Foro / Maternidad

Factor 30 de protección solar: ¿será suficiente?

Última respuesta: 29 de marzo de 2006 a las 11:34
A
an0N_540925899z
28/3/06 a las 19:52

Ahora que ya empieza el solecito, ya sabéis: protector solar. Mi pregunta es: ¿Basta con el factor 30 o me compro uno mayor? Es que todavía tengo del veranito del factor 30 y lo estoy usando ahora que tampoco pega tanto el sol, pero para cuando se me acabe, pues no sé si comprar uno de más protección. A ver qué me decís.

(Es guay, porque el que me doy es el que me daba en la playita, y solo de olerlo me recuerda al mar y el relax. Luego abro los ojos y la realidad es otra, pero bueno

Besitooooooos
Ana
11+6

Ver también

A
an0N_789059799z
28/3/06 a las 20:01

Que tal pantalla total? y para las estrías?
Hola, anaazul33, cada una tiene sus criterios, yo me he comprado un pantalla total para la cara y el cuello, que luego llegan las manchas.... En fin si alguna tiene algo que alegar, se agradece. Ah! y de las cremas para las estrías que opinais? Yo estoy usando de Mustela, también me han hablado muy bien de Carreras.
Un saludo.

L
licia_6483558
28/3/06 a las 20:05

Pantalla tota!!
quiere eso decir que el sol a la cara ni te toca?? Joooo, es que yo no quiero manchas pero quiero ponerme, aunque esté gordi, un poco morenita, porque favorece un monton. Bueno, me compraré factor 30 pero lo tomaré poquito vale?? Bahhh, decirme que si.


11 semanitas

X
xesca_7869997
28/3/06 a las 20:10
En respuesta a licia_6483558

Pantalla tota!!
quiere eso decir que el sol a la cara ni te toca?? Joooo, es que yo no quiero manchas pero quiero ponerme, aunque esté gordi, un poco morenita, porque favorece un monton. Bueno, me compraré factor 30 pero lo tomaré poquito vale?? Bahhh, decirme que si.


11 semanitas

Yo no entiendo mucho
pero un factor 30 me parece bastante para el sol de primavera...vas a pasar mucho expuesta al sol?

Si factor 30 significa que 30 horas al sol son el equivalente a estar una, y hay 12 horas de sol máximo al día...vamos, que sería como ponerse media hora diaria, eso no puede ser mucho.

Eso sí, ten en cuenta que el embarazo, incluso con proteccion, puede que no te guste el efecto del sol en la piel. Hay gente que coge un poco de color, pero hay personas a las que por el embarazo les salen manchas, cloasma (en la cara), y el efecto estético es...uff. Piénsatelo un poco, no te quiero asustar, pero es que una compi mía lo tuvo, y la pobre lo pasó mal.

A
an0N_540925899z
28/3/06 a las 20:13
En respuesta a xesca_7869997

Yo no entiendo mucho
pero un factor 30 me parece bastante para el sol de primavera...vas a pasar mucho expuesta al sol?

Si factor 30 significa que 30 horas al sol son el equivalente a estar una, y hay 12 horas de sol máximo al día...vamos, que sería como ponerse media hora diaria, eso no puede ser mucho.

Eso sí, ten en cuenta que el embarazo, incluso con proteccion, puede que no te guste el efecto del sol en la piel. Hay gente que coge un poco de color, pero hay personas a las que por el embarazo les salen manchas, cloasma (en la cara), y el efecto estético es...uff. Piénsatelo un poco, no te quiero asustar, pero es que una compi mía lo tuvo, y la pobre lo pasó mal.

Por eso lo pregunto
para evitar las manchas. No me voy a poner al sol como un lagarto porque no lo suelo hacer, y menos ahora, pero basta estar un ratito en una terracita para que ya te salgan manchas, por eso pregunto qué protección es la recomendada.
Gracias y besitos

X
xesca_7869997
28/3/06 a las 20:19
En respuesta a an0N_540925899z

Por eso lo pregunto
para evitar las manchas. No me voy a poner al sol como un lagarto porque no lo suelo hacer, y menos ahora, pero basta estar un ratito en una terracita para que ya te salgan manchas, por eso pregunto qué protección es la recomendada.
Gracias y besitos

Mmmmm
ya te entiendo. Si encuentro por ahí algo del cloasma y el sol, te lo pongo. Voy a buscar un poquejo. Yo no tengo terracita.....jooooo, qué envidia! Toma un pco de solecito en la barriga por mí, eh?

A
an0N_540925899z
28/3/06 a las 20:23
En respuesta a xesca_7869997

Mmmmm
ya te entiendo. Si encuentro por ahí algo del cloasma y el sol, te lo pongo. Voy a buscar un poquejo. Yo no tengo terracita.....jooooo, qué envidia! Toma un pco de solecito en la barriga por mí, eh?

Gracias guapa
Yo me refería a las terracitas que ponen en la calle, que en mi pueblo hay varias y muy tranquilitas. La terracita de mi casa se me queda pequeña, pero si quieres que te dé envidia... en mi cama da el sol por la mañanita temprano, y si me tumbo ahí lo puedo tomar un ratito...jeje, qué mala soy
besitooooooooooooooooos

X
xesca_7869997
28/3/06 a las 20:26
En respuesta a an0N_540925899z

Gracias guapa
Yo me refería a las terracitas que ponen en la calle, que en mi pueblo hay varias y muy tranquilitas. La terracita de mi casa se me queda pequeña, pero si quieres que te dé envidia... en mi cama da el sol por la mañanita temprano, y si me tumbo ahí lo puedo tomar un ratito...jeje, qué mala soy
besitooooooooooooooooos

Jajaja!
al enano le puedes poner a gatear por la cama por las mañanitas cuando nazca! Yo al parque si se me pone algo amarillo.

L
lanfen_9070311
28/3/06 a las 20:29
En respuesta a an0N_789059799z

Que tal pantalla total? y para las estrías?
Hola, anaazul33, cada una tiene sus criterios, yo me he comprado un pantalla total para la cara y el cuello, que luego llegan las manchas.... En fin si alguna tiene algo que alegar, se agradece. Ah! y de las cremas para las estrías que opinais? Yo estoy usando de Mustela, también me han hablado muy bien de Carreras.
Un saludo.

La de mustela me resulto demasiado densa
tardaba un buen rato en extenderla..ahora uso una de almendras con aceite de rosa mosqueta...una maravilla....y el gel de avena...y tan ricamente. En cuanto al sol... en fin... que mas quisieramos todas que ponernos como sioempre pero la cara y el cullo es cosa seria y de verdad que salen unas manchas horrorosas que a veces se quedan para siempre. Tenez cuidado con eso o luego no tendra remedio. A find e cuentas si te pones morenito ele scote y las piernas y los bracitos ya no te ves tan mal...a la cara siempre puede una darle una cremita de color y tan ricamente.

X
xesca_7869997
28/3/06 a las 20:37
En respuesta a xesca_7869997

Jajaja!
al enano le puedes poner a gatear por la cama por las mañanitas cuando nazca! Yo al parque si se me pone algo amarillo.

Lo que estoy leyendo habla de al menos protección 15
y parece que se refiere a tomar el sol en serio, no sentadita en un bar. No te pases mucho, dicen que no tiene relación estricta más horas, más riesgo de cloasma, va con las personas.


Lo indicado para prevenir el daño solar en un fotoprotector de índice superior a 15, pero además, en las embarazadas evita la aparición de manchas en la piel, que suelen producirse durante la gestación. Estas manchas, denominadas melasmas o cloasmas, se localizan con bastante frecuencia en la frente, pómulos y labio superior. A pesar de estas contraindicaciones, el sol, tomado con moderación, constituye una fuente de salud para las gestantes. De hecho, favorece la síntesis de la vitamina D, la que facilita la absorción del calcio, y contribuye a mejorar el estado de ánimo.

M
masako_7298981
28/3/06 a las 21:36

Y despues?
Eso es en el embarazo pero y una vez que das a luz?? Ya puedes tomar el sol sin protección?
Es una duda que me ha surgido al leer tu post, y es que yo salgo de cuentas a mediados de junio y no se si después tendré que estar usando factor de protección alto...

Yo creo que con el 30 tienes más que de sobra ahora que apenas pega el sol.

Besos!

A
an0N_540925899z
29/3/06 a las 11:16
En respuesta a xesca_7869997

Lo que estoy leyendo habla de al menos protección 15
y parece que se refiere a tomar el sol en serio, no sentadita en un bar. No te pases mucho, dicen que no tiene relación estricta más horas, más riesgo de cloasma, va con las personas.


Lo indicado para prevenir el daño solar en un fotoprotector de índice superior a 15, pero además, en las embarazadas evita la aparición de manchas en la piel, que suelen producirse durante la gestación. Estas manchas, denominadas melasmas o cloasmas, se localizan con bastante frecuencia en la frente, pómulos y labio superior. A pesar de estas contraindicaciones, el sol, tomado con moderación, constituye una fuente de salud para las gestantes. De hecho, favorece la síntesis de la vitamina D, la que facilita la absorción del calcio, y contribuye a mejorar el estado de ánimo.

Gracias guapa
Gracias, aunque factor 15 me parece muy poco, yo uso 30 desde hace muchos años. Gracias por mirarlo. Besitos

A
an0N_587460899z
29/3/06 a las 11:29
En respuesta a masako_7298981

Y despues?
Eso es en el embarazo pero y una vez que das a luz?? Ya puedes tomar el sol sin protección?
Es una duda que me ha surgido al leer tu post, y es que yo salgo de cuentas a mediados de junio y no se si después tendré que estar usando factor de protección alto...

Yo creo que con el 30 tienes más que de sobra ahora que apenas pega el sol.

Besos!

La proteccion hay que ponersela siempre, con embarazo o sin el.
Vamos que hoy en dia tomar el sol sin proteccion es una locura. A mi no se me ocurre ponerme al sol sin al menos 15 de proteccion y ahora mas. Prefiero tardar mas en ponerme morena a tener cancer de piel, envejecimiento prematuro, manchas, etc... Asi que yo te recomendaria que te pusieras proteccion siempre Saludos. Clara 20+6

A
arlene_9905720
29/3/06 a las 11:34

Yo uso el f60
Así me pasa que estoy mas blanca que la luna, jaja
Mira cuando se me acabe compraré el de 30, a ver si cojo un pelin de tono. Por cierto, ¿se puede usar autobronceador? Si alguien lo sabe, porfa, que nos lo diga porque si es así genial!!,

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir