dia.
Un saludo.
RUTH

A mi me pasa igual ...
he escrito pro arriba, pero he leído en el foro que a otras mamis les han pedido que rellenen un formulario con los hábitos de sus nen@s, les dejan observar, etc. A mi no.
Claro que se nos pasará pero esta angustia de varios días no nos la quita nadie. Yo también lo estoy pasando muy mal.

Un beso

L
leslie_9037055
4/9/07 a las 11:47

Segundo dia...... fatal
hoy mi niña lo ha pasado mucho peor. como ya se lo esperaba, me miraba y me echaba los bracitos. yo he intentado no llorar delante de ella. le daba besos y la tranquilizaba. cuando he salido se me han saltado las lagrimas. a la hora he llamado y me han dicho que lloraba (yo la oia de fondo, aunque me han dicho que no era ella, pero la conozco perfectamente, y era ella, con un berrinche de aupa)me ha dicho su seño que es normal, que todos lloran, que se han de adaptar. pero yo no puedo evitarlo, tengo en un puño el corazón, y tengo una rabia de no poder estar con mi niña.............. lo que daria por estar ahora mismo con ella....... uf, tengo un pesar y una congoja.
al leer los mensajes que dejais en los post, en este y en el de "segundo dia de guarderia", me he tranquilizado al saber que vosotras os sentis igual que yo. es que la señorita me estaba dando a enterder que todos pasan por lo mismo y hay que aguantarse. pero bueno, que es mi hija, y me duele que tenga que pasarlo mal, leche.
cuando se adaptará? tiene 7 meses. por dios santo, deseo que pase el tiempo suficiente para que ella se encuentre bien allí y no llore tanto. es que me dan ganas de irme del trabajo y recogerla y no llevarla nunca mas.
besos

A
asmat_9557963
2/9/09 a las 10:48

Estoy alucinada
Ayer lleve a mi pequeña a la guarde como todo el mundo con un miedo tremendo a como reaccionaria. Tiene 2 años recien cumplidos y todo ese tiempo ha estado conmigo y con las abuelas, es una niña que la cuesta mucho soltarse. Cuando la desperte no queria ir porque era pronto decia, al llegar alli la cogio la cuidadora y lloro un minuto, pero cual fue mi sorpresa que al ir a recogerla no se queria venir me la traje llorando porque queria quedarse en el cole. Esta mañana se ha levantado ha desayunado y me dice mami vamos hacer caca para ir al cole pronto, hemos bajado en el coche cantando y dando palmas y en cuanto ha entrado me ha dicho mami tu vete a casa y luego si eso vienes con lo cual siento un alivio tremendo. A sique animo a todas porque en cuanto se adapten luego no quieren ni venirse con nosotras, yo he tenido suerte de momento y mi peque no ha taradado ni una hora en adaptarse y es un descanso
Animo y un beso a todas

J
josie_5377344
2/9/09 a las 11:15

Mis peques muy bien...
HOY ERA EL SEGUNDO DIA DE NAIA Y ANIOL EN LA GUARDERÍA,JUSTAMENTE HOY HACEN 11 MESES Y LA VERDAD ES QUE MUY BIEN,NO HAN LLORADO NADA,NAIA TOCABA LAS PALMITAS Y ANIOL SE REIA CON LA PROFE,LA VERDAD ES QUE ESTOY MUY CONTENTA Y SI DA PENA PERO...LO TIENEN QUE PASAR ELLOS Y NOSOTROS.

M
mena_8799240
2/9/09 a las 13:07

Ke horror!!!
Bueno mi experiencia es de las malas. Ayer dejé a Sergio 1 hora en la guarde. Estuvo llorando desde que llegó hasta que salió. Hoy casi igual, dice la seño que ha llorando "sólo" intermitentemente...
Pues yo creo que mi peque está pasando un mal trago de aupa, será normal pero que mal se pasa. Mi nene tiene 20 meses y es la primera vez que va a la guarde.

J
jula_8537235
2/9/09 a las 17:22
En respuesta a leslie_9037055

Segundo dia...... fatal
hoy mi niña lo ha pasado mucho peor. como ya se lo esperaba, me miraba y me echaba los bracitos. yo he intentado no llorar delante de ella. le daba besos y la tranquilizaba. cuando he salido se me han saltado las lagrimas. a la hora he llamado y me han dicho que lloraba (yo la oia de fondo, aunque me han dicho que no era ella, pero la conozco perfectamente, y era ella, con un berrinche de aupa)me ha dicho su seño que es normal, que todos lloran, que se han de adaptar. pero yo no puedo evitarlo, tengo en un puño el corazón, y tengo una rabia de no poder estar con mi niña.............. lo que daria por estar ahora mismo con ella....... uf, tengo un pesar y una congoja.
al leer los mensajes que dejais en los post, en este y en el de "segundo dia de guarderia", me he tranquilizado al saber que vosotras os sentis igual que yo. es que la señorita me estaba dando a enterder que todos pasan por lo mismo y hay que aguantarse. pero bueno, que es mi hija, y me duele que tenga que pasarlo mal, leche.
cuando se adaptará? tiene 7 meses. por dios santo, deseo que pase el tiempo suficiente para que ella se encuentre bien allí y no llore tanto. es que me dan ganas de irme del trabajo y recogerla y no llevarla nunca mas.
besos

Mi niño
Pues mi nene empezó ayer la guarderia (hoy hace los 7 meses) y la verdad que estoy bastante contenta de como ha ido la cosa.
De hecho ayer cuando llegamos la guarderia habia varios niños llorando y mi nene cuando se le acerca la cuidadora y le dice algo se pone a reir le cogemos y le ponemos a jugar en el suelo y el encantado.
Hoy lo mismo encantado y riendo con las cuidadoras. De hecho me han dicho que es un niño muy bueno, cuando he ido a buscarlo estaba dormidito.

R
raisa_9694591
7/9/09 a las 23:16

Primer día y fatal...
Hola a todas.

Hoy ha sido el primer día de guardería de mi niña que tiene 22 meses. Cuando la he llevado a las 9h muy bien, no ha llorado y se ha ido con la educadora tan ancha, pero cuando he ido a buscarla a la 13h...madre mía, estaba llorando y super acongojada y la educadora me ha dicho que ha tenido momentos de bastante lloro (está hasta afónica la pobre...) y que sólo se calmaba cuando le hacía mimitos y la cogía en brazos y que cuando no podía cogerla mi niña la perseguía por toda la clase para sentirse protegida. Cuando me estaba contando esto, se me han empezado a poner los ojos llorosos y ya no he parado de llorar durante todo el camino, se lo he contado a mi marido después y otra vez a llorar, hablando con amigas esta tarde y vuelta a llorar...tengo como una angustia en el estómago todo el día de pensar en lo mal que lo ha tenido que pasar y en lo sola que se habrá sentido... Y sé que mañana aún será peor y eso me tiene muy triste hoy.

Quizás algunas penséis que soy exagerada, otras me entenderéis...pero yo sólo quéría desahogarme porque hoy ha sido un día horrible para mí. Y sólo hago que preguntarme, cuánto tiempo tardará en adaptarse? Porque como esto sea así durante mucho tiempo... me da algo!

Bueno chicas, se que es un trago que hay que pasar pero que trago más malo! Qué dura es la vida de la mujer-madre-trabajadora, verdad?

Saludos a todas

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook