Foro / Maternidad

Expertas en lactancia, destetes y huelgas de lactancia

Última respuesta: 2 de abril de 2012 a las 9:27
B
biyu_8412327
1/4/12 a las 23:23

Hola a todas

Os escribo para comentaros el caso de mi hija que de la noche a la mañana rechaza el pecho y cuando la pongo se enfada muchísimo. Lleva diez días con diarrea que no se le corta. La llevé al médico hace unos días y me dijo que nada de sólidos, solo mi pecho o leche sin lactosa y que si no mejoraba ni siquiera mi pecho por tener la leche materna mucha lactosa. No lo entendí bien porque siempre he entendido que cuando los niños tienen diarreas lo mejor es la leche materna pero él decía que con las gastroenteritis los niños a veces hacen intolerancias transitorias a la lactosa o la proteína de leche de vaca.

El caso es que seguí la recomendación de darle sólo pecho o leche y nada de purés ni trocitos y estuvo mamando un día y medio y tomando algún bibe con algo de cereal de arroz (ahí hice trampa) pero de sólido nada. Seguía con muchas deposiciones aunque menos pero sigue con las deposiciones muy blandas, y estaba muy muy irritable. El caso es que de repente de buenas a primeras no quiere el pecho, pasó de mamar un montón a no querer ni verlo (el biberón si lo toma pero solo si se lo abro y lo huele para cerciorarse de que huele a galleta María porque le meto galleta maría, cuando le metí la leche sin lactosa y el cereal de arroz solo no le gustó nada, pero mi teta siempre le ha encantado ahora no la quiere ni ver!.

He pensado en un destete pero entiendo que eso es más progresivo o en una huelga de lactancia pero por qué...?. Le estarán saliendo los dientes? (ella lleva dos o tres días cada poco rozandose como rozandose la lengua con las encías, como moviendo la lengua dentro de la boca como si estuviera mascando algo, no se si es que le molestan los dientes, tiene llagas o que, pero si es que le están saliendo algún diente, antes le han salido dientes y no ha tenido esta repulsa al pecho... es que es muy llamativo...

No quiero que deje el pecho por muchos motivos (entre otros que ha estado recientemente diagnosticada de iplv aunque parecía que ya se le había pasado porque tomaba ya otros lacteos sin problema aparente, pero ahora con la diarrea ya estoy con la mosca detrás de la oreja...

Qué puedo hacer para que vuelva a engancharse?. He probado el contacto piel con piel, el darle dormida, el darle muchos mimos, pero nada de nada.... se pone tiesa como un palo y a chillar...

Muchas gracias por haber leído mi rollo...

Ver también

N
nasera_5490688
2/4/12 a las :08

Paciencia...
tienen toda la pinta de ser una huelga de lactancia. Lo que estás haciendo de darle dormida, muchos mimos, piel con piel, es lo correcto en estos casos. También sería bueno saber el motivo, aunque si está con llagas o algo puede ser eso. A veces tambien los bebes rechazan elpecho porque el mamar les produce dolor, como por ej cuando están con otitis..Aqui en el foro la mamá que ha pasado y superado con éxito algunas huelgas muy duras, es Andreva, puedes mandarle un privado que seguro te ayuda.
Un destete no creo que sea,porque de manera natural es muy muy raro que un bebe lo haga antes de los dos años o más.
Te dejo un enlace de la aeped con info, saludos y mucha paciencia que seguro todo se arregla

http://www.aeped.es/comite-lactancia-materna/preguntas-frecuentes#t48n160

B
biyu_8412327
2/4/12 a las :16

Muchas gracias anlista...
Mil gracias por contestar tan rápido... es que me da muchísima pena que se destete, justo ahora se lo comentaba a mi marido y me mira con una cara como si estuviera loca..., sabes como puedo contactar con Andreva y que me cuente sus experiencias?.

Gracias de verdad!

G
goundo_8988392
2/4/12 a las 2:15

Ayy no
es que con gastroenteritis todo se complica... pero le hace mucho mejor el pecho antes que la fórmula láctea sobre todo si es iplv! se puede hacer trampa por estos días con el pecho.. sucede que la primera leche es la que contiene mucha lactosa y que cuando existe gastroenteritis es la que les hace doler la panza... entonces lo que puedes hacer es extraerte los primero 30 ml. aprox (los eliminas) y de ahí pones a tu peque al pecho y la siguiente leche va bajando en cantidad de lactosa así que mal no le caerá... eso es para que remita la diarrea! pero con el tema de que se pegue bien al pecho... ayyyy ahí si que no sé... me cuesta dar una mano en esto ya que por lo mismo mi peque se destetó sola... nunca más quiso tomar de mi pecho...y yo no supe ayudarla a pegarse bien al pecho! pienso que a veces al darles bibes se quedan pegados del bibe y por eso tienden a rechazar el pecho ya que el bibe es mucho más simple de succionar y no tienen que trabajar tanto! espero que puedas rescatar tu lactancia con algunos tips que te den por acá y pide ayuda!
Saludos

I
iliane_5966061
2/4/12 a las 9:27

Hola reina!
Por suerte o desgracia soy toda una experta en huelgas de lactancia,hemos pasado 2 bastante durillas y 2 de unos dias,al igual que a tu niña,a la mia tb le "diagnosticarón" iplv,le hicieron las pruebas de la alergia,salieron negativas pero a ella le seguia sentando mal cualquier cosa que llevara pv,aunque yo no le doy biberon,si tomaba algunas galletitas de esas milupa y cositas así.
Bueno al caso,que para mi,la lactancia es algo importante e imprescindible,así que para mi las huelgas fueron algo bastante duro,la primera fue al poco de empezar con la AC(pasados los 11 meses y medio),esta fue de unos días,creo que simplemente fue el descubrimiento y el cambio,aun no tenía dientes y tardaron en salir,la segunda fue cuando empezó a caminar,esta duro unas dos semanas,se me hicieron interminables,lo que haces es lo correcto,cuando esta dormida,calmada,piel con piel,jugando..eso si,yo personalmente no le daría ni un biberón mas,la tercera si fue de 2-3 dias cuando empezarón los dientes,pero en esta simplemente pasaba de la teta,decia que no,e se iba a jugar,y la ultima,esa fue la mas dura,tenia ya 22 meses y pensé que se destetaba,se enfadaba mucho cuando le ofrecía,no la quería nunca,estuvo casi 3 semanas así,yo le seguía ofreciendo,la suerte que tuve,es que de noche la metía en la cama,y ahí ella sola se enganchaba.
Vosotras colechais? es una buena arma para las huelgas.
El pediatra de mi hija,cuando estuvo con gastro(12 dias) me dijo lo mismo,sólo teta,pero mientras hay vomitos,si son diarreas no,puede comer arroz hervido,manzana rallada,que edad tiene? yo le daría antes que leche sin lactosa(que si lleva proteina de vaca) otras cosas,como el agua del arróz hervido,suero preparado,y seguir con lo que haces,a mi una vez me aconsejaron que jugaramos con la teta,pensé..estan de broma no? pero noooooo,nos pusimos a jugar,le tiraba chorritos,se reia e iba mamando.
De todas formas es muy probable que tu hija rechaze el pecho por el biberón y por estar malita.
Estaré pendiente de tu post,por si puedo ayudarte en algo mas.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir